Selva Negra, Praga y Alpes 2007

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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#1 Selva Negra, Praga y Alpes 2007

Mensaje por spauser » 23 Sep 2007 15:39

Ya tocaba hacer la crónica de nuestro viaje por la Selva Negra, Praga y los Alpes...

Los participantes, todos miembros de este foro, nos juntábamos el sábado 11 de agosto para comenzar un gran viaje en todos los sentidos: muchos kms, muchos países, y muchas curvas... de eso tuvimos para dar y vender, volver a dar y vender, y soñar con curvas. Desde las que llamamos “budells” (intestinos en valenciano/catalán) hasta las de gas a fondo, la variedad de todas y cada una de las curvas que hicimos fue enorme.

Total, empiezo la ruta esperando a lagartijo en el área de servicio que hay en la autopista cerca de Moncofa. Porque él viene de algo más abajo, pasado Valencia, y va a ser quien más kms haga ese día. Nos vemos a eso de las once y, tal y como ya nos ocurrió en las vacaciones pasadas (lagartijo y spauser en exclusiva se fueron a Assen) en el mismo sitio a la misma hora.


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Seguimos por la autopista y se nota que es el 1er día de la verdadera “operación salida” ya que enseguida nos damos cuenta de la cantidad de colas kilométricas hasta llegar a Vilafranca del Penedés, donde en un área de descanso también en la autopista nos espera el tercer integrante de la expedición, pepcudié. Llegamos ligeramente tarde debido a esas colas, pero todo son buenas caras y ganas de hacer camino.


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Ojo con la moto de pepcudié, la llevaba más cargada que los camellos de los mercaderes bereberes!!!!!!

Total, que seguimos “sufriendo” las colas yendo a velocidades digamos que no muy “dignas” por el arcén para adelantar tiempo... pero las colas llegaban en ciertos casos a más de 15 kms contados en nuestros cuentakms. Y a la altura de Barcelona las colas eran en ambos sentidos!!!!! Una verdadera locura. Si llegamos a ir en coche, al día siguiente todavía estamos intentando pasar la capital catalana.

Finalmente nos encontramos con el cuarto y último de los participantes de esta aventura, mosquer. Es en Girona y donde paramos a comer en el restaurante de un amigo suyo, donde comimos muy bien y con un servicio digno de los “fast food”. Hasta ahí llega la tranquilidad del día, nos quedan muchos kms por recorrer y ya estamos en más de las 15:30 horas.

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Fijamos rumbo a Sisteron, donde hacemos noche, y por la vía rápida que es la autopista pues para allá que nos vamos. Entre unas cosas y otras se nos hacen las 22:30 de la noche y todavía andamos a unos 90 kms del hotel... y sin gasolina. Pepcudié estaba seco, hay que ver lo que chupa su jaca paca (y eso que no iba apurando marchas ni nada). Total, que nos encontramos con la putada de Francia por excelencia: las puñeteras tarjetas de gasolina o como mi*rda se llamen!!!! A esas horas la única opción que tenemos es una gasolinera de esas de servirte tú mismo pero claro, ¿quién tiene tarjeta????? Gracias a Dios pasa una chica a poner carburante a su buga, le pedimos el favor y ella accede... pero va y resulta que no tiene dinero en la tarjeta!!!! Esta juventud que vive siempre al día... En fin, que al poco tiempo llega un chico motero francés con su Kawasaki ZXR y entre las 4 palabras francesas que hablamos (bueno, que hablan mosquer y lagartijo) y la buena voluntad del hombre llegamos al acuerdo de que podremos cargar nuestros depósitos. Pero claro, esto hubiera sido demasiado fácil y en los cuentos ocurre así pero en la vida real nastis de plastis...

Tras varios intentos fallidos nos damos cuenta que, para hacer funcionar la manguera, el francés solamente puede marcar un cargo máximo de unos 58 € o algo así. Al parecer hay límite en ese tipo de tarjetas al día y de ahí no se puede pasar por mucho dinero que tengamos. Redondeando el tema, esos 58 euros hay que repartirlos entre todos los depósitos sin que haya un gran intervalo de tiempo entre cerrar-abrir manguera (sin colgarla, entonces estamos perdidos) para que no se resetee solita y nos mande a tomar viento fresco. Imaginaos el cuadro que allí se vió, de hecho un chaval andaba por allí viendo el espectáculo: el francés con la manguera en mano y los demás con las motos preparadas para ir recibiendo gasolina (a pepcudié le pusimos 20 € y al resto lo dividimos a partes iguales) y en cuanto habíamos recibido nuestra “dosis” pues a mover la moto y que entre el otro deprisita para que la manguera no se resetee sola. El final lo conseguimos y nos metimos unas risas después de haber “superado la prueba”. Muchas gracias de antemano al francés por su paciencia, que dicho sea de paso le dimos 2 ó 3 euros de más por las molestias. Con ello nuestras conciencias no quedaban más tranquilas pero al menos demostrábamos buena voluntad.

Y justo al lado estaba el McDonalds, restaurante favorito de todo amante de la buena comida. Pero como no había nada más y ya era demasiado tarde, a comer hamburguesas. LA diferencia de tiempo entre dejar los trastos en la terraza y pedir –sacar las cenas sería de unos 10 minutos... suficiente para ver que los bichejos ya pensaban que era hora de revolotear por nuestras mesas. Comimos algo incómodos pero lo hicimos, y luego enfilamos en dirección al hotel llegando a eso de las 23:30 o incluso un poco más tarde. Llegamos rendidos pero llegamos.


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En el próximo mensaje empieza ya la constante de nuestro viaje: curvas!!!!
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#2

Mensaje por Mamut » 23 Sep 2007 16:15

más, más, más !!! queremos más !!!!!! y no tardes, eh? :ch)
que estoy impaciente por saber del "piño" que se pegó Pep y de cómo aguantó como un jabato.
:ch)

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#3

Mensaje por spauser » 23 Sep 2007 17:13

Es domingo 12 de agosto y ya teníamos todos ganas de empezar la ruta de verdad, comenzábamos a disfrutar de los Alpes franceses. He de decir que durante todo el viaje por tierras francesas me sorprendió gratamente la conducción de nuestros vecinos, siempre atenta a motos por la carretera y apartándose contínuamente para cedernos paso, etc. No estaba acostumbrado a tanta amabilidad pero tampoco me costó mucho :mrgreen:

De hecho quiero destacar que si hasta la fecha yo no sentía ninguna simpatía por los franceses ahora mi opinión ha cambiado bastante, para bien. El hecho de la gasolinera, las facilidades a la conducción y lo que está por venir me impactaron positivamente y poco puedo hablar que no sea mal de nuestros vecinos del norte.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... 8&z=9&om=1

Esa es, si mal no recuerdo, la ruta del domingo... donde ya comenzábamos la subida y bajada de puertos de montaña :mrgreen:


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Bonitos paisajes, paradas cada dos por tres para saber qué camino tomar, etc. Desde luego caminejos hemos descubierto unos cuantos, vaya que sí. Y qué decir de las gasolineras francesas... no todas son guays del universo y ésta lo demuestra. Aunque con las pedazo carreteras que tienen ya va bien, ya.

Y claro, empiezan los puertos de montaña y sus curvas:


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Ese fue el primer puerto de montaña y desde luego la sonrisa en nuestras caras ya decía que el viaje iba a prometer. La verdad es que el domingo fue una exageración de curvas y de kms, pero disfrutamos como enanos y evidentemente estaban los típicos comentarios sobre qué neumáticos, que si la mil no es tan ágil como la peque, etc. Pero desde luego, siempre yendo rápidos pero sin arriesgar nada, qué pasada de curvas y más curvas.

Evidentemente antes o después se llegan a puertos de montaña más o menos importantes, digamos que la cota "digna" la marcan los 2000 mts de altura...


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Ya véis que para empezar la cosa no está nada mal. Decir que a partir de los 1800 mts de altura el tiempo suele cambiar a peor a poco que el tiempo ande fastidiadillo. Sin embargo ese día el sol lució como nunca, lo que no quita para que a esas altitudes la temperatura sea realmente baja. Las mangas largas hicieron acto de presencia por primera vez, que no única, durante el viaje y ya era hora de ir para abajo porque el viaje del día era muuuuy largo y ya no nos quedaba mucho tiempo para tonterías.

