Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000

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PabloDL
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#1 Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000

Mensaje por PabloDL » 30 Jul 2006 22:12

Buenas... pues resulta que como buen escéptico que soy, me he decidido a comprarlos y montarlos. Me considero muy escéptico porque soy de los que piensa que "si algo se puede mejorar apreciablemente por muy poco dinero... lo harían de origen el fabricante" (algo asi como estos inventos que hay para reducir el consumo un 20% y cuestan 100 euros.... leches, si fuese cierto, todos los fabricantes los montarían de serie, digo yo, no? y si no los montan, es porque no funcionan¡¡¡)

Bueno, al grano, que visto que la gente los probaba y daba buenos resultados (poco a poco más gente se iba animando, algunos incrédulos como yo, que luego afirmaban que funcionaban. Me animé. Son 45 euros (y te manda el guardapolvos original) puestos en casa. Simplemente son los espaciadores del plato trasero modificados para acercarlo a la rueda 2 mm, evitando el juego lateral que tiene de origen. Tambien, como buen escéptico, pienso que si el fabricante deja ese juego lateral, será por algo, no?, de modo que, y esto se verá a la larga, ese juego lateral puede que repercuta en mayor duracion de plato, o cadena, o... lo que sea, supongo que estará ahí por algo (y digo supongo).

http://11109.rapidforum.com/topic=101176542802 En este post del foro internacional vereis de lo que hablo, con fotos, explicaciones, justificaciones y opiniones.

Basicamente es esto

Imagen

El resultado? Pues leches... que funciona¡¡¡¡¡¡ ;-)
Llevo casi 50.000km en la moto con todo original y encantado (listo para llegar a los 100.000 ;-) ), todo funciona perfectamente, pero la curiosidad.... mató al gato ;-)

Lo primero que se nota es que el típico CLONCK al cambiar de 1 a 2, casi desaparece, siendo ahora un CLICK bastante menos apreciable (y en el resto de las marchas tambien se suaviza, antes ya iba bien, pero ahora mejor).
Segundo, las vibraciones a pocas RPM me da la sensacion de que son menos, y en general, a cualquier regimen, tambien se reducen (digamos que de una frecuencia que hacen que se noten menos)

Esto sólo se aplica a la 1000. Os animo a probarlo? Pues sinceramente, si, me ha sorprendido que unos simples casquillos mejoren apreciablemente la conducción de la V-Strom. ¿que al eliminar ese juego lateral de origen, tenga efectos secundarios? pues no lo se, no creo que los tenga, pero bueno, todas las cosas suelen estar ahí por algo, de modo que cada uno decida si lo quiere probar. Desde luego la moto como viene de origen en este tema viene perfecta, el tiempo y los KM lo han demostrado, pero esta pequeña modificacion hace más agradable la conducción, para mi, apreciablemente.

Lo dicho, al post original del foro internacional os remito, y cualquier consulta que os pueda ayudar, ya sabeis. Y ojo, que no me llevo comisión, eh? que si alguno de vosotros lo quiere hacer, un tornero os lo podría fabricar (aunque dudo que salga más economico que los ya fabricados por esta persona).

Ahhhhhh, en el plato hay que hacer una pequeña modificacion (mínima, muy sencilla pero la tiene que hacer un tornero, es un pequeño rebaje, que NO afecta si luego la quereis dejar como estaba). Yo cuando recibí los casquillos, no quería hacerlo, pero me decidí a probarlos igual (la rueda tiene que girar libre, y si no se hace, a veces, no a todo el mundo, no gira 100% libre), hice 2 km que me fueron suficientes, y ya viendo el resultado, fui a casa de un tornero amigo mio a que lo hiciese ;-) .

Pues ahí queda mi comentario en el foro, que para eso está, probar cosillas y compartirlo.

Un saludo

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#2

Mensaje por ALBERT » 31 Jul 2006 07:57

Pues parece interesante ....

Voy a curiosear un poco por ahí .....

