¿Qué hacer cuando acaba la limitación a 34 cv?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#16

Mensaje por Luipy »

Acuen no se si abra problemas, pero a lo mejor el seguro se agarra a cualquier cosa y si en la ficha tecnica dice que esta limitada y en realidad no esta limitada quizas en caso de accidente se agarren a esto. No me fio nada de los seguros cuando de verdad se les necesita.

Yo pase la ITV y si se vende y el que la compra la quiere limitar solo tiene que pedir un documento a Suzuki ( 60€ ) y pasar la ITV ( 24€ ).
Imagen


Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1669
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#17

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo entiendo que el que vaya limitada en papeles y no en el motor no debería dar problemas puesto que ya la puedes conducir deslimitada.

Ahora con el seguro, yo haría el seguro con la nueva potencia puesto que te han asegurado una moto hasta 34 cv y ahora llevas una de 70 cv. Si pasa algo grave da por hecho que el seguro antes de pagar intentará encontrar algo para evitar el desembolso.

Por unos euros de más al año no arriesgues una cantidad que en potencia podría ser muy importante.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 11:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#18

Mensaje por jorjo007 »

FERNANDO.VS. escribió:Yo entiendo que el que vaya limitada en papeles y no en el motor no debería dar problemas puesto que ya la puedes conducir deslimitada.

Ahora con el seguro, yo haría el seguro con la nueva potencia puesto que te han asegurado una moto hasta 34 cv y ahora llevas una de 70 cv. Si pasa algo grave da por hecho que el seguro antes de pagar intentará encontrar algo para evitar el desembolso.

Por unos euros de más al año no arriesgues una cantidad que en potencia podría ser muy importante.

:ch) :ch) :ch)
Si no me equivoco, y creo que no, el seguro le dá igual a la hora de asegurar que tenga 34cv o 70 cv, ellos solo cojen la potencia declarada por el fabricante para asegurar. Ahora bien, que Dios nos libre que pase algo teniendo menos de 2 años de carnet y llevar una moto sin limitar fisicamente, pero también hay la otra opción, que si pasa algo llevando la moto limitada en papeles y en realidad la moto lleva mas potencia...la ruina será la misma, pues los seguros no se estan con chiquitas a la hora de pagar... ;-) Bueno yo la deslimitaria en la ITV y me guardaria la centralita para que el proximo comprador si quiere la pueda limitar otravez... ;-)
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1669
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#19

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Creo que al seguro no le da igual que tenga 34 cv ó 70 cv.

Tampoco creo que le hicieran el seguro por lo que declare el fabricante si no por la fotocopia de los papeles de la moto, en este caso de la ficha técnica en la que figura que está limitada a 34 cv.

Mejor que nos lo aclare el interesado, pero imagino que habrá pagado el seguro más económico que si hubiese estado la moto sin limitar.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
vekeb
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 23 Ene 2005 11:09
Ubicación: JACA

#20

Mensaje por vekeb »

PUES YO QUE ME CREIA QUE ERA DE LOS UNICOS QUE ME ENCONTRABA EN ESTA SITUACION.(CARACTERISTICAS TECNICAS 34 C.V)

YA VEO QUE NO.

AGRADEZCO MUCHO LAS ACLARACIONES RESPECTO A ESTE TEMA Y POR EL MOMENTO YO TAMPOCO VOY A CAMBIAR LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE MI V REFLEJADAS EN LA DOCUMENTACION

SALUDOS VSSS
CIAOOO
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#21

Mensaje por daresa »

a ver, quien me enseña un papel en el seguro donde se indique el numero de caballos de la moto...
vaya a ser que los que estamos limitados pagamos de mas por la gorra...
mi compañia me pide cilindrada y no caballos,

miradlo que no me hace gracia pagar de mas hombre!!

vekeb, que ilusion hombre, yo soy de jaca tambien y residente en granada... igual hasta nos conocemos....
Acuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 937
Registrado: 04 Ene 2005 08:58
Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
Contactar:

#22

Mensaje por Acuen »

Luipy650 escribió:Acuen no se si abra problemas, pero a lo mejor el seguro se agarra a cualquier cosa y si en la ficha tecnica dice que esta limitada y en realidad no esta limitada quizas en caso de accidente se agarren a esto. No me fio nada de los seguros cuando de verdad se les necesita.

Yo pase la ITV y si se vende y el que la compra la quiere limitar solo tiene que pedir un documento a Suzuki ( 60€ ) y pasar la ITV ( 24€ ).
Imagen


Un saludo :ch)
Luipy, de acuerdo en que las compañias se agarran a todo. Pero también te diré que mi compañia en ningún momento me pidió los papeles de la moto para asegurarla, y eso que yo si que tengo que llevarla limitada.

Creo que las compañias podrían poner pegas por un aumento del riesgo que puede suponer que tengas que llevar la moto limitada de verdad y solo lo esté en papeles. Pero si conduces una moto limitada en papeles, cuando de verdad no lo está, y el carnet que tienes permite llevarla sin limitar, no hay ningún aumento de riesgo aplicable.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Avatar de Usuario
Stromer
Cansino
Cansino
Mensajes: 677
Registrado: 07 Oct 2005 15:50
Ubicación: Baeza(Jaen)
Contactar:

#23

Mensaje por Stromer »

en mi ficha pone:
Limitacion por tope de gas (para no poner todo lo que pone, pero vosotros lo entendeis, no?)

Sabran lo que hacen?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
Avatar de Usuario
Bauglir
Cansino
Cansino
Mensajes: 729
Registrado: 12 Nov 2005 02:54
Ubicación: Cantabria

#24

Mensaje por Bauglir »

Por lo que yo tengo entendido, las aseguradoras calculan los precios según la cilindrada, mayormente, y no especialmente por la potencia. Ahora bien, una moto limitada sólo en papeles, es una moto que va ilegal, con lo que si tienes un accidente importante, en el que el seguro tenga de hacer un desembolso majo, el que la moto vaya ilegal les vale para lavarse las manos. Ellos aseguran la moto que viene en la Tarjeta de la ITV, y si la moto con la que te piñas no es exactamente igual a la de la Tarjeta, es que no es la moto asegurada... no sé si me explico.

Vssss
Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 18:47
Ubicación: BCN

#25

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Bueno, supongo k en el caso de un percanze, y teniendo la centralita limitada de 34cv en casa, es tan facil como canviarla antes de k se presente el perito del seguro no? (por cierto es lo mas facil del mundo, no se tarda ni un minuto) Le dices que el accidente lo as tenio kon esa moto y k esta limitada y andando.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
Avatar de Usuario
Bauglir
Cansino
Cansino
Mensajes: 729
Registrado: 12 Nov 2005 02:54
Ubicación: Cantabria

#26

Mensaje por Bauglir »

Eso si puedes poder la centralita después del golpe. Si rompes dos cosas no te ponen problemas, cuando te los pondrán es si partes la moto en dos y te partes 7 huesos, que te tienen que dar un montón de miles de euros.

Vssss
Alberto

#27 A mi hermano le pasa igual con la africa....

Mensaje por Alberto »

Te comento , la africa que t digo esta limitada en papeles y yo anduve con ella así con el A limitado a 34cv, nadie t va adecir nada si te paran, en la ITV tampoco, no t la ponen en banco de potencia, con lo cual si la dejas como esta (no habría mayor problema).
Otra cosa es el tema del seguro si t pegas un piñazo gordo (q atropellas a alguien), y t buscan las vueltas. Y en el precio no creo ni q t lo varien xq yo les dí el modelo y los datos de la V, y me la aseguraron, al igual q con la africa y de limitaciones no me preguntaron na.

Pero como cuenta Luipy650 x 84€, puedes ir x lo legal y ya esta t guardas la centralita en casa y vas si problemas.

