Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por angel » 20 Abr 2008 22:11

Viernes, salida


No sabia muy bien cuando iba a llegar el sábado a Vitoria, así que cuando me dijeron que el viernes por la tarde no se curraba, llame a Husdin. Le di el parte meteorologico y le pregunte si subíamos juntos.

- Bueno, cuando llegue por allí te llamo

Salgo del curro y corro a casa. Duchita, comida, me lavo los dientes con mucha pastita y agua corriente, preparo los trastos y espero.

Y espero

Y espero un poco mas

Y desespero

Si son casi las cinco y no ha llamado, ¿le habrá pasado algo? ¿pasara de mí? Esto no es normal, venia por autopista y se supone que llevaba ya cuatro horas, ay dios mío que sinvivir. Cuando ya tengo el teléfono en la mano, me llama.

- Estoy a 70 km de Zaragoza, me ha llovido, me ha granizado, hay un viento del copon y me parado a comer.

- Ok, cuando estaras por aquí, ¿en hora y media?

- Menos

- Vale quedamos en la autopista


Me junto con Husdin en un Area de servicio pasado Zaragoza, esta echando un cigarrito, nos damos los saludos, pongo gasofa y el pantalón de agua y a tirar millas, los primeros kilómetros van bien, tomo la delantera, el viento es fuerte pero no varia, poco va a durar eso. Al poco rato comienza a venir racheado y lateral, en ocasiones cuesta mantener la verticalidad y una velocidad alta, en ocasiones hay que tumbar la moto como si estuviéramos de GP y en ocasiones como esta te faltan juramentos para soltar, pero es lo que hay, aquí otra cosa no, pero el aire sobra como para una boda. Al llegar por Calahorra, Husdin me adelanta para entrar en la gasolinera, aprovechamos para estirar un poco las piernas y relajarnos antes del tirón final.

Los kilómetros no pasan monótonos como suele pasar en estas vias, hay que mantener toda la atención sobre el viento para no llevarse algo mas que un susto, alternativamente pasamos de Aragón a Navarra, a Rioja, de nuevo a Navarra, a Castilla y León antes de entrar en el País Vasco; no hay fronteras, pero sutiles cambios en los carteles de señalización, un color o un símbolo, muestran que hay quien las quieren crear mas que se yergan en un distintivo; justo en la salida hacia Vitoria, hay un camión volcado, llegamos al peaje y el que esta allí me comenta que iba un poco rápido. Comienza la laboriosa búsqueda del ticket que no quiere salir del bolsillo, se me resbala una y otra vez y cuando llevo casi dos minutos peleandome con el lo saco hecho un churro, el tipo me mira como diciendo esto no va a entrar en la maquina, mientras una cola mas que respetable se ha formado detrás, pago y espero que pase Husdin.

Me adelanta para que los dos sigamos al Tio Tom, ya se me ha encendido la segunda reserva hace mucho rato cuando entramos en Vitoria, pero como no me he dado cuenta antes no sé cuantos kilómetros llevo con ella, cuando ya han paso unos cuantos me empiezo a intranquilizar, se que la reserva es casi eterna pero no saber cuando ha entrado me empieza a poner nervioso, sobre todo cuando pasamos una gasolinera en la autovía y no puedo avisar a Husdin para que entre.

Vitoria no es la cuidad que recordaba, hace por lo menos 20 ó 25 años que no venia por aquí, ahora las avenidas son amplias de tres carriles separadas por paterres verdes, pero sigo sin ver una gasolinera, hasta que a lo lejos veo una que ilumina la noche y mi espíritu. Aviso al compi y entro a repostar, casi rozando los veinte litros, el Tio Tom nos indica que solo faltan 900 m para llegar, da igual, ya lo llevo lleno para mañana.

Aparcamos y hacemos las llamadas pertinentes, a casa para decir que estamos bien, a Petrolero para que sepa que hemos llegado. Su casa esta apenas a 50 m y en un periquete aparecen él y el cacho de humanidad que es el Pirata, manos, saludos y nos ayudan a pasar las cosas a la pensión que va a ser nuestro corral para las dos próximas y cortas noches. Petrolero nos ofrece un hueco junto a su moto para guardar las nuestras y se va corriendo a currar que ya llega tarde. Pirata ya nos ha preparado algo para la noche y nos vamos a cenar con él y Noemi a un asador a darnos un homenaje, cordero, cochinillo un par de botellas de vino y la conversación se alarga hasta las tantas, reventados ni nos planteamos irnos de copas, a dormir que mañana será otro día.

