ACEITE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
faruom
Cansino
Cansino
Mensajes: 688
Registrado: 05 Ene 2005 01:29
Ubicación: Avila

#1 ACEITE

Mensaje por faruom » 16 Feb 2006 10:45

Asi en dos plabrejas recomendarme un buen aceite, por primera vez se lo voy a cambiar yo....

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#2

Mensaje por Demon » 16 Feb 2006 11:00

Yo también estoy interesado, aunque aún no me toca, pero para cuando me toque :mrgreen:

Gracias.

Avatar de Usuario
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 21:43
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por chema_zgz » 16 Feb 2006 11:04

El del Bajo Aragón es excelente. De hecho, en Albalate, justo enfrente de Casa Agustín hay una cooperativa en que es de gran calidad y a buen precio.

Vale, vale :-3 :-3 :-3 (es que lo habiais puesto a huevo)

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#4

Mensaje por Demon » 16 Feb 2006 11:10

Jejejejejejeje.... muy weno tio...

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Juan DL 650 » 16 Feb 2006 11:21

Yo uso Castrol GPS, dicen que es bueno, pero ser notará realmente?? ademas en la tienda motocard de valencia estaba a 2x1. Eso si, una vez lo vi en norauto a un precio escandaloso (por caro). Yo creo que cualquier aceite de marca conocida debe ser bueno, y mas para cambiarlo a los 6000 km.
Valencia

Avatar de Usuario
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por falki » 16 Feb 2006 11:38

Lo mejor es Motul o Valvoline. Castrol es de lo pero que hay y Repsol está en término medio. Lo sé de buena tinta ;-)
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen

is323

#7

Mensaje por is323 » 16 Feb 2006 15:06

Yo le pongo,pero si yo no le pongo, solo se lo cambie a la cbr fui a una tienda de repuestos mu conocida aqui en zgz me dieron motul 4000 me parece,le cambie el filtro le eche el aceite y a rular, no os devaneis mucho los sesos con las marcas,echar uno que sea con las especificaciones recomendadas por el fabricante y teoricamente ya esta,en zgz en el concesionario oficial suzuki les echan barhdal y personalmente cuando se calentaba el motor a veces se me pegaban los discos de embrague,preguta haber como les a ido por ahi con otros aceites.

Avatar de Usuario
faruom
Cansino
Cansino
Mensajes: 688
Registrado: 05 Ene 2005 01:29
Ubicación: Avila

#8

Mensaje por faruom » 16 Feb 2006 16:27

Y afinando un pelin mas..... Motul o Valvoline 15 . 50 ?
20. 40 ? o cual?

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por rayo_dl650 » 16 Feb 2006 18:12

Yo le echo Cepsa sintético 10W40. Los aceites actuales tienen muy buena calidad mira si cumplen las especificacionesw técnicas que marca el manual creo que son SG o SH y elige mejor un 100% síntetico si haces más de 10.000 kilometros al año aproximadamente.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Avatar de Usuario
Bauglir
Cansino
Cansino
Mensajes: 729
Registrado: 12 Nov 2005 02:54
Ubicación: Cantabria

#10

Mensaje por Bauglir » 16 Feb 2006 21:52

En mi taller, como distribuidores que son de Bradol, pues ese me echan. No sé qué tal será. Supongo que no sea malo.

Vssss

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#11

Mensaje por seveyn » 16 Feb 2006 21:59

Nosotros todavía no lo hemos cambiado, claro que es muy nueva, aún así entiendo que habrá que seguir las pautas del manual, la viscosidad dependerá del lugar dónde se utilize ( frío, calor...), lo que si se debería tener en cuenta es es "api"a mayor " altura" de letras, mejor calidad, en la actualidad creo que lo último es " S J "
Saludines, y no me hagais mucho caso que tp entiendo mucho de esto, eh???
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#12 Re: ACEITE

Mensaje por Elias_SA » 16 Feb 2006 22:10

faruom escribió:Asi en dos plabrejas recomendarme un buen aceite, por primera vez se lo voy a cambiar yo....
Da la casualidad que tenía la garrafa en casa....
Como verás en la foto trasera cumple con lo que suzuki pide


API-SJ y en torno a los 20-25 € los 5 L. :wa) :wa) :wa)
Última edición por Elias_SA el 16 Feb 2006 22:20, editado 2 veces en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#13

Mensaje por seveyn » 16 Feb 2006 22:13

jeje, vaya tenía razón en lo de las letritas :oops: :oops: que "ilu"
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Guzzisti

#14 Re: ACEITE

Mensaje por Guzzisti » 17 Feb 2006 08:55

Elias_SA escribió:
faruom escribió:Asi en dos plabrejas recomendarme un buen aceite, por primera vez se lo voy a cambiar yo....
Da la casualidad que tenía la garrafa en casa....
Como verás en la foto trasera cumple con lo que suzuki pide
ENLACE CADUCADO

API-SJ y en torno a los 20-25 € los 5 L. :wa) :wa) :wa)
Si es API-SJ es malo para tu moto que lleva embrague en aceite.

Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#15 Re: ACEITE

Mensaje por Elias_SA » 17 Feb 2006 16:20

Guzzisti escribió:
Si es API-SJ es malo para tu moto que lleva embrague en aceite.
A ver Guzzisti... Si fura malo (es un suponer) explícame como es que la propia SUZUKI lo recomiende para su uso en concesionarios oficiales??

A ver A ver..... explicoteate, o sea razónanos la afirmación que has hecho; Ya sabes, datos, documentación, conocimiento profesional....... etc
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

cientovolando

#16

Mensaje por cientovolando » 17 Feb 2006 17:16

Yo tampoco entiendo cómo un concesionario oficial puede poner un aceite especificación SJ, aunque también me pasó en aprilia, pues teóricamente estos aceites llevan aditivos antifricción que hacen patinar nuestro embrague.

Yo uso motul 5100, simple cuestión de precio/calidad, en motocard, dos litros 8 euros.

Saludos.

Guzzisti

#17 Re: ACEITE

Mensaje por Guzzisti » 17 Feb 2006 20:49

Elias_SA escribió:
Guzzisti escribió:
Si es API-SJ es malo para tu moto que lleva embrague en aceite.
A ver Guzzisti... Si fura malo (es un suponer) explícame como es que la propia SUZUKI lo recomiende para su uso en concesionarios oficiales??

A ver A ver..... explicoteate, o sea razónanos la afirmación que has hecho; Ya sabes, datos, documentación, conocimiento profesional....... etc
A ver..es muy sencillo ..los API.. se van clasificando según tipos de vehículo Diesel o a gasolina..para los de gasolina empezaría por la "S" y le seguiría una letra que indique la última evolución..en este caso de adjudico esta "J" ya que contiene un aditivo antifricción que va muy bien a las latas,ya que llevan embrague separado y las condiciones de funcionamiento difieren a las motos,bien ese aditivo antifricción va en contra de lo que queremos en un motor con embrague bañado en aceite..es decir,necesitamos "fricción" en el embrague,si le metemos un producto como este,tenderá a patinar..quemandose prematuramente.

Yo no me fijo en lo que recomiende una marca,me fijo en las caracteristicas que exige mi moto..y en base a eso le pongo.

MIra el manual de tu moto..


Mira este enlace de un chaval que te lo explica,,muy bién.
http://www.dooyoo.es/archivos-motor/con ... to/209397/

Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#18

Mensaje por Elias_SA » 17 Feb 2006 22:27

OK Guzzisti me has dado explicaciones, razones, datos y encima lo has documentado como si fueras un profesional.......JUSTO lo que te pedía.
Un diez (10) para ti compañero. TOMO NOTA gracias
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#19

Mensaje por seveyn » 17 Feb 2006 22:37

CHAPEAU! ! !
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
Gladiador
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 11 Dic 2005 14:02
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Gladiador » 19 Feb 2006 20:01

En esta primera revisión me han colocado el aceite motor Castrol GP 20-50W (2,60 l. a 8,06 e. = 20,96 e.) cambiando tambien el filtro.

No coincide por el recomendado en el manual, pero en el concesionario me dicen que si es compatible según la tabla de especificaciones Suzuki.
;-5
Caza-Bombardero ligero con Artillera!

Rutero

#21

Mensaje por Rutero » 19 Feb 2006 20:59

Creo que lo que quiere decir Guzzisti,sobre el tema del embrague;es que aunque tengan el mismo API, algunos aceites que se usan para coche llevan aditivos antifricción y esto puede dañar los dicos de embrague de nuestras motos.Para las únicas motos que sirven son para las que lo llevan en seco como las Muebleuwes etc. V,sssss.

is323

#22

Mensaje por is323 » 20 Feb 2006 15:32

No se si sabeis que hay que echarle aceite de moto(por lo del embrague) que aunque mi primo repare aviones de combate no le puedo echar aceite de ese,ni de freir,ni el de las susis de moto gp.