Gracias compañero :-4

PabloDL
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#3

Mensaje por PabloDL » 22 Ago 2006 18:06

Buenas... es curioso que esta mejora no ha atraido la atención.
Tras más de 1000 KM con ellos, y dándole una puntuación, os diría ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLES y casi imprescindibles. Entiendo la desconfianza (yo y mucha gente del foro internacional, tampoco lo creíamos), pero ahora, como ya dije en su momento, me reafirmo que es una modificacion baratisima, sencillisima y con un resultado MUY APRECIABLE. Como ya dije en mis primeras impresiones, la moto es más agradable de llevar a pocas RPM, las vibraciones se reducen y el tacto al acelerador parece más directo, el cambio (lo más importante), reduce muchisimo el ruido al meter la 1ª y el cambio de 1ª a 2ª (el resto ya es bueno), y a medio régimen (sobre 6000-6500) os aseguro que parece un 4 cilindros¡¡¡¡¡¡ si no miras el cuentarpm, vas a esas rpm sin enterarte¡¡¡¡ ya que el motor ni se nota.

Os animos a los que tengais la 1000 a que los monteis, porque os sorprendereis. Y ante la posible duda o desconfianza (no es muy caro, son 45 euros con gastos de envio, eso si, seguramente ahora ya no los tiene, os recuerdo que no es una tienda ni un negocio que se dedica a esto, es una persona que tiene una Vstrom y se dedica por lo que he entendido a mecanizados de piezas, y él mismo lo ha diseñado para su moto... luego se ha corrido la voz y la demanda es muy alta... la última remesa que fabricó cuando pudo fueron 50 espaciadores que creo despachó rápido, yo mismo estaba en lista de espera para esa remesa un par de meses antes, leed el foro internacional), como decia, ante la posible duda o desconfianza, si sois varios con la V1000, podeis comprar un juego, y lo probais cada uno en vuestra moto para decidir. Os aseguro que el primero que lo monte, ya no los saca¡¡¡¡¡¡

Desde luego no quiero vender nada, pero me da un poco de pena que esta modificación tan barata y sencilla no tenga éxito aquí, creo que soy el único que lo ha montado... pero fijaos en el foro internacional, que de escépticos (como yo) todos han ido probando y sorprendidos dejan sus opiniones totalmente favorables.

Saludos

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#4

Mensaje por Juan DL 650 » 22 Ago 2006 18:28

y esto en la 650 funciona?
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EfeDL
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#5

Mensaje por EfeDL » 22 Ago 2006 18:59

Juan DL 650 escribió:y esto en la 650 funciona?
Juan no te compliques, lo de la 650 no tiene arreglo. Comprate una 1000. :mrgreen:
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PabloDL
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#6

Mensaje por PabloDL » 22 Ago 2006 20:14

No Juan... sólo sirve para la DL1000. La 650 "ya lo incluye" de serie.
Saludos

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#7

Mensaje por Romerito » 22 Ago 2006 20:28

Hola a todos.

A ver si lo he entendido bien, PabloDL (es que ando un poco espeso yo, hoy): Los separadores éstos... ¿son los que dan la separación entre el plano vertical que contiene a la corona y el plano vertical medio de la llanta?

¿Significa que la corona no está de serie en el mismo plano que el piñón, y que por tanto la cadena va constantemente "torciéndose" lateralmente entre el uno y el otro?.

Los separadores... ¿Mueven lateralmente el conjunto completo (rueda + corona), ó la corona respecto a la rueda, dejando ésta en su sitio original?.

¿He entendido algo, o ando por soleares? :mrgreen:

Muuuuchas gracias por adelantado. :D

Vsss
:wa) :wa) :wa)
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#8

Mensaje por PabloDL » 22 Ago 2006 20:33

Que tal Romerito... lo has entendido bien.... lo que hace este espaciador es acercar el plato (el conjunto completo) de la cadena a la llanta. Si te fijas, de fabrica lo fabrican con una holgura, de modo que que lateralmente se puede mover. Al hacer eso, cuando aceleras efectivamente sufre una torsión.
No dudo que los ingenieros de suzuki hayan puesto este juego por algo, pero en otras motos (de suzuki) no existe, lo cual te deja en la duda de si aporta alguna ventaja.
Según los analisis de la gente del foro internacional el plato al tener ese juego lateral (acelerar-decelerar cambia su posicion) deja de estar en el plano perfecto, y al torsionarse un poco provoca que en esos momentos no quede 100% alineada .

