A ver qué opináis:
Novedades 2022. Colove 800 Adventure: 103 cv, 181 kg, 240 mm de suspensión... ¿la futura Macbor Montana XR-8?
799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?
Moderador: Chichu
- MiguelXR33
- Asiduo
- Mensajes: 102
- Registrado: 19 Nov 2020 20:46
- Ubicación: Valencia del Cid
- Contactar:
#1 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
- motón
- V.I.P.
- Mensajes: 1274
- Registrado: 17 Jul 2008 23:54
- Ubicación: Cáceres
#2 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?
Motor KTM?
DISFRUTA LA VIDA
-
- Asiduo
- Mensajes: 112
- Registrado: 22 Ene 2019 15:37
#3 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?
Las cifras son muy buenas.
A ver en que se convierte y el precio
Edito: He estado leyendo el reportaje y si le montan buenos frenos, buenas suspensiones y encima no rompe el chasis sera maravillosa.
Pero tanto ahorro de peso con 103cv por el campo veo un chasis rajado.
A ver en que se convierte y el precio
Edito: He estado leyendo el reportaje y si le montan buenos frenos, buenas suspensiones y encima no rompe el chasis sera maravillosa.
Pero tanto ahorro de peso con 103cv por el campo veo un chasis rajado.
- MiguelXR33
- Asiduo
- Mensajes: 102
- Registrado: 19 Nov 2020 20:46
- Ubicación: Valencia del Cid
- Contactar:
#4 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?
En gran parte: KTM vendió los planos de su motor 790 a CF Moto, que no sé si será el que lo fabrique para toda China o también dejará que otros lo produzcan. Al parecer los propietarios (chinos) de Benelli se van a hacer con ellos para sustituir al no muy logrado 752 twin derivado del tricilíndrico de hace veinte años. Vamos, lo mismo que han hecho en China con motores como los twin de Yamaha 300 y Honda CB 500 (como los que vemos en Voge, Macbor o Brixton por ejemplo), pero esta vez sin fusilar sin compasión, usando los planos de KTM.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9548
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#5 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?
Bueno, como siempre el tema será su pvp. Porque si anda muy cerca de las japos y/o europeas yo no le auguro excesivo éxito.
Es cierto que los tiempos cambian, la gente se renueva, y la concepción de moto asiática no está tan "menospreciada" como antaño pero sigue habiendo un cierto recelo. Y si el precio no es lo suficientemente "diferente" más de un/a comprador/a preferirá ir a los "seguro".
Respecto al tema calidad y tal, no me cabe duda que será un buen producto. De hecho y si nos fijamos bien las motos chinas de 500cc parecen estar dando buenos resultados (siempre hay ovejas negras pero el líneas generales muy bien), pero es que de baratas tienen bien poco. La Honda CB500X anda en básicamente el mismo precio que las chinas, lo que pasa es que en la franja de 650-900cc la competencia es mucho más feroz: más modelos, más marcas, muchas más opciones de diversa índole (dentro del trail).
Han de afinar bien. Yo ahora mismo, por poner un ejemplo que suelo poner, ya no veo tan atractiva la Benelli TRK500 al precio que se vende ahora mismo (ofertas aparte). Empezó bien, y las ofertas la ponían en un punto de deseo muy bueno, pero hoy día es la más cara de su segmento. Y sigue pesando 40-50kgs más que la Honda.
Es cierto que los tiempos cambian, la gente se renueva, y la concepción de moto asiática no está tan "menospreciada" como antaño pero sigue habiendo un cierto recelo. Y si el precio no es lo suficientemente "diferente" más de un/a comprador/a preferirá ir a los "seguro".
Respecto al tema calidad y tal, no me cabe duda que será un buen producto. De hecho y si nos fijamos bien las motos chinas de 500cc parecen estar dando buenos resultados (siempre hay ovejas negras pero el líneas generales muy bien), pero es que de baratas tienen bien poco. La Honda CB500X anda en básicamente el mismo precio que las chinas, lo que pasa es que en la franja de 650-900cc la competencia es mucho más feroz: más modelos, más marcas, muchas más opciones de diversa índole (dentro del trail).
Han de afinar bien. Yo ahora mismo, por poner un ejemplo que suelo poner, ya no veo tan atractiva la Benelli TRK500 al precio que se vende ahora mismo (ofertas aparte). Empezó bien, y las ofertas la ponían en un punto de deseo muy bueno, pero hoy día es la más cara de su segmento. Y sigue pesando 40-50kgs más que la Honda.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas