Bomba Radial Nissin

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
artajerjes
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2008 22:53
Ubicación: Vilafranca del Penedès

#1 Bomba Radial Nissin

Mensaje por artajerjes » 09 Jul 2008 23:09

Después de mucho mirar por este mundo de internet, dándole vueltas al tema de la frenada de nuestra V, decidí que lo más conveniente era instalar una bomba radial.
No estaba nada contento con la forma en que suzuki ha resuelto el parar el tren delantero. A parte de no frenar nada, (bueno un poco más que una Harley si), por lo menos la mía, había otra cosa que considero indispensable e incluso más importante que la fuerza frenante. El tacto. Un freno sin tacto es un accidente seguro. No puedes dosificar la frenada y jugar con el límite, pues en nuestra moto el bloqueo de rueda (sobre todo con trailwing) suele venir de golpe. Y no digo ya en mojado o en firme deslizante.

La bomba la compré por e-bay a una empresa italiana llamada Omnia Racing aquí.
http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0189673467

Tengo que decir que en 48 h. la tenía en casa por UPS. Servicio excelente.

A continuación os pongo lo que más os interesa, las fotos:

El código del artículo:
Imagen

El fabricante:
Imagen

El vendedor:
Imagen

Diferentes vistas del producto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del microswitch para la luz de freno:
Imagen

La factura:
Imagen

Si teneis los cubrepuños originales de Suzuki podeis quitar este tornillo:

Imagen

y poner el original con torreta que es de la misma métrica:

Imagen

Para el espejo tampoco hay problema. Podeis optar por no ponerlo (trae tornillo allen para fijar el depósito de líquido de frenos), poner el soporte negro original, o el dorado que también trae.

Imagen

Y bien así es como queda:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de los latiguillos:

Imagen

Los latiguillos son metálicos de la marca Hel. Ya los había instalado con anterioridad junto con unas pastillas galfer sinterizadas streen. Ganaba en frenada, pero seguía sin tacto alguno.

Impresiones:

Con la bomba nissin la frenada es ahora excelente.
La bomba es un 19 x 21 ideal para ritmo rápido, vamos quemadillo. Puedo dosificar convenientemente la intensidad deteniendo la moto en muchos menos metros que antes con la certeza de que si apuro noto muy bien que hace la rueda delantera y puedo jugar con el agarre del neumático. Antes o no frenaba o derrapaba a la más mínima.

Aclarar que para frenar utilizo el freno trasero para bajar el centro de gravedad y comprimir la suspensión y entonces aplicar el delantero. Si además te hechas un poco para atrás y no cargas nada el manillar la frenada es brutal. Lo he probado a 180 y la moto se detiene en el acto sin ningún titubeo.

De momento no hecho en falta el cambio de muelles, me gusta como está. Tampoco pretendo la frenada de una Ninja pues para eso hacen falta muchas más cosas que la bomba, principalmente toda la moto. Pero el ritmo con el que puedes rodar por una carretera revirada se incrementa muchísimo aumentando la seguridad. Siempre con cabeza, eh!!

Vamos que ahora tengo una supermotard (de doscientos y pico kilos) :descojono: , pero que ya le gustaría a otras...

La única pega que le encuentro es que se me rayan las ópticas de los faros al frenar. :descojono: Bueno, todo no puede ser... :yahoo:
_____________________________________________________________
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#2 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas » 10 Jul 2008 09:24

Muy bueno artajerjes,

Lo unico que no me convence es el deposito del liquido de frenos ¿Crees que se podria reultilizar el original?.

Otra cosa ¿Los latiguilos los montastes tu? Si es asi, ¿Tecosto mucho purgar el circuito?.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#3 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas » 10 Jul 2008 09:34

Lo he probado a 180 y la moto se detiene en el acto sin ningún titubeo.

