Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#1 Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 22 Sep 2008 16:28

- Es una pena que una gran máquina como nuestra V no tenga luz antiniebla como medida de seguridad.

- He colocado a mi V una luz trasera antiniebla que mediante un relé y un interruptor conecto cuando existe niebla/mala visibilidad. Cuando no haya niebla me sirve como luz accesoria de freno.


- Materiales:

• Piloto (homologado E-11) luz de posición/par de frenos: es de la marca Puig y ha costado 36€. La tulipa es blanca por no encontrarla roja, aunque las he visto en el mercado posteriormente. Tienen 15 leds. Esto me ha obligado por estética (para que cante menos) poner también las tulipas de los intermitentes traseros en blanco. He anulado la luz de posición para que no existan 2 luces de posición.

Imagen
Imagen

•Tubito negro de goma para detrás piloto: la he cogido de las lámparas que montamos en el techo de casa (lo trae para proteger los cables junto a una cajita blanca de plástico). Rellenado de silicona blanca para dar flexibilidad.

Imagen
Imagen

•Relé universal de 4 patillas: 2,5 €

Imagen
Imagen

•Interruptor pequeño de 12 voltios: 3 € (colocado en plástico lateral tipo "boomeran").

•Led rojo avisador de encendido: es de un simulador electrónico de alarma que tenia hace ya unos cuantos años sin usarlo. Parpadea en rojo al estar conectada la luz antiniebla.
Más adelante aprovechando la instalación lo dejaré también como alarma de “pega”. (lo colocaré en plásticos negros delanteros).

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

- Realización:

• He sacado por hueco de detrás del piloto trasero (al quitar el asiento) las dos bombillas con sus cables (ayuda el desconectar los intermitentes traseros (con conexión de clic) y he cortado los tres cables de una de las bombillas.
En K8:
Cable Negro/gris: masa.
Cable Gris: posición.
Cable blanco/negro: par de frenos.

•Relé:

Patilla 85: Cable Negro/gris de masa (negativo) hay que llevarla a las 2 masas de ambos pilotos (el de Led y al casquillo de la bombilla donde se cortaron los cables).
Patilla 86: Cable Blanco/negro de par de frenos (positivo sólo al tocar frenos).
Patilla 30: Cable Gris de posición (positivo siempre al estar la luz de posición encendida).
Patilla 87: Cable positivo para el nuevo piloto.

* El 85 y 86 accionan el electroimán que hace pasar la corriente del 30 al 87 (se ve en foto de relé) para encender el nuevo piloto.

• Es necesario/recomendable situar un fusible aéreo de 10 ampéreos(de los modernos encontrado en Norauto o similar) entre el interruptor y la patilla 87, para que el circuito de la luz antiniebla vaya protegido.

• Cableado:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

• He realizado 3 agujeros debajo del piloto trasero para la colocación del nuevo piloto.

Imagen
Imagen

El la goma la he rellenado de silicona para dar estabilidad al conjunto. También lleva cuatro (dos delante y dos detrás) gomas de fontanero para evitar las vibraciones.

Imagen
Imagenena

• Así queda el piloto:

Imagen

• Resultado:

- Desde mi punto de vista más que óptimo.

Falta aún (es más fácil que lo anterior) llevar la corriente al interruptor y al led, para que funcione a través del interruptor como antiniebla (sólo el nuevo piloto). [Tenía ganas de colgar el post].
• Cable positivo del 30 a la patilla 87 (en medio de éste cable se sitúa el interruptor) para que funcione como antiniebla.

• A led rojo avisador delantero, se le lleva masa de cualquier parte y el positivo lo coge del interruptor al cerrar el circuito.

- Personalmente me gusta. Creo se gana en seguridad.

- Las bombillas del piloto trasero original las tengo de leds y la nueva también (menos consumo y más fácil que no se fundan).

- Si hubiera problemas con la ITV lo desconecto.

