La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#1 La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Fluzito » 13 Ago 2008 17:09

Hola a todos, esta es la crónica de uno de los viajes con los que soñaba hacer desde que era menos joven. En total han sido 28 días para dar la vuelta completa a Europa saliendo desde Sevilla.
La preparación del viaje no ha sido demasiada complicada ya que mi idea era tirar to'pa'rriba entreteniéndome donde quisiera, y buscando un camping para dormir...lo único de lo que tuve que preocuparme fue de comprar unas maletitas, los mapas, un GPS (por si aca, y menos mal...) y un montón de cacharros que había que meter en las maletas.


Imagen

Una vez metido todo eso en las maletas, las moto detail con sus anclajes compradas en una tienda que trae productos desde una web germana a Sevilla (300 euritos más o menos), había que emprender la marcha; y todo estaba preparado ya para salir el día 7 de julio.
Subiría por la N-630 hasta Salamanca, ciudad que tenía muchas ganas de conocer y que sinceramente me encantó. Habra que volver con más tiempo.
Un alto en el camino para una buena comidita en un pueblecito en medio de la nacional..baratito y bueno..

Imagen

Una curiosidad del camino hacia Salamanca es que pase frío, llevaba la equipación de verano y aunque me esperaba que me iba a asar no sería este el día en que me sobraría hasta la piel.. Al que se le ocurra hacer este trayecto hacia Salamanca debe saber que en ciertos tramos la carretera desaparece, por lo menos a mí se me perdió dos otres veces...,sale uno a la autovía cinco o diez kilómetros y otra vez para la N-630..
Este primer día también tuvo su momento triste porque en el segundo repostaje me bajo de la moto, pongo la pata cabra, me queito el casco, lo pongo sobre el baul, pongo el caballete y escucho un ¡¡cataplan!! casco al suelo y la pantalla del Schubert con tres arañazos que me dolieron en el alma..el de la gasolinera me dió hasta un pañuelo para los calores que me entraron..pero bueno, se veía bien y no entorpecían la conducción.
Y sin más contratiempos llegué a Salamanca, lo primero visita a la oficina de turismo (se convertiría en la norma del viaje al llegar a cada sitio) y a buscar el camping..Y recuerdos a los moteros que me saludaron cerca de la Plaza Mayor a la voz de "¡ese motero!"

Imagen

Una vez montada la tienda, quitadas las maletas, el traje de romano y refrescado un poco tiramos para la ciudad y...sorprendente la cantidad de gente que había para estar en julio, los tunos cantando (y bebiendo ), gente quedando para irse de juerga, garitos para dar y tomar...señoras y señores ¡qué ciudad! me encantó.

La Plaza Mayor llenándose de gente.
Imagen

Un rinconcito con encanto.
Imagen

Y para irse acostumbrando cenita a la una de la mañana...
Imagen

Fin del primer día y comienzo del segundo que había que salir tempranito porque Asturias me esperaba. En un principio iba a tirar hacia Oviedo pero al final me decidí por Gijón (en Oviedo ya había estado) pero no hay momento más importante para un motero que el de las buenas comidas y los mejores bocatas comprados en supermercados..como este de Palencia , si no recuerdo mal.

Imagen

Ni que decir tiene que el bocadillo es de jamón..la buena vida, jeje. En este supermercado entré con absolutamente toda la equipación, casco incluido y la bolsa sobredeposito. Pués bien, me hcieron dejarlo todo en la entrada, manda ******** que por seguridad tenga que dejar casi 1000 euros al cuidado de un segurata (entre equipación y demás cacharritos), comentar que ésto solo me ha pasado en España. Estuve a punto de irme, pero tenía un "jama" que mi estomago parecía el león de la metro, así que tragué y..me comí mi bocata.
Continuamos con el viaje, dirección León y hacia el Puerto de Pajares..

