Que faena con las ruedas?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
JM99
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 02 Mar 2005 11:03
Ubicación: Loranca (Fuenlabrada)

#1 Que faena con las ruedas?

Mensaje por JM99 » 26 Sep 2005 22:45

La semana pasada fui a cambiar el neumatico trasero a Sasam de mi V q esta ya cuadradito despues de 17000 Km. y asi hacer el viaje a Comillas sin problemas, y cual es la sorpresa que no tienen TrailWin y ademas no lo pueden conseguir al parecer estan retenidos en la frontera y no hay nada que hacer hasta dentro de unas semanas.

Yo queria este neumatico para hacer pareja con el delantero y no tener ptoblemas, pues va a ser que no el mecanico me ha aconsejado un Metzeler Tourance, que segun el es lo mas parecido al Brigestone y no voy a tener problemas.

Que pensais vosotros?

Salu2

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#2

Mensaje por Caridix » 26 Sep 2005 23:08

Será parecido en el dibujo, pero en calidad le dá cien vueltas a los Trail Wing de las narices.

Monta los Tourance y quedarás contento que los repetirás siempre.

vigor650

#3

Mensaje por vigor650 » 26 Sep 2005 23:43

Yo llevo Tourance en la V y tras 8500 km estan casi como nuevos, en la Vigor me duraban menos ( unos 10000 km el trasero ) pero también hacía más caminos y soy un poco descuidado con las presiones, a veces tras bajar presiones me tiraba varios días rodando hasta que las volvía a inflar, uno que es muy perro! :lol:

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#4

Mensaje por VALENTINA » 27 Sep 2005 00:03

En este foro, los Tourance llevan "mala fama", pero como ya te han dicho Caridix y Vigor, a otros nos van de primera...

Yo los llevo en BMW y amigos mios, en V-Strom, para mi un mixto asfaltico con un rendimiento excepcional.

Tu mismo...

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#5

Mensaje por elbinguero » 27 Sep 2005 08:30

Ahora en el trasero monto Metzeler Tourance desde hace unos 5.000 km.

Los anteriores fueron los Dunlop D607 y me duraron 16 mil y pico.
Los Trailwing me duraron 18 mil y pico.

Para mí los mejores, los Dunlop, y los peores los Trailwing.

No creo que pase nada por montar unos delante y otros detrás ¿me equivoco?

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#6

Mensaje por sergio_vstrom » 27 Sep 2005 09:15

yo si he oido maravillas de los metzeler tourance en usuario de gs1200,si no me equivoco lleva exactamente la misma medida que nuestras v,s
sin embargo hay gente que no esta muy convencida con ellos

¿puede influir mucho el comportamiento por ser dos motos distintas?

un saludo

sergio

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#7

Mensaje por Luipy » 27 Sep 2005 12:36

Mientras los neumaticos sean mixtos, no suele haber problemas, otro tema seria que montases un BT 020 o un Pilot Road ( solo asfalto ).
:ch)
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#8

Mensaje por batistet » 27 Sep 2005 13:25

Compi, yo estube llevando durante mas de 5000km los de casa delante y unos pichelin detras y sin problema

Personalmente me gustan mucho los pichelin, aunque aqui en el foro hay a quien ni mentarlos, jajajajaajajajajaja

Ahora mismo ya llevo el juego de pichelin y ha fecha de hoy y despues de algunos kilometros muy pero que muy contento

espero haberte podido ayudar

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

holandes errante

#9

Mensaje por holandes errante » 27 Sep 2005 14:22

Estoy con elbinguero,personalmente las mejores dunlop 607 (14mil) te dan mucha seguridad en curvas, las peores trailwing...
SALUDOS

Avatar de Usuario
Jacob
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 10 May 2005 12:58
Ubicación: Sevilla city
Contactar:

#10

Mensaje por Jacob » 27 Sep 2005 17:34

yo tambien llevo los trailwing de casa delante con 17000 y detras los michelin anakee con 7000 , el de delante me esta pidiendo el cambio y quiero poner unos puros de carretera y no se que hacer con el detras que esta muy bien todavia como para cambiarlo. No se si seria buena idea ponerles unos pilot road delante o unos bt020 y aguantar con los anakee de detras unos 5000 mas , me invaden las dudas, ayuda por favor. :cry:

ALVARVS

#11

Mensaje por ALVARVS » 27 Sep 2005 18:17

Hola, yo cambie el trasero (la rueda ehhh) por Dunlop. :mrgreen:
De coña. :D
VVVsss

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#12

Mensaje por Luipy » 27 Sep 2005 18:31

Jacob escribió:yo tambien llevo los trailwing de casa delante con 17000 y detras los michelin anakee con 7000 , el de delante me esta pidiendo el cambio y quiero poner unos puros de carretera y no se que hacer con el detras que esta muy bien todavia como para cambiarlo. No se si seria buena idea ponerles unos pilot road delante o unos bt020 y aguantar con los anakee de detras unos 5000 mas , me invaden las dudas, ayuda por favor. :cry:

Prohibido mezclar neumaticos mixtos con puros de carretera. :-3 :-3
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
alvaree2
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 12 Ene 2005 11:50
Ubicación: Candas - Asturies

#13

Mensaje por alvaree2 » 27 Sep 2005 21:14

Hola, holita;

Con 11.000 km cambien el trailwing trasero por el tourance, aunque el brigestone delantero no esta para muchos trotes, lo aguantare hasta que comienze mas la lluvia. Por el momento la combinación resulta buena. Jotajotajulio tambien lleva la misma combinación.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"

Avatar de Usuario
Miki-V
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: 26 Dic 2004 23:13

#14

Mensaje por Miki-V » 27 Sep 2005 21:25

Yo tambien tengo que cambiar el neumatico trasero, pero no se que poner si Michelin Anakee, dunlop o metzeler, o lo mejor es poner neumaticos de carretera 100% por que por lo menos yo, por pocos caminos voy, que es lo mejor?
SALUDOS DESDE LLEIDA.

Guzzisti

#15

Mensaje por Guzzisti » 28 Sep 2005 08:07

VALENTINA escribió:En este foro, los Tourance llevan "mala fama", pero como ya te han dicho Caridix y Vigor, a otros nos van de primera...

Yo los llevo en BMW y amigos mios, en V-Strom, para mi un mixto asfaltico con un rendimiento excepcional.

Tu mismo...
Hombre Valentina,no creo que vayan por ahí los tiros.
Yo los he tenido y como neumático versatil está muy bién,pero en casos como el mio,busco otras sensaciones que el tourance no da. ;-)

Por ejemplo llevo un Dunlop delante y el tourance ni se acerca a su aplomo en asfalto de buena calidad.
Si te digo, que si el uso de mi moto fuera grandes recorridos,le montaba los tourance.

Es como casi todo,todo depende del uso que le des,para que te resulten mejor o peor .

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#16

Mensaje por elbinguero » 28 Sep 2005 09:14

Guzzisti escribió:
VALENTINA escribió:En este foro, los Tourance llevan "mala fama", pero como ya te han dicho Caridix y Vigor, a otros nos van de primera...

Yo los llevo en BMW y amigos mios, en V-Strom, para mi un mixto asfaltico con un rendimiento excepcional.

Tu mismo...
Hombre Valentina,no creo que vayan por ahí los tiros.
Yo los he tenido y como neumático versatil está muy bién,pero en casos como el mio,busco otras sensaciones que el tourance no da. ;-)

Por ejemplo llevo un Dunlop delante y el tourance ni se acerca a su aplomo en asfalto de buena calidad.
Si te digo, que si el uso de mi moto fuera grandes recorridos,le montaba los tourance.

Es como casi todo,todo depende del uso que le des,para que te resulten mejor o peor .
Entonces los Tourance tienen una vida más larga??

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#17

Mensaje por VALENTINA » 29 Sep 2005 00:26

Con todo el cariño, Guzzisti, ese no fué el tono del famoso post.