Imagen

Foto: Petrolero

Sábado, kedada


Son las ocho y ni siquiera ha sonado el despertador pero ya estoy con un ojo abierto. Al otro lado del pasillo suena el agua de una ducha y como me parece que estamos solos en la pensión deduzco que es Husdin. Me estiro, me duele la cabeza, un poco de resaca nada mas. Cuando bajo a desayunar, ya esta terminando, hemos quedado a las nueve con Petrolero, que a pesar de haber trabajado de noche y dormir bastante menos que nosotros esta bastante mas espabilado. Sandra, su mujer, se ha decidido a venir a pesar que la noche anterior no estaba muy convencida. Salimos de Vitoria siguiendo a Petrolero y creo que somos los últimos en llegar a la gasolinera desde donde se va a salir, hay un buen montón de motos y tras las presentaciones de rigor nos ponemos en marcha, los foranos nos dejamos arropar y que nos lleven de la manita, de momento vamos agurpados y Abel y su Transalp se encargan de cortar el trafico en los cruces. Vamos subiendo y bajando colinas, por un asfalto impecable, para lo que estoy acostumbrado en carreteras de similar categoría y en un momento nos plantamos en el pantano del Sobron, del sobron de agua que hay tienen abiertas dos de las tres compuertas dejando que al agua de una falsa impresión de abundancia, si, hay agua en el Ebro, pero hasta que llegue al mar tiene que saciar muchas bocas y muchos campos, no solo de Aragón, también de otros muchos sitios y aunque esta agua no tiene dueño, no se puede especular con ella para satisfacer complejos pactos políticos de palmaditas en la espalda mientras no se gestione y se aproveche como se debe.


Imagen

Imagen

Imagen Imagen


Nos encontramos con los cántabros, alguno desconocido en persona y otros bienvenidos Paco, Jesuca, Dpakt y Luipy que me da una noticia que me deja desmoralizado, una noticia horrorosa, la hecatombe, lo pero que podía pasar, el fin del mundo, el Apocalipsis. No me ha podido traer los dos paquetes de sobaos El Macho que le encargue, a pesar que ha parado en un par de sitios, no estaban abiertos. Los consuelos no me sirven de nada, y si no fuera por la alegría de ver a viejos amigos seguro que me habría echado a llorar, si si, muchos pensareis que soy un moñas, pero quien no ha probado los auténticos sobaos pasiegos, del pais del Pas, y se conforma con los minúsculos sucedáneos que venden en el resto del país, no sabe de lo que hablo. Lo dicho, solo el que me hubiera llamado la Pataky para tirarse rendida a mis pies y me hubiera pillado sin batería podría ponerme más triste…..o a lo mejor no.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Volvemos por el mismo sitio a encontrarnos con los vascos, somos una considerable cantidad de motos por una carretera estrecha y pronto comienzan a hacerse gomas dejando huecos y apelotonándonos en las curvas hasta que adoptamos un ritmo mas o menos fluido para todos. Entramos en la provincia de Burgos y el firme de la carretera de por si bueno, se mejora y amplia, sin duda una de las maneras que tienen las comunidades de darse un tirón de orejas en temas de infraestructuras, mientras subimos el puerto de Orduña. En el punto mas alto, entramos de nuevo en el Pais Vasco, sin previo aviso la carretera comienza a caer por un impresionante farallón, con desniveles de hasta un 10 por ciento, a través de nueve paellas, siete de ellas dignas de un puerto de los Alpes, como le comente a Husdin en la parada un pequeño mini Stelvio, Ahí si que la aglomeración de motos en las curvas es inevitable, por delante llevo una pareja, en ese momento no lo sabia pero era Dreiff, y por detrás una RT y a pesar de intentar dejar un hueco apreciable en las curvas nos comemos terreno uno a otro sin remedio, pienso que ocurriría si a alguien se le cala la moto en plena curva y suplico para que no pase. La atención en la carretera absorbe esos pensamientos y de rebote, el disfrutar de la vista que nos rodea. Al llegar abajo paramos de manera desorganizada en un bar, se ve que toda la atención en el control de nuestra moto se ha quedado en el puerto para un rato.

Allí encontramos a los bilbainos, un puñadito na mas, alguno dicen que ha fallado por miedo al agua, es lo que tiene el cambio climatico. Invadimos el bar, la barra y hacemos lo posible por llenarles la caja registradora, cafés, cervezas, pinchos, minis, refrescos y hasta algún caldito es lo que se ve por la barra, alguno tiene que salir a mover la moto para que puedan salir los coches aparcados. A la salida mientras nos dirigimos al norte, puedo ver por el retrovisor el tremendo desnivel por el que hemos bajado. Giramos por una carretera que corre entre arboles hacia el puerto de la Barrerilla, Miksar nos adelanta a toda velocidad y pienso que alguien se ha cansado del ritmo caracol, una subida, mucho más suave nos saca del valle y en una curva tenemos al adelantador, grabando un vídeo. Arriba ralentizamos la marcha bastante, y nos convertimos en una serpiente de doscientos metros que se estira, se encoge y se arrastra en dirección este. Por delante de mí va L´pirata y Templaria que anda traumatizada por el contraste de su chaleco de alta visibilidad con su chaqueta de color rojo sangre, y la verdad que parece lo que no es por que el chaleco es verde fosforito y no amarillo, pero no le quitamos la idea de la cabeza y la verdad es que hasta la ertzaina que esta atendiendo un accidente cerca de Legutiano parece cuadrarse a su paso, me dedico a atormentarla un poquillo llevándome la mano abierta a la sien en forma de saludo marcial cada vez que me pongo a su lado. Al llegar a Landa, el aperitivo se suspende e Italspur se vuelve para casa, su pequeñin va a dejar de serlo según la ley y claro no se puede faltar al acontecimiento.