Imagen

Imagen

Imagen

El puerto lo cogí con tela de ganas, que ya me merecía unas buenas curvitas..y vaya si hay curvas, para todos los lados y de todos los tipos: abiertas, cerradas, de derechas, de izquierdas, hacia arriba, hacia abajo, de paella, con peralte, sin peralte, limpias, sucias, con arcen, sin arcen, rápidas, lentas, con visibilidad, sin visibilidad,.... (parezco el Forrest Gump :descojono: )
Aquí pude comprobar que es eso de que los latiguillos metálicos no se calientan, y de cómo frena la V..pués sí, los latiguillos de la V no duran na, cuando llegué abajo la primera vez ya casi no frfenaba nada de nada, notaba el tacto del freno esponjoso, así que para los reyes magos queda pendiente ponerle los latiguillos metálicos a la niña (la segunda bajada fui algo más relajado)
En fin, que baje el Puerto, me paré, miré para atrás, di la vuelta, tiré para arriba, me hice más fotos y volví a tirar para abajo, esta vez definitivamente y dirección Gijón.
Llegar a Gijón es muy fácil porque el útlimo tramo se hace, al menos yo lo hice así) por una autovía que está muy bien.
Y en Gijón repetimos la experiencia de buscar el punto de información turística, que para quien lo busque está en el paseo martimo, cuando te quedas pillado mirando para todos lados preguntándote hacia donde apunta la señal con la "i", solo tienes que mirar más hacia la derecha, casi, casdi en el muelle y ahí está, sin aire acondicionado, una estructura con cristales port odos lados..hacia más calor dentro de la oficina que fuera, pobres chavalas..
Me indicarón un par de campings, y me decidí por el que lleva el mismo nombre de la ciudad..baratito y al lado de la playa.

Imagen

Y por hoy, vamos a dejarlo aquí que hay mucho que contar y hace tela de calor en esta Sevilla de mi alma
Última edición por Fluzito el 20 Ago 2008 23:04, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#2 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por siono1000 » 13 Ago 2008 20:41

Aquí estamos esperando mas y mas y mas y mas... :grin:

Esto promete.

Salut.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#3 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 13 Ago 2008 23:34

Vaya pedazo de rutón :clapping: :clapping: :clapping:

Tambien yo espero que sigas ampliando la cronica, que pasada

:drinks: :drinks: :drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#4 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por chan » 14 Ago 2008 00:18

Nos has dejado con la miel en los morros, queremos mas, queremos mas.

Saludos.

Avatar de Usuario
lykano
Conocido
Conocido
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2008 21:02
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#5 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por lykano » 14 Ago 2008 10:15

Quillo¡¡¡¡¡ no te pares ahora, sigue con la crónica de tu viaje. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Carpe Diem.
Palanganas por el mundo 2010/2011/

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#6 La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 14 Ago 2008 13:48

Seguimos donde lo dejamos. estabamos por Gijón, contando lo bien situado que estaba el camping y las tres mil vueltas que di para encontrar la oficina de información turística (lo sé estoy ciego del "to"). En el paseo marítimo me encontré con un par de parejas en Harleys que iban a una concetración de H.O.G's que había en Barcelona, creo recordar que eran deGranada, así que un saludo y espero que todo les haya ido bien..por cierto, las Harleys era para verlas, inmensas y sonaban como una estampida..impresionante.
Ahora unas fotitos del paseo marítimo...

Imagen

¿Algún gijonés que me diga qué es esto?, que no había ni cartel ni "na", please
Imagen

Paseando por allí me entraron ganas de dar un paseito por el paseo maritimo, y no veas que paseito, yo empecé en los 3500, que es donde está el camping y me propuse llegar hasta el Parque de la Providencia, que ya veis a la distancia que queda...
Imagen

Y el caminito, com o no, con muchas curvitas, y subiditas...
Imagen

Y así iba yo a la mitad del camino, ¡esto de andar cansa mucho!
Imagen
Y, por fin, esto es lo que hay al final del camino..un monumento que es un mirador desde donde se aprecia mucha costa, mucho mar y algo de libertad..allí arriba, solo, con tiempo para hacer lo que quiera, con miles de kilómetros de carretera para elegir..un sueño hecho realidad
Imagen

Lo que más me gusto de Gijón fue que tiene playa, y lo bien cuidado que está todo, al menos me dió esa impresión, sin embargo me resulto muy extraño que en pleno mes de julio no hubiera casi nadie en la calle a las diez de la noche, pocos sitios para cenar o para ir de marcha...y eso que pregunte, pero la respuesta que me dieron es que un martes, creo, no es un buen día para salir, que no hay marcha...¿¿¿¿¿???? estoy acostumbrado a otra cosa..que me corrijan los gijoneses (y si alguna/o me invita para allá para demostrarme la marcha que hay acepto encantado :mrgreen: ) y yo pago las :drinks:

Bueno, tras conocer Gijón y pasar allí un diita muy relajado y entretenido al día siguiente tocaba tirar para San Sebastián, simepre he querido conocer la playa de la Concha, irme de pintxos, subir al monte Urgull...Bueno, ya es miércoles 9 voy dirección Mieres pero al final me meto por Langreo, que me parecio muy industrial, solo se ven fabricas...
Voy por carretera nacional, creo, y no estoy demasiado seguro de hacia donde debo tirar, a mi derecha dejo una pareja de la guardia civil y estoy a punto de pararme para preguntar pero los hombres no nos perdemos, ya encontraré el camino....un poco más adelante me encuentro con esto...
Imagen

Sí damas y caballeros, eso es Asturias, y no Suiza ni Interlaken, precioso el laguito, que me puse a rodear para ver si encontraba mi camino pero no..no era por ahí, así que doy la vuelta me voy para los señores agentes de la autoridad...he aquí la conversación (más o menos)
Nico:Hola, buenas, algo más adelante, en una curva hay tierra y piedras en el carril y que es un peligro...
Señores Agentes:ya lo sabemos, y hemos avisado.
N: Me alegro, de que hayan sido tan diligentes, ahora me ayudan para tirar para San Sebastián....
SA:¿ Qué tipo de carretera prefiere usted?
N: una con curvitas, que sea chula, que vaya bien para mi moto...
SA1: pués para eso mejor das la vuelta y tiras por la nacional que la coges en tal......
SA2:No, no, tira para delante y tienes que tirar dirección Infiesto, pero tienes que tener cuidado porque a veces hay animalitos...
N:Entonces...¿por dónde tiro?
SA:por Infiesto, por Infiesto, la carretra tiene algo de gravilla pero está bien, ve con mucho cuidado...
N:bueno, muchas gracias por todo y buen servicio..
SA:oye, se te ve muchísimo con los cubremaletas esos..bien hecho.
N:Muchas gracias, ese era el objetivo, queríaperder los superpoderes que hacen invisibles a todos los que llevan moto..y si lo he conseguido me alegro, bueno, lo dicho, buen servicio y gracias..adios.
SA:adios y buen viaje

Así que me monto en mi Super-V sin poderes de invisiblidad y me relamo de gusto pensando en la supercarretra que me voy a hacer, y en lo bien que sienta cumplir con la seguridad vial (Navarrín, a ver si haces algo inteligente y pensando en los conductores y no en las arcas estatales...so pillín :bronca: )

Sin problemas encuentro las indicaciones para Infiesto, y me encuentro con una carretera de cabras, con unas vistas alucinantes pero donde pasar de 40 es un suicidio...

Imagen

32 kilómetros de curvas que llevan a Infiesto, al principio pensé que vaya rollo,pero se le va cogiendo el truquillo, y al final me lo pase pipa, ¡cómo mola esto de descubrir carretras!
Sin más problemas llego A Infiesto y enfilo para San Sebastián, pero hete aquí que me encuentro por el camino un cartel que dice : Covadonga...¿tentador, eh? pués sí...aquí esta el resultado de mi decisión..
Imagen
La verdad es que no me entretuve haciendo fotos ni durante la subida ni la bajada, porque ¡Dios que subida y qué bajada!,como para interrumpir con una parada para fotos...eso sí, se lo recomiendo a tod el mundo, pero mejor cuando no haya tanto turismo..aquello estaba llenísimo de gente y de coches, sólo había una moto allí arriba, la mía y cuando me iba otra que subía, ya está.

Por el camino hacia San Sebastián, se pasa por San Vicente de la Barquera, que es precioso, tiene una playa inmensa (o habría marea baja) y además a la salida y entrada del pueblo hay unas curvas.....
Imagen

El País Vasco me pareció muy diferente a lo que hasta ahora llevaba visto, los pueblos están todos uno a continuación de otro, casi sin separación, parecen barrios...atravese Ermua, y debo reconocer que se me puso la carne de gallina, al saber todo lo que encierra ese nombre y ver pancartas de apoyo a los presos etarras, y carteles pidiendo su liberación y proclamando la independencia del país vasco..me dió un poco de miedo, no me atrevería a decir lo que pienso en ese ambiente, y no puedo imaginarme cómo se vive en un sitio así, debe ser horrible...
Siguiendo con la crónica, todo lo que vi me pareció muy bonito, las playas, los bosques, todo, realmente es un lugar para conocer y descubrir, pronto haré una visitita más larga por allí para disfrutar de esa tierra.
Y ya, sin más dilación llegamos a San Sebastián, y esta vez en vez de buscar la oficina de información turística le pregunté directamente a un guardia..que me mando al monte Geldo y, al parecer, al único camping por allí cerca, potra que tiene uno que había camping...
Imagen
Imagen

