TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
tytton
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 11 Abr 2009 11:13
Ubicación: CUENCA

#1 TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tytton » 25 Feb 2012 16:15

Hola a todos, llevo días buscando por el foro la tabla de mantenimento que viene en el manual de propietario de la V, ya que el mio no lo localizaba despues de una tediosa mudanza, hoy despues de 6 meses lo he localizado y he pensado transquibirlo en digital y compartirlo coon todos vosotros.

No se que os parecería esta propuesta: intentar entre todos, con vuestras experiencias, conocimientos y sensaciones el ir completando esta tabla "oficial" para que nunca se pierda y sirva de modelo para todos aquellos que alugna hemos tenido que pasar una revisión y nos hemos vuelto locos buscando el maldito libro :fie: .
Mi experiencia sobre las dos ruedas es sólo de 3 años y todavía no he tenido ningún percance encima de las dos ruedas, ni físico ni mecánico, por eso yo no se que elementos se podrían añadir a esta tabla que nos sirva de referencia, pero seguro que a más de uno si :grin: , por esto yo me comprometo a actualizar esta tabla según vayamos teniendo datos.

Espero que os guste el aporte. También os lo dejo en pdf por si alguien se lo quiere descargar e imprimir en casa de manera más comoda.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por tytton el 10 Feb 2013 19:17, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2011 19:53
Ubicación: barcelona

#2 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO OFICIAL SUZUKI

Mensaje por juan gonzalez » 25 Feb 2012 20:38

hola, es una buena idea espero que tome forma de momento a mi la tabla me a gustado gracias :good:

Avatar de Usuario
tytton
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 11 Abr 2009 11:13
Ubicación: CUENCA

#3 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tytton » 01 Mar 2012 10:20

Bueno, intentando actualizar un poco esta tabla y leyendo algunos posts en los ratos que puedo, he visto que el tema de luces no aparecía en la tabla y un elemento como los rodamientos de dirección (que yo también he sufrido).
Imagino que muchos de vosotros vais a utilizar esta tabla "o similar" como referencia a la hora de revisar la moto, por eso cuantos más datos mejor para hacer un "chekin" completo.

Sigo esperando vuestras aportaciones o ideas para actualizar la tabla, todas las opiniones son válidas. :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
avazquezmillan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2011 14:58

#4 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por avazquezmillan » 01 Mar 2012 16:13

Excelente aporte!!!! Gracias!!!

Avatar de Usuario
er canijo
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 18 Nov 2006 19:22
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#5 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por er canijo » 01 Mar 2012 22:23

Muy buena idea. :ok:

darkpollo
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 29 May 2011 20:07

#6 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por darkpollo » 08 Mar 2012 10:22

Gracias por la tabla.
Así de primeras me salen dos preguntas.
¿Cómo se revisan los rodamientos de dirección?

El líquido de la suspensión delantera cada cuanto hay que cambiarlo/revisarlo?

Gracias de nuevo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
tytton
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 11 Abr 2009 11:13
Ubicación: CUENCA

#7 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tytton » 09 Mar 2012 18:15

darkpollo escribió:¿Cómo se revisan los rodamientos de dirección?
Pues en el taller :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Avatar de Usuario
tytton
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 11 Abr 2009 11:13
Ubicación: CUENCA

#8 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tytton » 11 Mar 2012 20:33

darkpollo escribió:¿Cómo se revisan los rodamientos de dirección?
Acabo de ver este post, por si te sirve.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13568
Imagen

Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#9 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por elpichongc » 21 Mar 2012 17:04

No se si solo me pasa a mi ( porque soy torpe) o le pasa alguno mas.... :blush:

Me explico, ¿que pasa despues de los 24.000 kms segun la tabla, vuelvo atras ó....?, ¿no hay ninguna revision mas gorda a los 36.000 ó mas adelante con cosas mas jod*d*s... :blush: ?