Pero es como todo, para gustos colores, yo los gasto.

Respecto a la pregunta de Binguero, no es lo más duro, pero si lo que mejor compensado está en la relación duración/agarre.

A mi en la Adventure...20.000 kms...y repito Metzeler, o "Mierzeler", como dice alguno del foro.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/Ya ... 1125950704

Witty

#18

Mensaje por Witty » 29 Sep 2005 08:22

Pobre hombre, pregunta por si los Metzeler son buenos y hacemos un debate más sobre los TrailWing. A MÍ ME VAN DE pu*a MADRE (Seré al único). Es más, cuando se comentó en el foro sobre los Michelín Anakee, que si eran buenísimos, los probé durante 40 km. en una V-Strom (la que tenía nuestro amigo PIMPO) y no me gustaron nada, la moto no tenía una trayectoría estable ni en recta. Con los Trailwing mantiene la trazada y duran. No se, en mi opinión pueden estar bien los Metzeler.

Un saludo,

SCHWANTZ

#19

Mensaje por SCHWANTZ » 29 Sep 2005 09:31

Yo lo q de verdad alucino es con las duraciones de algunos neumaticos...

jod*r, si los mios con menos de 9.000 ya estan por el medio mas planos q una nadadora...

Yo me estoy planteando dejar los TW delanteros un poco mas pero poner detras unos D 607 ¿Q os parece???

MrFloppy

#20

Mensaje por MrFloppy » 29 Sep 2005 09:32

¿Hay alguna faceta en la que los Trailwing son mejores que los Tourance?

Guzzisti

#21

Mensaje por Guzzisti » 29 Sep 2005 19:15

elbinguero escribió:
Guzzisti escribió:
VALENTINA escribió:En este foro, los Tourance llevan "mala fama", pero como ya te han dicho Caridix y Vigor, a otros nos van de primera...

Yo los llevo en BMW y amigos mios, en V-Strom, para mi un mixto asfaltico con un rendimiento excepcional.

Tu mismo...
Hombre Valentina,no creo que vayan por ahí los tiros.
Yo los he tenido y como neumático versatil está muy bién,pero en casos como el mio,busco otras sensaciones que el tourance no da. ;-)

Por ejemplo llevo un Dunlop delante y el tourance ni se acerca a su aplomo en asfalto de buena calidad.
Si te digo, que si el uso de mi moto fuera grandes recorridos,le montaba los tourance.

Es como casi todo,todo depende del uso que le des,para que te resulten mejor o peor .
Entonces los Tourance tienen una vida más larga??
La durabilidad está en tu mano derecha.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#22

Mensaje por EMILIO » 30 Sep 2005 19:41

los pilot road, van de pu*a madre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

bluestrom650

#23

Mensaje por bluestrom650 » 17 Oct 2005 18:35

apoyo a EMILIO los pilot road van de pu*a madre y eso q los acabo de poner hoy en la V pero la sensacion es totalmente diferente a los trailwind. Hasta recien salidos del taller tienen mas agarre q los trailwind y la moto t pide curvas , genial, ganas muchisimo en seguridad.

Ya os contare mas adelante pero la primera impresion a sido buenisima.

bluestrom650

#24

Mensaje por bluestrom650 » 17 Oct 2005 18:35

apoyo a EMILIO los pilot road van de pu*a madre y eso q los acabo de poner hoy en la V pero la sensacion es totalmente diferente a los trailwind. Hasta recien salidos del taller tienen mas agarre q los trailwind y la moto t pide curvas , genial, ganas muchisimo en seguridad.

Ya os contare mas adelante pero la primera impresion a sido buenisima.

Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#25

Mensaje por cranealk » 17 Oct 2005 20:09

Os pongo una pagina con varias opiniones y puntuacion de varios gomas, esta en ingles pero al final hay unas tablas que creo que no os daran problemas.


Version original en ingles

http://vstrom.info/fom-serve/cache/8.html

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”