CUANDO CAMBIAR NEUMATICOS???

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jfc1965

#1 CUANDO CAMBIAR NEUMATICOS???

Mensaje por jfc1965 » 16 Mar 2005 13:10

Estimados Sabios:
Necesitaria consejo acerca de cuando empieza a ser conveniente cambiar los neumatico y en que fijarse para determinarlo.
Yo llevo 9.500 Km. con la moto y las gomas originales. No deben estar especialmente currados, ya que mi conduccion es de pasteleo. Muy tranquilo por ciudad, aunque de vez en cuando me cortocircuito y hago unos cuantos kilometros algo mas fuerte.
De momento no he notado nada ni alante ni atras que me haga sospechar que empieza a ser el momento, pero como leo vuestros comentarios, quisiera asegurarme. :wa)
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos. :D

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#2

Mensaje por Caiman » 16 Mar 2005 13:39

Pues ese es el mejor diagnóstico, que con tu tipo de conducción no notes nada raro.

Si tanto en zonas viradas, como en mojado, las gomas te transmiten buenas sensaciones, no realizan extraños ni sientes falta de adherencia no hay que buscarle tres pies al gato. Otros un poco más carbonillas al llevar más al limite las gomas si notan la falta de buenas sensaciones y grip que necesitan/mos.

Aún así, personalmente con los originales si me hubiesen llegado a los 12.000 kms. los miraría cada día con lupa pues la carcasa del trasero superados determinado nº. de kms. tiende a deformarse. Desgraciadamente ninguno de los 4 juegos de gomas que he puesto han superado los 8.000 kms.

Concluyo como empecé; si están bien, no hay deterioro aparente y vas a gusto, cambialos cuando corresponda.

Ta'luego :wa)
Imagen

RICARBCN

#3

Mensaje por RICARBCN » 18 Mar 2005 18:12

Buenas JFC,

Yo llevo 9200 y como si estuviaran nuevos, la verdad cuando decis que a los 8000 los cambiais, alucino, pero, no se si se deve al tipo de conducción. Cada dia hago 40-50 km de ciudad y no paso de 3ª o 4ª a 5000 rpm. Excepto cuando hago alguna salidita. De momento me seguiré fiando hasta que note algun extrano

Saludos

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#4

Mensaje por _Ra » 18 Mar 2005 18:46

Tu mismo te has contestado :mrgreen: haces mayoritariamente ciudad y no la pasas de 5000, prueba a hacer los mismos km que haces diarios pero por autopista-via a 6000 en 6ª y veras como a los 7000 los tienes liquidaos :mrgreen: y si no preguntale a Cai. :ch)

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por rayo_dl650 » 19 Mar 2005 11:54

La explicacion es esa, un neumatico a 130km/h se desgasta cinco veces mas rapido que uno a 60km/h. Así que la velocidad no es solamente enemiga del consumo de combustible sino tambien neumaticos, lubricante, etc . . . :cry:

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#6

Mensaje por coyote_menja_paminos » 26 Mar 2005 21:17

Yo debo ser como un marciano, vaya...

600-800 km por semana, 80 % autopasta + 10 % cagatera + 9.9 % city y 0.1 % pista.

Originales (Bridge) : 13.500 km; segundo par (Enduro 4) 16.500 km detras y 17500 delante; tercer par (Tourance) de momento 5.000 y ni asomo de burradas en todas condiciones...

Les pasais la lija de vez en cuando o qué ;-4 ???

Saludos y... bien calzados en la UveMil :-1

SantiCOYOTE ;-5

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#7

Mensaje por CANARYSTROM » 27 Mar 2005 14:25

los mios están por 8500km, y ya se mueven para donde quieren, ayer salí, con mi artillera, y un gurpo de r´s (cbr1000r2005) r6 etc, y el de la cbr me decia que al abrir gas a las salidas de las curvas a medio levantar iba dejando la linea negra del neumático trasero en la carretera,(será por el de-restrictor?) claro que al ir con acompañante podia abrir con un poco mas de confianza, pero, coñ*, no me esperaba eso, desde luego, de todas formas, en cuanto me lleguen los dunlop, aconsejado por Alexdl1000, se los cambio ya que yendo solo se menea como una serpiente.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#8

Mensaje por BIBO » 27 Mar 2005 18:41

Oye Canary, por curiosidad ¿ cuanto tiempo has tardado en hacerle esos 8500 km? Te lo digo por eso de que se mueve la moto, que se debe a que la carcasa se deforma con el tiempo, pero te debe quedar goma no?

