Cronicas de Le France Agosto 2007

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#1 Cronicas de Le France Agosto 2007

Mensaje por dreiff » 31 Ene 2008 23:22

Bueno compañer@s!
Como lo prometido es deuda, os voy a relatar nuestro primer gran viaje a bordo de la V.
Decir que gracias a mi artillera Laura por haber hecho un diario de a bordo que sino con los meses que ha pasado, muchas fotos y lugares no me acordaria :-3
Lo hare por partes mas que nada porque son 10 dias, muchos lugares detalles que quisiera compartir, quien quiera y tenga ganas que lo lea hasta el final, seran 10 entregas, una por dia, sino mucha chapa,jeje.

V´sss
Última edición por dreiff el 01 Feb 2008 12:14, editado 1 vez en total.
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#2 1er dia. Objetivo Durango-Bourdeaux (340kms)

Mensaje por dreiff » 01 Feb 2008 00:25

Dia 30 de Julio 2007:

Salimos de casa por la mañana, con las pilas cargadas y ganas de devorar kilometros. El cielo amenzaba lluvia, pero aun viendo las nubes era de esos dias en el que quieres que la suerte te acompañe y no llueva, pero logicamente, empezo a llover a 30 kms de la frontera de Irun, asi que parada obligada en gasolinera y a buscar los trajes de agua en el baul trasero.

Imagen

1er susto del dia, se me cae el casco al suelo por dejarlo donde no debia :-3 resultado, entrada de aire superior partida, "parece que pronto uso la cinta americana para taparla y evitar turbulencias" en fin... tras mucho planear, un toque en el casco y lluvia no nos va a parar. :-6

Asi que volvemos al asfalto en la querida V con ganas de llegar a Burdeos al mediodia y aprovechar la tarde para hacer turismo. Llegando a burdeos por fin vemos los rayos de sol y empieza a hacer calorcete, asi que fuera trajes de agua

Imagen

Por fin llegamos a Burdeos, y encontramos un Hotel Stars en medio de Burdeos y pensamos "que bien" ducha fresca porque a las 2 de la tarde Lorenzo pegaba con ganas y nosotros con el traje de cordura... Pero ese hotel era otro que el que teniamos reservado, ya que habia dos Stars en Burdeos, otra vez poner en el Gps la calle del otro y a por el.

A la tarde tras una mini siesta, duchita y cambio de ropa (estabamos cerquita por eso cordura fuera...) a Burdeos de turismo!

Mis dos damas:
Imagen

la dama y el vagabundo
Imagen

Ya en Burdeos lo primero que hacemos es guardar la moto en un parking con todos los condados posibles (2 cadenas una para rueda y otra para anclar algo fijo junto a la otra rueda) y me sorprende lo cuidado, limpio y la zona especial para aparcar las motos que hay

Imagen

Imagen

Ya tranquilos por la moto, empezamos a patearnos a pie la ciudad con un sol radiante y ni idea de frances :mrgreen: solo el traductor de la pda, que no muy listo que digamos...
Hay mucho que ver, nosotros cogimos un plano en la oficina de turismo, y yate marca un recorrido con monumentos y zona del casco viejo para ver:

Plaza del Parlamento:

Imagen

Plaza de la comedia con su teatro:

Imagen

Basilica y Flecha de St. Michel

Imagen

Imagen

Plaza de la bolsa:

Imagen

Imagen

Ya en Burdeos empezamos a ver cositas de la II Guerra Mundial; Hotel del cuartel general:
El frances es dificil de entender y hablar, pero escrito mas o menos se entiende

Imagen

El ayunta y el vagabundo

Imagen

Torre Pey-Berland (Decir que esta en la plaza del mismo nombre junto al ayuntamiento y la catedral de St. Andre)

Imagen

Catedral de St. Andre

Imagen

Grosse Cloche:

Imagen

Tambien hubo tiempo a sacar a otras cosas:

Amotos:
Imagen

Utilitarios:
Imagen

¿Algun socio de vacaciones en Burdeos? :ch)

Imagen

Y esto es lo que dio de si el primer dia de vacances, tras esto, cenita sana (Kentucky Fried Chicken :mrgreen: ) y al hotel a descansar que al dia siguiente tocaba ruta hasta Mont St. Michl, casi 550kms de ruta solamente.....)

Continuara....
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#3

Mensaje por ACHY » 01 Feb 2008 10:20

Espero la siguiente parte impaciente.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#4 2º Dia - 31 Julio

Mensaje por dreiff » 01 Feb 2008 13:32

Pues bien, aqui comienza el 2º dia, 31 de Julio 2007, el dia amance con bruma matinal, pero se ve que va a hacer un dia soleado y caluroso, aun asi, hoy vamos de Burdeos a Mt. St. Michel, pasando por Nantes, donde paramos a comer (Gran acierto parar en esa ciduad, muy bonito lo que vimos). Trayecto de 550 kms mas o menos en total.

Decir que lo mejor que hicimos es coger hoteles con el desayuno, porque con los trajes de romanos puestos, ponte a buscar para desayunar, parar con todas las maletas etc... Y por un suplemento de 3,4 o 5€ segun hoteles, pues tenias buffet libre, y compensaba el pago.

La moto cargada hasta los topes y ya acusando el calor antes de salir:

Imagen

La ruta hasta Nantes muy bien, en plan tranquilos para ir viendo el paisaje, y por fin al mediodia llegamos a Nantes, ciudad muy bonita, y como en casi todas las que visitamos, se ve bastante mas limpias que las de España, y muchas zonas verdes.

La amoto aparcada a la sombra en un parking vigilado pero al aire libre, aun asi, candado a farola y a ruedas.

Imagen

Ya la moto aparcada y un pelin mas frescos, empezamos a ver la zona, y vemos que todo en si esta rodeado de monumentos, parques, un castillo breton, la antigüa fabrica de galletas de LU....

En esta foto lo que se ve al fondo es un parquecito frecuentado por borrachines a la sombra de los arboles :ch) pero inofensivos. Ahi lo que representaban esas estatuas son las diferentes zonas donde actuo en la II guerra mundial Francia: Se ven soldados con trajes de Africa, un miembro de la resitencia de la Francia ocupada, un soldado de infanteria en europa, etc...

