Sí, desde luego el mercado de motos ha experimentado un aumento de cc en estos modelos que puede parecer extraño e innecesario, pero la verdad es que los clientes han respondido fantásticamente a este aumento.
Los modelos 600/650 tuvieron su momento, pero ¿quien compra ahora, o estaría dispuesto a comprar, las BMW 650/700, las Versys pequeñas, las KTM 690, Honda NC700, Transalp 700, XT600, etc? La mayoría, o apenas se venden, o están descatalogadas o sustituidas por versiones 800.
En las 1000 ocurre algo similar: BMW ha subido hasta 1250 (de momento), Ducati también, Triumph y KTM igual... Casi todos los modelos más vendidos empezaron alrededor de 1000cc. Y ahora, este segmento de 1000 es el menos demandado: Africa, VStrom, Versys 1000, que posiblemente sean los modelos más equilibrados.
Creo que la evolución de los coches y motos va por diferente camino. En coches la crisis y la aceptación del utilitario como vehículo que ya sirve para el 98% del tiempo han tenido algo que ver. Pero en las motos, sobretodo las de alta cilindrada, siempre nos ha gustado lo de “burro grande”. Y es la excusa perfecta para cargarlas de toda la tecnología posible y poder pedir 15-20€ por ellas y que el usuario acceda.
¿Como en los móviles? ummmm...
Tú mismo, si no estoy equivocado, has tenido una 1200 y ahora tienes una 800. Ya sé que la equipación, la estética, y la marca habrán tenido mucho que ver, pero realmente ¿una Tiger 800 te lleva a muchos sitios por carretera donde no te llevaba la VStrom 650, o una XTZ660, si las cualidades off-road son altas?
Un placer hablar de estos temas.
Vssssss.
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