ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#1 ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Mensaje por Elias_SA » 16 Mar 2006 12:43

UNA BUENA FORMA ALTERNATIVA DE ENGRASAR LA CADENA SIN CABALLETE
EDITO nuevamente ya que al parecer fotos han desaparecido de nuevo del servidor.....
Sigo pensando que por su sencillez resulta MUY ÚTIL

""EL PALO"" varias posiciones....
https://www.dropbox.com/s/lpty4xokcij86un/Pos.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kmteo1zh1upnr11/Pos2.jpg?dl=0

"MARCA" P/N :lol:
https://www.dropbox.com/s/4dpurceqfrmbo ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/msc7706nuh4oj0f/PN.jpg?dl=0

"PATENTE" :mrgreen:
https://www.dropbox.com/s/3rwogrhwt1wdh ... e.jpg?dl=0

MEDIDAS 3 x 2 x 37 cm (goma incluida)[/b]

CUMPLIENDO EL OBJETIVO PARA EL QUE FUÉ DISEÑADA:
Yo se lo he visto hacer a un compañero (con uno artesano y de madera). Con la moto sobre la pata de cabra, coloca el hombro bajo el escape (tiene una 650) y levanta la moto lo justo para poner dicho ""palo"" (justo bajo el basculante, a la altura del eje de la rueda, perpendicular al basculante e inclinado respecto al suelo), en cuanto la rueda queda en el aire, y sin miedo oye.....

Se la ve algo más inclinada pero aún le queda mucho margen y la pata de cabra esta bien reforzada para que aguante eso y mássss

INCLINACIÓN (no llega a un grado más que con la pata de cabra)
https://www.dropbox.com/s/fk0odjg1kmrck ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/4mt24iu88wmm4 ... 2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yx091hynsz2rs ... 3.jpg?dl=0

COMERCIALIZADO EN MOTO-PLUS.NET:
https://www.dropbox.com/s/i5yvuvukous0m ... t.jpg?dl=0

MÉRITOS
yo no soy el autor/creador del invento no sería justo que no citara a su creador; Esta persona lo usa desde hace muchos años y con otras muchas motos atras.
Dicho "COMPAÑERO" lo es mío del trabajo y desde hace poco también vuestro del "CLUB" y si no le cito me estaría atribuyendo un mérito que no me corresponde. Su NIK es more_ice y se registró a primeros de febrero..... VA POR EL...
Última edición por Elias_SA el 15 Jun 2016 19:21, editado 5 veces en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#2

Mensaje por fazerblanes » 16 Mar 2006 15:23

Maaaaaaaaaaaaaaadre de dió... lo que hay ke vé... ooooooooozú. :mrgreen: Bueno... si funciona pos palante no? :wa)

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#3

Mensaje por SCHWARZREITER » 16 Mar 2006 22:27

Ver para creer... A cuadros me he quedado. Un "10" para él!!

:-/
A life begins another´s over.

Avatar de Usuario
QSC
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 21 Ene 2006 16:44
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

#4

Mensaje por QSC » 16 Mar 2006 22:32

Si...si....bueno, bonito y barato, pero se me ponen los pelos de punta en pensar si cede la pata de cabra!!!!!!...jejejejejejejeje, seria para los anales de la historia de las caidas en parado !!!!
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920

Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#5

Mensaje por Elias_SA » 16 Mar 2006 23:11

QSC escribió:Si...si....bueno, bonito y barato, pero se me ponen los pelos de punta en pensar si cede la pata de cabra!!!!!!...jejejejejejejeje, seria para los anales de la historia de las caidas en parado !!!!
IMPOSIBLE... Date cuenta que la pata de cabra sigue soportando el mismo peso. Lo único que ha cambiado es que el peso que soportaba la rueda ahora lo soporta el "palo" y en el ipotético caso de que el "palo" cediera la moto volvería a apoyar sobre la rueda ....¿?
Si tu te subes con la pata de cabra apoyada y tus 70 ó 100 Kg de peso (es un suponer) no le afectan, en que crees que le afecta a la pata de cabra 1 ó 2 grados mas de inclinación??
........................:wa) :wa) :wa) :wa)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

Fernitan

#6 Uno de los mejores inventos

Mensaje por Fernitan » 01 Abr 2006 23:26

Lo dicho, este es uno de los mejores inventos que jamas haya visto. Llevo un tiempo pensando que si comprar caballete, que si comprar Scottoiler, porque estoy harto de engrasar la cadena a base de mover la moto, y al final hago la prueba con un tubo metálico y cuando doy con la medida exacta del tubo, pues eso, que funciona a la perfección y la moto no tiene por qué caerse. Y además, más barato imposible. Muchas gracias por haber compartido esta gran idea.

