1ª REVISION CASERA..!!!

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#1 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por JUSTITO »

Pues eso,le he echo mi primera revision casera a la V,y todo perfecto..hasta ahora... :fie:
Le puse el filtro del aire,las 4 bujias,conecte los puños calefactables a la toma que hay detras del radiador para los originales,toma de mechero al cable naranja con su fusible,zumbadores de intermitentes delanteros con robacorrientes,cambio de liquido refrigerante,...total una revison completa..
Adjunto foticos..
Empezamos rompiendo.... :mrgreen: AHI...mi moto..!!
Imagen
Emplazamiento del filtro del aire.Vereis que falta la esponjita ,tenia algo de aceite(supuestamente en algun cambio se pasaron),asi que la quite y la lave.
Por lo demas todo correcto..Os preguntareis porque no quite mariposas ya que estaba,personalmente soy de los que pienso en dejar las cosas como vienen de casa...
Imagen
Toma de puños calefactables.Compre el cable en http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... strom.html,con el de 60 cm. os sobra.Conectamos a la toma y enfundamos todo con termoretractil,se queda de lujo....
Imagen
Esta se ve peor...
Imagen
Toma de mechero..seguid el tutorial de Mariano,es la ostia de bueno y bien explicado..un maestro..(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845#p156845) :wink:
Yo he puesto fusible de 7,5 amp.y engancho en el cable naranja de la caja de fusibles,totalmente recomendable...
Imagen
Todo bien sujeto y por donde no moleste...
Imagen
Cambio de anticongelante.Yo utilize este,al 50% como indica el manual,y me parece que es de los que Luca Cadalora comento en un post:LongLife...
Tutorial ya sabeis de quien..gracias Mariano..(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190)
Imagen
Salio un poco oscuro...2 años,ya tocaba segun el manual...
Imagen
Me pase echando liquido al rellenar,asi que utilice un truco caserillo,y funciona de miedo.... :mrgreen:
Imagen
Bujias.Todos sabemos donde estan,la mas complicada la del radiador.Se habla mucho de Platino,Iridio,etc...Yo como he dicho antes no me gusta experimentar mucho,y pienso que ese tipo de bujias es para motores en donde puedan rendir.Ademas de que son 80 euros en bujias... :fie:
A mi de casa me venian las Denso,yo les he puesto las hermanas(NGK).Si os fijais en una cosa que me ha llamado la atencion,hay 2 bujias que son las de mas dificil acceso,y que coinciden que son las de pipa larga.Tienen una especie de cerco negro-amarillo ,y me da que es debido a la gomita que tienen estas pipas.Tened cuidado porque en la revision de mi amigo Rodman estas gomitas se quedaron pegadas en el cilindro y en la bujia,y quiero pensar que es debido a la temperatura que se alcanza en esas zonas.No tardeis mucho en cambiarlas...
Imagen
Última edición por JUSTITO el 10 Dic 2009 00:07, editado 2 veces en total.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por JUSTITO »

Filtro del aire.No estaba muy mal,podria haber aguantado,pero ya que estaba...seguid el tutorial de azturiaz,(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8637) no tendreis problema...
Antes:
Imagen
Despues:
Imagen
Y aqui los zumbadores.Nuestro querido compañero Pepeillos los conectaba uniendo con estaño (si mal no recuero).Yo he utilizado robacorrientes(vampiros) para engancharlos.Tened muy en cuenta el positivo...aqui tutorial...(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=24265)
Disculpad por la foto ,pero no salio mejor...todavia no estaba terminado..que os conozco.... :grin:
Imagen
Agradecer a todos los que conseguis que con vuestro tiempo nos ahorremos unos eurillos. :good:
Para cualquier duda ya sabeis donde estamos.... :friends:
Stromero
Tímido
Tímido

#3 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por Stromero »

Gracias Justito. :good: . Que la cosa no está para derrochar.
Saludos.
Estoy pensando en una.
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por Gelo »

Interesante y muy bien detallado. :good: :good:

Muchísimas gracias :clapping: :clapping:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por Mariano.- »

Justito, a mandar.
ImagenImagenImagen
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por MOTRILES »

Eres todo un "pofesional", muy bien explicado.....si estuvieras más cerca montábamos un taller clandestino... :descojono: pues aquí últimamente tenemos las Vs en medio de la calle desmontadas..... :descojono: le temo más a la celebración posterior, tras el trabajo bien hecho..... :drinks: x muchas.....Justo es que son "mu" brutos :descojono:
Muy bien colega, buenas fotos y bien explicado, siempre se aprende algo, no sabia que las modernas llevaban 4 bujías, la mía K5 solo 2.
Un saludo campeón
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por Santi,,, »

Justito, ¿Con cuantos km le has pegado este gran repaso a la moto?