Imagen

Parking y fabrica de galletas Lu al fondo:

Imagen

Tras este primer contacto con Nantes, nos acordamos que aqui comen mas pronto que nosotros, asi que a buscar donde comer, esta vez ya encontramos frente al castillo un pequeño restaurante donde la curiosidad era que en las ranuras de las piedras de la pared, dejabas las propinas. Tambien coincidimos con unos españoles comiendo, y quieras o no, hace ilusion que hablen el mismo idioma :lol:

Imagen

Una vez con el estomago lleno salimos del restaurante con ganas de ver el castillo (aunque una siesta hubiera venido bien,jeje)

Imagen

Imagen

Imagen

Vista de la catedral desde murallas del castillo:

Imagen

Vista de la fabrica de LU desde el castillo:

Imagen


Ya una vez visto esto y sabiendo que nops quedaba mucho Nantes por ver (En otra ocasion será) y viendo la hora decidimos partir hacia Mt. St. Michel para intentar ver la subida de la marea que es al atardecer, asi que en ruta otra vez (200kms nos aguardan...).

Por fin, tras aburrida autovia, con parada en area de servicio a repostar (que cara tienen la SP95...) llegamos a la salida de Mont Saint Michel, que segun te acercas, lo ves en la lejania, pero parece que nunca llega...

Imagen

¡Ya hemos llegado! Es curiosa la carretera ya que al ser como un islote, solo tiene una carretera de ida y vuelta, al llegar nos encontramos muchos coches aparcados en arcenes, retencion por los buses que dan la vuelta, y es cuando me alegro de ir en moto :-1
Aunque por lo que se ve no soy el unico, hay de todos los modelos, estilos, colores y paises, me entretengo mas aqui que en el islote,jeje.

Imagen

Antes de que suba la marea foto en el parking que posteriormente se llena de agua salada (Se oye por altavoces avisos para que retieren los vehiculos)

Imagen

Como lo que es el interior de Mont Saint Michel lo tenemos programado para mañana, y con ganas de llegar al hotel, ducharnos y descansar, nos retiramos a el, que esta a unos 15 kms hacia atras.
A la llegada nos sorprende lo tranquilo que es, y lo amable de los dueños, un matrimonio con un hijo pequeño, que aun con dificultades para entendernos por el idioma nos tratan muy bien, como si fuera una casa rural, muy amables.

Imagen

Otro dia aprovechado al maximo con lo mejor de las vacaciones:
Turismo, calorcete y encima andando en moto, :-/

Mañana mas y mejor

V´sss :wa)
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 01 Feb 2008 18:45

Vaya fotos chulas.

A ver mañana que se ve por aqui... :mrgreen: :ch)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
STROM-bit
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 30 Jun 2005 11:05
Ubicación: Sant Joan Despí (Barcelona)

#6

Mensaje por STROM-bit » 02 Feb 2008 11:28

Deseando estoy de seguir leyendo la crónica.

;-)
STROM-bit 650

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#7

Mensaje por dreiff » 02 Feb 2008 16:21

Dia 3 - 1 de Agosto:

Levantandonos tempranito para desayunar en el buffet libre (menudos croissants caseros que tenian....).Por suerte otro dia soleado y sin una sola nube, asi da gusto rodar con amoto :-/
Llegamos a Mont. St. Michel tras la gradable travesia de 15kms. desde el hotel y ya empieza a picar el lorenzo....
Tras aparcar la moto (1€ nos cobraron) vemos otra vez el pueblo desde fuera, pero con mas luz y mucho mas soleado:

Imagen

El pueblo en si, me gusto mas por fuera en su conjunto, que una vez dentro, con las calles estrechitas y demas:

Imagen

Eso si, los paisajes con el cielo despejado y desde alli arriba eran impresionantes, aqui se ve el unico acceso al pueblo y los parkings:

Imagen

Zonas que parecen los pantanales de florida, salvando las distancias claro...

Imagen

Y como no queriamos extendernos mas aqui, porque queriamos llegar ya a los escenarios de la batalla de Normandia.
Decidimos seguir los itinerarios que nos aconsejan en un folleto muy completo en muchos idiomas, entre ellos el castellano, lo que es de agradecer. Ademas, a lo largo de los diferentes recorridos que reproducen los pasos que dieron tanto los aliados como los nazis, hay señales de trafico que te indican los itinerarios con diferentes colores, para seguir un ordne cronologico.

A pesar de no ser el primer dia d ela batalla, debido a la cercania del itinerario, decidimos ir hacia nuestro proximo destino siguiendo las flechas de la llamada "Le Contre-Ataque", donde Hitler ordeno la contraofensiva para cortar la retaguardia del ejercito americano que e habia hecho fuerte en la zona de Bretaña.
Huisnes Sur Mer (A 7,8 kms desde Mt. St. Michel).
Es un cementerio alemán donde descansan 11954 cueroos de soldados alemanes, muy bien cuidado donde multitud de tumbas no es posible poner nombre y solo reza algo asi como "Aqui descansa un soldado aleman". Ahora es el primer cementerio al que vamos, pero impresiona el silencio y la poca gent que hay (contamos 4 coches, con maticula mayoria alemana y alguna francesa)

Entrada:
Imagen

El cementerio:
Imagen

Las señales a seguir, que ayudan un monton:
Imagen

Tras esto, despues de respirar profundo, pensando en todos lo jovenes que perdieron la vida aqui, proseguimos hacia el cementerio de St. James a 16,7 kms.
El pueblo donde esta, Montjoie Saint Martin, su ayuntamiento y la catedral:

Imagen

Imagen

Tras esto llegamos al cementerio de St. James:

Imagen

En el se encuentran 4410 tumbas, un muro donde 498 soldados no fueron identificados, una capilla con sala memorial donde explica las batallas y el desembarco en general, sin olvidar claro esta, banderas estadounidenses por todos los sitios:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya fuera, la cantidad de tumbas, impresiona, y aunque el aleman estaba bien cuidado, este estaba al detalle y mas extenso, ya que el otro eran depositados en nichos, estos estan en tierra.

Imagen

Imagen

Como curiosidad decir, que a la entrada de este cementerio tienen como una sala de turismo para explicar el cementerio, folletos de las batallas, etc... y ponia que este como otros muchos cementerios eran territorio donado por Francia a EEUU, pasando a ser territorio americano, por el valor y coraje de los soldados.

