Aunque lo llevo utilizando desde el mes de mayo de 2025, no he querido escribir ninguna reseña hasta ahora, porque quería tener muy clara la fiabilidad y la autonomía de estos comunicadores. Ya han recorrido con nosotros el viaje del pasado verano, de 8.000 km por Europa, y acabamos de regresar de Marruecos con el viaje del Foro, donde hemos rodado cerca de 4.000 km en las condiciones más exigentes imaginables.
¿Quién son Asmax?
Pues, aunque lo comercializan a través de Amazón y de los gigantes de distribución chinos, Asmax es una empresa de tecnología ubicada en Dubai, desde donde se desarrollan todos sus productos. Y ese “TODOS” exclusivamente abarca comunicadores y bombas de inflar autónomas. Eso sí: todo de gama alta y con unas críticas muy favorables en redes sociales y canales de comercialización. Eso fue lo que me llamó la atención porque, para tratarse de una marca que no es de élite (Midland, Cardo…) tienen unos precios que cuadriplican a los de los clásicos comunicadores chinos.
.
.
Los S1
Dentro de la pequeña gama de los comunicadores de esta marca de Emiratos Árabes, los S1 ocupan la gama baja y, aun así, su precio (hay muchas variaciones) está alrededor de los 100 euros por cada comunicador: algo menos de 200 la pareja por que al comprar el conjunto hay buenas ofertas.
La tecnología MESH
Si os fijáis en los modelos de alta gama de las marcas más renombradas, todas apuntan hacia la tecnología “mesh”, que es ni más ni menos que un modo de comunicación en malla, que permite a todos los dispositivos compatibles con “mesh” emparejarse formando grupos a medida: varios usuarios administrados por un solo usuario, abiertos a la comunicación libre y, además, los de Asmax han incorporado la funcionalidad Cloud Talk mediante la que se pueden conectar hasta 50 equipos, que pueden conversar de manera simultánea, aunque para esta funcionalidad se comunican a través de la aplicación móvil de Asmax (bluetooth) y utilizan la red de telefonía para establecer la conexión, aunque con la enorme ventaja de no tener límite de distancia para la conversación: mientras haya cobertura, los 50 usuarios pueden estar conectados de manera simultánea, aunque uno esté en Madrid y el otro en Barcelona.
Como podréis imaginar las “tripas” de este cacharrito son de muy alta factura: utiliza Bluetooth 5.4, confiando su centralita de comunicación a dos chips de 4 núcleos cada uno (8 núcleos), que le permiten, además de ser multicanal (se puede simultanear en una misma conexión GPS, móvil, radio FM, intercom…), utilizar una inteligencia artificial propia que nos deja utilizar comandos de voz para casi todas las funciones más importantes.
Como todos estos datos son un lío, os dejo un vídeo -en español- en el que podéis ver, de forma muy clara, las funcionalidades de este comunicador.
.
.
El día a día
Sin paños calientes: de los 7 u 8 equipos de comunicación Bluetooth que he utilizado en los últimos 20 años, estos son los que mejor se escuchan, los que más distancia de comunicación permiten (ojo: siempre dependiendo de los obstáculos que puedan alterar las ondas), en los que la batería nunca ha desfallecido (más de 20 horas de conversación) y, además, se pueden utilizar a velocidades peligrosamente ilegales, con una calidad de sonido bastante aceptable por encima de los “precavidos” 120 km/h.
Sólo tuvimos al principio algunos problemas de interferencias, que resultaban muy molestas (chisporroteo agudo), pero me puse en contacto con la marca y a los pocos días me comunicaron que habían sacado una actualización completa. Toda la configuración se puede hacer desde un smartphone, incluso las actualizaciones se notifican de manera automática en el móvil. Ahora su funcionamiento es impecable y la nitidez de las comunicaciones de auténtico lujo. No hace falta llevar el manual de los Asmax (muy completo, en español y en un cuadernito de papel) ya que a través de la aplicación se puede configurar una red de comunicación al completo.
Por cierto, tiene carga rápida (al 100% en 60 minutos con una toma USB C) y utiliza protección al agua y al polvo IPX7 (comprobado).
.
.
Comando por voz ¿una chorrada?
Mi anterior comunicador también permitía ejecutar algunos comandos por voz, pero era bastante farragoso y fallaba mucho. En este S1 solo tienes que decir “Hi Max” para que una amable voz de señorita te pregunta que qué quieres hacer: subir o bajar el volumen, pasar a espera, cambiar de modo malla a modo individual, poner la radio y cambiar de emisora, utilizar los comandos de Google en tu teléfono móvil, preguntar el nivel de batería… en la App hay una “chuleta” con todos los comandos de voz y os puedo asegurar que no falla ninguno ¡y están en español!
Las sombras
La primera parte negativa que le encuentro es el precio: si no tienes necesidades tan ambiciosas como ir comunicado con media docena de amigos, por unos 60 euros tienes parejas de comunicadores que funcionan de manera impecable, aunque no con las funciones de los Asmax S1.
Las maniobras de encendido y apagado requieren de la utilización de dos teclas simultáneas: con guantes es muy difícil acertar a la primera y lo que consigues al presionar solo uno de los dos botones es cambiar la configuración del aparato o cambiar el modo de conexión… con lo cual hay que quitarse los guantes, o encenderlo antes de ponértelo en la cabeza para no fallar.
Prueba intercomunicador ASMAX S1
Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
- pabloski
- V.I.P.

