* El motivo de dicha colocación, es que queria que mi moto fuera más visible tanto de día como de noche (par de frenos y luz de posición ); aunque existe el kit original Givi sólo trae luz de "par de frenos" .
Por este motivo no he hecho como hizo nuestro compañero Juanfralh ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 32&start=0 ).
* Aunque llevo puesto el baúl en la moto casi siempre, quería conectar el piloto accesorio sólo en conducción nocturna y cuando saliera a carretera/rutear, y no así en ciudad. Para ésto tenía que idear un sitema de "quita y pon"
* El contacto eléctrico del mecanismo original aunque práctico, no me convencia pués leí en algún post que por las vibraciones a algún compi no le hacía bien el contacto en ocasiones.
* Queria que el piloto fuera en el baúl y no en el chasis de la moto; en éste al estar situado más alto ganaría en visibilidad.
* Baúl Kappa K49 de 47 litros de la promoción y el lugar donde va situado el kit de frenos original V 105 (con las partes que lo componen)


2.- Materiales:
* Piloto trasero leds que he colocado:

- Homologación E-11
Comprado en Louis ( En: http://www.louis.de .... Anbauteile.............Beleuchtung & Elektrik........(en recuadro de Produktgruppe).........Ruck-/Nummernsch.leuchten (producto del 19 al 27) a través de http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php
Hoja catálogo en formato pdf. : http://www.louis.de/_208191cd03f214d868 ... f/0871.pdf
( ** )
Después de comprarlo localicé brujuleando por internet uno con cierta concavidad (curvatura) que se adapta mejor al baul ( http://www.aerostich.com/mini-led-tail- ... combo.html ) ; con este modelo aprovechando esa curvatura incluso se pueden poner más de uno y en otro lugar .
 
 
- Para adaptarlo mejor a la curvatura del baúl he pelado algo por detrás el plástico negro de apoyo del nuevo piloto:

* Conectores:
- He utilizado de 2 tipos (uno para dentro del baúl y otro para debajo del asiento; ambos localizado por ebay:
* Para debajo del asiento:- Conector usado en automoción tipo Weather Pack 3 Pin Sealed Wiring Connector Kit:

* Para dentro del baul:- Conector tipo "molex" usado en ordenadores/informática:

3.- Realización:
* Esquema eléctrico resumido:

* En el baul:
- He colocado el piloto leds donde señala el círculo verde de la foto de más abajo:

- He realizado 3 agujeros a ese puente del baul (ahí se mete la mano para transportarlo) para sujetar al piloto y para pasar los cables hacia atrás ; primero he marcado con rotulador dónde irían esos agujeros (puntos amarillos) y después con la puntita
 de un soldador de estaño he iniciado los agujeros para terminarlos después  con la broca.
 de un soldador de estaño he iniciado los agujeros para terminarlos después  con la broca. - Para darle más consistencia a la sujección del piloto con el baul le he echado a las tuercas fijatornillos y algo de pegamento universal en la parte trasera del piloto.
- No estorba para introducir la mano ahí para transportar el baúl, ni en el mecanismo de cierre/apertura.

- He introducido lo tres cables dentro del baul por un pequeño orifico que he realizado según se ve en la foto (en el lateral de ese hueco):

- He bajado hasta donde se ve en la foto los tres cables del piloto y allí he colocado el "macho" del conector molex (nº 4 de esquema); el cableado va pegado con pegamento "Sin Clavos" y posteriormente pintado en negro mate.

* Se aprecia el agujero rectangular en el fondo del búl por donde saldrá la " pieza de quita y pon "

- ésta con terminales 2 y 3 del esquema en sus extremos; enfundado en macarrón de material eléctrico/construcción(de los de menos calibre):

* En la moto:
- Con cierta dificultad (por lo corto de los cables de origen) he sacado un casquillo (lleva 2 casquillos) del piloto trasero original hacia atrás y allí he cortado los 3 cables que le llegan (masa, + frenos y + posición); ............

............y así poder desde aquí "robar" la corriente para el nuevo piloto.

* Debajo del asiento dejo el conector de automoción (nº 1 del esquema); estará situado entre el asiento y la tapa lateral izquierda; también se aprecia la abertura que he hecho para que pase el macarrón con el asienmto puesto (en verdse).


* Ahí queda la conexión cuando está puesta:

* Externamente lo que se ve:

4.- Resultado:
* He tenido que volver a poner las bombillas de incandescencia originales al piloto trasero y quitarles las de leds ...

...........que llevaba puestas ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30027 ), pues canta mucho lo potente que son la luz del nuevo piloto en relación a las de Norauto que tenía.
* Moto sin arrancar:


* Moto arrancada con luz de posición encendida:

* Moto arrancada con luces de freno encendidas:

* Moto arrancada con luces de freno encendidas + luz antinieblas trasera:
( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=428966#p428966
 )
  )
- Para terminar creo que el resultado es bueno y ganaré en seguridad al se más visible por detrás.
 
  




 
  
 
 
  
 Pepe.
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