Nos acercamos al mediodia, y decidimos buscar un sitio para comer, esta vez como varios dias, hemos decidido ir en plan excursion, con bocatas y comida comprada en algun super. No fue mala eleccion porque encontramos un pueblo, St. Hilaire de Harcouet, a 20 kms de Saint James.
El pueblo, precioso, con un lago en mitad del pueblo y casitas tipicas:

Imagen

Tras la comida y un pequeño relax en el cesped, vamos a Mortain a 15 kms de aqui.
Nos encontramos la llamada "Cota 314", donde 5 soldados alemanes vivieron en un bosque situado en una cima desde donde se vigilaba todo el valle, desde Abril del 42 a Agosto del 44, donde los aliados con una sonada batalla acabaron con el puesto de vigilancia.

Imagen

Imagen

Como todo no iba a ser guerra, pero si casi todo :mrgreen: visitamos "La Gran Cascada", y como su nombre indica era un salto de agua de un rio, que eso si, se estaba muy fresquito y relajado con el sonido del agua...

Imagen

Imagen

Ya mas relajaditos y fresquitos, cogemos rumbo a Avranches, donde el General Paton es el gran hero por la liberacion de la ciudad por el y sus hombres de la 4ª Division Blindada, en 1944.

Castillo y torreon, que data del año 950:

Imagen

Imagen

La iglesia de Notre Dame des Champs:

Imagen

La plaza Patton:

Imagen

Imagen

Imagen

De Avranches, ya tiramos hasta el hotel a Mt. St. Michel, pero una vez alli, cogimos la chaqueta de cordura y viendo la hora que era, ademas del buen tiempo, decidimos ir a Saint Malo, a 67 kms del hotel, en la costa este de Bretaña, donde vimos el atardecer y cenamos.

Imagen

Es un pueblito costero donde antes de llegar debes pasar un canal bastante ancho, que con mal tiempo debe imponer ver el mar golpeando a ambos lados.
Tambien, como St. Michel es una fortaleza en un "semi-islote", pero este mucho mas grande, puerto deportivo con barquitos chulos y una muralla que rodea la ciudad y que nos recorrimos ya anocheciendo.
No nos quedaban pilas y las fotos son del movil, un nokia N70:

Imagen

Imagen

Imagen


A la vuelta, y aun llevando la chaqueta de cordura, sin el forro interior claro, hacia fresquito, y por la autovia a 100 - 110, ya que iba apurando la gasolina, porque la gasolinera que habia en la ciudad era las tipicas automaticas pero no admitia las tarjetas nuestras, asi que a ir a por otra gasolinera, de noche, a la aventura,jeje. Por suerte, llegamos al hotel apurando el deposito de la V, benditos 22 litros de deposito :lol: ya que encontramos otra gasolinera para cambiar efectivo con algun frances que pasara, pero los que pasaron no tenian cambios y nosotros con billete de 50€ y sin cambios....
Tras respirar profundo al llegar al hotel sobre las 12-1 de la madrugada, sabiendo que a 3 kms habia gasolinera y que abria por la mañana, dormimos como bebes despues del largo dia que pasamos.

Mañana mas y mejor,jeje.

V´sss :ch)
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#8

Mensaje por dreiff » 04 Feb 2008 00:12

Ya estamos en el 4º dia, 2 de Agosto, y nos disponemos a abandonar el hotel de Mt.St. Michel (Que esta en Ceaux concretamente) y tirar rumbo a Saint Lô, pasando por Granville para seguir con la ruta de la batalla de Normandia.

De Ceaux a Granville, 38 kms por la general y de Granville a St. Lô 74 kms mas, total unos 110 kms aprox.
Tras fuerte viento y cielo que amenaza lluvia llegamos a Granville, un pueblo costero situado en la Baja Normandia, con 13000 habitantes, donde su principal sustento es la pesca de moluscos.

Imagen

La pena el tiempo que hacia esa mañana, junto al viento y que ibamos cargados con el traje de romano al ser una escala en el viaje, hicieron que quizas no nos demorasemos mucho en esta villa, aun asi, algo vimos:

Paseo maritimo junto al casino:

Imagen
Imagen

Desde el paseo, se puede acceder a una zona elevada, que es tipo un paseo de gravilla, que lo usan en plan para pasear, correr o simplemente admirar desde lo alto la villa:

Imagen
Imagen
Imagen

Como en todas estas zonas de la Francia ocupada en su dia por los nazis, siempre hay un rinconcito donde hay alguna referencia, memorial, reconocimiento a personas destacadas en la contienda y nativas del lugar.
Aqui cabe destacar al profesor de ingles y frances Maurice Marland, el cual formó parte de la resistencia francesa, organizó la acogida de los refugiados belgas y la evacuación de los soldados británicos, asi como labores de espionaje de las tropas enemigas. Fue abatido en 1944 en un bosque prestando servicio a La Resistencia.

Imagen

Aunque solo sea por las vistas y conocer a alguien que dio su vida por creer en sus ideales, siempre merece la pena parar en estos lugares.

De aqui nos vamos a St. Lô, donde el cielo amenazante descarga su advertencia y nos llueve por 1ª vez desde que dejamos la zona de la frontera franco-española.
Al llegar lo 1º que hacemos antes de buscar hotel, es comer, porque ya eran las 2 de la tarde y a esas horas aqui ya estan cerrando las cocinas...
Tras comer en una brasserie, que supongo que es como un asador de por aqui, buscamos el ansiado hotel para dejar todo el equipaje. Tras ver unos mas caros y otros ya completos, encontramos en las afueras de la ciudad un hotel de la cadena Etap, tipo formula1, que estaba muy bien calidad-precio. (2 noches, 45€ por noche, mas 10€ de suplemento por desayuno tipo buffet, que viendo precios en bares y demas, compensaba)
Una vez que deja de llover y descansados, a ultima hora de la tarde salimos a visitar la ciudad.
Al estar en un punto estrategico, siendo un nexo al puerto de Cherburgo, y estar en medio de las lineas de comunicacion entre Bretaña y Normandia, quedo destruida durante la II Guerra Mundial por bombardeo aliado para liberar la ciudad.