Y esa noche a dormir tempranito que estaba muerto del todo, y al día siguiente me esperaba toda San Sebastián por descubrir...El primer sitio al que fui el monte Urgull que, por lo visto, era un puesto de defensa con cañones y todo para defender la ciudad de los constantes ataques de los franceses que tenían la idea fija de conseguir la ciudad por su importancia estratégica, se llevaron tropecientos años para conseguirlo y cuando lo hicieron solo se quedaron una temporadita porque la ciudad fue recuperada y reconstruida por las habitantes de SS.
Desde lo alto del monte se aprecia la Playa de la Concha en todo su esplendor..
Imagen

Y vamos a descansar un poquito y luego continuamos, espero que esté gustando, y que haya paciencia porque queda muuuuucho por contar..
Última edición por Fluzito el 27 Ago 2008 19:02, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#7 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por tatanka » 14 Ago 2008 14:06

Estupenda cronica,sigue asi que habemos muchos interesados.Saludos.
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por spauser » 14 Ago 2008 15:02

¡¡¡Buenooooo, qué crónica!!!

Así me gusta, buenas fotillos, buenos comentarios, todo explicado bajo un punto de vista personal... me gusta :good:

Sigue, sigue, que cuando vuelva de vacaciones me empapo lo que falte :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#9 La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 14 Ago 2008 15:33

Después de un buen almuerzo en casita (que cómodo es eso de darle a un botoncito y tener fuego, abrir un armario y sacar comida, y qué me decís de la máquina esa que guarda el invierno dentro... :descojono: )

Bueno, el Monte Urgul, muy bonito pero hay que subir tela de alto, todos son cuestecitas y algunas escaleras...
Imagen

En fin cuesta pa'rriba y cuesta pa'bajo se llega arriba del todo donde hay un fuerte que tiene una exposición dentro sobre el origen y la historia de SS, muy recomendable.
Imagen

Imagen

En el interior hay un lugar dedicado a los más duros :descojono:

Imagen

Y ahora una vista del Monte Geldo, donde esta el camping y un restaurante muy famoso (no haré publicidad gratuita, si el dueño quiere que diga el nombre que me contacte.. :mrgreen: )
Imagen
Bien, después del bañito en la playa de la Concha, además esta la de Ondarrieta que esta justo al lado y ahí otra pero que está en otro barrio pero no me acuerdo del nombre...
Imagen

Pués tiro de nuevo para el camping con la preocupación de que se está nublando el cielo..lo más probable es que mañana el caminito hacia Toulouse sea pasado por agua..y efectivamente, ya estamos a viernes 11 de juluio y el día va a ser pasado por agua.. así que a sacar toda la equipación de agua y convertirse en el muñeco Michelín..casi no se puede mover uno con tanto plástico y encastrado como voy en la moto pero..sarna con gusto, no pica...
Imagen
Así que a las siete de la mañanita en planta, dirección Francia..todo sin problemas salvo que tiré para donde no era y cuando me vi dirección Bilbao toco tirar de mapa y dar la vuelta :blush: ..parada en gasolinera para reajustarse todo el equipo, repostar (que me habían dicho que la gasolina era más cara en Francia), comer algo y ala, pa'lante..el primer susto me lo di nada más cruzar la frontera la sin plomo 1,80...da miedo, eh, pués esa es la gasolinera para los tontos porque debe ser la más cara de Francia, y está justo después de cruzar la frontera, así que ojito..el resto está sobre 1,50 euros el litro..¿caro? después de ver los precios por Noruega me parece hasta barato...pero, bueno, no nos desviemos del tema..

