Utilizo habitualmente un nokia 6680i y una Pda Asus A730 + GPS para moverme con mi burra. El problema radica en la autonomía de las baterías, principalmente en la pda, por lo que decidí poner una toma de corriente de 12V.
Aprovechando que un colega tenía que hacer un pedio a http://www.louis.de compré esta toma de referencia 10032936. Cuesta 14,95 aurelios, y es co*onuda. Viene con una tapa de goma para evitar la entrada de humedad o polvo, así como parte del cableado necesario, así como con un portafusibles, aunque yo no lo he utilizado como os explico más adelante.

También viene con un soporte por si decidimos instalarla en un manillar o lugar tubular, pero yo no le necesitado, así que... pal cajón que otro día será de utilidad.

La colocación de la toma de corriente es sumamente sencilla, dado que aprovechamos el hierro por donde pasan los dos cables del puño de gas de la moto. El diámetro de la toma encaja perfectamente con el agujero que nos deja ese hierro, con lo cual, tan solo debemos aflojar la rosca de la toma, y collar utilizando ese hierro. Quede extremadamente sujeto, pero para asegurarse aún más yo lo he “cerrado” con una brida de serreta (quisquillos que es uno!)



Una vez collado, desplazamos la instalación por la parte izquierda de la moto y aprovechamos la instalación eléctrica original para “cogernos” a ella mediante bridas de serreta y evitar que los cables estén sueltos. El cableado de la toma que viene es de unos 90 cm de longitud, lo cual resulta insuficiente, por lo que he tenido que hacer un alargo mediante un conector de dos terminales fastom y un poquito de cable perfectamente protegido con funda termoretractil. (si…. soy yo, el xaval termoretractil… que queréis que os diga, me gusta!... A algunos les va el látex, a otros el cuero ... a mí el termoretractil ja ja ja ja )
Una vez llegamos a la batería, no quería utilizar portafusibles “aéreos”. Quería que la instalación eléctrica fuese fija, a sí que he comprado unos portafusibles de la marca XB que vienen protegidos con una tapa de plástico.



Como veis utilizo dos, uno para proteger al Gipro mediante un fusible de 1 amperio y otro para la toma de corriente acaba de montar protegido con un fusible de 5 amperios.
La colocación de los portafusibles es genial, por que sólo debes instalar previamente una planchita en cualquier lugar mediante un tornillo, remache… (yo lo he collado a la carcasa de plástico donde llevamos los papeles de la moto) y luego, los portafusibles se van enganchando uno con otro a presión ( click!)…. Fácil fácil.


Estos portafusibles llevan terminales fastom por debajo que hacen sumamente poco complicado su instalación.
Lo único que nos queda luego es collar los cables a los bornes de la batería, incluso haciéndolo pasar por dentro del protector rojo de goma del terminal positivo.
Se me olvidaba, precio de cada portafusible completo creo que es 7 euros, por lo que el coste total de la instalacion dela toma de 12 voltios, protección con fusibles, cableado, .... entre pitos y flautas unos 30 euros como mucho.