Yo es que le he hecho 13500 km en 5 meses y lo unico que noto es que no me queda goma. No noto nada de movimientos extraños y no se si se debe a que no le he dado tiempo a la carcasa a deformarse o simplemente es que soy mu borrico y no noto nada de eso.... Cuanto tiempo tienen tus gomas?????

Un saludo. :ch)

Guzzisti

#9

Mensaje por Guzzisti » 27 Mar 2005 18:42

Tu estás seguro que tu moto es una maxi??? :mrgreen: :mrgreen:
Tranki,la mia con los que dicen que son los super neumáticos trail ;-6 ,TOuRANCE,ya se menea que da gusto,están casi lisos por los lados.
Tienen 10,500Klmtrs.. de los que 8.500 les he hecho yo...
La goma desparece cada vez que la miro :evil:
Unos Dunlop para la próxima :mrgreen:
CANARYSTROM escribió:los mios están por 8500km, y ya se mueven para donde quieren, ayer salí, con mi artillera, y un gurpo de r´s (cbr1000r2005) r6 etc, y el de la cbr me decia que al abrir gas a las salidas de las curvas a medio levantar iba dejando la linea negra del neumático trasero en la carretera,(será por el de-restrictor?) claro que al ir con acompañante podia abrir con un poco mas de confianza, pero, coñ*, no me esperaba eso, desde luego, de todas formas, en cuanto me lleguen los dunlop, aconsejado por Alexdl1000, se los cambio ya que yendo solo se menea como una serpiente.

AlexDL1000

#10

Mensaje por AlexDL1000 » 27 Mar 2005 20:06

Guzzisti escribió:Tu estás seguro que tu moto es una maxi??? :mrgreen: :mrgreen:
Tranki,la mia con los que dicen que son los super neumáticos trail ;-6 ,TOuRANCE,ya se menea que da gusto,están casi lisos por los lados.
Tienen 10,500Klmtrs.. de los que 8.500 les he hecho yo...
La goma desparece cada vez que la miro :evil:
Unos Dunlop para la próxima :mrgreen:
Super neumáticos trail... jejejejeje ;-6
Espero impaciente saber que te han parecido los D607F, aunque mira, ¿por que no me pruebas los Scorpion Sync, y así me ahorro la novatada :mrgreen: :mrgreen: ?

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#11

Mensaje por CANARYSTROM » 27 Mar 2005 21:26

AlexDL1000 escribió:
Guzzisti escribió:Tu estás seguro que tu moto es una maxi??? :mrgreen: :mrgreen:
Tranki,la mia con los que dicen que son los super neumáticos trail ;-6 ,TOuRANCE,ya se menea que da gusto,están casi lisos por los lados.
Tienen 10,500Klmtrs.. de los que 8.500 les he hecho yo...
La goma desparece cada vez que la miro :evil:
Unos Dunlop para la próxima :mrgreen:
Super neumáticos trail... jejejejeje ;-6
Espero impaciente saber que te han parecido los D607F, aunque mira, ¿por que no me pruebas los Scorpion Sync, y así me ahorro la novatada :mrgreen: :mrgreen: ?
deja , deja mejor los pruebas tu que a mi me dá risa.



por cierto la moto la compré el 9 de octubre.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Gali

#12

Mensaje por Gali » 28 Mar 2005 15:28

Pues mi tourance trasero tiene 13.600 km y no esta mal del todo, pero de todas formas se lo cambiare esta semana.

Para mi los tourance son muy buenos, tanto en agua como en seco, la duracion muy buena y no se escalonan.

Por cierto mi moto es una GS 1200.

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”