Matizar que este viaje fue pensado por y para disfrute de las carreteras, con lo que no es el típico viaje donde se intenta disfrutar del turismo en moto. Más bien al revés, se intenta disfrutar de la moto y de paso hacer algo de turismo, pero nunca fue el objetivo principal.

Ah!, otro puertecito que hicimos ese día :mrgreen:


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Y algunas instantáneas de diversos momentos durante el día: hubo un momento que tuvimos una corta charla con unos guiris ingleses, italianos y australiana!!! (como estaba la nena)


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En fin, como veis disfrutamos de curvas, buenos paisajes, buen tiempo, etc... hasta que llegó el final del día, momento en el que empezaron a torcerse algunas cosas.

Poco antes de entrar en el famosísimo de túnel del Montblanc, unos 200 mts antes de llegar a la población de Pre-St Didier, paramos en un cruce con un falso llano donde justo en su vértice tiene la terrible idea de parar nuestro querido pepcudié. Resultado: no hace pie en el lado derecho y se cae... la moto encima de su pierna :evil: :evil: :evil:

Enseguida nos movemos todos para quitarle la moto de encima, que cuesta lo suyo por tener que vencer la pendiente en contra, y cuando ya la tenemos en buena posición y descansando nos damos cuenta que pep ha sufrido algún daño serio... pero lejos de quitarle la bota y ver qué pasa (no nos enteraríamos de nada igualmente) esperamos un rato a que se medio recupere y seguimos la ruta hasta el hotel. Le dolía mucho, motivos tenía para ello como al día siguiente nos enteraríamos.

De todas formas la nota curiosa fue que mientras esperábamos a que pepcudié se recuperara nos pasa por delante de nuestras narciez un tío en una KTM naranja a toda pastilla y justo donde pep se cayó (el vértice del desnivel) el tío se marca un salto con la moto que se quedó conmigo. La verdad es que fue una situación un tanto peliaguda porque por un lado estaba fastidiado por lo de pep (de verdad) pero por otro el tipet ese desde luego se había quedado con nosotros, y de qué manera. ME quedé con la boca abierta y con una medio sonrisa por la acción. En fin, algo tragaicómico.

Total, a partir de ahí enchufados por la vía más rápida hasta dar con el hotel. Cruzamos Suiza en un abrir y cerrar de ojos, sin pagar el tique por utilizar autopista (nos "recomendaron" que no lo hiciéramos porque por la noche no suelen parar a nadie a ver si lo llevan o no) y parando a cenar en una gasolinera nos echamos una buena charla con una pareja de suizos (ella hablaba español) con una GS1200 y, entre otras cosas, el hombre estaba planificando irse en no mucho tiempo a China (si mal no recuerdo) con la moto para estar una temporada viviendo allí, y si todo salía bien pues ella en avión una temporada más tarde. Y nosotros nos pensábamos aventureros... A todo esto pep estaba realmente fastidiado y destemplado, así que en cuanto comimos nos pusimos rumbo al hotel y ya sin parar.

Mención especial a mosquer porque esa noche la verdad es que íbamos bastante rápidos habida cuenta que una gran parte del trayecto era en carreteras de montaña , era de noche, no habíamos pasado nunca por allí y en fin, que andábamos ligeros. Por mucho gps que se lleve indicando las curvas y tal, el esfuerzo al abrir camino es importante. Lo hizo muy bien.

Total, que llegamos a la una de la madrugada al hotel y derrengados no nos andamos con muchos comentarios más que sin prisas a la mañana siguiente buscaríamos un médico para ver qué tenía pepcudié. Y hasta ahí puedo decir en este mensaje :mrgreen:
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#4

Mensaje por spauser » 23 Sep 2007 17:24

Esto parece cosa de duendes... ya empezamos otra vez como el año pasado: mensajes triplicados, a veces simplemente se queda todo colgado y se pierde todo...
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#5

Mensaje por spauser » 23 Sep 2007 17:43

Estamos en lunes 13 de agosto y el principal objetivo del día es saber hasta dónde llega la gravedad del accidente de pep. Y lo primero era encontrar una consulta de médico donde nos pudieran dar un primer diagnóstico, y posiblemente el definitivo. Pero no fue así.

