799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#1 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?

Mensaje por MiguelXR33 »

No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1274
Registrado: 17 Jul 2008 23:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?

Mensaje por motón »

Motor KTM?
DISFRUTA LA VIDA
elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#3 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?

Mensaje por elfernan250 »

Las cifras son muy buenas.

A ver en que se convierte y el precio

Edito: He estado leyendo el reportaje y si le montan buenos frenos, buenas suspensiones y encima no rompe el chasis sera maravillosa.

Pero tanto ahorro de peso con 103cv por el campo veo un chasis rajado.
Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#4 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?

Mensaje por MiguelXR33 »

motón escribió: 22 Sep 2021 10:54Motor KTM?
En gran parte: KTM vendió los planos de su motor 790 a CF Moto, que no sé si será el que lo fabrique para toda China o también dejará que otros lo produzcan. Al parecer los propietarios (chinos) de Benelli se van a hacer con ellos para sustituir al no muy logrado 752 twin derivado del tricilíndrico de hace veinte años. Vamos, lo mismo que han hecho en China con motores como los twin de Yamaha 300 y Honda CB 500 (como los que vemos en Voge, Macbor o Brixton por ejemplo), pero esta vez sin fusilar sin compasión, usando los planos de KTM.

:drinks:
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: 799cc, 102cv, ¡181 kg en lleno!... es la Colave 800 X Adv ¿la próxima Macbor Montana XR-8?

Mensaje por spauser »

Bueno, como siempre el tema será su pvp. Porque si anda muy cerca de las japos y/o europeas yo no le auguro excesivo éxito.

Es cierto que los tiempos cambian, la gente se renueva, y la concepción de moto asiática no está tan "menospreciada" como antaño pero sigue habiendo un cierto recelo. Y si el precio no es lo suficientemente "diferente" más de un/a comprador/a preferirá ir a los "seguro".

Respecto al tema calidad y tal, no me cabe duda que será un buen producto. De hecho y si nos fijamos bien las motos chinas de 500cc parecen estar dando buenos resultados (siempre hay ovejas negras pero el líneas generales muy bien), pero es que de baratas tienen bien poco. La Honda CB500X anda en básicamente el mismo precio que las chinas, lo que pasa es que en la franja de 650-900cc la competencia es mucho más feroz: más modelos, más marcas, muchas más opciones de diversa índole (dentro del trail).

Han de afinar bien. Yo ahora mismo, por poner un ejemplo que suelo poner, ya no veo tan atractiva la Benelli TRK500 al precio que se vende ahora mismo (ofertas aparte). Empezó bien, y las ofertas la ponían en un punto de deseo muy bueno, pero hoy día es la más cara de su segmento. Y sigue pesando 40-50kgs más que la Honda.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “Otras”