Sebastián escribió:Debe de ser muy buena moto, ágil y divertida, de hecho es preciosa, muy bien acabada, con muchos detalles, bastante potencia y mucho par, 12.1 kgm.
En lo que no me venden la 'moto' es que valga para campo (¿modo "enduro"? jaja); por postura puede, pero por todo lo demás la considero incapaz. Por las llantas de 17", el colector tan bajo, el radiador tan expuesto, el escape, el guardabarros,... en fin, la multistrada nunca fue una trail en mi opinión, y como buena moto lo será para viajar y curvear.
Para Ricastrom, que dice que la Multistrada es mejor que la V en campo y que hace con ella cosas que ni se atrevería con una V, no sé lo que habrá hecho con la Suzuki pero dudo mucho eso que comenta. Me gustaría ver a la multistrada en un camino de piedras, o en una subida revirada en tierra, o en Marruecos, etc.
Para quien dice que no existe un motor grande bicilíndrico que sea suave, decir que no es cierto. Existe la Harley Davidson V-Rod.
Sebastián escribió:Lo que también pienso cada vez que la miro es que se solapa desde mi punto de vista con la Hypermotard, ya que es un producto bastante parecido y con la misma motorización.
En cuanto al precio y el sistema de financiación, está bastante bien, viendo lo que hay por ahí ...
Hacia bastante tiempo que no entraba por aquí y por lo tanto no me había percatado del avance de este post. Quiero aclarar al compañero Sebastián algunos aspectos sobre sus comentarios:
1.- En mi opinión ni la Vstrom ni la MTS 1200 son motos para disfrutar por tierra. Son sólo motos permisivas para si te encuentras un pistita fácil de tierra poderla hacerla sin reparos. He probado por tierra tanto la Vstrom, como la R1200 GS, como la Multistrada 1200 (incluso subiendo y bajando por auténticas pedreras reviradas y cruzando barrancos) y la Vstrom es con la que menos seguro me sentí, no solo por su gran peso sino por tener el CDG demasiado alto lo que ocasiona que continuamente haga amagos de caerse. Supongo que un piloto experimentado en Enduro podrá sacarles mas rendimiento (suponiendo que quiera montarse en este tipo de motos para hacer tierra, que lo dudo), La BMW aunque su comportamiento en tierra fue netamente superior a la VStrom me pareció demasiado grande y pesada para la tierra y la Multistrada, gracias a su menor peso y a la adaptación electrónica de todos los parámetros en el modo enduro me produjo la mejor de las sensaciones y me fue bastante mas sencillo hacer cosas en tierra que con las otras dos ni me lo planteo. Ya sólo por el exquisito centrado de pesos de la Multi y su poca o incluso nula tendencia a acostarse le saca varios cuerpos de ventaja a las anteriores. Pero lo que sigo teniendo clarísimo es que ninguna de las tres es una moto para hacer tierra, son demasiado grandes y pesadas, y de ellas la única que puede vanagloriarse de haber ganado carreras en tierra es la Multistrada en su versión Pikes Peak en Colorado. (cosa distinta pudiera ser la BMW adventure que con sus llantas de radios y gran diámetro parece tener más aptitudes mecánicas para aguantar la tralla de la tierra, pero es algo que aún no he probado).
2.- Con respecto al bicilíndrico de la Harley Vrod, decir que es SUAVE es bastante poco afortunado e incluso temerario. Si el motor de la Vrod es suave entonces el de la Vstrom es el de una scooter de 50 cc. Soy poseedor de varias Harley Davidson y miembro de la Junta Directiva del "Las Palmas Chapter del Harley Owners Group" y he probado a conciencia la mayoría de los modelos de la firma de Milkwake. El motor de la Vrod, en concreto el de la Muscle (que me encanta), es uno de los motores más fantásticos que he probado, potente y elástico hasta el infinito, y de un tirón que si te descuidas te quedas sentado en el guardabarros trasero de la moto. Con 1250 CC de cilindrada y una potencia de algo más de 120 CV es una auténtica bestia parda que no puede obtener todo su potencial ya que las características geométricas de la moto y posición de conducción no se lo permiten. Pero les aseguro que es de los motores de mayor empuje y tirada que he probado.
3.- En relación a la comparación entre las Ducatis MULTISTRADA 1200 S y la HYPERMOTARD tampoco estoy de acuerdo con el comentario del compañero Sebastián. Por razones que no vienen al caso también he tenido la oportunidad de probar intensamente casi todos los modelos de DUCATI y la hypermotar se parece a la multistrada como un huevo a una castaña, ni tan siquiera, aunque lo parezca, en la posición de conducción. La Hypermotard se fabrica con 2 motorizaciones: la Hyper 796 y la Hyper 1100 , ambos bicilindricos en V a 90º, de distribución desmodrónica (como todos los motores Ducati) pero el primero de 800 cc, 81 CV de potencia y 2 válvulas por cilindro y el segundo de 1078 cc, 95 CV y 4 válvulas por cilindro. En cambio el motor de la MULTISTRADA es un Testastretta de 1.198 cc. y 150 CV de potencia, derivado directamente de los motores de la motos del campeonato de Superbikes (capaz de dar más de 200 CV) pero dulcificado para obtener una mayor duración de los componentes del motor. Con lo cual son motorizaciones totalmente diferentes.
En cuanto a la conducción, si bien la Hyper te permite llevar el cuerpo recto y las manos muy abiertas, la posición e inclinación del asiento te hace llevar el cuerpo muy hacia adelante, teniendo la sensación de que vas sentado encima de la rueda delantera lo que le permite ser tan ágil y divertida para las curvas reviradas. Por el contrario en la Multi vas sentado complemente centrado en la moto pudiendo utilizar el peso con mayor facilidad para apoyar en la rueda delantera o en la trasera según conveniencia.
En mi opinión la Hyper no se parece a la Multi en nada, ni en motor, ni en capacidad de carga, ni en comodidad, ni en postura de conducción, ni en precio, ni en autonomía, ni en uso, ni en potencia.