Bueno, llegó el miércoles.
Os voy a intentar relatar lo más objetivamente posible lo que allí pasó, para poner a cada uno en su sitio.
Después de quedar a las cuatro y media de la tarde (o eso creía yo) se presentaron a las seis menos cuarto, eso sí, sin demasiado escándalo, aunque alguna pitada sí dieron. Yo ya tenía el coche fuera, así que tuvimos todo el espacio de mi garaje disponible.
La foto está un poco oscura, pero vale. De izquierda a derecha en sus pantallas, Speed285, Sevisoft, Secreta-V y el que os habla.
Entraron en casa y bebieron (agua, menos mal) a discreción. Echamos un vistazo al partido, y poco más.
Estuvimos viendo por encima el vídeo de la kdd del sábado anterior, y discutiendo el Sr. Informático (Sevisoft, el nombre lo dice todo) con el que esto escribe sobre formatos de vídeo y tal. El autor de las grabaciones, Speed, nos dio como única pista que lo había pasado a CD con Nero. ¡Hombre, muchas gracias!

También estaba presente mi hijo pequeño, Santi, de 13 años, autor de alguna de las fotos y dueño de una Play Station 2 (¿os váis imaginando en qué consistió el fin de fiesta?)
Speed llegó con prisas, así que fue a su moto a la que primero metí mano. El objetivo, como ya se ha dicho, era subir las botellas de horquilla, o bajar la tija de la dirección. Yo las tengo subidas medio cm, y fue esto mismo lo que quisieron hacerles a sus V (qué mala es la envidia). Poco antes de terminar con la primera llegó mi mujer, Lupe, ofreciendo café. Speed no se pudo quedar, y se fue a eso de las siete menos cuarto.
Aquí está Speed en el momento de marcharse. Todos nos sentimos desde ese momento mucho más cómodos
Hacía calor, y subimos a descansar un rato, al "abrigo" del aire acondicionado en el salón de casa. Secreta y Sevisoft estaban "secos", así que tomaron algo fresquito. También merendamos bizcocho de chocolate y de mantequilla (que quede escrito en piedra).
Al rato volvimos a las motos, y en poco tiempo terminé con las otras dos.
Por si alguien está interesado en hacerlo, aquí va un pequeño tutorial. El proceso es sencillo:
Conviene utilizar una llave cerrada, de 10 mm; llave fija abierta no porque puede deformar las tuercas de fijación de las botellas en las tijas. A mí me ocurrió, pero ya arreglé una que se deformó un poco en uno de los lados del hexágono. Foto de la llave que usé:
Las tuercas son tres en cada botella. Esta es la de la tija superior:
Y esta foto corresponde a las dos tuercas de la tija inferior. La foto está tomada desde abajo.
Utilicé un pié de rey para calibrar la altura de cada botella sobre la tija. Como dije, 0,5 cm:
Hay que tener cuidado con la altura sobre la tija:
Cuando estén a punto, sólo es cuestión de apretar nuevamente los tres tornillos de cabeza hexagonal por cada lado.
Cuando me puse con la moto de los dos "clientes" que quedaban, se apoderaron de la máquina fotográfica, por lo que no respondo
Aquí, yo mismo en plena faena.
Aprovecharon que tengo bomba para inflar y manómetro para poner a punto sus máquinas. Secreta se lo pasó bomba con la bomba:
Más faena:
En esta foto se recoge parte de la moto de Sevisoft, Sr. Informático:
Y no podía faltar una vista de su defensa izquierda, claro.
¡Hombre, por fin se acordó alguien de la moto de Mariano.-! (la más envidiada del Comando Aceituna, a pesar de ser gris):
Nuevamente, la V de Sevisoft. Está orgullosísimo de ella (bueno, no me extraña):

Después, Secreta se sinceró y me contó de un problema con su pedal de freno (o frenillo

). Lo llevaba alto, y llevar el pie sobre él le producía incomodidad, ya que debía llevarlo levantado para no tocarlo. En un momento se lo bajamos y le ajustamos la luz de freno a la nueva posición. Hubo también engrase de cadena ¡pero para eso no voy a poner fotos!
Aquí me cogió Secreta en un momento de cambio de herramienta:
También quiso comparar la altura de su pedal con otra moto más "normal". Palanca de freno de Secreta:
Palanca de freno de Sevisoft:
Se dice que los hombres somos como niños, y que únicamente nos diferencia el precio de nuestros juguetes. Pues bien, después del juguete de dos ruedas, nos pusimos con el juguete informático, ya que al CD que tan gentilmente nos dejó Speed hubo que hacerle una copia para Sevisoft. Coser y cantar, y en cinco minutos estuvo grabado, rotulado y listo. Luego me ha dicho que no le ha funcionado, aunque entre el Nero de mi ordenador y él, me fío más de mi Nero
Para entonces, Sevisoft y Secreta ya llevaban un rato pidiendo una cerveza a gritos. Tengo que reconocer que propusieron salir a algún bareto de la zona (¡que invitaban ellos!), pero eran ya más de las 9 de la tarde y a mi mujer y a mí nos venía mal salir (ella debía recoger lo que estaba haciendo y nos teníamos que vestir decentemente), así que nos la tomamos en mi casa, con un pequeño tapeo que preparó Lupe. Estuvimos charlando un buen rato.
Desde la primera entrada en casa, Secreta y mi hijo Santi hicieron buenas migas, charlando sobre el MotoGP 4, el más utilizado juego de la Play Station entre nuestra comunidad (y aquí apareció definitvamente), y claro, Secreta no pudo resistirse cuando cayó de lleno en sus dos vicios que conozco (no sé si alguno más): jugar a la Play con una cerveza. Pero no pusieron el juego de las motos, no (era lo que pegaba ese día), sino ¡uno recomendado para niños de 5 a 13 años! El juego es Eye Toy, y consiste en una minicámara puesta encima de la tele, que capta los movimientos de los jugadores colocados delante de ella, con lo que los que salen por la tele son los jugadores; los juegos consisten en saltar, correr, etc., etc., y se maneja con opciones en pantalla sin hacer uso del mando de la Play. Hay un montón de juegos, a cual más divertido. ¿Que no os lo creéis? Aquí está la prueba. Como niños, vaya...
En medio de los dos "moteros" está mi hijo Santi, y al fondo, partiéndose de risa, Lupe y mi hijo mayor, Javier (vaya amigos que trae mi padre a casa; y se queja de los míos).
Sevisoft en plena acción:
Y aquí, Secreta:
Al fin conseguí echarlos a las diez y media de la noche, ayudado por el hecho de que también se fueron ellos, porque sus móviles echaban humo. Decían: "no, es que... estamos aquí en casa de Mariano... ya voy, ya voy"

Nos lo pasamos todos realmente bien.
¡Ah! Sevisoft, Secreta y Speed, no os preocupéis por haber retrasado el haberme ido a la playa, lo decidimos así mi mujer y yo porque irnos el viernes habría sido precipitado por otras cuestiones y, como os dije, tomé el lunes libre.
Camel está pendiente de hacer lo mismo con las barras, y no me extrañaría que se apuntaran también alguno de estos individuos para hacer no sé qué otra cosa. También se habló de colocar un cubrecárter que ha conseguido alguien gracias a un griego

. Mientras no haya que abrir el cárter y me pongáis todo perdido de aceite, sois todos bienvenidos, sólo tenéis que decir día y hora.
¡Hasta otra!