Todo lo que siempre quiso saber sobre defensas...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Todo lo que siempre quiso saber sobre defensas...

Mensaje por garrobito »

..Este es un corto compilado sobre las diferentes defensas que se pueden encontrar para la cabrita; parte de mi propia investigacion antes de instalar/comprar una.

Primero.. para que necesitamos defensas?? Aca hablo de defensas, basicamente, las usamos para proteger los plasticos y mas que todo.. el delicado radiador que se encuentra exactamente "entre" los plasticos y por obra y gracia del diseño de la cabrita seria lo que mas sufriria en un accidente.

Segundo.. cual es la mejor? Pues.. luego de casi un mes de investigar les dire que no hay defensa perfecta, todas cubren "mas o menos"; por supuesto tengo mi preferida pero al final.. es una cuestion de gustos personales...

Hechas las aclaraciones.. pasemos a los hechos:

Hepco & Becker: Esta marca aparece como interesante.. Fue mi preferida hasta que me comenzaron a llegar las malas noticias.. se desoldaban miserablemente... Adjunto fotos:

Imagen

Asi luce la original

Imagen

Asi luce quebrada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo puedo conjeturar que la H&B se quiebra porque la mayoria por aca la usa de esta manera:

Imagen

..Forzando la estructura... como sea... amotostuff que es uno de los principales distribuidores para USA la saco de su catalogo un tiempo atras..

Segundo cliente... la famosa givi:

Imagen

La givi es un buen producto, en contra lo unico que tengo es un par de moteros caidos en la dalton highway, al norte de canada, que doblaron sus protecciones y las largas interconecciones afectaron el motor.
El problema central de givi es que se desuelda... muy seguido...
Aca van fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Aca no estamos hablando de uno o dos, estamos hablando de digamos.. el 75% de las personas que lo usan...

SW-Motech: Un buen producto en lineas generales, el unico que tiene ademas una masiva proteccion para el motor... Particularmente no me parece que cubra mucho el radiador...

Imagen

La preferida de un monton de colegas por aca, no tiene malos reviews... No es muy cara tampoco y es bastante sencilla para instalar...

La fehling esta producida en alemania; no es muy conocida por aca (ni por alla hasta donde leo..) La version para la v1000 es bastante buena y economica; la version para la v650 no es aconsejable porque solo presenta dos puntos de sujeccion, dejando demasiada libertad en una caida.

Imagen

Por ultimo un diseño que es puramente americano; integra la proteccion del radiador con la placa de proteccion de los radiadores e integra la posibilidad de ponerle apoyapies para autopista
Este es el diseño de Pat Walsh

Imagen

Imagen

Aca esta el modelo de touratech... Lo unico que puedo decir es que como todo lo de touratech es.. carisima!! Tengo opiniones mezcladas respecto a esta defensa.. algunos dicen que se les doblo en caidas simples y otros que les aguanto un trip a Irak en zona de guerra o sea..

Bien.. luego hay mas de una realizacion particular pero no son seriadas.. estas son las mas comunes de todas.. hay para todos los gustos...
Imagen
Última edición por garrobito el 03 Feb 2008 13:55, editado 1 vez en total.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ummm a las Givi las terminaron cambiando la soldadura para que no partieran tanto garrobito... pero las defensas, aparte de salvar plásticos, algo harán para evitar males mayores al bloque motor y al depósito de combustible no? . Si la moto se cae sobre las defensas eni el bloque ni el depósito tocarán nunca el suelo...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

hola tokoto! si, basicamente se diseñan para proteger el delicado radiador de refrigerante y el bloque motor... los plasticos se pueden reparar.. ;0;);)
A las givi les tengo menos confianza que a lagrima de abogado con eso te digo todo... :wh) :wh) :wh) :wh)

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Juas... Bueno, si algún día tengo la mala pata de que sme partan mis defensas Givi lo que haré es poner las Sw-Motech.. eran las que me gustaban más pero aproveche por aqui una compra conjunta...
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por brigadier69 »

Hola, lo que no me queda muy claro es que las Sw-Motech parecen muy bajas en relacion con las Givi o las Kappa, entoces:
¿Protege los plasticos del deposito las Sw-Motech en caso de caida?
He tenido la ocasion de comprobar que una determinada caida las aguanto muy bien, solo rotura del intermitente pero no se si seran lo suficientemente portectoras.
Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

hola brigadier! Es que las defensas son basicamente para los radiadores.. que los plasticos se rayen es una funcion digamos secundaria; si se rompe el radiador que se te rayen los plastico, te aseguro, no te importara en lo mas minimo...

toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo llevo las originales y tras 7 caidas en parao por cafre....sólo tengo un arañazo en los plasticos del carenado, casi imperceptible.........
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por arrozpe »

Hola toofastjuanito:

Aprovechando el tema de garrobito, ¿podrias poner alguna foto de las defensas originales?
Al mismo tiempo aprovecho para preguntar si ¿alguien tiene las touratech? y ¿Que tal son?

Salu2
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

arrozpe escribió:Hola toofastjuanito:

Aprovechando el tema de garrobito, ¿podrias poner alguna foto de las defensas originales?
Al mismo tiempo aprovecho para preguntar si ¿alguien tiene las touratech? y ¿Que tal son?

Salu2
Las originales son las mismas que SWMotech. Este fabricante las hace para Suzuki cambiando el logo pero son idénticas.
Las de Touratech, a ver si Garrobito las pone en el primer mensaje y así quedan todas juntas para hacer un compilatorio.
Salut! :ch) :ch)
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

se me ocurre que eso de que la defensa se desuelda con facilidad pueda ser algo intencionado por el fabricante, puesto que como va cogida al chasis, al llegar a determinada fuerza es preferible que se rompa la defensa a que se pueda dañar el chasis... por decirlo asi tal vez la defensa sea como el casco, que solo sirve para una vez...
dame una palanca... y me apalancaré
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por arrozpe »

Gracias Papatoni. De momento creo que me voy a decantar por las originales y asi la saco del conce completita.

salu2
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..servido.. ya sume las touratech.. no las habia puesto porque hay que estar loko para pagar el precio que piden.. ademas que la seccion del caño es un poquito chico.. en fin.. para elegir y divertirse...

GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Hola, hace tiempo, subí un post para mostrar mis nuevas barras, pero por alguna razón o no lo subí bien, o algo pasó porque no está. (Aunque lo más probable es que no lo encuentre por alguna incapacidad mía...)

Bueno, el caso es que monté unas barras de nuevo diseño, en Saimoto (Madrid), son de un proveedor particular de ellos. Por algún lado tengo la web del fabricante, pero no la encuentro (era algo así como "auto-moto-quad") no sé, ya os diré si la encuentro.

Bien, os muestro las barras. Son bastante mas gruesas que las habituales Givi o Hepco, y las originales. Y con anclajes distintos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad, es que quedan realmente bien, y tienen aspecto de aguantar correctamente una caida no demasiado importante... (aún no lo he probado ni ganas que tengo :mrgreen: )

Aunque no figuren como serie. Creo que basta con pedirlas al taller para que nos las hagan. Precio : 120 € de vellón.

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Galician, me suena que son de un fabricante portugués.
Lo busco....
Thinking, thinking (leer como el anuncio del Blackberry de Telefonica) :mrgreen:
Ah, vale, es de DRENALINE.
Tienen un catálogo bastante amplio de accesorios para quads.
También tienen un cubrecárter para la DL1000:
Imagen
Imagen
Se habló de él en este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ubrecarter
Salut! :ch) :ch)
Cerrado

Volver a “CHASIS”