El camino hasta Toulouse lo hice por nacionales, para librarme de pagar las autovias que son carísimas y, aunque las carreteras están muy bien es un coñ**** porque cada dos por tres hay un pueblo donde tienes que ir a 50, con mucho tráfico y retrasa mucho la ruta..pero es más baratito :grin: ...curioso es que no te suelen poner límite de velocidad, salvo en poblado que te ponen RAPPEL 50..que al principio pensaba que se referia a algo de videncia¿¿?? pero mi amiga de Toulouse me dijo que no, que era que recordara....paleto que es uno, y que lo mío es el inglés, ok?
En Toulouse me paso el fin de semana y descubro un poco más la ciudad que ya conocía de otros viajes..muy chula...la plaza del ayuntamiento con los símbolos del zodiaco..
Imagen

Un jardín japonés dentro de un parque, con su dragón y todo..
Imagen
Imagen

Y por qué no decirlo, el sábado estaba por allí el Tour, pero estaba lloviendo, hacia frío y teníamos hambre, así que pa'otro año.
En Toulouse me lo pasé muy bien, y descansé un poquito para coger fuerzas para la paliza que intuía que me esperaba, y vaya si me esperaba..en fin..

Ya estamos a lunes 14, y partimos a las ocho de la mañana buscando la N-88 para ir al Gorges du Tarn que es un sitio alucinante, es un gran cañon con su río por el medio y todo, como el del Colorado pero en Francia...bueno, entre la N-88 y la N-102 vaya mogollón de curvas, esa ruta se la recomiendo a todo el mundo como aperitivo de lo que nos espera en los Alpes,...y unas fotitos del Gorgito
Imagen
Imagen

Imagen
Última edición por Fluzito el 15 Ago 2008 16:40, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#10 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por tatanka » 15 Ago 2008 12:54

Bien bien bien emocionante. :good:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#11 La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 15 Ago 2008 16:38

No lo he dicho todavía, pero la idea era llegar a Grenoble, y de ahi salir hacia los Alpes, una de las primeras etapas obligatorias del viaje..pero, no nos adelantamos y vayamos por partes como solía decir mi amigo Jack...dejando atrás al Gorge..
SIn embargo, resulta que Grenoble está muy lejos por lo que había que buscar un lugar intermedio para quedarse..En este punto aprendí que hay que empezar a buscar camping sobre las 17.00 porque si no te puede pasar lo que a mí, que a las siete de la tarde, y diciendo eso de "un poquito más y en el siguiente que vea me paro" pués que uno no se para, no se para y se va haciendo de noche, y se van subiendo. poco a poco, las joyas de la corona al cuello porque te ves durmiendo entre vides...afortunadamente, por el rabillo del ojo vi un cartel que hablaba de un camping municipal en Malevall.
No esperaba encontrarme un sitio tan impresionante en el medio de la nada, el camping y hostal se encuentra atravesando una garganta espectacular, por una carretera excavada en la roca y subiendo a lo alto de la montaña por una carretra sinuosa y en perfecto estado donde los árboles cubren totalmente el cielo y la oscuridad es casi total durante el día, fue mágico subir hasta arriba...eso sí, el albergue estaba lleno, el camping también y en el hostal me cobraron 25 euros por la habitación, 16 por la cena y dos euritos por un chupito de un licor típico de la zona..avisados estáis.
Esta vista es una vez que atraviesas la carretera excavada en la roca y te das la vuelta para ver lo que tienes detrás, ojala pudiera estar viajando aún y seguir descubriendo nuevos sitios...
Imagen