- Un saludo desde Ceuta.
Última edición por Pepeillos 13 el 01 Nov 2009 09:20, editado 2 veces en total.
Carpe diem

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#2 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por chemas » 22 Sep 2008 17:05

Mola :good: ,

yo no pillo mucha niebla (en mi vida las puedo contar con los dedos de una mano) pero queda muy bien.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#3 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por PapaToni » 22 Sep 2008 17:07

Jopetas!
Qué guapo te ha quedado! :clapping:
Queda perfectamente integrado en el colín.
Una cosita, por lo que he entendido, lo tienes como 2ª luz de freno y ahora vas a poner la posibilidad de en caso de niebla o mala visibilidad que lo puedas poner fijo como luz antiniebla :shok: , es eso, no?
Pues muy buena idea. :ok:
Por cierto, te voy a copiar la ubicación del interruptor, que queda muy discreto y protegido. El de mi luz antiniebla lo tengo en una especie de tablier y es muy goloso para los curiosones y manoslargas. :bronca:
Lo dicho, felicidades :good: y gracias por compartirlo con todos nosotros. :ok:
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#4 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por chemas » 22 Sep 2008 17:11

Solo una cosa,

Por ese sitio del boomerang creo recordar que cae el agua que termina chorreando el chasis cuando llueve ¿No?.

Miralo no sea que tengas un disgustillo...

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#5 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por chemas » 22 Sep 2008 17:13

No es mas abajo, es que habia visto el boomerang al reves :blush:

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#6 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 22 Sep 2008 17:23

PapaToni escribió:Jopetas!
Qué guapo te ha quedado! :clapping:
Queda perfectamente integrado en el colín.
Una cosita, por lo que he entendido, lo tienes como 2ª luz de freno y ahora vas a poner la posibilidad de en caso de niebla o mala visibilidad que lo puedas poner fijo como luz antiniebla :shok: , es eso, no?
Pues muy buena idea. :ok:
Por cierto, te voy a copiar la ubicación del interruptor, que queda muy discreto y protegido. El de mi luz antiniebla lo tengo en una especie de tablier y es muy goloso para los curiosones y manoslargas. :bronca:
Lo dicho, felicidades :good: y gracias por compartirlo con todos nosotros. :ok:
Salut! :drinks:
- Así es Papatoni el interruptor ahora está sin uso (es que no podía esperar para colgarlo....); aunque como explico es fácil de hacerlo y cuando tenga un poco de tiempo lo pongo y cuelgo.

- Gracias (tanta ilusión ó más dá el colgarlo y compartirlo que hacerlo). :friends: :friends:
Carpe diem

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#7 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 22 Sep 2008 17:29

chemas escribió:Solo una cosa,

Por ese sitio del boomerang creo recordar que cae el agua que termina chorreando el chasis cuando llueve ¿No?.

Miralo no sea que tengas un disgustillo...

:drinks:
- Chemas para evitar que se afloje con vibraciones (la foto por dentro está antes del evento) está todo el interruptor cubierto por silicona/pegamento blanco (soy el tonto de la silicona). Creo no le entrará agua.

- Gracias.
Carpe diem

Enrique2008
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2008 15:19

#8 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Enrique2008 » 22 Sep 2008 20:04

Buenas Tardes Creo que la labor de nuestro compañero ha sido excelente. Pienso que no sobra de mas colocar bastante iluminacon trasera ya que vine con muy poca. Felicitaciones

Saludos :drinks:
Hermosa DL 650 Black

Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#9 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por brins » 22 Sep 2008 20:29

Muy bueno, si señor. Parece salido de fábrica.
Gracias por compartirlo.
Saludos

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#10 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 23 Sep 2008 06:26

- Aclaración:

* El relé sólo hace falta si se quiere usar el piloto además de como par de frenos como luz antiniebla. Si se usa sólo como par de frenos, no hace falta.
Carpe diem

Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#11 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por GALICIAN » 23 Sep 2008 10:00

Si señor... muy bueno, queda realmente bien. Otra idea más "pal cajón", preveo que con el piloto de leds trasero que llevo quedará de lujo.
Gracias por la aportación :clapping: :clapping:

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i

Avatar de Usuario
rasa
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 27 Nov 2007 07:57
Ubicación: Rafa-Ribarroja del Turia(Valencia)

#12 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por rasa » 23 Sep 2008 10:12