Imagen

Imagen

No todo es la 2ª gran guerra, tambien hay sitio para la 1ª gran guerra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al igual que la mayoria de villas y ciudades francesas, todas tienen vestigios del pasado, bien por murallas fortificadas, castillos, etc...

Imagen

Tras esto, ya anochecia, asi que fuimos a cenar, esta vez en un kebab turco, donde solo sabian turco y frances, asi que mediante la carta y chapuerrando nos entendimos,jeje.

De ahi, a dormir, ya que al dia siguiente nos esperaba un dia clave en el ambito historico de la batalla de Normandia, El Dia D y varios de sus escenarios mas relevantes.

V´sss :ch)
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#9

Mensaje por dreiff » 05 Feb 2008 00:33

5º dia de viaje, dia 3 de Agosto, cada vez, quieras o no cuesta mas levantarse a las 8 o asi para aprovechar el dia, pero una vez despiertos y sabiendo que no es para ir a currar, uno se anima :-1

Hoy abordaremos, y nunca mejor dicho, la lucha por la conquista del puerto de cherburgo por parte de los aliados, pasando por Utah Beach.
Para los aficionados o interesados como yo por la II Guerra Mundial, esta es una visita sorprendente y excitante.

Seguimos el itinerario de las flechas llamado "Objetif - Un port"
Imagen

1ª Parada Saint Lô a Carentan - St. Come du Mont, 32 kms.
El dia de ayer de lluvia era solo un mal sueño, aunque al levantarse hay una bruma intensa, volvera a radiar un sol que pegara de lo lindo en horas centrales.

Imagen

En St. Come du Mont empezamos a "oler" el ambiente de los años 40, patrullas de jeeps nos pasan y parece que hemos viajado en el tiempo.
Aqui vemos nuestro pirmer museo, llamado "Dead Man´s Corner Museum" esquina donde segun cuenta la historia es el lugar donde se enfrentaron por 1ª vez los paracaidistas de la 101 div Airborne y los Diablos Verdes (Paracaidistas alemanes del 6º regimiento Fallschirmjäger)

Imagen

El museo cuesta 6€, pero en la entrada te dan la opcion de coger tipo un bono por 1€ mas, que te da opcion a descuentos en multitud de museos a lo largo y ancho de los escenarios de toda Normandia.
Este museo para lo que valio nos parecio un poco timo, pero la ilusion de ver los 1os. vestigios y enseres de batalla hace que entremos a el sin mirar el precio.

Dioramas de como era la vida en plena batalla:

Imagen

Imagen

Cascos y objetos que se presuponen originales:

Imagen

Esta replica de moto con sidecar aleman estaba en la trienda souvnirs, pero molaba,jeje

Imagen

Mas fotos del museo, asi como estos estaba todo tras vitrinas, otros estaban como mas accesibles, y la gente muy respetuosa sin tocar casi nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del casco de la foto anterior, donde se ve el daño del casco, se contaba, y supongo que habria cientos de historias similares, que el soldado aleman no llego a disparar por los daños en su fusil y fue abatido por un soldado estadounidense.

Imagen


Tras verlo entero (Que menos por el precio,jeje), nos vamos a Sainte Mere Eglise, pueblo donde tenian el cuartle general de la zona los alemanes. La historia nos dice que los paracaidistas de EEUU de la 101 division aerotransportada saltaron en l madrugada del dia D para batir a los enemigos en la retaguardia, pero los calculos no salieron, y algunos de sus hombres fueron a caer muy lejos de sus objetivos, aterrizando en el mismo centro de este pueblo fortaleza alemana.
Uno de ellos se quedo enganchado en el campanario de la iglesia, y eso fue lo que le salvo de una muerte segura.

Imagen

Imagen

Proseguimos esta apasionante ruta, y nos vamos a una mitica y retratada en multiples peliculas, Utah Beach, en Saint Marie de Mont.
Queremos llegar cuanto antes

Imagen

Aqui tambien hay museo, pero no entramos porque lo bueno de esta zona es la playa en si, los multiples memoriales, monolitos y esculturas en recuerdo de los aqui caidos, y el restaurante Le Roosevelt, en plena playa, y que es donde el dia del desembarco se emplazo el centro de telecomunicaciones de los aliados.

Imagen

Es la playa que menos bajas estadounidenses tuvo, 197 muertos en combate y 60 soldados desparecidos.

Imagen

Barcaza de desembarco:
Imagen


Mas armas y material militar:
Imagen

Estos hitos estan puestos a lo largo del "Recorrido de la liberacion" marca el kilometro 0 y se divide en la diferentes rutas que hicieron desde aqui las tropas desembarcadas para liberar la Europa ocupada.

Imagen

Ya es mediodia asi que decidimos comer algo y descansar de toda la mañana. comemos en el restaurante Le Roosevelt, donde todo esta decorado con objetos de la epoca del desembarco.
Ya comidos y descansados, vemos que tambien el propio restaurante tiene curiosidades:
Puesto de radio, el 1º del desembarco y que ayudo a coordinar a todos los buques y barcazas para el desembarco una vez tomada la playa:

Imagen

Todo esta lleno de fotos, portadas de revistas, retratos de personas ilustres de la epoca, y de otros tantas firmas, versos y homenajes de veteranos de guerra, soldados que, en algun momento de su vida, volvieron a esta playa y dejaron su firma en la pared , cuesta dejar de leer muchas de ellas, se nota un sentimiento de alegria por seguir vivo, y tristeza por todos los que dejaron atras:

Imagen

En el mismo restaurante, en una de sus paredes se conserva el bunker donde se realizaban las transmisiones, como pintaban ventanas para engañar a los bombardertos y hacerles creer que eran casas civiles...

Imagen

Imagen

Aqui, y como no podia ser menos en un antiguo puesto de comunicaciones, nos conectamos a internet para ver el correo y contactar con familiares y amigos.

Seguimos dejandonos llevar por la ruta historica y su hitos, vamos desde Utah Beach hasta St. Martin de Barneville 7,5 kms, donde se ven monumentos a las tropas francesas y vehiculos militares de la epoca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volvemos a nuestra montura de 2 ruedas, y partimos por la costa hacia Saint Marcouf, pasando por Quineville, total 24 kms.