Estos separadores mueven todo el conjunto pegandolo a la rueda y desapareciendo ese juego lateral. Se consigue (comprobado) más suavidad, y el cambio diminuye mucho el ruido (fijate que los tipicos cloncks pueden venir que al tensar la cadena, esta tira del plato y con su holgura amplifica el ruido... y vibraciones puede ser igual). Todas son suposiciones, en la práctica es que lo he probado y la moto mejora mucho.
Que si no lo haces, no pasa nada, la moto está diseñada así... pero he comprobado que en estos 1000km, es mucho más agradable.

Saludos

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#9

Mensaje por Romerito » 22 Ago 2006 21:01

Juer, qué velocidad respondiendo. Ésto más que un foro parece un chat :mrgreen:

Gracias por la explicación, PabloDL.

Y ahora que me ha quedado claro, pregunto: Exactamente éstos dos separadores ¿dónde van colocados?.

Por tu explicación entiendo que para acercar la corona a la llanta, será más corto (que el original) el que queda entre corona y llanta y más largo el que queda entre llanta y basculante, (comparando con los casquillos originales, se entiende).

Y otra más, de propina... ¿De que éstan hechos los no originales y los sí originales?. ¿Unos y otros de acero, de aluminio, de diferentes materiales unos y otros?.

Gracias de nuevo.

Vsss
:wa) :wa) :wa)
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#10

Mensaje por Romerito » 22 Ago 2006 21:03

Y otra que se me acaba de ocurrir... ¿No se conseguiría lo mismo "sacando hacia afuera" el piñón en vez de metiendo la corona hacia adentro?. ¿De qué diferencias de longitud (milímetros) estamos hablando?.

Vsss
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#11

Mensaje por Caiman » 22 Ago 2006 21:05

Pues no me había percatado antes de este hilo (como ya te comente Pablete). Pero tengo que reconocerlo, el inglés sin gafas estoy perdido y no me entero de na.

Se que es mucho pedir, pero podrías hacernos el favor y dar toda la información posible del artilugio, montaje, forma de pedirlo, etc.

Entiendo que sería un curro, pero al menos yo te lo agradecería infinitamente.

Un abrazo

PabloDL
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#12

Mensaje por PabloDL » 22 Ago 2006 21:42

Bueno, pues vamos a hacer una pequeña explicación gráfica para intentar dejarlo un poco más claro. De entrada, hablamos unicamente de la DL1000 que es para los que están hechos.

El plato trasero (transmisión) viene de fabrica con una holgura lateral y longitudinal. La longitudinal tiene sentido ya que es la que absorven los silentblocks para suavizar la transmisión, la lateral, pues los de suzuki sabrán porque la han puesto (igual hay un motivo oculto que desconozco, pero no entraremos ahí). Y éste juego es el que vamos a tratar.

Imagen

Aquí tenemos como está montado en reposo. Esos 2 mm de juego lateral permite que cuando aceleramos fuerte, el plato se mueva quedando en esta posicion

Imagen

Como veis, es un movimiento apreciable, y creo que con estas fotos podemos hacernos una idea.

Bajo mi punto de vista, este juego lateral amplifica cualquier ruido o vibracion del motor... por ej, si meteis primera... el cambio hace ruido, claro.. pero se transmite a la cadena, y ésta, "golpea" el plato que al tener este juego produce el tipico "clonk".
Con los espaciadores, el plato no se mueve lateralmente, y sólo tiene el movimiento longitudinal, pero ese ya está amortiguado por los silentblocks¡¡¡¡ que esa es su función.
Con las vibraciones tipicas de un motor, lo mismo... pienso que este juego lo amplifica.

Como se monta? Pues muy sencillo, nada complicado (salvo un detalle que luego puntualizaré, una pequeña modificacion que hay que hacer, en algunos casos). Desmontais la rueda trasera como si la fueseis a cambiar.