Imagen


Seguimos hacia el parque de Garaio, esta prácticamente vacío, pero se intuye que en verano esos merenderos estarán atestados. A los de secano nos sorprenden estos lugares tan verdes y húmedos, pero personalmente me llama la atención que sea la diputación provincial la que gestione su mantenimiento.
A la salida comienza a chispear con algo de fuerza, cuando llegamos al restaurante se nota por momentos que va a caer una, cosa que hace nada mas ponemos el pie dentro, para alivio de mas de uno.

De la comida que decir, esos langostinos a la plancha que casi no se podían tocar de calientes, una lubina que se deshacía en la boca y un solomillo hecho al gusto. La sorpresa viene de la mano del L´pirata, ha encargado que le traigan un enorme ramo a Templaria para conmemorar los dos años de casados, casi seguro que todas las chicas presentes se lo “comentan” a sus parejas, y por un momento no dudo que sea el tio mas odiado del local. Una sobremesa corta porque teníamos prevista una visita y alguna despedida apresurada de gente que ya no nos podía acompañar o en los que el madrugón, la ruta o el tiempo había hecho mella. Antes de salir de Vitoria paramos para llenar depósitos y ponerse algún pantalón de agua, el cielo se estaba poniendo muy negro y los que no lo hicimos nos ibamos a arrepentir pronto, aquí estaba la jugada que nos guardaba el cielo, nada mas salir a la autovia y sin ningún sitio donde refugiarnos el cielo se nos cae encima en cinco minutos, agua, granizo y viento, salimos a la carretera, casi sin visibilidad y nos refugiamos bajo una gasolinera, se suspende la visita que se había previsto, lo cambiamos por un bar, que socorridos que son estos lugares, allí ya nos separamos todos, los vascos para un lado, los cantabros para otro y los burgaleses acompañados de unos cuantos locos que se dirigen a Medina a una concentración justo en la direccion en la que el cielo esta mas negro. Los demás nos vamos para casa, Husdin y yo dejamos de nuevo las motos junto a la de Petrolero y nos vamos a la pensión, a poner a secar toda la ropa, la de fuera y la de dentro, guantes, pantalones, botas todo esta mojado. Una duchita y a cenar

Al rato acude Petrolero a buscarnos, L´pirata definitivamente se ha descolgado, nos dice que es porque Templaria se ha resentido en la ruta de la espalda, pero pensamos que es por el premio que ella le ha prometido durante la comida. Nos juntamos con Quentin que o anda algo tocado de la voz o nos ha tomado la delantera y nos vamos a cenar un montón de chuletitas a un asador en el que ya nos esperaba Abel, el pobrete anda con el estomago jod*d* y nos acompaña mirando y con una manzanilla en la mano. A la salida decimos, ande vamos, a lo que Petrolero responde –A la cuesta – lo que no sabiamos es que primero tendríamos que subirla, así para bajar la comida nos acercamos hasta la plaza del Machete previo paso por todas las rampas estropeadas que hay en uno de los Cantones, la alegría de ver que la primera funcionaba se torno en resoplidos en los tres siguientes tramos.

Imagen


Ya en la cuesta nos acercamos primero a un garito en el que puedo dar fe, eramos los tipos mas mayores del local, incluyendo camareros y seguro que los dueños. Chumba, chumba moderno de esos que cantan a los locos o algo así sonaba por los altavoces, el motivo era hacerse una foto para descargar de una web previo pago de unos chupitos, viendo las demás fotos que hay en esa pagina, me siento todavía mas mayor. Una vez hecha la gracia, nos pasamos a otro garito. Aquí la cosa esta más equilibrada en cuanto a la edad de las feminas, por lo menos alguna pasa de los 25 y el trato ya no es delito, mientras Quentin y Petrolero solo estan a dieta, Husdin Abel y yo vamos a mirar si podemos catar el menu, en estas que Abel da una vuelta para ver el ganao y Husdin y yo estamos a la espera y Quentin nos advierte que las vitorianas son duras de pelar , bueno si por lo menos se dejan, noto que me dan con un bolso en la mano así que aprovecho para entablar conversación, entablar entablo pero tanto como llamarla conversación…ella se lo pierde.