Saint Marcouf, esta a 8 kms al interior de la costa, y representaba una bateria de cañones alemana, con todas sus estancias, enfermeria, bunkers para el regimiento, bodega...etc. Decir que es el unico museo privado de Francia, y que todo lo que tiene dentro son donaciones de personas anonimas, protagoniastas de las batallas o coleccionistas.
Merece la pena y no esta en el listado de muesos de descuento, pero hay que verlo sin duda, gracias esto nos despertamos un poco de tanto monumento y "vivimos" los bunkers ya que pasas por ellos y es entretenido.
Se llama el museo de Crisbecq y nos costo tambien 6€ por cabeza, pero bien pagados la verdad.

Imagen

Este complejo donde se emplazaban los cañones, quedo destruido por un obus que hizo estallar las municiones del cañon, y desplazaron el techo de hormigon armado de 3 metros de grosos y un monton de toneladas al estado en que se encuentra, menudo petardazo...

Imagen

En primer plano, base de un cañon giratorio y detras el bunker anterior:

Imagen

Nido de ametralladora donde vigilaba la entrada al bunker:

Imagen

Bunker de los grandes don podian habitar 12 a 16 personas, bodega e incluso almacen para municiones y enfermeria:

Imagen

Dentro habia multiples escenas con maniquies asi como objetos que se encontraron en este bunker. Decir que este complejo de baterias de cañones, se encontró hace unos 15 años, el terreno lo compraron apasionados de la historia e invirtieron tiempo y dinero en sacar del fango y maleza del bosque todos los edificios y multiples objetos. Naide sabia de este lugar salvo los ancianos, que les ayudaron a excavar en la zona.

Imagen

Tras este agradable recorrido volvemos a la moto, que la habiamos dejado a la sombrita, menos mal...

Imagen

Aun asi, nos derretimos con el calor :-3

Imagen

De Saint Marcouf y con un agradable sabor de boca, al aprovechar el tiempo y dinero en ese museo, tiramos hacia Azeville, a tan solo 4 kms de aqui una 2ª bateria costera de cañones, que como la anterior formaban parte del llamado Muro del Atlantico. En esta habia visita guiada, pero al ya haber visto la anterior, era mas de lo mismo...

Imagen

Aqui nos encontramos a un pobre motero que tenia que ir en coche :mrgreen: con un amigo hasta inglaterra donde estaba su novia, y de alli se volvia con la amoto, pero el solo, le dabamos envidia al tener yo y mi aritllera la misma aficion a las 2 ruedas.

Ya decidimos volver a St. Lô, donde teniamos la base de operacions para esta zona de normandia, y los 50 kms de vuelta se agradecieron por la brisa al ir un poco mas rapido que cuando ibamos parando en los sitios a la ida.

Imagen

Una vez en el hotel, ducha, cambiarse e ir a un restaurante italiano cerca del hotel a cenar algo, de aqui a la cama tras el dia ajetreado que hemos tenido para descansar y poder afrontar con fuerza otro dia mas. Viaje en moto y visita por Caen.

No se si esta siendo pesado, quizas demasidas fotos, pero al que le guste este tipo de turismo y esta parte de nuestra historia, espero que aprecie las fotos de sitios, objetos y armas militares.

V´sss y mañana mas!!!!
Última edición por dreiff el 06 Feb 2008 23:08, editado 1 vez en total.
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#10

Mensaje por Teo650 » 05 Feb 2008 01:11

Muy buena crónica, todo un compendio de historia contemporanea y muy bien hilado. Espero la siguiente etapa. Saludos y un magnífico viaje.
Nunca mires atrás

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#11

Mensaje por dreiff » 06 Feb 2008 13:37

Ayer por la caida del foro no pude relatar la etapa del 6º dia, asi que tranquilo que hoy la colgaré.

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#12

Mensaje por pisatxarkos » 06 Feb 2008 16:37

Estuvisteis en el Bunquer de Dinan ???
Cerca de Saint nazaire ??
Saludos

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#13

Mensaje por dreiff » 06 Feb 2008 19:22

Pues no me suena pisatxarkos, y como sea un bunker chulo, me vuelvo para alli parar verlo, jajaja.
Alguna referencia mas de donde esta? Alrededores?
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#14

Mensaje por dreiff » 06 Feb 2008 23:06

Pues aqui va la 6ª etapa del viaje, ya hemos pasado el ecuador de la ruta, y aunque llevamos todo mas o menos planeado, siempre se puede improvisar, como nos pasó hoy.
El dia amanece soleado, calor desde 1ª hora, nada como para levantar el campamento de St. Lô y tener que ponerse el traje entero para ir camino de Bayeux a 38 kms. Antes de salir de St. Lô vamos a la Chapelle de la Madeleine, una capilla memorial donde rinden homenaje a la 29ª y 35ª divisiones de infanteria americanas, que liberaron la ciudad.

Imagen

La pena es que estaba cerrada justo esa mañana, asi que no pudimos verla y tampoco era como para esperar a que la abrieran...

Justo al lado habia una esquina, con un monumento que recordaba a las victimas del 11S de las torres gemelas, un cambio de escenario y epoca, pero siempre con victimas de por medio

Imagen

En Bayeux queriamos poner el campo base, para los siguientes 2/3 dias y de aqui salir y llegar, pero claro, creo que no somos pocos los que queremos ver esta bonita ciudad, asi como su famoso tapiz, asi que no hay sitio en ningun hotel, y los que hay carisimos...
Decidimos ir hasta Caen desde Bayeux (30 kms) y a la 1 del mediodia con el sol descargando toda su furia, a buscar hotel en la ciudad ya algo mas grande que donde hemos estado anteriormente, a excepcion de Burdeos.
Encontramos un hotel frente a la estacion de trenes norte, con parking privado para la moto (Es como una lonja detras del hotel donde caben 3-4 coches y tiene pinta de ser de los dueños del hotel) Muy majos nos dejan meter la moto ahi para que duerma en garaje, y 3 noches con desayuno en habitacion doble con baño, 168€, en plena ciudad no esta mal el precio.
Descargamos, nos duchamos, comemos y descansamos un poquito, y nos vamos a visitar la ciudad, que promete.
Desde que hemos llegado es la 1ª vez que nos ponemos pantalon corto! Que a gusto se esta y que ganas teniamos, siempre en largos por andar en moto, pero esta vez, estando en la ciudad, a patita, que realmente es como ves muchos rincones de la ciudad que de otra manera no veriamos.
Gran avenida donde se encontraba el hotel:

Imagen

Puente sobre el rio Orne:
Imagen

Estatua ecuestre de Juana de Arco:
Imagen

Viendo esto, se huele en el ambiente el aroma de esta ciudad con historia medieval en todos sus rincones. De hecho esta es la ciudad de Guillermo el Conquistador (nacido en 1028), Duque de Normandia.
Llegamos a la Abadia de las Damas e iglesia de la Trinidad, donde reposan los restos de la esposa de Guillermo el Conquistador, Matilde de Flandes, ordenada por ella su construccion en 1047:

Imagen
Imagen
Imagen

Como no podia ser menos, en una ciudad medieval, conservan sus murallas, e incluso el castillo en su interior, rodeado de parques y mas estancias:

Imagen

Castillo Ducal de Guillermo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas zonas tan marcadas por la I y sobre todo II Guerra Mundial , siempre hay lugar para recordar a los que combatieron, no todo eran americanos:

Imagen
Imagen

Desde una zona alta de la muralla del castillo, las vistas son magnificas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras estas relajantes vistas, nos tomamos algo en una terraza de la zona, camino de otros lugares que visitar. Virgin se mete en todos los campos, no solo viajes espaciales :mrgreen:

Imagen

Ya refrescaditos, nos dirigimos por la parte vieja de Caen, llegando a la Plaza Fontette y Palacio de Justicia, y se conserva como antaño.
Este tipo de carteles estaban por todo Caen, la verdad que el tema turismo lo tienen muy bien montado por el pais vecino.

Imagen

Imagen

Sacando al palacio de justicia,pille a un grupo de moteros, no se que escapes llevaban pero se les oia de lejos:

Imagen

Imagen

Justo detras de esta plaza, se ve de fondo en una foto, esta la Abadia de los Hombres, lugar que mando construir Guillermo el Conquistador, el cual esta alli enterrado. Esta Abadia, es actualmente el Ayuntamiento de Caen.

Imagen

Imagen

Imagen

No se si a veces queria sacar las motos o lo demas, jeje.
Imagen

Una vez visto casi todo lo que queriamos, y siendo casi la hora de cenar, nos daban ganas de salir volando...

Imagen

Ya de vuelta, bonito paisaje junto al Orne, justo al lado donde sacabamos la foto habia una fiesta donde tres franceses cantaban pasodobles españoles, jejeje.

Imagen

De aqui al hotel, no quedaba nada, cenar en un restaurante cercano y al hotel a descansar, y como cada dia, descargar las fotos de moviles y camara a la pda para tenerlo listo para el siguiente dia, que seguro que seria apasionante, ya que ibamos a Omaha Beach y al cementerio donde se encuentran enterrados los protagonistas en la que esta basada la peli de salvar al soldado ryan.

V´ssss y mañana más!
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#15

Mensaje por dreiff » 08 Feb 2008 19:25

Perdon por el retraso, pero al mediodia y ahora, no ha querido enviar el post, luego lo he copiado pero no se ha guardado, por si fallaba, :cry: :cry: asi que no tengo ganas de hacer hoy de momento mas, quizas a la noche, estoy tonto y no quiere subirse el texto y fotos :-3 :-3

V´sss y entre hoy a la noche o mañana mediodia subo el siguiente dia que sino esto se alarga mucho....

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#16

Mensaje por Plegatin » 09 Feb 2008 13:17

:-:;Z3 Peaso cronicón, si señor, felicidades. :-:;Z3

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#17

Mensaje por dreiff » 12 Feb 2008 00:09

7º dia de las vacaciones, 5 de Agosto, que estan siendo intensas, y hoy nos espera otro gran dia.
Desayuno en el hotel de Caen, ya con fuerzas para afrontar la jornada, cogemos la amoto y nos dirigimos a Bayeux, esta vez a visitarlo y no en busca de hotel como nos paso ayer. Desde Caen a Bayeux, solo 30 kms, un paseito.
El sol ya hace acto de presencia y la verdad es que esta rabioso, pica desde 1ª que no veas, por suerte no sabemos lo que es la lluviosa Normandia :-6
Ciudad de 15000 habitantes, durante la 2ª Guerra Mundial es ocupada en junio de 1940 por los nazis. Así permaneció hasta el 7 de junio1944, día en el que las tropas británicas la convirtió en la primera ciudad francesa liberada en el transcurso de la batalla de Normandía de la que pudo salvarse prácticamente intacta, a diferencia de otras ciudades normandas que sufrieron de la destrucción. Una semana después, el 14 de junio 1944, el general Charles de Gaulle hizo allí su primer discurso en territorio de la Francia libre. Asi se conserva de bien la catedral:

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien nos encontramos con un arbol enorme, "Arbol de la Libertad" que databa del 1797, año en el que se planto.

Imagen

Algo que dicen que merece la pena ver, es el Tapiza de Bayeux, que data del siglo XI, y contiene escenas de la Batalla de Hastings, donde Guillermo el conquistador derroto a Harold II, ultimos rey sajon de inglaterra. Cuando llegamos al palacio que lo alberga, estaba con muchisima gente y habia que esperar demasiado, ademas que el precio para ver "una tela dibujada :mrgreen: " era excesivo para mi gusto, asi que foto del exterior y a proseguir la marcha.

Imagen

Este era un molino junto al rio que nos llamo la atencion, estaba muy cuidadito, en general las casitas de la zona vieja de Bayux estaba muy bien cuidadas.

Imagen

Tras esta visita rapida, y en el parking donde dejamos la moto, nos encontramos una concentracion de jeeps de la II G.M., tanto britanicos como estadounidenses, algunos autenticas joyas.