Paradójicamente el médico estaba en un centro comercial tipo pryca al lado del hotel donde nos alojábamos. Que por cierto fueron amables y nos permitieron dejar todos los trastos de todas las motos (que no eran pocos), lo que os puedo asegurar era un cuarto entero entre maletas, bolsas, chaquetas, protecciones, etc.

El turno lo teníamos para las 13:30 más o menos, así que nos lo tomamos con calma. Una vez ya en la consulta, la visita en sí no duró más que unos 5 minutos: pie roto. Bueno, no confirmado al 100% pero casi casi. Teníamos turno con el especialista, que le haría una “fotocopia” (según el vocabulario particular de pep :mrgreen: , en el de los demás sería una radiografía) pero para bastante más tarde, así que nos fuimos a comer al centro comercial y de paso comprar algo de medicamentos para el dolor y vendas. Algo ya llevábamos, pero mejor tener de más que de menos.

Una vez en el de las fotocopias nos confirman que sí, que el pie está roto... pero en realidad lo que está roto es un metacarpiano o algo así y que no se puede hacer nada más que vendar para que quede inmovilizado y a seguir haciendo vida normal. Vamos, que apoyar el pie lo justo pero en principio a seguir... y eso es lo que hizo pep, aguantar como un machote :P

Y aquí la constatación de ello.


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Ya a media tarde nos dedicamos a preparar las motos y salir pitando para Todtnau, bueno en realidad una pedanía llamada Muggenbrunn. Los próximos 5 días los pasábamos allí en una casa rural en plena Selva Negra. Y eso fue lo que dio le día de sí, que no fue poco y dentro de lo malo casi supo a bueno :lol:
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#6

Mensaje por Mamut » 23 Sep 2007 17:46

Uf.
estra vez POR QUINTUPLICADO y además, a mi, me sale en Cinemascope: necesitaria una pantalla tres veces mas ancha.

pero, es igual, sigue, sigue....
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

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#7

Mensaje por spauser » 23 Sep 2007 17:48

Chic@s, mañana pongo más cosas que hoy parece que el foro anda algo "atacado"
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#8

Mensaje por Bus » 23 Sep 2007 19:52

Spauser, por el amor de dios, elimina el enlace del googlemaps...

Sigue contando y aportando material visual, si puede ser donde se enseñe carnaza jejejejeje.

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#9

Mensaje por Luipy » 23 Sep 2007 19:56

spauser escribió:Esto parece cosa de duendes... ya empezamos otra vez como el año pasado: mensajes triplicados, a veces simplemente se queda todo colgado y se pierde todo...
Ala, ya puedes seguir que te he borrado todos los duplicados.

Sigue, sigue .......... no pares :mrgreen:
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#10

Mensaje por ACHY » 24 Sep 2007 09:44

Te ha costado "colgar" la crónica, eh?. Bueno, esperamos impacientes a ver como sigue.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

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#11

Mensaje por mosquer » 03 Oct 2007 16:02

Esto es ilegible, arréglalo o vamos a ir a Jos-Tias

Vamos chico que tu puedes ...
Oh yes !

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#12

Mensaje por Bus » 03 Oct 2007 19:43

Me acuerdo una vez que hizo una cronica y duro mas que un parto...

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#13

Mensaje por ACHY » 04 Oct 2007 09:00

Bus escribió:Me acuerdo una vez que hizo una cronica y duro mas que un parto...

Pero con dolores y todo?. vale ya me doy :-3 :-3

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#14

Mensaje por quentin » 04 Oct 2007 14:02

va bien, va bien.... si no fuera por la ancura que le has dado a la pantalla :-3 :-3 :-3

Tienes 2 opciones:

- edita el post y elimina el enlace ese del google maps, que es el que "obliga a la anchura" (los enlaces no se cortan en líneas)

- Si quieres mantener el enlace, sustituyelo por éste:
[**url=**HTTP**://www.tuenlace.com**]GoogleMaps[**/url**]

Tienes que sustituir el HTTP**://www.tuenlace.com de mi ejemplo por tu enlace. Y el GoogleMaps por el texto que quieres mostrar, y que será el enlace.
Y, claro, quitar todos esos asteriscos, que he puesto para que se vea el ejemplo.

Venga, curra un poquito, lo corriges y sigue con la crónica, que se acerca la Navidad... :mrgreen:

;-)

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