Así que como veían estos chicos que estabamos por la labor y no nos amilanábamos decidieron llevarnos a otro frente de batalla, por la dureza del terreno y el cuerpo a cuerpo diría como menos que era una trinchera de la gran guerra, Juke box se llamaba el sitio. Antes nos habian dado una vuelta por la plaza de la Cruz Blanca y Quentin nos explico lo que se hacen en fiestas y que antes era mas bonita con jardines y bancos, en el google mapas aun puede verse así, ahora la han despejado y, cosas del cambio climático, la temperatura que alcanza ha hecho que las farolas se doblen, algo parecido con lo que había pasado con las rampas mecánicas, que también estaban dobladas.

De vuelta a la batalla, aseguro que a pesar del calor, si había algo doblado en nosotros, me refiero a los solteros, pronto iba a enderezarse. Al entrar en el Juke Box yo iba ya con algo de prisa por llegar a..a…..a hacer lago que nadie podia hacer por mi, cuando a mi paso salen dos tetas bajo un rostro asiatico enmarcado por una melena castaña, esquivo el ataque, cosa que Husdin no puede hacer, a mi porque me pillo con muuuuchas prisas, ojalá hubiese utilizado aquella farola pero no era cuestión de ofender a nuestros anfitriones, que si no me tiro al cuerpo a cuerpo y hundo la cara en aquel canalillo, no pude evitar posteriores ataques todo sea dicho. Una vez satisfechas las necesidades, volví junto a mis compañeros que se veían atrapados entre la barra y las tetas luchando por su vida, y al grito -pues si, otra cerveza- me uní a la lucha. Lamentablemente a Husdin le toco la moral comprobar que la morena no se había rendido a su encanto natural y su facilidad para el baile sino que era una mercenaria contratada para distraer la atención de los visitantes y levantar mas de una moral. Después me dedique a observar la fauna que nos rodeaba, hasta que cansados abandonamos el lugar. Nos despedimos definitivamente de Quentin y Abel y nos fuimos a la cama, no sin antes acordar que de levantarse a las ocho nanai, le dijimos a Petrolero que a las diez en su garaje, comprobé que todo se iba secando y me tire en la cama

Domingo, regreso


Las resacas no suelen ser buenas amigas de los madrugones, si las sumas a un montón de borregos dando voces, portazos y trasteando por los pasillos, se convierten en ansias homicidas. Tras hacer memoria no sabia si el sentirme ahogado entre unas tetas enormes era pesadilla o recuerdo. Me arrastre hasta la ducha con animo de que la medio resaca no soportase al agua pero era batalla perdida.

Desayunando con Husdin, acordamos volver por autovía hasta Pamplona y una vez allí viendo como se portaba el tiempo, cruzar hacia Sanguesa y por el Puerto de Santa barbara, bajar hacia Huesca y allí separarnos, esto nos hacia pasar por Yesa, los Mallos de Riglos, salir a Ayerbe y recorrer parte del Alto Aragón por carreteras que no tienen mucho trafico.

Cuando fuimos a buscar las motos Petrolero ya nos andaba esperando y mientras remoloneábamos la despedida apareció L´pirata para irse juntos a la concentración de Medina, El caso es que parecia que no nos apetecia irnos, pero a nosotros nos quedaba un rato y ellos habían quedado por allí, así que no había mucho mas que hacer.

La primera nos la dio en la cara el Tío Tom, aparato de alta tecnología que tan buenos momentos nos hace pasar y que tan estupendos parajes nos hace conocer, se encargo de sacarnos en dirección a Estella rompiendo el pacto que habiamos hecho Husdin y yo. En estas mientras nos mandaba por un camino asfaltado cuando hizo pasar a Husdin por encima de un perro pequeñajo, de esto me quedaron dos cosas; primera al Tío Tom no le gustan los perros, segunda un perro que aguante 240 kg de moto, mas maletas mas 90 kg de piloto….es mucho perro, Y mientras nos alejamos seguros de que el perro esta mentando a nuestros difuntos sin ser una mancha roja en el asfalto, estoy seguro que teniamos que tomar dirección este y no sur.

En un tramo muy corto llegamos al puerto de Azatzeta, o Azatzeta GP como seguro que le llaman mucho por aquí y sorpresa, hay SPM homologados y correctamente instalados en cada una de las curvas de subida, en las de bajada no se encuentran seguramente por que en ese lado no se cae nadie. Es muy comodo seguir al Tío Tom, dejandose llevar por carreteras que casi seguro no hubiera tomado si no es por él. Llegados a Estella salimos en dirección a Tafalla, vamos que ya ta fallao lo que queríamos hacer, porque sospechaba que después no nos iba a llevar hacia Sanguesa vía San Martín, y hubiera molao, por que nos hubiera hecho pasar por Sada y hubiesemos sido los primeros en llegar, ¿qué no me creéis? Seguro que ya estáis mirando el mapa para no quedaos con la duda.; no señor de allí enfilamos al sur, ya que no habíamos disfrutado del Prepirineo, no es una guarrada lo otro es el perineo, cappichi, decidi adelantar a mi guía para enfilarle en dirección a Oliete, echar un café y que se admirara de el claustro de la iglesia de Sta Maria, el castillo de cuento de hadas y cuanto aconteciera en la visita.