Joer, que huevos. Yo hago las pruebas de frenada a 80 y ya me acojono.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
artajerjes
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2008 22:53
Ubicación: Vilafranca del Penedès

#4 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por artajerjes » 10 Jul 2008 15:32

No, Chemas, no puedes reutilizar el depósito original, porque forma parte de la bomba axial. En casi todas las radiales el depósito va aparte de la bomba. Aunque he visto alguna que lo incluye en la propia bomba, pero son mas propias de tunning. Son estilo mountanbike, aunque más grandes.

Lo de los latiguillos es sumamente fácil y cualquiera lo puede hacer.

El purgarlos también es fácil. Una llave de ocho, un trozo de tubo, un recipiente y un bote de líquido de frenos nuevo (siempre nuevo, que si no se contamina). Aflojas un cuarto y frenas. Apretas. Bombeas varias veces y vuelta a empezar.
Si prefieres el método no tradicional, al tubo le insertas una jeringa de "caballo" y hale a purgar, hasta que no quede aire. Hay tutoriales en el foro.

Otro método es colocar en vez de las que lleva unas válvulas (galfer por ejemplo) que llevan una bola en su interior. Parecido a un engrasador. Ello permite aflojar la valvula y dejandolo así bombear hasta que salga todo el aire. Simplemente te has de preocupar de ir echando líquido.

El purgado del líquido de frenos es lo primero que hay que hacer para mejorar la frenada.
:good:
_____________________________________________________________
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#5 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por ale » 10 Jul 2008 15:59

Buenas, es con ABS tu moto?

Te noto muy contento...y yo creo que tb se la voy a poner...es seguridad a 180 a 90 a 60 y a 30 km/h.

Gracias por el post.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#6 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por sharkblack » 10 Jul 2008 15:59

te felicito,artajerjes.buen trabajo :good:

YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
artajerjes
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2008 22:53
Ubicación: Vilafranca del Penedès

#7 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por artajerjes » 10 Jul 2008 17:31

ale escribió:Buenas, es con ABS tu moto?

Te noto muy contento...y yo creo que tb se la voy a poner...es seguridad a 180 a 90 a 60 y a 30 km/h.

Gracias por el post.

No Ale, no es con ABS. La probé con él, pero el ir en moto pierde mucho si frenas en seco en medio de una rotonda mojada, con restos de gasoil y aceite, y por culpa del abs no te caes. :descojono:

Bueno ahora en serio. El único abs que me gusta es el de Honda, con frenada combinada. Funciona muy bien. El de suzuki va, pero no tan bien. Y el de BMW, menos. Es como el motor boxer, raro. :good:
_____________________________________________________________
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Mariano.- » 10 Jul 2008 20:19

Esa bomba tiene una pinta estupenda.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PENACA73
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 19 May 2008 07:42
Ubicación: Cartagena

#9 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por PENACA73 » 10 Jul 2008 20:33

MUY BUENA EXPLICACIÓN :clapping:
Hay que ver lo que se aprende en este foro. Enhorabuena y a disfrutar (con cuidado) :drinks:
DL-650 V-STROM K7: BICILÍNDRICO EN V.... LIVE FOR EVER

Avatar de Usuario
IRI
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2008 23:55
Ubicación: Donosti

#10 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por IRI » 11 Jul 2008 07:05

Enhorabuena!

Te ha quedado fantastico. El poder aprovechar el cubrepuños y el espejo original lo hace realmente una opcion a tener en cuenta. Aunque lo mejor de todo es lo que ganas de frenada.

Gran explicacion y documentacion. :good:
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#11 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por sanmarcos » 11 Jul 2008 09:19

se podría poner cualquier bomba radial???? de desguace por ejemplo???? 160€ son muchos leuros hoy en dia con la p... crisis!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
sensei
Pesao
Pesao
Mensajes: 464
Registrado: 09 Feb 2008 23:48
Ubicación: Málaga - Comando Voquerom

#12 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por sensei » 11 Jul 2008 17:54

Sí, señor, por fin alguien ha dado con la solución del talón de Aquiles de la Vstrom: la frenada. Y muy buena solución! Felicitaciones Artajerjes, es lo próximo que le pienso poner a mi V.