Le veo un problema

Y es que las luces accesorias de freno, deben ir por encima de las luces de posicion y freno principales

Yo lo mirartia por si acaso :drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#13 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por PapaToni » 23 Sep 2008 10:24

rasa escribió:Le veo un problema

Y es que las luces accesorias de freno, deben ir por encima de las luces de posicion y freno principales

Yo lo mirartia por si acaso :drinks:
Y quién dice cuál es la principal y cuál la accesoria? :wink:
No, en serio :blush: , es para tener en cuenta.
No creo que nadie le diga nada en p.ej. un control policial rutinario, pero para ir a la ITV yo la desmontaría por si acaso.
Y si no diciendo que es una luz antiniebla, mirar de salir del paso.
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 22:13

#14 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Cáceres » 23 Sep 2008 11:07

Pepeillos13 escribió:-
• Piloto (homologado E-11) luz de posición/par de frenos: es de la marca Puig y ha costado 36€. La tulipa es blanca por no encontrarla roja, aunque las he visto en el mercado posteriormente. Tienen 15 leds. Esto me ha obligado por estética (para que cante menos) poner también las tulipas de los intermitentes traseros en blanco. He anulado la luz de posición para que no existan 2 luces de posición.

.
wnas, Me parece una idea fantástica.

PERO: ¿Es legal que las tulipas traseras de los intermitentes sean de color blanco?. Lo dudo. Por lo que tengo entendido para poder llevar en los intermitentes tulipas blancas, las bombillas deben ser amarillas o naranjas. Cuidado con la ITV.

De todas formas muy buen reportaje
Última edición por Cáceres el 24 Sep 2008 20:04, editado 2 veces en total.
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#15 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 23 Sep 2008 16:52

rasa escribió:Le veo un problema

Y es que las luces accesorias de freno, deben ir por encima de las luces de posicion y freno principales

Yo lo mirartia por si acaso :drinks:
- Repasado lo que comentas, según el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos ( http://www.ruidos.org/Normas/RGVehiculos.htm ) en sus artículos 16 y 17, ambos en sus apartados 2, las motocicletas no pueden llevar 2ª luz de freno.
Así que creo desconectaré el par de frenos del nuevo piloto, y lo dejaré sólo como luz antiniebla trasera, que sí pueden llevar.

- ¿ Alguien sabe más al respecto ?.

- Una pena y un saludo.
Última edición por Pepeillos 13 el 24 Sep 2008 04:35, editado 1 vez en total.
Carpe diem

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#16 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 23 Sep 2008 16:57

Cáceres escribió:
Pepeillos13 escribió:-
• Piloto (homologado E-11) luz de posición/par de frenos: es de la marca Puig y ha costado 36€. La tulipa es blanca por no encontrarla roja, aunque las he visto en el mercado posteriormente. Tienen 15 leds. Esto me ha obligado por estética (para que cante menos) poner también las tulipas de los intermitentes traseros en blanco. He anulado la luz de posición para que no existan 2 luces de posición.

.
wnas, Me parece una idea fantástica.

PERO: Es legal que las tulipas traseras sean de color blanco. Lo dudo. Por lo que tengo entendido para poder llevar en los intermitentes tulipas blancas, las bombillas deben ser amarillas. Cuidado con la ITV.

De todas formas muy buen reportaje
- Alumbran ámbar al tener las bombillas naranjas. Eso si es legal. Así viene la V 1000.
Carpe diem

Avatar de Usuario
chapox
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2008 22:52

#17 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por chapox » 23 Sep 2008 22:37

Hola a tod@s me gusta como se ve, parece original y con las intermitentes blancas mucho mejor, solo faltaria el faro original blanco, algo asi voy a inventar para mi vstrom y como por estos lares la ley no se mete mucho :descojono: ..... felicidades buena idea y un trabajo bien realizado.

Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#18 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por GALICIAN » 24 Sep 2008 00:45

Efectivamente, la ley es clara, prohibe por omisión.... habrá que usar el capote (léase conmutador que varíe el comportamiento de la luz: a freno o antiniebla según interese).