Imagen

Imagen

Despues de las fotos para el recuerdo, cogemos la moto, y a las afueras de Bayeux, llegamos a lo que es uno de los museos que mas me gustaron, y bastante grande ademas, 2000m2, por 5,50€. Se trata del único museo en el mundo que presenta un panorama completo de los 77 días que duraron los combates en suelo normando entre el millón y medio de soldados aliados y los 740.000 contendientes del III Reich. Armas, uniformes y materiales pesados se organizan en cuatro secciones: artillería, blindados, aviación e ingeniería.
Ya en la entrada se te ponian los dientes largos a los amantes de estas cosas:

Imagen
Imagen
Imagen

Ya dentro del museo, te encuentras de todo, por suerte vas por medio de flechas recorriendolo para no perderte una imagen, un objeto, un texto explicativo, muy interesante:
Objetos tanto aliados como nazis:
Imagen

Habia varios mapas donde te indicaban los movimientos de tropas en estos decisivos dias, com un tablero del risk:
Imagen

Hace unos dias en la bateria de Crisbeq vimos el hueco de un cañon circular, pues era algo como esto:
Imagen

En otra sala habia murales como este, por cada playa del desembarco:
Imagen

Pero quise probar a ver como salian muchas fotos "vistas desde dentro" he hice esto, algunas se nota el flash:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos uniformes de como iban los soldados, objetos, etc...
Para que se vea que esto es un foro motero:
Imagen

Armas:
Imagen

Piezas de artilleria:
Imagen
Imagen

Un "pequeño" torpedo o bomba, que eran lanzadas por los bombarderos:
Imagen

Otra amotillo, una bmw de los alemanes:
Imagen
Imagen

No pudimos sacar mas fotos porque nos dimos cuenta a medio museo que no se podia, pero alguna de movil, como podeis observar por lo borroso y la calida, ya hicimos,jeje.

Tras 1 hora y media viendo el museo, con video documental incluido en una sala habilitada para ello, ya estaba llegando el mediodia, asi que fuimos al siguiente destino:
El Cementerio de la Commonwealth de Bayeux, cuidado al detalle, como todos los cementerios de la zona. En él reposan los restos de 4.144 soldados de la Commonwealth y es curioso porque por el pasa la carretera para entrar a Bayeux dividiendo en dos zonas el cementerio, una donde se encuentran las tumbas con soldados identificados y alguna capilla memorial, y en la otra un portico donde se homenajea a los caidos no identificados y desaparecidos en combate, mediante varias placas conmemorativas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Igual viendo las fotos, parece que los cementerios son "monotonos y aburridos" pero una vez alli, viendo con que mimo se cuidan, parandote a leer algunas lapidas; les pones nombres, ves su edad y te imaginas tu con su edad, si te hubiera pillado una guerra, y la verdad es que se te pone la carne de gallina, mas viendo que muchos tienen flores frescas viendo como aun se les rinde homenaje, 60 y pico años despues de sus muertes.

Es la hora de comer asi que buscamos alguna zona, tipo merendero, de camino a Omaha beach. La encotramos y con sombrita y fuente. Una vez descansaditos nos volvemos a la amoto y vemos un museo con objetos rescatados del fondo del mar, que no teniamos en ruta, pero no lo vimos porque estaba cerrado, y para esperar hacia demasiado calor. Lo que habia fuera nos llego para hacrnos una idea.

Imagen
Imagen
Imagen

Tras este paron "no autorizado" en nuestro plan de ruta :lol: porseguimos hasta llegar al Cementerio de Colleville Sur Mer, el de Omaha Beach y quizas el mas visitado por los alli enterrados, entre ellos los dos hijos del presidente Roosvelt y los hermanos Niland los cuales son los "Ryan" de la peli.
Amoteros en el parking, donde habia zonas para motos, coches, autobuses, la verdad es que estaba abarrotado:
Imagen

Este cementerio, como los que gestiona los propios EEUU y su comision de monumentos de guerra, es suelo de USA, ya que Francia lo dono sin niguna condicion, tasa o impuesto a los EEUU, por su servicio prestado en la liberacion de Francia. Los agentes y miembros de seguridad son EEUU, pasas por arcos detectores de metales, esta bastante controlado.
Debajo del cementerio hay un pequeño museo donde mediante fotos, videos, maquetas y objetos, se muestra un poco la vida de soldados que alli estan enterrados.

Imagen
Imagen
Imagen

Homenaje al soldado caido, justo antes de entrar a un tunel, que estremece un poco, pues una voz de una mujer, pero muy fria y solemne, recita todos los nombres y apellidos de los enterrados en este cementerio, nada mas y nada menos que 9387 cuerpos, de las cuales 149 eran judios, asi como 1557 desaparecidos en combate, que estan en un enorme muro con sus nombres.
Imagen

Estos son los verdaderos hermanos en los que se baso la pelicula Salvar al soldado Ryan. Estan aqui enterrados:
Imagen

Parte del cementerio, que ocupa 70 hectareas, y tiene vistas a la playa de Omaha.
Imagen
Imagen

Memorial del desembarco, con mapas, murales...
Imagen

Justo detras del memorial se encuentra el enorme muro que rodea parte del cementerio y tiene los 1557 de los soldados que no fueron posible indentificarles o recuperar sus cuerpos:
Imagen
Imagen

Vista de Omaha beach desde una zona del cementerio:
Imagen
Imagen

Ya en Omaha Beach una vez dejado el cementerio:
Imagen
Imagen

Imagen

Al fondo Pointe du Hoc, donde iremos luego, y abajo en pimer plano un viejo bunquer:
Imagen

EL muelle artificial o mullberry de Omaha Beach que se construyo para poder desembarcar desde los buques:
Imagen

Parte de la estructura de los muelles:
Imagen

Rumbo a Pointe du Hoc desde Omaha (13kms) justo antes de aparcar la moto, note un picor en la entrepierna, mire y un abejorro me haia clavado el aguijon y perforado el vaquero, menos mal que estabamos casi parados, me dio tiempo a parar la moto que bajara Laura y es cuando me sacudi al bichejo, que escozor....Al final creia que no tenia nada asi que me eche agua, no se me hincho ni nada, y proseguimos la visita.

Imagen

Este punto estrategico, era un puesto de baterias de artilleria, ametralladoras y cañones alemanes, que al estar en una punta, divisaba a la izquierda utah beach, y a la derecha oaha beach, por lo que era un sitio que tomar cuanto antes.
El 2º batallon de Rangers, al mando del Coronel Rudder, a las 6:30 del dia D, a la misma hora que estaba siendo bombardeada por aire y desde los barco, esa bateria de cañones del muro del atlantico, los rangers,escalaban desde el acantilado para tomar este enclave, a las 7:15 el primer ranger estaba arriba, no sin sufrimiento, a las 7:35 estaba ganada la posicion. De los 225 soldados, sobrevivieron 150.
En 1979 esta pequeña punta paso a ser suelo de los EEUU dondo por Francia, y gestionado por la comision americana de monumentos de guerra.