Tendremos esto

Imagen

Tenemos 2 espaciadores ORIGINALES, y los mikemaster... estos ultimos son 2mm más corto uno, y más largo 2mm el otro (para desplazar esos 2 mm el plato y dejarlo "a ras" de la rueda sin juego lateral).

Uno, va dentro del "plato" (digamos la pieza uqe va sobre los silentblocks). Simplemente levantais el plato y sale, no hay nada que lo sujete.

Imagen

Este és.

Imagen

Y el otro va en el lado de fuera.

En el foro internacional algunos cambian el rodamiento del plato, o los silentblocks (los del modelo K4 en adelante son más duros que los anteriores). Personalmente no cambiaría nada salvo que veais algo mal (rodamiento dañado u oxidado, etc...) o los tacos de goma muy perjudicados, rotos, etc. Yo puse los espaciadores sin nada más. Sacar los viejos y poner los nuevos.

Mikemaster (le he mandado un mail para ver si tiene más disponibles, o cuando los tendrá) los envia por 45 euros, incluye los 2 espaciadores y el retén del plato (si no cambiais el rodamiento no es necesario cambiarlo, insisto, salvo que esté la cosa muy mal). Esos 45 euros incluye todo (gastos de envio desde Suiza).

En cuanto a los materiales, aluminio no son... creo que son de acero, muy bien trabajados (por peso, como los originales). Por supuesto esto, si teneis algun amigo tornero, os lo puede hacer (hablamos de igual es a los originales, pero con 2 mm de diferencia), aunque personalmente os digo que tengo un amigo tornero, vió las piezas y las consideró muy bien trabajadas, y por supuesto, que él no las fabricaría por ese dinero, si no bastante más.

Respecto a la modificiacion que hay que hacer (según el caso) es la siguiente. La pieza donde va el plato tiene por dentro esta forma

Imagen

Bueno, pues algunas V1000 no viene pulido en forma de L (es decir, angulo recto) si no que queda un poco de saliente... no sé si me explico. Digamos que puede variar de moto a moto. Por supuesto que como viene de origen no afecta para nada, recordad que está 2 mm separado de la rueda. Pero ahora, al ir pegado (que no rozando) tiene que tener esa forma de L. ¿Cómo saber si toca o no? Pues cuadno lo monteis, la rueda tiene que girar totalmente libre, si queda algo frenada, pues es que roza... si es muy poco, podeis probarlo asi, unos metros y os dareis cuenta de la mejora... y luego ya hareis esta modificacion :).

Imagen
Imagen

La idea es que quede algo así. Esto si os lo tiene que hacer un tornero, o con las herramientas adecuadas. Con el ultimo grafico, lo ven, y os lo hacen al momento.. simplemente es rabajar un pelin para dejar la superficie plana en la union con el centro del eje.

Bueno, y esto por ahora es todo. Insisto, en el post del foro internacional teneis más opiniones y comentarios, pero en lo que pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos

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#13

Mensaje por PabloDL » 22 Ago 2006 21:50

Romerito escribió:Y otra que se me acaba de ocurrir... ¿No se conseguiría lo mismo "sacando hacia afuera" el piñón en vez de metiendo la corona hacia adentro?. ¿De qué diferencias de longitud (milímetros) estamos hablando?.

Vsss
buenas... pues no, no sería lo mismo...
sería lo mismo en el sentido de que pondrías el plato y el piñón en el mismo plano (aunque habría que ver como hacerlo en el piñón, seguro que delicado, no habría sitio, etc), pero el juego lateral seguiría en el plato.. si te fijas, al acelerar... la parte trasera se separa de la rueda por la propia fuerza de la cadena.. eso seguiríamos teniéndolo.
La idea es "bloquear" el plato a la rueda y que únicamente tenga el juego longitudinal (silentblocks), pero lateral, ninguno. Y estos espaciadores es lo que consiguen.