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#23

Mensaje por J-Pepe » 23 Feb 2006 14:28

Mirando mirando, he encontrado esto, lo pongo por añadir algun dato mas.

· 2.2.- ¿QUE ACEITE DEBO USAR?

Los aceites sintéticos están elaborados químicamente, de forma que proporcionan las características que tienen los aceites minerales con algunas ventajas.
Un aceite mineral se extrae mediante diversos procesos del petróleo y tiene sus características antifricción dependiendo de la calidad de su API. Pero este aceite, tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire. Esto explica que de forma general la vida de un aceite mineral sea menor que el de uno sintético.
Pero no se puede decir que uno sintético sea mejor que un mineral. Eso lo determina el API. Este API es el índice antifricción que posee el aceite. Y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un aceite mineral. Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral. El SAE es el índice de viscosidad. Normalmente ponen dos cifras; el primero numero indica viscosidad a 0ºC y el otro a 100ºC. Por ejemplo, un aceite SAE 20-50 se comporta como un SAE 20 en frío y como un SAE 50 en caliente. Cuanto menos sea el índice SAE, menos viscoso es, es decir, más líquido. En frío conviene índices SAE bajos para que inmediatamente el aceite pueda circular sin dificultad por los conductos, mientras que en caliente convienen índices SAE relativamente altos para que el aceite no se licue excesivamente y se pueda adherir a los sitios que debe.
Con todo esto se pretende decir que un mineral SG es igual de buen protector que un sintético SG. La diferencia es que el mineral perderá antes sus propiedades pero el sintético suele ser mucho más caro. Pero ahí esta el juego de que te puede salir mas económico realizar tres cambios de mineral que dos de sintético en el mismo número de Km.
Por otra parte, el color que adaptan los aceites usados o su viscosidad NADA tienen que ver con las propiedades antifricción que pueden conservar. Un aceite ennegrecido de buena calidad es posible que tenga mejores propiedades que otro distinto de peor calidad que aún tenga un buen color. De hecho existen marcas y tipos de aceite que comercializan aceites de color oscuro, no teniendo porque ser claros como el de girasol


Lo he sacado de este enlace que tiene cosas muy interesantes:

http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... arent_id=1
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

barbucasjr

#24

Mensaje por barbucasjr » 04 Abr 2006 03:00

SÍ QUE PUEDES USAR UN api sj SIEMPRE Y CUANDO ESTE NO TENGA ADITIVOS DE MOLIBDENO O TEFLÓN, ESTO SE SABE PORQUE EN LA LATA INDICARÁ QUE NO ES "FUEL SAVING" QUE SON LOS QUE SÍ TIENE ESTOS ADITIVOS

LA MAYORÍA DE LOS ACEITES SINTÉTICOS DE MARCA O MARCA BLANCA (CARREFOUR 5W50/MOBIL 1 5W50) VIENE PREPARADOS PARA DIESEL Y GASOLINA, POR LO QUE LE CAMBIO FUNCIONA BIEN AL TENER ADITIVOS DE ALTA PRESION(DIESEL) Y ANTI LODOS DEPÓSITOS ESPUMAS Y CARBONILLAS (DIESEL9 ALTÍSIMA FLUIDEZ EN FRÍO(ARRANQUE) Y MUY BUENA PROTECCION DE TEMPERATURA(AGOSTO A LAS 4 DE LA TARDE EN SEVILLA EN UN ATASCO..MAS DE 50ºC TE LO DIGO YO!!)

ES DECIR
QUE USEIS ACEITES DE COCHE CON ESPECIFICACIONES DIESEL Y SINTÉTICOS, SIN ADITIVOS DE ECONOMÍA DE CARBURANTE, UN EJEMPLO? EL DEL CARREFOUR, ESE USO YO EN LAS MOTOS, Y NI PATINA EMBRAGUE NI TONTERIAS

NO USEIS SLICK 50

NO USESI CASTROL GP, A LOS 3000KM PIERDE PROPIEDADES! LA MOTO IRÁ MUY MAL, LO NOTAREIS EN EL CAMBIO, CUANTO MAS DURO VA, PEOR ESTÁ EL ACEITE.

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#25

Mensaje por elbinguero » 26 Abr 2006 08:50

Al final, cual es el mejor aceite para nuestras motos?
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen

Cerrado

Volver a “MOTOR”