Por Murillo el Fruto y Carcastillo entramos en Aragón, directos a Sadaba. Aquí ya me puse a la cabeza, para mí es mi casa y no necesito de aparatejos electrónicos, además son casi todo rectas. Al llegar a Ejea un cartel indica Zaragoza 86 km, no me apetece dejar a Husdin por aquí, poco mas adelante tenia treinta km de una carretera con un firme penoso, sin trafico y sin cobertura de teléfono, vamos que si rompe no se entera nadie, además salía a Ayerbe, en algo tenia que coincidir el Tío Tom conmigo.

Vamos a ponernos serios, esta vez el Tío Tom no se ha portado tan mal, le dijimos por el camino más corto y es lo que ha hecho y tampoco han sido tan malas carreteras, de todas maneras sigo pensando que estos cacharros mas que para encontrarse, son para perderse.

A Ayerbe llegamos con algo mas de cuatro gotas encima, nos comenzó a llover un poco antes pero la comida sirvió para que despejara, de momento teníamos suerte con el tiempo. Poco mas decidimos en esta comida que en escribir estas crónicas, ni nada mas hacia falta hablar pues ya estabamos a final de nuestro paseo juntos, lo que no hubiéramos dicho podría esperar para la próxima ocasión. En la llegada a Huesca ni nos paramos, no hay hueco donde hacerlo, nos decimos adiós en marcha, chocamos nuestras manos y tomamos cada uno una dirección opuesta en la autovía. Delante de mi, el cielo es azul, brilla el sol y la carretera esta casi seca, me meto por la nacional para apurar los ultimos kilometros. Pensaba que ya no me iba a mojar, pero eso, eso nunca es seguro
Última edición por angel el 25 Abr 2008 22:14, editado 6 veces en total.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

miksar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1859
Registrado: 15 Sep 2006 22:09
Ubicación: BILBAO

#2 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por miksar » 20 Abr 2008 22:51

Esto promete y además nos pones en buen lugar.

Descansa y disfruta del finde pasado.

W´ss

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#3 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por dreiff » 20 Abr 2008 23:06

MMM, queremos la siguiente entrega que parece que va bien el tema :clapping:

Y si ya es con fotos mejor :drinks:

V´sss y estamos en contacto!
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
Joselu
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 24 Sep 2007 12:02
Ubicación: Derio

#4 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por Joselu » 20 Abr 2008 23:41

Esto es una cronica y lo demás tonterias, un placer conoceros.

Hay que repetir. :good:
¿¿¿Y ahora que pongo???

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#5 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por hudsin » 21 Abr 2008 00:51

Pues bueno, me toca a mi, aunque son las 12 y con algo mas de 600 kms en el cuerpo mirare si la acabo hoy o mañana.

Tal y como empieza Angel, asi sucedieron los echos el dia de partida. Yo trabaje por la mañana y tenia el currelo encarrilado para poder salir sobre las 12 de la mañana tranquilamente, pero lo que son los temas y problemas de los autonomos que si una llamada a ultima hora, que si un trabajo que entregar aun mas a ultima hora y cuando ya tengo la moto cargada se me presenta el cliente pesao de turno que me tiene 1 hora para hacerme una cosulta (y segun él, solo era una pequeña duda). En definitiva, que salgo a las 2 de Barcelona.

Como el tiempo pintaban bastos, yo que soy previsor y valgo por 3 o 4 me enfundo los pantalones de lluvia y empiezo la marcha. Cogiendo la N-2 dirección Lleida empiezan a caer las primeras gotillas, que se le va hacer, ya se veia. Al llegar al Puerto del Bruc, las cuatro gotillas se convierten en cortina de agua y una niebla considerable. No hay problema, seguimos. Al llegar al Puerto de la Panadella, jod*r con el coche de alante que me esta tirando piedrecitas. Ostia, no es el coche de delante, esta cayendo granizo. Pican y cada vez son mas grandes y mas dolorosas. Pienso en parar pero veo que pasado el puerto luce un cielo azul, asi que me armo de valor y sigo.

Aqui el culpable del granizo.

Imagen


Viento, lluvia, granizo, ¿que podia venir mas? Pues Angel :biggrin: . Nos saludamos, va a poner gasolina y retomamos la marcha para Vitoria. Como os ha contado en su primera parte de la cronica, el viento fue actor principal en el trayecto. Que si racha para aqui, para alla, ahora no, ahora si. La conducción se hace tediosa y cansina por la fuerza que teniamos que hacer para mantener la moto en el carril, o no irte mucho al otro.

Llegamos a Vitoria y Angel pone gasolina. La pension estaba al lado de la esquina, pero mejor ponerlo y asi tema arreglado para mañana.