Saludos para todos.

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#7

Mensaje por Bio » 03 Abr 2006 14:42

Lo del palo es buena idea... siempre que pretendas embadurnar todo el tramo de cadena cada vez que engreses. Pero ¿es necesario hacerlo así?

Yo me preparo una mezcla de grasa y aceite al 50% y aplico con un botecito de pitorro (que siempre llevo en la moto) SOLO AL TRAMO BAJO DE LA CADENA. Después de andar un poco compruebo que el engrase se encuentra homogéneamente distribuido... (que conste que estuve a punto de hacerne yo también mi palito...) :-1
Socio M.G.M. nº 10.135

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#8

Mensaje por stromcio » 22 Jul 2007 23:25

yo lo que veo mas chungo es meter el hombro debajo del tubo de escape, pero tengo que probal-lo, estaba pensando en comprar un caballete de esos tipo competicion, pero no me decido porque el objetivo es ser autosuficiente, pero no creo que pueda subirla al caballete sin que alguien me sostenga recta la moto no?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#9

Mensaje por garrobito » 23 Jul 2007 00:21

Oye.. cuanto cuesta el palo?? busque en google la web de la marca (acme tools) y no existe... No era la misma fabrica que le hacia las bombas al coyote?? Porque en ese caso estamos fritos!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#10

Mensaje por Elias_SA » 23 Jul 2007 10:00

stromcio escribió:yo lo que veo mas chungo es meter el hombro debajo del tubo de escape, pero tengo que probal-lo, estaba pensando en comprar un caballete de esos tipo competicion, pero no me decido porque el objetivo es ser autosuficiente, pero no creo que pueda subirla al caballete sin que alguien me sostenga recta la moto no?
Parece que stromcio ha despertado el post dormido desde hace más de un año.....
La moto de la foto es la mía y te diré que lo de subirla con el hombro es sencillo y no se hace apenas fuerza.
aquiles_cuento escribió:Oye.. cuanto cuesta el palo?? busque en google la web de la marca (acme tools) y no existe... No era la misma fabrica que le hacia las bombas al coyote?? Porque en ese caso estamos fritos!!!
Aquiles, el palo es de fabricación casera (puse las medidas) pero la última foto es de uno comercializado en moto-plus.net y lo de "ACME TOOLS" es de cachondeo (Aunque creo que la marca ACME si existe de verdad)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por Mariano.- » 23 Jul 2007 11:24

Elias_SA escribió:Parece que stromcio ha despertado el post dormido desde hace más de un año.....
Sin duda es porque lo ha visto en la recopilación de enlaces interesantes que hay en la cabecera de la Sección Chasis, recientemente puesto a disposición de todos (aquí puedes verlo); por este motivo te pedí que volvieras a colgar las fotos, lo cual te agradezco de nuevo. A este respecto, a Stromcio le ha picado la curiosidad, ha entrado a verlo y al tener alguna duda ha respondido.

Es bueno sacar antiguos temas para las nuevas incorporaciones al foro, y entre ellos seguro que surge alguna duda; y para los antiguos también, a todos nos gusta refrescar conocimientos.

Saludos, Elías.

Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#12

Mensaje por Elias_SA » 23 Jul 2007 11:40

Mariano.- escribió: ...disposición de todos (aquí puedes verlo); por este motivo te pedí que volvieras a colgar las fotos....
Gracias Mariano... Lo he visto y la verdad es que gracias a los que estáis con tanto interés haciendo ese tipo de cosas, el foro ha ido mejorando pasito a pasito.
Espero que siga mejorando cada día más.