A mí me quedan pocos para la de los 24.000.

:good:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por daresa »

Hola Justito,
me viene estupendo este hilo, en un par de meses pasaré la mía en Gradana, ya que aprovecharé para meterle mano tambien a la transalp de mi padre, había pensado comprar los recambios en martimoto, poligono juncaril y al lado de casa (Peligros), donde lo has hecho tu?
y ahora la pregunta del millon, punto limpio... donde llevar refrigerante, frenos y aceite usado?? estuve mirando en su día por internet y no encontré nada, y llevarlo a un taller me da palo
y no me digas que haga un agujero en el jardín eh?
saludos y enhorabuena... has calculado el ahorro en mano de obra?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por daresa »

JUSTITO escribió: Imagen
huy, casi se me olvida... que vives en una cementera???? madre mia como lo tienes todo de polvo!! :mrgreen:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#10 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por largo-v »

Justito,es un filtro K&N lo que llevas?.Porque no veas si te ha quedado limpio,si parece nuevo.Yo tengo un K&N y lo limpié en la ultima revisión que le hice y no me quedó tan blanco como el tuyo,y eso que lo limpié con los productos que recomiendan,pero limpio si que me quedó :blush: :blush: .Buenas fotos y la verdad es que con los tutoriales que hay,se hace muy fácil hacerle uno mismo la revisión.Se ahorra uno unos buenos eurillos :ok: :ok:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por JUSTITO »

Santi,,, escribió:Justito, ¿Con cuantos km le has pegado este gran repaso a la moto?

A mí me quedan pocos para la de los 24.000.

:good:
Pues si te digo la verdad...con 15000..... :grin: tengo mi propia opinion. :mrgreen:
Las bujias es a los 12000 y el filtro a los 18000,asi que un punto intermedio...se que muchos pensaran que es tirar el dinero,pero no es mi opinion.Pensad en lo que me ahorro en mano de obra,que en estos casos es lo mas caro.
Yo por ahora tengo el pensamiento de seguir estos pasos.
Cada 6000 cambio de aceite y filtro de aceite.
Cada 15000,bujias y fltro del aire...ademas de revision de tornilleria,etc..
Cambio de liquido de frenos y refrigerante,cada 2 años...
daresa escribió:Hola Justito,
me viene estupendo este hilo, en un par de meses pasaré la mía en Gradana, ya que aprovecharé para meterle mano tambien a la transalp de mi padre, había pensado comprar los recambios en martimoto, poligono juncaril y al lado de casa (Peligros), donde lo has hecho tu?
y ahora la pregunta del millon, punto limpio... donde llevar refrigerante, frenos y aceite usado?? estuve mirando en su día por internet y no encontré nada, y llevarlo a un taller me da palo
y no me digas que haga un agujero en el jardín eh?
saludos y enhorabuena... has calculado el ahorro en mano de obra?
Pues ese es un buen sitio.Yo compre las bujias en J_moto al igual que el filtro del aire,no habia mucha diferencia de precio.
En cuanto a un punto limpio,tienes uno a la entrada a Granada viniendo desde Santa fe_Malaga...a ver...http://www.granada.org/inet/wambiente.n ... enDocument..mira este,aqui lo llevo yo... :yes:
En cuanto a ahorro...todo unas 4,5 horas tranquilamente,a unos 25 euros de media la hora=112 euros...
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por JUSTITO »