Al llegar a la Pension, llamamos a Petrolero para informarle de nuestra llegada, en pocos minutos nos aparece acompañado por un guardaespaldas. Aqui pense que la cosa debe estar muy mal si Manu necesita un "gorila". Pero no, dicho armario no era mas que el bueno de LPirata. Todo lo que Richar tiene de grande lo tiene de buena persona (sino mas).

Nos ayudan con las maletas. La pension es humilde pero limpio, serviciales y barata. Suficiente. Manu sale a la carrera porque en menos de 10 minutos empieza a trabajar (mala pata que le toque horario nocturno), pero nos deja en buenas manos, las del LPirata, que despues de unos zuritos nos acompaña al parquing de Manu para que aparcaramos las motos. Alli conocemos a Sandra (mujer de Manu) y a Noemi (sufridora de Richar). Estacionamos las motos de la manera que molesten menos (arrimaditas a la pared) y nos dirigimos a cenar, Felix, Richar, Noemi y un servidor.

Antes de subir al coche, LPirata nos informa que su mujer es novata en eso de conducir, pero le decimos que no pasaba nada y nos subimos confiados. La distancia fue corta, pero (y con todo mi cariño, Noemi) se me hizo largo. Pensar que me habia tirado casi 600 kms en moto con lluvia, granizo, viento y que con el corto trayecto en coche pase mas miedo :blush:

Despues de dar algunas vueltas para aparcar y de saltarnos como a 4 posibles estacionamientos, conseguimos llegar al restaurante. Son las 11 de la noche y nos metemos entre pecho y espalda, un revuelto de ajos tiernos con gambas, cocochas, algo mas que no me acuerdo y de segundo cordero y cochinillo al horno, todo esto bien regado con 2 botellas de vino.

Despues de cenar, pasamos de las copas y nos vamos al hotel directos a la cama. No tengo tiempo ni de poner la cabeza en la almoada y ya estaba durmiendo.

Al dia siguiente, duchita, desayuno, disfraz de motorista y reunion con Petrolero para dirigirnos al punto de reunion. LLegada, repostage de gasolina para todo el dia, presentacion oficial del de Barcelona, abrazos a gente conocida y puesta en marcha a buscar al resto del grupo al pantano de Sobron.

Asi le queda la cara a un catalan cuando ve estos pantano tan llenos :blush:

Imagen

Foto de grupo con el punto de vista al otro lado de la presa

Imagen

Pues despues de las tipicas bromitas -Oye, llevate un par de botellas para hacer un minitrasvase- y cosas parecidas, retomamos la marcha para ir a buscar el resto de la gente. Pasamos por el Puerto de Orduña (el mini-stelvio alaves). Un conjunto de "tornatis" que con tanta gente se hacen a una velocidad muy lenta, pero muuuuuuuuuuuuuy divertido.

La vista desde abajo del puerto.

Imagen

Despues de un revitalizante cafe, seguimos la marcha por carreteras preciosas que discurren entre prados verder y mas puertos, todo esto bien llevado por el guia Petrolero, los ayudantes con peto verde, la moto-escoba de Quentin y el hacha del grupo cortador de transito en los cruces, Avel. Con todo esto, llegamos al restaurante.

Entramos, nos sacamos las carreosas chaquetas de motorista y nos sentamos dispuestos a devorar todo lo que nos echen por delante.

Manu empezo con un parlamento de agradecimiento

Imagen

Aunque viendo la pose, parece mas un "forzado portugues" esperando la envestida del Miura. Empezamos a comer y a beber. Todo transcurria a la perfección, corria la comida y el vino (para algunos mas que otros, eh?????)

Imagen

Despues de una sobremesa entretenida nos empezamos a movilizarnos porque teniamos hora para la visita al Castillo (o lo que fuera) de la Varona. Como no, antes algunas fotillos de rigor

Imagen

(de izquierda a derecha: Hudsin, Luipy, Calde, Angel, Quentin y Jesusca)

Nos volvimos a enfundar los avalorios motoristicos y emprendimos la ruta hacia Varona. El cielo se veia muuuuuy negro y caian relampagos cuando pense que el coche que me tiraba piedrecitas cuando venia hacia Alava en el puerto de la Panadella volvia a estar delante mio. Pues no, volvia a granizar con la misma intensidad y mala leche que el dia anterior. Muy rapida y acertadamente, Manu coge la primera salida que encuentra para librarnos del granizo y nos intalamos en una gasolinera. El tio de dicha gasolinera se frotaba las manos viendo la cantidad de motos que habiamos parado para, en un principio, poner gasolina. Pobrete, se quedo con parado cuando veia que ni dios echaba gasolina, sino que estabamos alli de okupas. Cuando aflojo el tema, nos dirigimos a un hotel para hacer un cafe e intentar entrar un poquillo en calor y secarnos un poco del todo el remojon que habiamos sufrido.

