PRUEBA DE NEUMATICOS PARA MAXITRAIL
- Dl650Girona
- Cansino
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#1 PRUEBA DE NEUMATICOS PARA MAXITRAIL
Hola compañeros,
He encontrado en internet una prueba de neumaticos para maxitrail realizada por la revista Motorrad en el circuito de Calafat (test en seco)durante el mes de abril, el test de mojado creo que lo han hecho en otra pista especial propiedad de Kleber.
Las pruebas se han hecho con una Honda Varadero, es de suponer que podrían extrapolarse las conclusiones del comportamiento de esos neumáticos a nuestras V's.
Os dejo un enlace directo a la página :
http://www.motorradonline.de/static/spe ... 05_01.html
Está en alemán, si hay alguien que sea capáz de traducirla, se merece unas cervezas de mi parte, :ch) :ch) pagaderas durante la KDD de Banyoles.
Aquí la tabla de conclusiones.
Desde aquí lanzo una sincera suplica a Ronquidonocturno para que me deje probar sus pilot road (sin tumbar mucho eh!!!!! ;-) ;-) ) y comprobar que son tan buenos como dicen los alemanes. :-8 :-8 :-8
Hasta pronto.
Joan
He encontrado en internet una prueba de neumaticos para maxitrail realizada por la revista Motorrad en el circuito de Calafat (test en seco)durante el mes de abril, el test de mojado creo que lo han hecho en otra pista especial propiedad de Kleber.
Las pruebas se han hecho con una Honda Varadero, es de suponer que podrían extrapolarse las conclusiones del comportamiento de esos neumáticos a nuestras V's.
Os dejo un enlace directo a la página :
http://www.motorradonline.de/static/spe ... 05_01.html
Está en alemán, si hay alguien que sea capáz de traducirla, se merece unas cervezas de mi parte, :ch) :ch) pagaderas durante la KDD de Banyoles.
Aquí la tabla de conclusiones.
Desde aquí lanzo una sincera suplica a Ronquidonocturno para que me deje probar sus pilot road (sin tumbar mucho eh!!!!! ;-) ;-) ) y comprobar que son tan buenos como dicen los alemanes. :-8 :-8 :-8
Hasta pronto.
Joan
Última edición por Dl650Girona el 30 May 2005 12:19, editado 1 vez en total.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
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- Dl650Girona
- Cansino
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#3
Pues no se que dirá Alex sobre los pichelín ?, :wh) :wh) :wh) pero aquí os dejo otro enlace de una prueba de neumaticos racing hecha en Calafat, por supuesto los michelín los number one.
http://www.motorradonline.de/static/spe ... 05_01.html
Hasta luego.
Joan
http://www.motorradonline.de/static/spe ... 05_01.html
Hasta luego.
Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
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- Jinetenocturno
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#4
Los que no ponen nada mal tampoco son los D607, a ver si resulta que voy a llevar mejores ruedas que tu (joan) para Calafat.
Ya sabes que yo por poco a cambio te la dejo probar :-5
Ya sabes que yo por poco a cambio te la dejo probar :-5
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#5
Joan no sufras la proxima vez que nos veamos te dejo catarla ..... a ver si al final voy a llevar las mejores arruedas y yo sin saberlo, aunque con lo malo que soy.
Antes de que me digais vosotros ya me lo digo yo, no se hizo la miel para ...
Antes de que me digais vosotros ya me lo digo yo, no se hizo la miel para ...
#6
Vaya con las pinchelín... al final sus voy a tener que invitar a algo
Por sierto, fijaos las fabulosas "Tourance". Están las penúltimas... jejeje, me se de más de un club de fans que les va a sentar algo mal...
Para mi las D607 eran unas ruedas co*onudas, tanto en seco como en mojado y no me cansaré de recomendarlas, por encima incluso de las BT020.
Saludos :ch)
Por sierto, fijaos las fabulosas "Tourance". Están las penúltimas... jejeje, me se de más de un club de fans que les va a sentar algo mal...
Para mi las D607 eran unas ruedas co*onudas, tanto en seco como en mojado y no me cansaré de recomendarlas, por encima incluso de las BT020.
