¿BT 020 ES COMPATIBLE CON EL DE SERIE?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#1 ¿BT 020 ES COMPATIBLE CON EL DE SERIE?

Mensaje por FERNANDO.VS. » 09 May 2005 10:04

Pues eso, que el neumático trasero ya va pidiendo el cambio pero el delantero no.

Parto de la base de que lo ideal sería cambiar los dos neumáticos pero el delantero todavía está muy bien.

Lo que quiero saber es si tendré problemas notables poniendo el Batlax 020 atrás y dejando el Trailwing delantero unos miles de kms más para más adelante terminar de completar el juego poniendo el Batlax delantero.

Y otra pregunta, ¿qué presión llevan los Batlax? ¿Es la misma que con los de serie?

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por yeyo » 09 May 2005 11:55

Hola Fernando, vamos a ver, en principio, con la teoria en la mano, no deberias tener ningun problema, creo ( no estoy seguro del todo), que en la pagina de Bridgestone, dan la misma descripcion de carcasas y compuestos en los dos neumaticos. Ahora, mi experiencia me dice que el comportamiento es distinto. Cuando puse el BT, la moto se hizo mas intuitiva, y se " caia al interior de la curva" , vamos, que se metia mucho mas facil. Creo, que eso no lo haria muy compatible con el trailwind delantero, ya que no creo que soportara ese punto mas de rapidez al inclinar que tiene el BT y te podria perder adherencia.
Esa es mi impresion, a lo mejor no es cierta, pero yo no jugaria con eso. Yo creo que cuando los neumaticos los hacen por pares, hay que ponerlos por pares, que a lo mejor por ahorrarnos unas pelas, tenemos un disgusto o algunas malas sensaciones.
SAludos a ti y a tu mujer campeon.

AlexDL1000

#3

Mensaje por AlexDL1000 » 09 May 2005 11:59

Fernando...

Yo no haría tal mezcla... por ahorrarte dos duros, te puede salir caro el asunto. Yo le cambiaría la pareja, y cuando el trasero del BT020 diga basta y el delantero aguante, solo cambias el trasero del BT020. Sigue el consejo de Yeyo, que no va mal encaminado.

Las cosas baratas, a la larga, salen caras.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#4

Mensaje por Caiman » 09 May 2005 16:58

AlexDL1000 escribió:Fernando...

Yo no haría tal mezcla... por ahorrarte dos duros, te puede salir caro el asunto. Yo le cambiaría la pareja, y cuando el trasero del BT020 diga basta y el delantero aguante, solo cambias el trasero del BT020. Sigue el consejo de Yeyo, que no va mal encaminado.

Las cosas baratas, a la larga, salen caras.

Saludos :ch)
Pues yo sólo puedo unirme al consejo de ambos, que no es aconsejable la mezcla y que el delantero batlax aguantará mas de un cambio del trasero.

La presión 2'4 delante 2'8 detrás

ta'luego :wa)
Imagen

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#5

Mensaje por humphrey » 09 May 2005 17:15

Estoy de acuerdo con los consejos dados.

Fernando, yo voy a poner un BT020 atrás y un BT010 delante, por lo menos esa es mi intención. Hago caso a varias opiniones al respecto que he leído por algún lado. A ver si la semana que viene puedo hacerlo.

Por cierto, 10200 km me ha durado el trasero, aunque todavía tiene algo de dibujo. El delantero todavía está bien, algo escalonado, pero cambiaré los dos a la vez.

Los experimentos, con gaseosa.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#6

Mensaje por _Ra » 09 May 2005 18:40

humphrey escribió:Estoy de acuerdo con los consejos dados.

Fernando, yo voy a poner un BT020 atrás y un BT010 delante, por lo menos esa es mi intención. Hago caso a varias opiniones al respecto que he leído por algún lado. A ver si la semana que viene puedo hacerlo.

Por cierto, 10200 km me ha durado el trasero, aunque todavía tiene algo de dibujo. El delantero todavía está bien, algo escalonado, pero cambiaré los dos a la vez.

Los experimentos, con gaseosa.
Has cambiado la llanta :mrgreen: por que el BT010 no lo hay en 19"
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#7

Mensaje por humphrey » 09 May 2005 18:51

_Ra escribió: Has cambiado la llanta :mrgreen: por que el BT010 no lo hay en 19"
:ch)
Pues si eso es verdad, me has dejado clavado. Había leído que es una combinación muy interesante, pero...... mi gozo en un pozo.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#8

Mensaje por _Ra » 09 May 2005 19:32

humphrey escribió:
_Ra escribió: Has cambiado la llanta :mrgreen: por que el BT010 no lo hay en 19"
:ch)
Pues si eso es verdad, me has dejado clavado. Había leído que es una combinación muy interesante, pero...... mi gozo en un pozo.
Estaba bien pensado, pones una goma mas blanda adelante aumentando el agarre y haces que las dos gomas, 010 delantera y 020 trasera llegen al limite de desgaste juntas ;-)
En este enlace lo comprobaras por ti mismo.
http://www.motorcycle-karttires.com
Un saludo. :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#9

Mensaje por humphrey » 09 May 2005 21:09

_Ra escribió: Estaba bien pensado, pones una goma mas blanda adelante aumentando el agarre y haces que las dos gomas, 010 delantera y 020 trasera llegen al limite de desgaste juntas ;-)
Esa era la idea, así de sencillo.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#10

Mensaje por FERNANDO.VS. » 10 May 2005 09:52

Gracias por los consejos a todos.