daresa escribió:
huy, casi se me olvida... que vives en una cementera???? madre mia como lo tienes todo de polvo!! :mrgreen:
:shok: :shok: ..te puedo asegurar que no la tengo tan sucia,aunque por dentro es mas dificil limpiarla..el que me conoce te lo puede garantizar.. :good:
Me da que es efecto del flash de la camara... :yes:
largo-v escribió:Justito,es un filtro K&N lo que llevas?.Porque no veas si te ha quedado limpio,si parece nuevo.Yo tengo un K&N y lo limpié en la ultima revisión que le hice y no me quedó tan blanco como el tuyo,y eso que lo limpié con los productos que recomiendan,pero limpio si que me quedó :blush: :blush: .Buenas fotos y la verdad es que con los tutoriales que hay,se hace muy fácil hacerle uno mismo la revisión.Se ahorra uno unos buenos eurillos :ok: :ok:
Pues largo_v es el original de la casa,soy demasiado "tradicional".Todo lo que sea bujias de iridio,filtro K&N,etc..no soy muy amigo..eso si,siempre respetando la opinion de los demas...Y si,gracias al foro nos ahorramos unos eurillos...
un abrazo.. :friends:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por rabasadas »

Gracias justito,tomo nota muy bueno el tutorial :ok: siempre un placer aprender en esta casa :yes:
Salud rabasadas
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por stromcio90 »

:clapping: ¡Genial, Justito! :good: . Tomo buena nota para cuando me toque hacer lo mismo. De momento no puedo, ya que tengo la moto en garantía, pero en cuanto esta se termineeeee....¡ADIOS TALLERES, ADIOS!

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por daresa »

JUSTITO escribió: En cuanto a un punto limpio,tienes uno a la entrada a Granada viniendo desde Santa fe_Malaga...a ver...http://www.granada.org/inet/wambiente.n ... enDocument..mira este,aqui lo llevo yo... :yes:
Estupendo Justito, muchisimas gracias
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por SILVANO »

Justo ... me alegro de que te hayas pasado al bando de los que nos gusta meterle mano a nuestra niña :mrgreen:

Habrás comprobado que no es tan dificil, y sobre todo, que después de arrancarla te quedas supertranquilo por lo bien que vuelve a sonar la jodia

Y a mí lo que más me gusta, es (como dice Motriles) ... lo bien que sienta después una buena cervecitaaaaa :descojono:

En fin, que si has tenido alguna duda y te puedo ayudar, ya sabes ... me acribillas a preguntas el 27 :ok:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
raulv-strom
Conocido
Conocido

#17 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por raulv-strom »

JUSTITO escribió:
daresa escribió:
:shok: :shok: ..te puedo asegurar que no la tengo tan sucia,aunque por dentro es mas dificil limpiarla..el que me conoce te lo puede garantizar.. :good:
Me da que es efecto del flash de la camara... :yes:
largo-v escribió:Justito,es un filtro K&N lo que llevas?.Porque no veas si te ha quedado limpio,si parece nuevo.Yo tengo un K&N y lo limpié en la ultima revisión que le hice y no me quedó tan blanco como el tuyo,y eso que lo limpié con los productos que recomiendan,pero limpio si que me quedó :blush: :blush: .Buenas fotos y la verdad es que con los tutoriales que hay,se hace muy fácil hacerle uno mismo la revisión.Se ahorra uno unos buenos eurillos :ok: :ok:
Pues largo_v es el original de la casa,soy demasiado "tradicional".Todo lo que sea bujias de iridio,filtro K&N,etc..no soy muy amigo..eso si,siempre respetando la opinion de los demas...Y si,gracias al foro nos ahorramos unos eurillos...
un abrazo.. :friends:

justito es tio que mas limpia tiene la moto de los que yo conzco la tien impecable
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por sanmarcos »

80€ por las 4 bujias!!!!! :shok: :shok: :shok: :shok: pues yo las he camiado hace poco y me han costado las 4 (NGK) 38'60€!!!y ya me parecieron caras!!! :blush: :blush: :blush:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
etc3
Tímido
Tímido

#19 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por etc3 »

Que tal compañeros, yo aprovechando el mal tiempo de estos días, :cray: :cray: :cray: tb le hice la revisión, cambio de filtros y aceite a la burra, además le reapreté toda la tornillería que pone en el manual por si las moscas, por cierto que algunos tornillos me los encontré algo flojos.
Yo tenía el filtro de aire un poco más sucio y con 4 avispas muertas, pero para eso se hace esto, no??. Como consejillo aunque supongo que ya lo haréis que dejéis la admisión de aire sin el filtro el menor tiempo posible para que no entre nada de porquería, aunque no le pongáis la tapa sustituir el filtro de aire lo más rápido posible a fin de evitar la entrada de suciedad en la admisión.
La revisión muy currada.
Saludos a todos y FELICES FIESTAS.
ETC3
TOLEDO
Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por JUSTITO »

sanmarcos escribió:80€ por las 4 bujias!!!!! :shok: :shok: :shok: :shok: pues yo las he camiado hace poco y me han costado las 4 (NGK) 38'60€!!!y ya me parecieron caras!!! :blush: :blush: :blush:
Las de Iridio Sanmarcos,las normales salen sobre unos 36 euros,mas baraticas en Ebay,pero no mucho mas. :ok:
En las de Iridio si se nota el precio por Ebay comprando las 4...
Suki
Conocido
Conocido

#21 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por Suki »

Muy guapo el post, sí señor!