¿A que kilometros se cambia el kit de transmision?, ¿se cambia solo la cadena ó tambien alguna corona/piñon?

¿Habeis cambiado los manguitos/latiguillos del radiador, del combustible, del liquido de frenos según especifica la tabla?

Gracias si alguno me puede contestar, ya que dentro de nada me pondre hacer la de los 24.000, y por tiempo (del 2005) tengo que hacerle alguna cosa mas, y es que siempre he sido de llevarla al taller..... :blink: y las cosas ahora no andan muy alla.

V,sssssssssssssss :drinks:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9056
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por Chichu » 21 Mar 2012 20:49

elpichongc escribió:No se si solo me pasa a mi ( porque soy torpe) o le pasa alguno mas.... :blush:
Me explico, ¿que pasa despues de los 24.000 kms segun la tabla, vuelvo atras ó....?, ¿no hay ninguna revision mas gorda a los 36.000 ó mas adelante con cosas mas jod*d*s... :blush: ?
¿A que kilometros se cambia el kit de transmision?, ¿se cambia solo la cadena ó tambien alguna corona/piñon?
¿Habeis cambiado los manguitos/latiguillos del radiador, del combustible, del liquido de frenos según especifica la tabla?
Gracias si alguno me puede contestar, ya que dentro de nada me pondre hacer la de los 24.000, y por tiempo (del 2005) tengo que hacerle alguna cosa mas, y es que siempre he sido de llevarla al taller..... :blink: y las cosas ahora no andan muy alla.
V,sssssssssssssss :drinks:
Hola Eusebio, yo tengo que pasar la de los 30.000km pero tengo a mi mecánico de baja (accidente probando la moto de un cliente) y creo que es de las sencillas, la de los 24.000 km recuerdo que fue un poco más completa...el kit de transmisión se cambia, a poder ser completo (pero no hay kilómetros standard, ella misma te lo pedirá), y es cierto que el manual recomienda latiguillos y manguitos a los 4 años...los líquidos es bueno cambiar cada 2 años............... :ok: :bye: a tu disposición... :drinks: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#11 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por elpichongc » 21 Mar 2012 21:05

Chichu escribió: Hola Eusebio, yo tengo que pasar la de los 30.000km pero tengo a mi mecánico de baja (accidente probando la moto de un cliente) y creo que es de las sencillas, la de los 24.000 km recuerdo que fue un poco más completa...el kit de transmisión se cambia, a poder ser completo (pero no hay kilómetros standard, ella misma te lo pedirá), y es cierto que el manual recomienda latiguillos y manguitos a los 4 años...los líquidos es bueno cambiar cada 2 años............... :ok: :bye: a tu disposición... :drinks: :friends:
Gracias Chichu, haber como lo planifico para antes de la temporada, para hacerle unas cuantas cosas a la vez.... :blink:

V,sssss ..... :drinks:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#12 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por ferkz » 21 Mar 2012 23:46

elpichongc escribió:No se si solo me pasa a mi ( porque soy torpe) o le pasa alguno mas.... :blush:

Me explico, ¿que pasa despues de los 24.000 kms segun la tabla, vuelvo atras ó....?, ¿no hay ninguna revision mas gorda a los 36.000 ó mas adelante con cosas mas jod*d*s... :blush: ?

¿A que kilometros se cambia el kit de transmision?, ¿se cambia solo la cadena ó tambien alguna corona/piñon?

¿Habeis cambiado los manguitos/latiguillos del radiador, del combustible, del liquido de frenos según especifica la tabla?

Gracias si alguno me puede contestar, ya que dentro de nada me pondre hacer la de los 24.000, y por tiempo (del 2005) tengo que hacerle alguna cosa mas, y es que siempre he sido de llevarla al taller..... :blink: y las cosas ahora no andan muy alla.