Un abrazo...........V´ssss
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#13

Mensaje por stromcio » 23 Jul 2007 21:33

Sin duda es porque lo ha visto en la recopilación de enlaces interesantes que hay en la cabecera de la Sección Chasis, recientemente puesto a disposición de todos
Exactamente Mariano, me parece una estupenda iniciativa, ya que a los mas novatos como yo nos hace recuperar tiempo perdido. Ayer cuando vi la recopilacion queria abrir un post para agradecertelo, pero se me fue el santo al cielo. La verdad es que es un gesto altruista hacia los que, como yo, llevamos poco tiempo en el foro; y no es el unico que haces, pues recuerdo que no hace mucho abriste uno titulado antologia del post, para rememorar alguno de los mejores hilos abiertos en esta comunidad. Bueno, pues ahora si: ¡ gracias Mariano!
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por Mariano.- » 24 Jul 2007 10:44

Stromcio, es un placer para mí.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#15

Mensaje por stromcio » 25 Jul 2007 10:17

A todo esto, sobre los caballetes que suben la rueda de atras cogida en el bastidor, es decir, que hacen la misma funcion que EL PALO, ¿alguien me puede decir si teniendo la moto sobre la patacabra puedo subirla yo solo, o necesito que alguien la aguante recta para subirla?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#16

Mensaje por Elias_SA » 25 Jul 2007 15:26

stromcio escribió:.......... ¿alguien me puede decir si teniendo la moto sobre la patacabra puedo subirla yo solo, o necesito que alguien la aguante recta para subirla?
Necesita estar recta para subirla pero yo se lo he visto hacer a una persona sola (el mecanico del taller) y al verle parecia sencillo.
De todos modos si alguien te la mantiene recta es mas fácil.

.............. :wa) :wa) :wa) .............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#17

Mensaje por stromcio » 25 Jul 2007 16:49

enterado, gracias
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
242vstromer
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2004 11:44
Ubicación: Lleida

#18

Mensaje por 242vstromer » 14 Dic 2007 15:55

aco*onante, spain is diferent

Lo contenta que se pondra mi parienta , hasta ahora hacia de palo. ssssssssssssssssss

Gracias
Salutacions des de la Terra Ferma ¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
david750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2006 08:06

#19 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Mensaje por david750 » 09 May 2008 08:39

Esto demuestra la teoria de que los españoles todos los inventos y soluciones los hacemos con un palo: vease la fregona, el chupachus... y ahora esto. Ahiiiii lo que saperdio la NASA con nosotros...

Por cierto se comenta que la mujer del que inventó el chupachus se llmaba Chus... o al menos eso decían loos de gomaspuma

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#20 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Mensaje por stromcio » 11 May 2008 21:00

viendo este tema de nuevo me doy cuenta de lo manta que soy, 10 meses despues de haberme informado por la maniobra para utilizar El PALO no solo no lo he intentado llevar a cabo, sino que ademas me habia olvidado ya del invento. A decir verdad tampoco puedo decir que me haya acordado mucho de engrasar la cadena :blush:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 07:44

#21 Evolucion del "Palo"

Mensaje por ABRAXAS » 12 Jun 2008 19:05

En primer lugar, agradecer estas buenas ideas, que me han ayudado a desarrollar otra algo más cómoda.

Con el mismo principio de funcionamiento, pero utilizando herramientas diseñadas para ello y al alcance de cualquiera, no hace falta levantar a pulso la moto para meter un palo.

Lo he hecho con un gato de coche, pongo fotos (perdón por la calidad, están tomadas con un móvil)


Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#22 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Mensaje por chaveruco77 » 11 May 2010 21:52

Aco*onante lo del palo... y la última aportación, referente a un gato común, es ya de libro.... gracias compañeros por este pedazo de foro, y por estos posts tan buenos....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
ertorre
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Ubicación: malaga capital

#23 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Mensaje por ertorre » 14 May 2010 08:09

un puntazo¡¡¡
se acabo el moto "pa lante", moto "patras".

Una idea co*onuda.

Rafagas
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡

Avatar de Usuario
Nayosoval
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 10 Sep 2010 19:03
Ubicación: Valencia

#24 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Mensaje por Nayosoval » 30 Ene 2011 20:13

Me quedo con lo del gato del coche, lo que aprende uno navegando por este foro

Avatar de Usuario
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao
Mensajes: 451
Registrado: 23 Dic 2007 10:58
Ubicación: Melilla

#25 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)

Mensaje por ABU-SIMBEL » 06 Mar 2011 21:29

Me acorde de este hilo esta mañana cuando fui a Marruecos , para lavar la moto, (vivo en Melilla, solo hay que cruzar un paso fronterizo), hay multitud de lavaderos, y nada mas empezar me dice el morito, tira un poco "pa ti" de la moto, agarró casi lo primero que pilló y se puso a limpiarme la cadena.

Y éste seguro que no ha leido na en foros ni historias, os pongo el detalle, es que me hizo gracia, aunque no sea lo mas ortodoxo:

Imagen

saludos
Imagen

Responder

Volver a “CHASIS”