La ITV en motocicletas es a los 5 años y las siguientes cada 2 años vitalicias.
En los turismos a los 4 años, dsp cada 2 hasta los 10años y a partir de aki anualmente (el no haberla pasado conlleva 300€ de sanción, la retirada del permiso de circulación y la obligación de pasarla en un plazo máximo de 10 días, dsps vas a tráfico pagas la sanción presentando la ITV pasada y t devuelven el permiso de circulación).
Si no se hace eso se propone dar de baja de oficio por parte de la ITV el vehículo, y si t pillan circulando se inmoviliza el vehículo.
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#28

Mensaje por golforone »

Dudo mucho que el seguro tenga en lista las limitaciones por caballaje normalmente les dices la moto y ellos te dicen tanta cilindrada verdad???, nadie te pregunta si tiene unos o otros caballos, y si la vendes siempre puedes tener algo mas de mercado al decir que esta limitada de papeles porque siempre habra alguien que no la puede comprar aunque la quiera por la potencia declarada, yo en tu lugar ni me lo pensaria la dejaria tal y como esta y en todo caso pregunta a la compañia de seguros como te an asegurado la moto si por el tipo y modelo o por algo aparte, como pudiera ser la potencia que de antemano te digo que me pareceria extraño si fuese por potencia.
jose josito josete: la evolucion de la especie
josee
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 17:59
Ubicación: SEGOVIA
Contactar:

#29

Mensaje por josee »

Por el seguro no hay ningun problema.

Las aseguradores saben que la mayoria de los moteros solo llevan la limitacion en papeles,por lo que aseguran las motos como son,les da igual que esten limitadas o no.

Las aseguradores pueden poner pegas si solo la llevas limitado en papeles,cuando no tienes en realidad carnet para conducir esa moto.Cuando cumples ya tienes carnet por la anomalia de llevar una moto que ponga 34 cv y tenga mas no tienen ningun argumento en que te puedan atacar por ahi.

La unica pega seria la guardia civil que te pusiese una multilla por no ir correcto,pero si pasan de los que no llevan la moto limitada y no ponen medios para detectarlo,no se van a preocupar por esto.

A mi me queda un mes de limitacion y si lo cambio es aprovechando cuando la toque la primera ITV.
Por cierto yo que he ido limitado es mucho mas peligrosa que ir sin limitar,sobre todo si vas con gente y te falta velocidad para adelantar enlatados y demas...PORQUE LA VELOCIDAD MAXIMA REAL LIMITADO ES 130KM/H EN LLANO,medido con gps que eso no tiene error.El marcador marca de mas...

BUENAS RUTAS
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#30

Mensaje por daresa »

mi moto con limitacion llega (y pasa) sin problemas a los 140 en llano y 170 cuesta abajo.... estoy hablando con la moto cargada a tope (maletas laterales) y artillera, cuando no pasa de 130 es cuesta arriba; lo he comprobado varias veces;
sera que las centralitas se ajustan dde forma diferente??
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 20:27
Ubicación: Vizcaya

#31

Mensaje por dreiff »

Bueno pues leyendo este post y mediante el buscador o expongo mi caso, parecido, pero al reves:

El caso es que ando detras de una VStrom 650 del año 2004, con solo 2500kms y limitada en papeles(el dueño no tiene la centralita, en el taller solo se la dejaron asi, con la de 67cv).
Por precio,estado de la moto,kms de la misma y cercania del vendedor, me sale muy buen precio (5.200€, transferida y todo).
Mi duda es, a ver si alguien sabe si se puede limitar legalmente esta moto, es decir comprando una centralita de 34cv, bien nueva o mejor por ser mas barata de 2ª mano y no tener que pasar por la itv ya que supuestamente ya paso en el 2004 y en la ficha tecnica si pone que esta limitada.
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#32

Mensaje por daresa »

lo primero que no entiendo yo es como la gente no pide la centralita, pagar 500 laureles y buscar follones... yo en mi caso le pedia hasta el envoltorio

como ya no creo que haya solucion, supongo que no habria problema por buscar una centralita de 2ª mano, pero encuentrala antes, que si no le pagaras al vendedor como extra de la moto, y lo que te pidan por la centralita
cuidao que te puede salir peor que nueva
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
dreiff
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 05 Abr 2006 20:27
Ubicación: Vizcaya

#33

Mensaje por dreiff »

Osea, que si pillo una centralita de 2ª mano, da igual el numero de serie que tenga dicha centralita? La puedo poner en mi moto con la limitacion ya hecha?
Un saludo y gracias.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”