Por cierto, una preguntilla, me habián comentado, algún mecánico, que aparte la bomba radial y las pastilas (los latiguillos mejoran el tacto solamente) lo que mejoraría bastante la frenada sería el cambio de los discos de freno ¿valoraste esta opción? ¿la viste mejor o peor que el cambio de la bomba?

Enfin, lo dicho, enhorabuena por el cambio, todo sea por la seguridad en la carretera. :ok:

Un saludo.
Las curvas más peligrosas no están en la carretera

Avatar de Usuario
V-POWER
Pesao
Pesao
Mensajes: 308
Registrado: 26 May 2007 14:17
Ubicación: Barcelona

#13 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por V-POWER » 11 Jul 2008 19:50

:shok: :shok: Peazo de bomba de freno, si señor, eso tiene que frenar una barbaridad :clapping: . Te felicito por tu decisión y por compartirlo con todos, muy bien documentado... :ok: . Quizás un pelín caro, pero si el resultado es tan bueno como dices, merece la pena la inversión. Seguro que más de uno se ha quedado como yo... Imagen


Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:

Avatar de Usuario
artajerjes
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2008 22:53
Ubicación: Vilafranca del Penedès

#14 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por artajerjes » 11 Jul 2008 22:41

sensei escribió:Sí, señor, por fin alguien ha dado con la solución del talón de Aquiles de la Vstrom: la frenada. Y muy buena solución! Felicitaciones Artajerjes, es lo próximo que le pienso poner a mi V.

Por cierto, una preguntilla, me habián comentado, algún mecánico, que aparte la bomba radial y las pastilas (los latiguillos mejoran el tacto solamente) lo que mejoraría bastante la frenada sería el cambio de los discos de freno ¿valoraste esta opción? ¿la viste mejor o peor que el cambio de la bomba?

Enfin, lo dicho, enhorabuena por el cambio, todo sea por la seguridad en la carretera. :ok:

Un saludo.
Lo del talón de Aquiles me ha gustado pues me he leído la ILÍADA de Homero y se de que va el tema.

Lo de los discos, ya lo había probado en alguna otra moto, que bien por desgaste o bien por error (ya nunca más usaré candados de disco desde aquel día que se me cayó la TDM y pude aguantarla a un palmo del suelo, por no quitar el candadito.). Y evidentemente, mejora. Pero la reina de la frenada es siempre la bomba. Tacto, tacto y más tacto.

Luego, las pastilas. Sinterizadas, porfavor.

Luego, los latiguillos, pues como el sistema frena mejor, entonces seguro que corres más y en un puerto de montaña o carretera stromcurvas, pues ya va haciendo falta.

Despues estarian las pinzas, mejor de 6 pistones, pero en algún sitio has de parar. Si aquí no tenei suficiente y quereis un motor en V, pasaos a la Honda SP2, poco conocida pero una pasada. He tenido CBR y cuando probé una alucinaba. El motor en V, es el motor en V.

Un ejemplo. Aquí en Vilafranca como son muy catalanes ahorran hasta en el asfalto. Es el lugar que conozco con el peor asfalto del mundo a parte de Tasmania y Tibet. Fijaos que enganchan la grava con pegamento IMEDIO y luego pasa un tío cada diez años poniendo un puntito de alquitrán marca kiwi o búfalo (lo mismo con que os limpiais los zapatos) calle no, calle tampoco. Vamos que es como la cara norte del Everest pero en version hielo antartico y en horizontal. ¿o era vertical?.