Saludos :ch)
#8
¿Cuántos km. te duraron las Dunlop D607? Yo ahora llevo las Bridgestone TrailWing (venían de serie) y no estoy demasiado contento con ellas.AlexDL1000 escribió:Para mi las D607 eran unas ruedas co*onudas, tanto en seco como en mojado y no me cansaré de recomendarlas, por encima incluso de las BT020.
XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#10
Pues... vendí la moto antes de cambiarlos. Si te sirve de referencia, jinetenocturno cambió la delantera con 22.000 km's, y la trasera con unos 10000 o 12000. Mi delantera tenía unos 6000 y estaba nueva. La trasera yo creo que me hubiese aguantado unos 4000 más.Jose_Valde escribió:¿Cuántos km. te duraron las Dunlop D607? Yo ahora llevo las Bridgestone TrailWing (venían de serie) y no estoy demasiado contento con ellas.
XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las Trail Wing son algo malillas, en eso te doy la razón.
Saludos
#11
yo no entiendo mucho de neumaticos, pero ayer cogi por primera vez mi v 1000 en mojado y por ciudad, uff, que miedo pase, cada linea blanca, paso de cebra que pillaba e iba un poco inclinado notaba como se iba de delante y detras, esa sensacion de me voy a caer no lo habia tenido nunca con ninguna otra moto, asique toca cambiar neumaticos con 1300 kms, no me la juego, tengo pensado poner los tourance o bt020, una preguntita, cual es la duracion de los BT 020 mas o menos, saludos.
- Jinetenocturno
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#14
Yo me haria la pregunta de otra forma, ¿Como c*ñ* vende Pichelin una rueda que todavia no anuncia???superlopez escribió:Hola a todos:
Estoy consultando la página de michelín y en pilot road no hay delantera de 19". ¿Cómo c*ñ* pueden probar una maxitrail con esos neumáticos?
¿Para cuando un neumatico con dibujo 100x100 carretera?
Saludos.
Porque hace ya un tiempo que se vende la delantera de 19 y la trasera especifica para trail, con carcasa reforzada y mas profundidad de dibujo.
Por cierto las Dunlop D607 la delantera aguanto 23000 con dibujo pero escalonada desde los 17000 mas o menos, la trasera 14000 pero ya estaba bastante muerta, eso si, el agarre muy bien pero ya hacian cosas raras debido al escalonamiento delantero y el trasero estar plano.
Nunca he repetido neumaticos, siempre voy probando, por lo que al cambiar monte unos Metzeler Enduro 4 muy bien de precio, pues señores, me han durado 1200 km, de repente la moto empezo a dar meneos de manillar e inestabilidad, la causa, deformacion del neumatico delantero, sin llantazos ni baches ni nada, simplemente tras andar un sabado de curvas y calentarse el neumatico.
Lo comento con el de las ruedas y me las cambia sin problemas, pero le digo que no quiero saber nada de Mierzeler, y VUELVO A MONTAR LOS D607, si no hubiese quedado contento hubiera montado cualquier otro....
- yeyo
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#15
raul escribió:yo no entiendo mucho de neumaticos, pero ayer cogi por primera vez mi v 1000 en mojado y por ciudad, uff, que miedo pase, cada linea blanca, paso de cebra que pillaba e iba un poco inclinado notaba como se iba de delante y detras, esa sensacion de me voy a caer no lo habia tenido nunca con ninguna otra moto, asique toca cambiar neumaticos con 1300 kms, no me la juego, tengo pensado poner los tourance o bt020, una preguntita, cual es la duracion de los BT 020 mas o menos, saludos.
Desde que monto en moto a mi con cualquier neumatico me da la sensacion de resbalar cuando piso lineas blancas en mojado. para eso esta intentar no pisarlas, o no inclinar si no hay mas remedio.
Dale un poco de cuartelillo a las gomas, que todos las hemos llevado en mojado, a mi no me disgustaron.
V´ssss
- Capdetrons
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#17
A las buenas, Jinete. Veo que estás encantado con tus D607. Hoy he hablado con la gente de Zapata y me los ofrecen a 230 €. Estaba entre éstos y los BT020. Supongo que los BT020 tienen mejor agarre, pero me tira de los Dunlop la duración (que parece superior, y viene el veranito) y poder hacer alguna pista muy de vez en cuando. ¿Cómo lo veis?eljinetenocturno escribió:Yo me haria la pregunta de otra forma, ¿Como c*ñ* vende Pichelin una rueda que todavia no anuncia???superlopez escribió:Hola a todos:
Estoy consultando la página de michelín y en pilot road no hay delantera de 19". ¿Cómo c*ñ* pueden probar una maxitrail con esos neumáticos?