Caimán, una duda, dices 2,4 delante y 2,8 detrás.

En las Trailwing de serie la presión piloto solo es 2,25 delante y 2,50 detrás y con pasajero 2,25 delante y 2,80 detrás.

Las presiones que me has puesto ¿debo entender que son con pasajero? ¿O bien son para piloto solo y con pasajero es más? Es que si hay que subir más presión con pasajero me va pareciendo mucha presión.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por yeyo » 10 May 2005 15:56

Hola fernando, yo uso esas mismas presiones, solo y acompañado, sin ningun problema. a mi me gusta la sensacion de moto dura.
Ayer mismo le he puesto el segundo trasero, el delantero aguanta bien. me ha durado 12000 km, apuradillo, eso si, pero estoy bastante contento.
Por cierto, Dunlop ha sacado los D220 en las medidas de la V, creo que son buena competencia para los BT, y el dibujo es mas bonito. Si no hay otros en la proxima, lo probaré.
A ver quien los prueba antes y cuenta algo.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#12

Mensaje por Luipy » 10 May 2005 18:34

Los Dunlop D220 por el momento me dicen que no se comercializan en España.
Que buenos ratos!

Guzzisti

#13 Re: ¿BT 020 ES COMPATIBLE CON EL DE SERIE?

Mensaje por Guzzisti » 10 May 2005 18:57

FERNANDO.VS. escribió:Pues eso, que el neumático trasero ya va pidiendo el cambio pero el delantero no.

Parto de la base de que lo ideal sería cambiar los dos neumáticos pero el delantero todavía está muy bien.

Lo que quiero saber es si tendré problemas notables poniendo el Batlax 020 atrás y dejando el Trailwing delantero unos miles de kms más para más adelante terminar de completar el juego poniendo el Batlax delantero.

Y otra pregunta, ¿qué presión llevan los Batlax? ¿Es la misma que con los de serie?

:ch) :ch) :ch)
Eso es una locura,estás .-4 mezclando un neumático trail con uno netamente asfaltico.
Si mezclar gomas,de asfalto ya es algo poco recomendable,ni te digo lo que quieres hacer..

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por yeyo » 10 May 2005 20:01

Pues en A saco ( Sevilla) los tienen en catalogo, me los dio como opcion cuando le pregunté si habia otra alternativa de carretera 100%.
Por cierto, pregunta para el Jefe: Es posible poner un Logo de A Saco en la WEB como colaborador, me dice que nos haria un diez% en tienda para los del Foro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#15

Mensaje por humphrey » 10 May 2005 21:33

Luipy650 escribió:Los Dunlop D220 por el momento me dicen que no se comercializan en España.
Aquí hay algo de información:

http://www.pacocostas.com/not1058.html

¿Hay medida para nuestras llantas? ¿Y precio?
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#16

Mensaje por Luipy » 10 May 2005 23:40

Mas informacion sobre los Dunlop D220
http://11109.rapidforum.com/topic=104178614666
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por falki » 11 May 2005 08:23

Yo soy de la opinión que las gomas de dos en dos como los donuts :mrgreen:

No es aconsejable montar modelos diferentes de neumáticos incluso perteneciendo a la misma casa a no ser que sean "matemáticamente" iguales pero con durezas diferentes donde la diferencia principal se centra frecuentemente en la dureza de la zona central respetando los flancos.

Los Dunlop son neumáticos muy triangulares mientras que los Pirelli son más redondos. Intentar meter un delantero más agresivo en una curva mientras que el trasero es más plano puede ocasionar que la moto fuerce la línea de trayectoria. Esto puede dar paso a flaneos en la inclinación.

De neumáticos para deportivas controlo pero para trail estoy aún bastante pez.

Entre los BT020 y los D607...Cuáles son los que tienen más agarre en curva?¿? Prefiero tener aplomo en curva aún sacrificando desgaste, y cuando no haya dibujo pues se cambian por otros y listo.

Vsss

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#18

Mensaje por FERNANDO.VS. » 11 May 2005 09:31

Gracias de nuevo a todos por las respuestas, ya me ha quedado claro que debo cambiar ambos neumáticos a la vez.

Pero alguien sería tan amable de decirme las presiones de los BT 020 sólo y con pasajero :mrgreen: Es que no me haceis caso :mrgreen: , yeyostrom me dice que él utiliza la misma presión sólo y acompañado pero yo no suelo hacer eso porque o voy solo sin maletas ni baúl ni nada o voy con pasajero y carga hasta arriba. La misma presión no me sirve para las dos cosas.

Alguno que lo sepa que hable o hable :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#19

Mensaje por _Ra » 11 May 2005 14:13

En los trailwing, como bien sabes.
Solo................2,5D---------2,5T
Acompañado....2,5D---------2,8T
Los Battlax BT 020, los sacaron en medida de 19" ante la utilizacion cada vez mas generalizada de darle a las maxis un uso exclusivamente asfaltico, por lo cual si te fijas en las especificaciones de ambas, son casi identicas, salvo la profundidad del dibujo y teniendo en cuenta que las dos son Bridgestone yo me inclinaria a pensar que las presiones de las Trailwing valen para las Battlax.
En este enlace puedes comprobar las especificaciones de las dos.
Un saludo.

:ch)
http://www.motorcycle-karttires.com
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

superlopez

#20

Mensaje por superlopez » 11 May 2005 18:33

Hola a todos:

En la página de dunlop... http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecat ... .asp?id=74

No veo nuestra dimensión delantera en la lista...

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”