Primero.. para que necesitamos defensas?? Aca hablo de defensas, basicamente, las usamos para proteger los plasticos y mas que todo.. el delicado radiador que se encuentra exactamente "entre" los plasticos y por obra y gracia del diseño de la cabrita seria lo que mas sufriria en un accidente.
Segundo.. cual es la mejor? Pues.. luego de casi un mes de investigar les dire que no hay defensa perfecta, todas cubren "mas o menos"; por supuesto tengo mi preferida pero al final.. es una cuestion de gustos personales...
Hechas las aclaraciones.. pasemos a los hechos:
Hepco & Becker: Esta marca aparece como interesante.. Fue mi preferida hasta que me comenzaron a llegar las malas noticias.. se desoldaban miserablemente... Adjunto fotos:

Asi luce la original

Asi luce quebrada

Yo puedo conjeturar que la H&B se quiebra porque la mayoria por aca la usa de esta manera:

..Forzando la estructura... como sea... amotostuff que es uno de los principales distribuidores para USA la saco de su catalogo un tiempo atras..
Segundo cliente... la famosa givi:

La givi es un buen producto, en contra lo unico que tengo es un par de moteros caidos en la dalton highway, al norte de canada, que doblaron sus protecciones y las largas interconecciones afectaron el motor.
El problema central de givi es que se desuelda... muy seguido...
Aca van fotos:

Aca no estamos hablando de uno o dos, estamos hablando de digamos.. el 75% de las personas que lo usan...
SW-Motech: Un buen producto en lineas generales, el unico que tiene ademas una masiva proteccion para el motor... Particularmente no me parece que cubra mucho el radiador...

La preferida de un monton de colegas por aca, no tiene malos reviews... No es muy cara tampoco y es bastante sencilla para instalar...
La fehling esta producida en alemania; no es muy conocida por aca (ni por alla hasta donde leo..) La version para la v1000 es bastante buena y economica; la version para la v650 no es aconsejable porque solo presenta dos puntos de sujeccion, dejando demasiada libertad en una caida.

Por ultimo un diseño que es puramente americano; integra la proteccion del radiador con la placa de proteccion de los radiadores e integra la posibilidad de ponerle apoyapies para autopista
Este es el diseño de Pat Walsh

Aca esta el modelo de touratech... Lo unico que puedo decir es que como todo lo de touratech es.. carisima!! Tengo opiniones mezcladas respecto a esta defensa.. algunos dicen que se les doblo en caidas simples y otros que les aguanto un trip a Irak en zona de guerra o sea..
Bien.. luego hay mas de una realizacion particular pero no son seriadas.. estas son las mas comunes de todas.. hay para todos los gustos...