Cosas "raras" que a mi me pasan

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
CarlosR.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2019 19:14

#1 Cosas "raras" que a mi me pasan

Mensaje por CarlosR. » 27 Nov 2019 16:32

Bueno pues después de un mes y medio con mi 650 abs de 2010 dé segunda mano puedo decir que estoy entusiasmado con esta máquina y más viniendo de la Varadero 125.
Tengo ganas de sacarla de ruta que aquí en Melilla es todo ciudad o te vas a Marruecos, o cruzar el charco.
Al grano, quitando que se ahoga al parar muy de vez en cuando (tocará ajustar TPS, y cambiaré filtro de aire, bujías, más limpieza de aguja de bajas y un bote de limpia inyectores en la próxima revisón, y a ver si se quita) tengo un par de cosas raras que me hace la vstrom que no entiendo y paso a exponer a ver si a alguien le ha pasado:

1. Marcador del combustible. Todo el depósito en ciudad. Trayectos muy cortos aquí, unos 5 km. Si voy alegre se me enciende la primera reserva a los 200 km!! Creo que es muy poco, igual no llené del todo en el último repostaje, pero el caso es, que si empiezo a conducir extremadamente prudente de manual, esto es sin subir prácticamente de vueltas, se quita la reserva y me sube otra raya!! La pregunta, cómo puede ser? Es que según el estilo de conduccion te da un valor u otro de nivel de combustible??

2. Centralita que no limita. Si, habéis leído bien. La tengo limitada por centralita pero no noto pérdida alguna de potencia. He probado a partir de 6.000 vueltas a seguir dando Gas y no noto que pierda potencia como he leído por ahí. Se la compré al anterior y único dueño viendo la opción de limitarla ya que el la vendía sin limitar. Mi sorpresa fue cuando levanté el asiento y ví que llevaba la centralita limitada y en los papeles relación 0,059. Pues en nueve años el anterior propietario ni lo ha notado.

¿Algún caso parecido? Gracias y perdón por el tostón.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#2 Re: Cosas "raras" que a mi me pasan

Mensaje por Richardsf » 27 Nov 2019 19:03

Buenas Carlos,

Referente al deposito de combustible, la mía me da máximo entre 250 a 280 kilómetros echando casi 19 litros al deposito, yo hago solo ciudad y casi siempre 2 personas lo que hace que el consumo sea muy elevado.

Con respecto a la conducción y que suba una raya a mi me ha pasado también y aunque no estoy seguro de esto, la moto calcula cuantos kilómetros puedes hacer con el consumo de litros actual y debe haber un rango para entrar en reserva, si luego el calculo que hace aumenta en kilómetros porque conduces mas prudente y baja el consumo pues no puede marcar reserva porque puedes hacer más kilómetros, vuelvo de esto no estoy seguro pero me ha pasado exactamente lo mismo por eso deduzco que va en función del consumo actual.

Aunque esto solo pasa en un momento determinado que es justo cuando entra en reserva y solo pasará durante unos poquitos kilómetros que es donde puede variar el consumo para que quite la reserva ya que después no importa el consumo se mantendrá en reserva pues no será suficiente para quitar la reserva.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

CarlosR.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2019 19:14

#3 Re: Cosas "raras" que a mi me pasan

Mensaje por CarlosR. » 27 Nov 2019 22:22

Si. Lo del nivel de combustible me he fijado y tiene sentido, si voy a velocidad estable sin aceleración, el nivel de gasolina estará digamos horizontal, pero cuando voy acelerando la moto levanta la amortiguación delantera y la inercia desplaza digamos hacia atrás el nivel de combustible por lo que cuando esté en el límite de entrar la reserva tendrá esas variaciones. Supongo que viene marcado por hacer los trayectos tan cortos en ciudad, según le dé al puño, la gasolina estará horizontal o inclinada y de ahí las variaciones en el nivel. Gracias Richardsf lo veo claro.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”