A ver... los mejores "chispas" de la zona que se manifiesten, yo como mero aficionado lo mismo lo pongo y se oyen los 40 principales por los intermitentes... :mrgreen:

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#19 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por PapaToni » 24 Sep 2008 07:41

Pepeillos13 escribió:[..., las motocicletas no pueden llevar 2ª luz de freno. ...
.
Ein? :shok:
Y los kits de luz de freno homologados en los baúles traseros? :blink:
Sin ir más lejos, yo llevo uno en el mío... :blush:
No creo que en una parada de los cuerpos y fuerzas de seguridad te vayan a decir nada. :pardon:
Otra cosa es la ITV. :angry:
Por mi parte, prefiero arriesgarme a que me pongan una multa, a todas luces (nunca mejor dicho) injusta y ganar puntos en seguridad pasiva de mi vehículo siempre sin molestar a los demás usuarios de la vía pública.
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#20 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por stromcio » 24 Sep 2008 12:26

enhorabuena! pasas a la final!

estas pa mi :drinks: (no se hacerlo y me deprimo)
dame una palanca... y me apalancaré

toofastjuanito

#21 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por toofastjuanito » 24 Sep 2008 14:10

muy bueno maxote, me gusta como queda!! :drinks:

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#22 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por fazerblanes » 24 Sep 2008 14:31

Muy buen invento pepe... si fuese la mitad de atrevio y ducho me lo haría... pero es que me da miedo enrramparme con la electrisidá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono:

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#23 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Cóndor » 24 Sep 2008 16:01

Ok Pepeillos buen briko :ok:

Sobre el tema de luz trasera de freno se habló largo y tendido en este hilo abierto por Mariano.
Pero ya se sabe que luego las circunstancias de la carretera son diferentes.
Personalmente no la anularía y la utilizaría sobre todo cuando dada la fluidez del tráfico puedan evitarte algún susto..... ahí coincido con Papatoni.

Me permites una pregunta ?: Seguro que tiene explicación, pero la curiosidad.... ya sabes :pardon: : Dado el consumo de los diodos led,.... ¿ porqué te decidiste a poner un relé para conmutar par/niebla y no un simple conmutador ?.
Un saludo,........... y reitero.... buen curro :good: .
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#24 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 24 Sep 2008 16:58

cóndor escribió:Ok Pepeillos buen briko :ok:

Sobre el tema de luz trasera de freno se habló largo y tendido en este hilo abierto por Mariano.
Pero ya se sabe que luego las circunstancias de la carretera son diferentes.
Personalmente no la anularía y la utilizaría sobre todo cuando dada la fluidez del tráfico puedan evitarte algún susto..... ahí coincido con Papatoni.

Me permites una pregunta ?: Seguro que tiene explicación, pero la curiosidad.... ya sabes :pardon: : Dado el consumo de los diodos led,.... ¿ porqué te decidiste a poner un relé para conmutar par/niebla y no un simple conmutador ?.
Un saludo,........... y reitero.... buen curro :good: .
--JC
- Cóndor si sólo pones un conmutador al cerrarlo para poner el antiniebla se encenderían los 2 pilotos traseros: te quedarías sin luz de par de frenos.

- Con el relé se independizan ambos circuitos, y al darle al conmutador se enciende sólo la luz del piloto antinieblas (el nuevo) y la corriente (+) se queda en la patilla 87, sin entrar en el circuito del par de frenos (se ve en la foto del relé).

- Si pones el antiniebla y frenas, al 87 le llegan 2 positivos (del freno y del antiniebla), pero al venir de la misma batería no hay problema (es el mismo positivo): el par de frenos está encendido por accionar el freno y el antinieblas por la corriente que le llega a través del interruptor.

- Un saludo.
Carpe diem

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#25 Re: Brico: Luz antiniebla leds versus segunda luz par de frenos:

Mensaje por Pepeillos 13 » 24 Sep 2008 19:18

- Editaré más arriba: es necesario/recomendable situar un fusible aéreo de 10 ampéreos(de los modernos encontrado en Norauto o similar) entre el interruptor y la patilla 87, para que el circuito de la luz antiniebla vaya protegido.
Carpe diem

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”