- Mensajes: 3376
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#1 Prueba intercomunicador ASMAX S1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”
Ir a
- ↳ BRETAÑA, NORMANDIA Y "HIGHLANDS" DE ESCOCIA
- ↳ RUMANIA, CARPATOS Y TRANSILVANIA
- ↳ XIV ENCUENTRO HISPANO LUSO
- ↳ X ENCUENTRO VSTROM ALCAÑIZ 12, 13 Y 14 DE JUNIO
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2020 V-STROMCLUB
- ↳ SORTEO FIN DE SEMANA CON ENCANTO
- ↳ IBER RIDER 2015
- ↳ AYUDA SOLIDARIA PARA UCRANIA
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2022 V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS AVENTURA 2023 V-STROMCLUB
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2023 V-STROMCLUB
- ↳ CALENDARIO 2019
- ↳ MARRUECOS 2024 V-STROMCLUB
- ↳ IX KDD INVERNAL EN CASA RURAL
- ↳ XVI ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- FORO V-STROMCLUB
- ↳ PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS
- ↳ REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS
- ↳ FORO - ENLACES A LA WEB, FACEBOOK Y TWITTER - PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROM CLUB
- ↳ WEB, FACEBOOK Y TWITTER VSTROMCLUB
- ↳ PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROMCLUB
- COMUNIDAD V-STROMCLUB ESPAÑA
- ↳ V-STROM MODELOS 1050
- ↳ V-STROM MODELOS 1000
- ↳ V-STROM MODELOS 800
- ↳ V-STROM MODELOS 650
- ↳ V-STROM MODELOS 250
- ↳ OTRAS MARCAS
- ↳ Aprilia
- ↳ BMW
- ↳ Ducati
- ↳ Guzzi
- ↳ Honda
- ↳ Kawasaki
- ↳ KTM
- ↳ Suzuki
- ↳ Triumph
- ↳ Yamaha
- ↳ Otras
- ↳ EL MUNDO DE LA MOTO
- ↳ OFF-ROAD
- ↳ MOTOCICLISMO DE COMPETICION
- ↳ ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL
- ↳ GRANDES VIAJEROS EN MOTO
- EVENTOS, PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS AVENTURA 2025 V-STROMCLUB
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2025 V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS 2026 V-STROMCLUB
- RINCON SOCIAL V-STROMCLUB ESPAÑA
- ↳ OTROS TEMAS
- ↳ JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS
- MERCHANDISING-COMPRA-VENTA
- ↳ MERCHANDISING FORO
- ↳ OTROS ARTICULOS
- ↳ COMPRAS CONJUNTAS
- ↳ NORMAS COMPRAS CONJUNTAS
- ↳ DECLARACION DE CONFORMIDAD
- ↳ COMPRA-VENTA-TRUEQUE
- ↳ Motos
- ↳ Accesorios y Recambios Moto
- ↳ Otros
- ↳ NORMAS COMPRA-VENTA-TRUEQUE
- AREA TÉCNICA V-STROM
- ↳ MOTOR
- ↳ REVISIONES PERIODICAS
- ↳ CHASIS
- ↳ NEUMÁTICOS
- ↳ ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS
- ↳ GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...
- ↳ ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA
- ↳ EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE
- KDDS, VIAJES, RUTAS Y CRÓNICAS
- ↳ CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS
- ↳ NORMAS FORO CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS
- ↳ KEDADAS GENERALES - VIAJES
- ↳ ZONAS
- ↳ Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias
- ↳ Catalunya, Aragón y Andorra
- ↳ Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares
- ↳ Extremadura
- ↳ Galicia y Asturias
- ↳ Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha
- ↳ País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja
- ↳ NORMAS MERCHANDISING ZONAS
- PORTUGAL
- BAUL DE LOS RECUERDOS
- ↳ REUNIONES NACIONALES V-STROM CLUB
- ↳ XXII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XXI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XX CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XVIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROM CLUB
- ↳ XVII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XVI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XIV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ X CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ IX CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ V CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ IV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ III CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ II CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ I CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ ENCUENTROS / ENCONTROS ( H-L / L-H )
- ↳ XV ENCONTRO IBERICO
- ↳ XIV ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ XIII ENCONTRO IBERICO
- ↳ XII ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ XI ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ X ENCONTRO IBERICO
- ↳ IX ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VIII ENCONTRO IBERICO
- ↳ VII ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VI ENCONTRO IBERICO
- ↳ V ENCUENTRO HISPANO-LUSO
- ↳ IV ENCONTRO IBERICO
- ↳ III ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ II ENCONTRO IBERICO
- ↳ I ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VIAJES, EVENTOS Y KDD'S V-STROM CLUB
- ↳ CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022
- ↳ IV TRIPLE RIDER V-STROMCLUB
- ↳ TOUR 2018 - TIROL, ALPES AUSTRIACOS Y JULIANOS, ESLOVENIA
- ↳ ALPES TOUR 2017 V-STROMCLUB
- ↳ 10º ANIVERSARIO FORO V-STROMCLUB
- ↳ ROUTE DES GORGES - FRANCIA - SEPTIEMBRE 2022
- ↳ INVERNALES EN CASA RURAL
- ↳ IV RUTA TEMPLARIA
- ↳ V RIDER V-STROMCLUB
- ↳ RUMANIA, CARPATOS Y TRANSILVANIA + ALPES
- ↳ VI RIDER V-STROMCLUB
- ↳ APENINOS DE NORTE A SUR + SICILIA
- ↳ VII RIDER V-STROMCLUB
- ↳ ESCOCIA 2025 V-STROMCLUB
- ↳ TRANSPIRENAICA 2025 V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS V-STROMCLUB