Saludos

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#14

Mensaje por daresa » 22 Ago 2006 23:17

bbbbufff, cuanto me queda por aprender
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

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#15 ESPACIADOR

Mensaje por ktepillo » 23 Ago 2006 09:51

Hola Pablo, interensantisimo el asunto.
Que pasaría si redujesamos el casquillo original en 2 mm, no sería lo mismo?
Salu2
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#16

Mensaje por PabloDL » 23 Ago 2006 14:33

Hola. Ktepillo, si reduces el casquillo original en 2 mm, pero no prolongas el otro, el conjunto de la rueda quedaría "suelto", ya que el ancho del basculante es fijo. Es decir, no se trata de rebajar 2mm... la distancia entre punta y punta del basculante tiene que ser siempre la misma, se trata de desplazar 2 mm el plato de la transmisión, para lo cual, se "corta" 2mm de un casquillo, y se amplia en el otro.

Saludos

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#17

Mensaje por ktepillo » 23 Ago 2006 17:45

ok Pablo entendido al 100%, es que a veces uno es torpecito. si puedes pasame el mail de mike y se los pido ya te contaré.
V'sss
ANGEL - DL1000 K6 Gris.

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#18

Mensaje por PabloDL » 23 Ago 2006 17:55

Hola.
[email protected] este es su correo, para los interesados. Le he preguntado si tiene más unidades disponibles, aun no me ha contestado.
Saludos

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#19

Mensaje por ktepillo » 23 Ago 2006 20:13

Imagino que habra que escribirle en ingles, verdad?
Cuando sepas si tiene si tienes a bien lo pones por aqui para pedirselo.
Gracias
ANGEL - DL1000 K6 Gris.

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#20

Mensaje por PabloDL » 23 Ago 2006 20:18

Si, inglés o alemán ;).
Ok, en cuanto tenga respuesta ya lo pongo aquí, modo de pago, disponibilidad y todo eso.

Saludos

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#21

Mensaje por tcpirracas » 23 Ago 2006 21:17

Hola compañeros:
acurdasu de mi que tambien me interesa
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.

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#22

Mensaje por Romerito » 24 Ago 2006 21:53

Esto empieza a oler a grupo de compra... :P

¿Podríamos plantear al fabricante un precio con descuentillo si llegamos a X (=10, 20, .... o las que sean) unidades?

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#23

Mensaje por PabloDL » 26 Ago 2006 22:39

Hola a todos, acabo de recibir respuesta. Mike está preparando en breve la siguiente remesa que fabricará (y va por la tercera) de 50 kits espaciadores, y me comenta que ya sólo quedan unos 15 sin reservar.
Para encargarlo, contactad con él en [email protected] (en inglés o alemán preferiblemente, si alguno tiene algún problema con el idioma que me envie un privado y le escribo un mensaje estandar para pedirlo, cambiando unicamente los datos de envio).
El precio como indica el foro internacional (no me lo ha indicado, pero deduzco que es esa cantidad, que os lo confirme al hacer el pedido) serían (insisto, a falta de confirmar) 45 euros (el kit y el retén para el que quiera cambiar el rodamiento).
Estos precios incluyen todo (envio). ahhhhhhhhhh, y 1 SÓLO KIT POR PERSONA Y PEDIDO¡¡¡¡ (sigo recordando que no es un negocio, ni tienda, ni se dedica a ésto con ánimo de lucro, por lo que entiendo que se trata de una mejora que hizo para su moto, y dado el resultado, le agrada que sirva para otras personas, porque como he dicho, por coste, cualquier tornero por aquí, cobraría bastante más de lo que cuestan)

Ya hay 4 pedidos españoles, y los que lo quieran que se apresuren a encargarlos. Una vez los recibais y los monteis, esperemos vuestros comentarios en este post.

Saludos

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#24

Mensaje por ktepillo » 27 Ago 2006 23:05

Hola, pues si fueras tan amable si ya tienes el pedido de muestra hecho y no te importa me lo envias a mi mail. Ya comentaré por aqui que tal va la cosa.
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#25

Mensaje por _Ra » 28 Ago 2006 21:37

ktepillo escribió:Hola, pues si fueras tan amable si ya tienes el pedido de muestra hecho y no te importa me lo envias a mi mail. Ya comentaré por aqui que tal va la cosa.
Idem de idem :mrgreen:
:wa)
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