Aqui Peque con la mancha de humedad. Todos ibamos igual. :blush:

Imagen

Al cabo de un ratillo, empezaron las despedidas. Unos para Cantabria, otros para Bilbao, unos para Burgos y algun otro a una concentracion motera que se estaba realizando a algo menos de una hora de distancia. Manu nos informo que ellos irian mañana y que esta noche nos acompañarian a comer un buen chuleton. Al oir chuleto, Quentin le hicieron chirivitas los ojos y tambien se apunto. Asi que quedamos a una hora prudente y hablamos con el restaurante para pillar mesa en el segundo turno de la 23:00 h. Mejor asi porque le dabamos tiempo a hacer la digestion de la copiosa comida del mediodia y a peinarse la melena a Quentin (segun parabras suyas :grin: )

LLegamos un pelin tarde y Quentin (todo repeinado), como tio formal que es, ya se habia tomado dos zuritos esperandonos. Asi que nos acompaño a un par mas y nos dirigimos al restaurante, Manu, Felix, Oscar y un servidor de ustedes. Alli nos encontramos con Avel. Pedimos chuletitas para cinco que al final nos las comimos entre cuatro porque Avel estaba chungo del estomago.

Despues de esto, empezamos la ruta de los bares. Empezamos por una "chupiteria" que mientras te tomas los chupitos te echan unas fotos y las cuelgan en internet para que te las puedas bajar y tenerlas de recuerdo (cuando Manu se la baje, ya os la colgaremos). En este primer bar, todos nos encontramos un poco fuera de lugar ya que la clientela no pasaba o por muy poco de los 20 años y nuestro grupo de 5 los hemos pasado y con creces. Asi que toma rapida de chupito, foto y pa fuera. A otro bar.

Este ya estaba mejor. Y se notaba por la gente y por la musica (Miguel Bose, Alaska, Shakira..... ya se que no es de nuestra epoca, pero esta de muy buen ver la moza esta). En este primer bar, Avel empiza un acose y derribo a un grupo de feminas instaladas a nuestra vera. Parece que la cosa va bien, por lo menos le hablan :ok: .

Despues de un rato y como veiamos que la cosa no iba a mas, decidimos cambiar de bar. Nos fuimos a otro tambien con gente de nuestra quinta y musica parecida. Manu va adelante abriendo camino entre el varullo de gente, Angel va detras con prisas, luego yo, Quentin va por otro camino y Avel con él.

En esto que Angel pasa al lado de una morenaza de muy buen ver, pero como va con prisas y con un quiebro rapido y certero la esquiva, dejandomela delante mio, cortandome el paso. Ella, ni corta ni perezosa empieza a bailar de forma muuuuy sensual delante mio. Yo, como soy un caballero, pues me espero a que acabe de bailar para poder pasar, pero esa no era su intencion. Sin comerlo ni beberlo empieza a bailar cara a mi y la cosa fue a mas cuando empezo a "refregar" sus pechos contra mi. Deberia ser un mapa mi cara :crazy: pero como he dicho antes, uno es un caballero y para no hacerle un feo yo tambien bailo, aunque sufria porque me daba miedo que me clavara uno de esos dos pitones que ya daria un Miura, el rabo y las dos orejas por tener esas astas. La cosa no fue a mas, pero en ese bar hacia mucha calor (o me lo parecia).

Todo iba bien. Era feliz, yo ya habia cumplido por ese dia y me podia retirar victorioso, pero Manu fue quien me quito la venda de los ojos, cuando me comento que se la habia encontrado en el baño y le habia dado una targeta. Yo pense que el triunfo fue total. Le abra dado la targeta con su telefono para que la llamasemos. Mire el reverso de la targeta y no havia nada escrito y al darle a vuelta me encuentro con esto.

Imagen

Bufffff, habia ligado pero no se a que precio me saldria el ligue. Nos terminamos las copas dejando el tema del ligue para otro dia o para gente mas preparada. Por cierto, el grupo al que Avel se trabajo en el bar de antes, volvio a entrar a este.

Aqui os dejo unas fotos de la noche (aunque hechas con el movil)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me metia en la cama a las 4:30 de la madrugada y la intencion era salir a las 9 de la mañana. Quedo en eso, solo la intencion. Ponia los pies en el suelo a las 9:30 y porque habiamos quedado con Manu a las 10 para recoger las motos. Con cara de sobaos pero a las 10 estabamos delante del parquing. LLamamos a Manu y el tio ya estaba despierto y preparado para irse a la concentracion motera con LPirata y sus respectivas artilleras. Foto de grupo de rigor para el recuerdo

Imagen

y siempre la amarga despedida con el conocimiento firme que habia hecho 4 buenos amigos y a un monton de conocidos mas por esa maravillosa tierra que es Alava.