A que se siente uno el rey del universo cuando arranca de nuevo la moto y todo va bien? :mrgreen:

Saludos!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por brigadier69 »

jod*r!!!!!!!!!! Justito eres un autentico crack, si yo intento hacer algo de eso al final me sobran piezas para otra moto :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por Alan44 »

JUSTITO escribió:A mi de casa me venian las Denso,yo les he puesto las hermanas(NGK).Si os fijais en una cosa que me ha llamado la atencion,hay 2 bujias que son las de mas dificil acceso,y que coinciden que son las de pipa larga.Tienen una especie de cerco negro-amarillo ,y me da que es debido a la gomita que tienen estas pipas.Tened cuidado porque en la revision de mi amigo Rodman estas gomitas se quedaron pegadas en el cilindro y en la bujia,y quiero pensar que es debido a la temperatura que se alcanza en esas zonas.No tardeis mucho en cambiarlas...
Imagen
Hola Justito, me ha llamado al atención el color de las bujías del mismo cilindo, el trasero (lo he podido comprobar fisicamente). Es cierto que tienen peor pinta que las del cilindro delantero, mas amarillenta en al zona que indicas y los electrodos, aparte de más negruzcos, algo más cerrados. Y desde la ignorancia, me ha parecido algo curioso. A mi poco entender, las amarillentas deben desecharse, pero se podrían reutilizar las delanteras? vamos, las que a simple vista tienen mejor pinta...

Todo esto viene a que acabo de hacerle yo mismo gracias a vuestros tutoriales, la revisión de los 12000 kms (con casi 12300kms) Y todo ha sido coser y cantar. Todavia no la he probado porque me ha cogido la noche y ya lo que apetece es cenar´. Me queda montar los plasticos y hacer una revisión general de tornillería y engrase. Pero he puesto a si por encima el deposito para poder arrancarla y qué alegría te da cuando ves que un trrabajo tan laborioso, y que no has hecho nunca funciona! :yahoo:

Gracias a todos por echarnos una mano :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por Alan44 »

Suki escribió:Muy guapo el post, sí señor!

A que se siente uno el rey del universo cuando arranca de nuevo la moto y todo va bien? :mrgreen:

Saludos!

Di que si, más razón que un santo :rolleyes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: 1ª REVISION CASERA..!!!

Mensaje por JUSTITO »

Alan44 escribió: Hola Justito, me ha llamado al atención el color de las bujías del mismo cilindo, el trasero (lo he podido comprobar fisicamente). Es cierto que tienen peor pinta que las del cilindro delantero, mas amarillenta en al zona que indicas y los electrodos, aparte de más negruzcos, algo más cerrados. Y desde la ignorancia, me ha parecido algo curioso. A mi poco entender, las amarillentas deben desecharse, pero se podrían reutilizar las delanteras? vamos, las que a simple vista tienen mejor pinta...
Hola Alan,yo personalmente creo que se podrian reutilizar,pero no lo haria...piensa que si ya de por si te estas ahorrando una pasta en la mano de obra no seria para escatimar en 16 euros que valen 2 bujias...

Todo esto viene a que acabo de hacerle yo mismo gracias a vuestros tutoriales, la revisión de los 12000 kms (con casi 12300kms) Y todo ha sido coser y cantar. Todavia no la he probado porque me ha cogido la noche y ya lo que apetece es cenar´. Me queda montar los plasticos y hacer una revisión general de tornillería y engrase. Pero he puesto a si por encima el deposito para poder arrancarla y qué alegría te da cuando ves que un trrabajo tan laborioso, y que no has hecho nunca funciona! :yahoo:
Enhorabuena ,ya veras que a partir de ahora todo es mas facil.... :friends:

Gracias a todos por echarnos una mano :wink:
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”