V,sssssssssssssss :drinks:
El kit de transmisión se cambia enterohttp://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2047, ya que si sólo cambias la cadena te la cargas en pocos km. Dependerá mucho de lo lubricado que haya estado la cadena (con el SCOTTOILER VSYSTEM dura el kit mucho máshttp://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1587).
Yo el primer kit de cadena lo cambie con 30000km ya me sonaba y gracias al scoottoiler tiene 69000km y todavía le queda tela).

El liquido de frenos recomiendan cambiarlos a los 2 años, yo esperaré 4.
El liquido refrigerante si lo cambiare en unos meses o lo rellenare (este no es como el liquido de frenos que puede perder algunas de sus propiedades).
los manguitos conviene vigilarlos y a la menor duda cambiarlos.

:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#13 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por stromcio90 » 22 Mar 2012 00:28

ferkz escribió:
El liquido de frenos recomiendan cambiarlos a los 2 años, yo esperaré 4.
El liquido refrigerante si lo cambiare en unos meses o lo rellenare (este no es como el liquido de frenos que puede perder algunas de sus propiedades).
los manguitos conviene vigilarlos y a la menor duda cambiarlos.

:drinks: :drinks:
Yo que tú no lo haría, forastero :mrgreen:...esperar 4 años para cambiar el liquido me parece excesivo, el líquido absorbe mucha agua en todo ese tiempo y baja el punto de ebullición del mismo, amén de que que puedas tener problemas de óxido en alguna parte del circuito. Cambia a los dos años, como se aconseja en el manual y te curas en salud.

El líquido refrigerante también pierde propiedades con el uso, pues no es "eterno" ni mucho menos. Cámbialo cada dos años, tres como mucho.

Ese cuadro de mantenimiento es un seguro de vida para tu moto. Síguelo a rajatabla y tendrás moto hasta aburrirte...te lo dice uno que ya ha tenido unas cuantas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#14 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por ferkz » 22 Mar 2012 12:06

Lo del líquido refrigerante se lo pregunte a un enteradillo en la materia el Domingo y me dijo que no perdía propiedades y que se podía rellenar sin problemas :mrgreen: (aún así tengo la garrafa para cambiarlo en verano, no solo es el líquido , así se limpia el circuito).
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
chemax
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 02 Feb 2011 10:44
Ubicación: MORALZARZAL,

#15 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por chemax » 22 Mar 2012 12:27

Muchas gracias compañero
:good:

Avatar de Usuario
tlekom
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2012 17:07
Ubicación: Valle del Esgueva, en tierras de Castilla

#16 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tlekom » 22 Mar 2012 21:07

Chapeau por el aporte, me parece una genial idea :good:
Más cuando he adquirido recientemente mi V de segunda mano, y no tenía por ningún lado la hoja de mantenimientos, así que enhorabuena por el aporte y gracias!! :ok: :yahoo:
Pa ké las prisas...

Avatar de Usuario
tlekom
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2012 17:07
Ubicación: Valle del Esgueva, en tierras de Castilla

#17 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tlekom » 24 Abr 2012 19:11

Muy buenas
Me permito rescatar este post para aportar algo que yo he andado buscando y que no he podido encontrar, que no es otra cosa que la misma tabla pero en formato Excel. La he estado copiando porque la creo bastante útil para aquellas personas que, como yo, opten por apuntar electrónicamente los mantenimientos que vamos haciendo sin la necesidad de anotarlo en un papel que luego puede que no sepamos dónde hemos puesto. Si alguien quiere aportar alguna sugerencia sobre la ampliación de la misma, será bienvenida.
https://rapidshare.com/files/1675262826 ... -Strom.xls

Saludos...
Última edición por tlekom el 02 May 2012 21:09, editado 2 veces en total.
Pa ké las prisas...

Avatar de Usuario
Pavlo
Cansino
Cansino
Mensajes: 595
Registrado: 13 Mar 2011 19:51
Ubicación: ... en la frontera ....................