Empezamos el camino de retorno a casa, Angel y yo y como ibamos con tiempo pues nos propusimos ver un poquillo mas de esa tierra, Alava por sus carreteras interiores. En un despiste mio (no del tomtom) me equivoque de ruta y rapidamente el TomTom recalcula la ruta y nos pone por un caminito estrecho (tan estrecho que si hubiera venido un coche de cara no pasamos). Iba yo delante cuando de la nada (bueno, de entre los matojos del arcen) me sale un perrillo que no levantaba un palmo del suelo delante de la rueda de mi V. Ni tiempo de reaccionar le pase la rueda de delante y la de atras por encima. Pobre bicho. No lo he matado porque mirando por el espejo retrovisor he visto como corria, ahora, pupa si que le he hecho. Pero lo mejor, es que podido mantener la moto recta, eso si, pegando algun bandazo.

Despues del susto hemos seguido sin ningun percance mas, subiendo y bajando puertos y disfrutando de la carretera y del paisaje de Alava, Navarra y entrando por el norte de Aragon hasta Huesca. Alli nos hemos despedido (despues de comer) de Angel que cogio la carretera hacia Zaragoza y yo, con aun 300 kms por delante, cogia direccion Lleida y Barcelona.

Angel, unos kilometros antes me ha pasado velozmente y se ha desviado a un pueblo (que no recuerdo el nombre) comentandome que parabamos hacer un cafe y una visita fugaz a este pueblo. De verdad, que ha valido la pena. Un pueblo precioso.

Aqui os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

He llegado a Barcelona sobre las 7 de la tarde, cansadete pero feliz de haber podido asistir a este magno evento y haber conocido a gente fantastica.

Solo me queda decir que: GRACIAS POR TODO A MANU Y A SANDRA Y A TODOS EN GENERA POR ESA ENTREGA Y RECIBIMIENTO. Y UN ABRAZO A LPIRATA Y A SU ENCANTADORA MUJER, NOEMI

PD: Ahora son las 2 menos diez. Mañana le pego un repaso porque puede que me haya dejado algo, pero el cuerpo ya lleba un rato indicandome que me vaya ya a la cama. Asi que le hare caso.
Última edición por hudsin el 21 Abr 2008 22:46, editado 1 vez en total.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
L PIRATA
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 17 Dic 2007 12:44
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Contactar:

#6 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por L PIRATA » 21 Abr 2008 11:49

Preciosas las crónicas!!!!!


Hay un refrán que dice que se recoge lo que se siembra, y con vosotros ha pasado lo mismo, dos bellísimas personas con los c...nes tan grandes como para hacer tantos km para conocernos, ofrecernos su simpatía, experiencia y sonrisas sin guardarse ninguna, no merecian otra cosa que recibir nuestro calor y cariño (y eso que me dejasteis daros todo mi cariño piratillas...).Sabeis lo que me gustaría? tener una máquina del tiempo, echarlo atrás y revivir, sin granizo ni perrito, cada uno de los momentos de este finde.Gracias por haber venido, gracias por estar ahí. Y me voy que se me ha metido algo en el ojo (en el de la cara...)

P.D.- jajajajjajajajajajjajajajajajaj cuando Noe te lea a la tarde ya te pondrá unas palabritas jajajjajajajajjajajajajajajaja quién dijo que no tiene miedo a nadie? pues que venga y se monte con Templaria en el coche!!!! (es broma, conduce bastante bien para tener el carnet desde hace dos meses....((que si no digo esto me mata)) )
DISFRUTA DE ELLA

COMPARTE EXPERIENCIAS

SE FELIZ

Avatar de Usuario
Joselu
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 24 Sep 2007 12:02
Ubicación: Derio

#7 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por Joselu » 22 Abr 2008 13:23

!!! IMPRESIONANTES CRONICAS ¡¡¡

Ha sido un placer conoceros y solo lamento no haber tenido más tiempo para charlar y compartir experiencias con vosotros y los demás nuevos amigos que asistieron a la KKda, por que el resto fué perfecto incluso a pesar del granizo, el sueño que tenía y todo.
Espero coincidir en muchas otras otras ocasiones con todos vosotros.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.
¿¿¿Y ahora que pongo???

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por angel » 25 Abr 2008 22:17

Pues ha costado mas de un par de dias, pero ya esta terminada, anda escasa de fotos, pero es lo que hay

A disfrutarla
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#9 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por seveyn » 25 Abr 2008 22:24

Vaya!!!, y yo que pensé que primero estabais escirbiendo y a continuación colgaríais las fotos del tirón... :cray:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#10 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 25 Abr 2008 23:38

Muy bien contado y las pocas fotos muy buenas, que envidia mas sana.
Yo que me veia en esa y no pudo ser.. :boredom: el 7 de Junio en la de la Rioja :clapping:

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Alava, aqui al lado. Cronica de una KDD

Mensaje por Mariano.- » 29 Abr 2008 12:33

Angel, Hudsin, pedazo de crónicas. Da gusto leeros.

Hudsin, cuidado con los atropellos causados o sufridos por tí: dos en un finde son muchos.
ImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”