Bueno, pues cuando frenas con la bomba original delantera de la strom, es caída segura, si no eres experto en dirt track. Con la Nissin sientes como el neumático agarra, se desliza, vuelve a agarrar, vuelve a deslizar. Y lo controlas como quieres.
Vamos que os regalo el ABS de Suzuki Strom, "pa vosotros". Con la diferencia pagas la :good: bomba y algo más...
_____________________________________________________________
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Mariano.- » 11 Jul 2008 22:55

Yo soy de la opinión de que no es tan cara...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#16 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por lumyaska » 12 Jul 2008 23:50

Muy buenas a todos. Después de bastante tiempo sin participar por aquí, entro y me encuentro con esto. Me ha faltado tiempo para sacarle brillo a la tarjeta, osea que... ya está encargada la bomba.
Ya os contaré impresiones. Creo que era lo que me faltaba para acabar de construir la HyperVstrom.

Un saludo a tod@s
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#17 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por kunny13 » 12 Jul 2008 23:53

Mariano.- escribió:Yo soy de la opinión de que no es tan cara...
Yo tampoco.................o que estamos ya mal acostumbrados a que las cosas valgan un hue*^***vo.Por cierto, segun la primera foto, donde va la pieza en la bolsit, me acabo de enterar de verdad, lo que es un " manubrio ",........yo pensaba que era otra...................." cosa " :blush:










Un abrazo.

Marianoooooo: Ok . :ok:

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#18 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Leth » 13 Jul 2008 05:53

Y además ahora la tienen negra ... :ok:

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#19 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas » 13 Jul 2008 19:53

Leth, ¿con la negra te refieres a esta?

http://cgi.ebay.it/NISSIN-19-21-POMPA-F ... m153.l1262

Esta no es Nissin y es un poquitin mas cara.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#20 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas » 13 Jul 2008 19:56

A si, si es Nissin. Pero sale un poquitin mas cara.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
artajerjes
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2008 22:53
Ubicación: Vilafranca del Penedès

#21 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por artajerjes » 14 Jul 2008 15:13

Es la misma que la mía, pero ésta con portes te sale en 181 euros, 20 más que lo que me costó. Aún así considero que vale la pena. :ok:
_____________________________________________________________
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#22 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas » 16 Jul 2008 10:27

Pues al final la he pedido en negra.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sensei
Pesao
Pesao
Mensajes: 464
Registrado: 09 Feb 2008 23:48
Ubicación: Málaga - Comando Voquerom

#23 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por sensei » 17 Jul 2008 12:53

A ver compañeros, Astajerjes o quien me o sepa responder, que me estoy enmelonando con la bomba y no quiero cagarla:
es compatible con el ABS, supongo ¿no? ¿o da problemas o es incompatible? ¿o hay que adaptarla? Enfin, que mis conocimientos en mecánica justitos y teniendo este foro... :friends:

Aprovechando, y siguiendo la línea con esto del ABS, quería cambiarle el escape pero como me han dicho que con el ABS (por la caja que lleva bajo el asiento encima de la rueda trasera) algunos no le van ¿es cierto? ¿sabéis cuáles son compatibles?

Venga compañeros, gracias y un saludo. :drinks:
Las curvas más peligrosas no están en la carretera

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#24 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por Leth » 17 Jul 2008 13:19

chemas escribió:Leth, ¿con la negra te refieres a esta?

http://cgi.ebay.it/NISSIN-19-21-POMPA-F ... m153.l1262

Esta no es Nissin y es un poquitin mas cara.

:drinks:
Perdon por el retraso en la respuesta.
Me refería a la misma que se ha puesto al inicio del hilo, artículo ebay 140189673467 . Al final del todo pone:
"FROM NOW, AVAIABLE IN BLACK TOO"

Luego, si lo especificas en el pedido, te la envían en color negro, que siempre desentonará menos :wink:
Es la misma que has puesto tú sólo que un poco más barata.

Saludos

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#25 Re: Bomba Radial Nissin

Mensaje por chemas » 17 Jul 2008 13:50

Luego, si lo especificas en el pedido, te la envían en color negro, que siempre desentonará menos
Es la misma que has puesto tú sólo que un poco más barata.

:blink: :blink: :blink:

Pues creo que he pagado 20 € mas por la misma bomba. :cray:

El lunes la tengo programada la entrega por UPS.

:drinks:
ImagenImagen

Cerrado

Volver a “CHASIS”