¿Para cuando un neumatico con dibujo 100x100 carretera?
Saludos.
Porque hace ya un tiempo que se vende la delantera de 19 y la trasera especifica para trail, con carcasa reforzada y mas profundidad de dibujo.
Por cierto las Dunlop D607 la delantera aguanto 23000 con dibujo pero escalonada desde los 17000 mas o menos, la trasera 14000 pero ya estaba bastante muerta, eso si, el agarre muy bien pero ya hacian cosas raras debido al escalonamiento delantero y el trasero estar plano.
Nunca he repetido neumaticos, siempre voy probando, por lo que al cambiar monte unos Metzeler Enduro 4 muy bien de precio, pues señores, me han durado 1200 km, de repente la moto empezo a dar meneos de manillar e inestabilidad, la causa, deformacion del neumatico delantero, sin llantazos ni baches ni nada, simplemente tras andar un sabado de curvas y calentarse el neumatico.
Lo comento con el de las ruedas y me las cambia sin problemas, pero le digo que no quiero saber nada de Mierzeler, y VUELVO A MONTAR LOS D607, si no hubiese quedado contento hubiera montado cualquier otro....
Socio Mutua Motera 9376
- Jinetenocturno
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#18
Ese precio es bueno, a mi me salieron por 210 , la diferencia es minima, y ya sabes como fueron con el agua de Morocco...
- Capdetrons
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#19
Joer, estás hecho un flecha!eljinetenocturno escribió:Ese precio es bueno, a mi me salieron por 210 , la diferencia es minima, y ya sabes como fueron con el agua de Morocco...
Un detalle, company. Creo que este sábado me calzo zapatitos nuevos. :ch)
Socio Mutua Motera 9376
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- Pesao
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#20
:evil: :evil: PUES VALLA mi*rda GOMAS ACABO DE MONTAR UNAS MT90 MECAGUEN LOS CLAVOS DE CRI....... PERO BUENO A VER CUANTO DURAN ESTOS Y LOS PROXIMOS YA SE VERAN :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
- Garval
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#22
Capdetrons escribió:A las buenas, Jinete. Veo que estás encantado con tus D607. Hoy he hablado con la gente de Zapata y me los ofrecen a 230 €. Estaba entre éstos y los BT020. Supongo que los BT020 tienen mejor agarre, pero me tira de los Dunlop la duración (que parece superior, y viene el veranito) y poder hacer alguna pista muy de vez en cuando. ¿Cómo lo veis?
Yo también estaba entre las BT020 y las D607, en ambos casos porque las recomiendan gente conocida de este foro que las llevaba puestas.
Me decidí por las Dunlop por el tema de las pistas (aunque soy un :-2 por el campo) y de verdad que no me arrepiento. Hasta ahora, fenomenal con ellas, mucho mejor que con las TrailWing de serie.
En Madrid me salieron por unos 220 Euros ya puestas.
:wa) Saludos
- Capdetrons
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#23
Un detalle Garval, a ver si nos vemos por Banyoles.
Y por cierto, te envío un paquetillo para que no te falte materia prima para esas crónicas audiovisuales que te montas, campeón.
:ch)
Y por cierto, te envío un paquetillo para que no te falte materia prima para esas crónicas audiovisuales que te montas, campeón.
:ch)
Socio Mutua Motera 9376
#25
El viernes cambien los neumaticos bueno el delantero estaba para seguir rodando, he montado los Michelin Road a los que ya le he echo unos 400 Km, la primera impresión es que en curvas son una delicia te perminte llebarlos al limite y no se mueve la moto, pero en autovia me han defraudado la moto se mueve, despues de montarlos volvi a mirar la tabla y me he dado cuenta que a alta velocidad no son los mejores y yo puedo coloborar ese dato ya que con los TW de origen no se movia tanto por los menos a mi.
saludos
saludos
Última edición por TORO67 el 06 Nov 2005 17:27, editado 1 vez en total.