#18 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por Pavlo » 25 Abr 2012 11:12

tlekom escribió: Me permito rescatar este post para aportar algo que yo he andado buscando y que no he podido encontrar, que no es otra cosa que la misma tabla pero en formato Excel.
http://www.filefactory.com/file/211zbcs ... -Strom_xls

Saludos...
El enlace NO FUNCIONA bien, y me gustaría tenerlo en Excell. :rolleyes:
Gracias.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
tlekom
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2012 17:07
Ubicación: Valle del Esgueva, en tierras de Castilla

#19 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tlekom » 27 Abr 2012 17:42

Pavlo escribió: El enlace NO FUNCIONA bien, y me gustaría tenerlo en Excell. :rolleyes:
Gracias.
Buenas!
Acabo de probar el enlace, y funciona bien... si no usas jdownloader ni ningún gestor de descargas, pincha en el enlace, y en la pantalla que te sale, vete abajo del todo a la izquierda donde pone download en rojo, pones las 2 palabras que te pide, y le das a submit (lo tendrás que hacer varias veces hasta que pongas las palabras correctas). A continuación, tienes que volver a hacer lo mismo en la siguiente pantalla que te sale, pinchas en "click here to download now" en rojo (abajo a la izqda), y ya tienes el archivo. Ya sé que es un coñazo, pero desde que cerraron megaupload está el tema más complicado para estas cosas...

Un saludo!
Pa ké las prisas...

Avatar de Usuario
Pavlo
Cansino
Cansino
Mensajes: 595
Registrado: 13 Mar 2011 19:51
Ubicación: ... en la frontera ....................

#20 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por Pavlo » 27 Abr 2012 17:56

jod*r!! Es un poco coñazo el enlace de los ........ :diablo: , pero .... ¡¡YA LO TENGO!! :yes:

Gracias por la explicación, compañero. :good:

Un saludo y Vssssss.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#21 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por jpbullas » 27 Abr 2012 19:47

Ole, ole y ole... Muchas gracias a todos los compañeros que estais poniendo por vuestra parte toda esta información.

Se os debe unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: u más

Avatar de Usuario
tlekom
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2012 17:07
Ubicación: Valle del Esgueva, en tierras de Castilla

#22 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tlekom » 02 May 2012 21:11

Buenas
He editado el post para actualizar el link de descarga, así como la propia tabla. Ahora la descarga es mucho más fácil, basta con pinchar donde pone "Guardar archivo en... su ordenador" en el botón verde de "Descargar", y ya lo tenemos. El enlace:
https://rapidshare.com/files/1675262826 ... -Strom.xls
Saludos.
Pa ké las prisas...

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#23 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por jpbullas » 02 May 2012 22:41

Buenas tlekom, ya me bajé la otra tabla, has actulizado hasta más km o que, si no es por no ir, pero ir pa ná.. Vamos que si me tengo que volver a meter pa bajarla :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
tlekom
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2012 17:07
Ubicación: Valle del Esgueva, en tierras de Castilla

#24 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por tlekom » 03 May 2012 20:20

jpbullas escribió:Buenas tlekom, ya me bajé la otra tabla, has actulizado hasta más km o que, si no es por no ir, pero ir pa ná.. Vamos que si me tengo que volver a meter pa bajarla :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Nosajodío :rofl: Entre otras cosas por eso he cambiado el enlace, porque era un peñazo bajarla. Solamente he añadido una columna para indicar las fechas de las últimas operaciones de mantenimiento que llevamos hechas... Vamos, un caprichito que he tenío :pardon:
Pa ké las prisas...

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#25 Re: TABLA DE MANTENIMIENTO SUZUKI (ACTUALIZADA 1-MARZO-2012)

Mensaje por Marioenlaisla » 08 May 2012 11:18

Yo estoy ahora con la de los 50.000km.....


¿hay tabla para eso? :)
READY TO RACE

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”