Ya en la zona bombardeada, estos si son crateres, enormes en comparacion con los de Utah beach por ejemplo.
Imagen
Imagen

"Palpando" uno de los agujeritos:
Imagen

Acantilado por donde escalaron y desde aqui arriba le caian de todo (Que huevos)
Imagen


Bunquer donde se encontraban los cañones que intentaban hundir a la marea de buques aliados, como veis los cañones no estan, al ser sitio estrategico lo dejaron "pal arrastre":

Imagen
Imagen
Imagen

Antiguo monumento en la punta del Pointe du Hoc, no se podia acceder hasta esa zona por seguridad al estar practicamente al borde del acantilado:
Imagen


Ya siendo las 8 de la tarde y desde las 9 que salimos del hotel, aun nos queda animos para ir a por la ultima parada de la excursion de hoy, desde aqui solo 11 kms:
El cementerio aleman de la Cambe, lugar que se llega por un paseo junto a un lago, cada arbol que hay en ese paseo fue plantado por familiares de los enterrados en ese cementerio, hay multitud de arboles, impresiona.
Imagen


Y es que como rezaba un texto a la entrada del mismo, parte de el decia algo asi como que los soldado alemanes aqui enterrados no eligieron nacer en alemania en esa epoca y tener que luchar por unos ideales que no estaban de acuerdo con ellos, es por ello que en esta zona, los frenceses cedieron este zona para que, al igual que los americanos, enterraran a sus compatriotas alemanes en el pais donde lucharon. En ella descansan los restos de 21.500 soldados alemanes caídos durante la Batalla de Normandía y algunos supervivientes que fallecieron posteriormente y que quisieron ser enterrados con sus camaradas en tierras francesas. La mayoría tenía entre 18 y 21 años. A diferencia del color blanco en los cementerios aliados, este tiene grupos de cruces negras, muy sobrias y en medio de las 7 hectareas del cementerio, un montículo central, coronado por una gran cruz gótica. Una capilla-memorial se alza a la entrada del cementerio, el cual esta muy cuidado.
Imagen

Las cruces verticales son decorativas, pero en el suelo hay miles de ellas, y es donde realmente estan enterrados:
Imagen

Alla por donde mires encuentras lapidas... estremecedor:
Imagen

Vista desde la parte baja del monticulo a la capilla:
Imagen

Aqui tambien se ve y es admirable, como muchas tumbas estan con jarrones y conservan flores frescas, quien sabe si de familiares, compatriotas o compañeros de armas....
Una de ellas y de las mas visitadas es la de Michael Wittmann, Capitan de la unidad de tanques Schwere SS-Panzer Abteilung 101, el cual cayó al frente de su unidad en Agosto de 1944, tenia 30 años. Su palmarés era de 138 tanques y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (¡119 carros rusos en tan sólo 7 meses de lucha!), en menos de 2 años. Era un heroe de guerra el cual no sabian donde fue enterrado, que luchó hasta el último aliento por su patria. La valentía de Wittmann era indiscutible y tiene un lugar reservado en los anales de las historia militar. En 1983 se encontraron sus restos junto su conductor en una fosa mientras se construia una carretera, sus restos se llevaron a la Cambe.

Ya por hoy acabamos el dia, y desde aqui a Caen nos quedan 55 kms, asi que V´sss, dejamos el cementerio y el paseo:
( En la foto se aprecian muchos de los arboles plantados)
Imagen

Tras llegar al hotel, ducha, cambio de ropa y a cena en los alrededores del hotel, que el dia ha sido largo, y despues seguido a descansar.

V´ssss!!!! :wa)
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2204
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#18 Re: Cronicas de Le France Agosto 2007

Mensaje por fazerblanes » 18 Mar 2008 11:22

y Esa crónicaaaaaaaaaaa... que siga.... que estoy tomando apuntes pa Octubre.... eeeeeeeeenga...
:mrgreen:

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#19 Re: Cronicas de Le France Agosto 2007

Mensaje por dreiff » 18 Mar 2008 11:28

Uuupppsss :blush:

Ya ni me acordaba, anda que.... a ver si la acabo esta semana santa, que me quedan solo 3 o 4 dias de cronica, espero que os ayude a los que quereis ir por alli :drinks:
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Avatar de Usuario
guriek-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 May 2007 14:38
Ubicación: Dublin y Reus

#20 Re: Cronicas de Le France Agosto 2007

Mensaje por guriek-strom » 29 Abr 2008 23:33

Me ha encantado la explicacion y el detalle, la verdad es que me ha echo muchisima ilusion ya que estaba buscando precisamente eso.

De aki a un mes justito vamos a hacer el camino de santiago pero desde Dublin en nuestra V, jeje y para la vuelta voy a pasar por baja normandia y bretanha.

esto es lo que approximadamente vamos a hacer, 5000km en 21 dias:

Ida:
Dublin, Roscoff, Nantes, Burdeos, San Sebastian, Santander, Gijon, La Corunha, Santiago, Segude (en Portugal)

Vuelta:

Leon, Logrono, Reus (mi ciudad natal), Andorra, Toulouse, Limoges, Poitiers, Tours, Caen, Bayeux, Mnt Sain Michel, Saint-Malo, Roscoff, Dublin

Asi que ya veis, de ida y de vuelta en francia pillamos bastante lo mismo que hicisteis vosotros, asi que ya estoy releyendome vuestra cronica una y otra vez :mrgreen:

Saludos y Vsssss :drinks:
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.

Avatar de Usuario
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 19:27
Ubicación: Vizcaya

#21 Re: Cronicas de Le France Agosto 2007

Mensaje por dreiff » 01 May 2008 22:06

Pedazo de ruta que te vas a currar socio! :drinks:

La zona por la que coincides con mi ruta, no te arrepentiras ya veras, una zona preciosa, a ver si tienes suerte y no te llueve.

De la cronica me falta escribir las jorbadas de paris y de vuelta a casa, pero me da una pereza....

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”