La arboleda es tan espesa que hay tramos donde tenía que subir la visera oscura porque no veía absolutamente nada, además se notaba como bajaba la temperatura.
Me sentía como si dejara atrás todo lo que conocía, nuestro mundo tan real, y me adentrara en un mundo mágico donde todo es posible, atravesar un bosque y salir a un nuevo lugar lleno de nuevas experiencias y posibilidades sin límite, sin fin.
Estaba pilotando mi moto, y no estaba soñándolo, a veces, me costaba darme cuenta de que relamente era yo el que estaba allí, encima de la moto, acelerando y sintiendo el aire en mi cara, escuchando el ruido del viento, el ronroneo del motor que parecía tan lejano, y sin embargo era la fuerza motriz de este sueño.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero, los planes iban a cambiar ligeramente ya que durante esa noche y después de estar tonteando con el GPS para calcular las distancias que me quedaban por recorrer y cuál sería mi próximo destino resulta que mi Super-GPS-pirateadísimo de la muerte y con tres navegadores se me había reseteado y despirateado...con lo cuál me quedo sin una ayuda que no se puede despreciar en un viaje como este.
Tras un buen rato intentando hacerle softresets, hardresets y demás obscenidades tecnológicas acabo por asumir que hoy ya no podré solucionar el problemilla GPSiano...así, que al día siguiente decido que en Grenoble tendré que solucionar el problema como sea.
Mi idea es buscar un ciber donde conectarme a Internet y buscar en los foros específicos el software necesario para volver a piratear el GPS. El paso 1 es buscar un ciber que encuentro casi de inmediato, el problema es que la muchacha no habla ni papa de español ni inglés..con lo cuál no me entiende cuando le explico que intento hacer, de todas maneras pillo un ordenador e intento pasar el programilla a la SD, peeero el ordenador está bloqueado para ejecutar programas externos y no funciona...así que a buscar otro ciber, y a patearse Grenoble, afortunadamente encuentro un ciber que parecía abierto, pero, de nuevo un poco de mala suerte, cuando voy a entrar el chaval que estaba en la puerta me dice que "c'est fermé" y yo le digo que "merde", que mala suerte, y le pregunto en inglés que si sabe donde puedo comprar un cable USB para el GPS..y mira tú por donde el muchacho habla español; resulta que había estado en Cartagena estudiando :clapping: me dice que su ciber abre por las tardes pero que a la vuelta de la esquina está la FNAC, y que ahí no tendré problemas para encontrar lo que busco... :yahoo: ¡¡todo solucionado!! Compró el cable USB, vuelvo al ciber primero pero, de nuevo, me sale que el ordenador no me deja hacer nada....así que a buscar otro ciber, no encuentro ninguno y me vuelvo a encontrar al chaval que habla español, a estas alturas me entero que se llama Anthony, le explico el problema y me dice que no me preocupe que me va a llevar a un ciber donde los ordenadores están libres, y no tendré ninguno problema..le falto cogerme de la manita....Gracias Anthony!!! Tras media hora de busqueda y ruegos celestiales, el GPS vuelve a la vida, gracias al archivo Touchcal.exe... :drinks:
El problema que tengo ahora es que ya es tardísmo, pero más vale tarde que nunca, finalmente me quedo en un camping a unos 20 kilómetros de Chamonix, el camping es super barato, me da tiempo de hacer la colada, de maravillarme con lo inmenso que es el Mont-Blanc y alucinar con poder dormir a los pies de semejante pedazo de montaña..

Imagen

Aquí conocí a un par de parejas de León que venían de recorrerse los Balcanes,creo, con un remolque donde tenían metida una supertienda de campaña, con todo lo ncesario para dormir y comer..una buena forma de viajar también..espero que tuvieran buen viaje de vuelta y que no le spusieran más multas por los radares :good:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#12 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por birel » 15 Ago 2008 19:14

Estoy disfrutando como pocas veces leyendo una cronica, espero con impaciencia las siguientes.

Me da la impresion que cuando "termines el viaje" tendré un nuevo héroe.

Felicidades chaval :drinks:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#13 La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 16 Ago 2008 16:25

Tras pasar la noche Bajo el Mont-Blanc y las estrellas a las ocho de la mañana me levanto, re-tiendo la ropa para que se acabe de secar, recoger todo y rumbo hacia las curvitas de los Alpes. A estas alturas tardo un cuarto de hora en recoger la tienda, guardarlo todo en las maletas y montar el tinglado en la V..así que después de desayunar con los españoles..que buenos que estaban los croisants..me monto y me despido del Mont-Blanc hasta quién sabe cuando...quizá pronto..ojala sí.

Al poco de empezar ya se divisa lo que me espera dentro de unas horas..los Alpes ya se divisan a lo lejos, y la aventura comienza aquí
Imagen

A estas alturas esperaba encontrarme más motos de las que hasta ahora me había cruzado, y lo que más me decepcionó es que no vi a ningún motero español, ni en campings, ni en ciudades, ni me adelantaron...quizá me cruce con alguno pero...esperaba más españoles por ahí fuera..
Pero, no solo hay motos y miles de caravanas si no que también me encontré con cientos de coches con las bicicletas montadas listos para recorrerse todos los caminitos que se encontraran..es una opción que no se me había pasado por la cabeza, y realmente hay que tener mucho valor (por no decir otra cosa) para cogerse las bicis y recorrer los Alpes con ellas..
Pero volvamos a la carretera, a esta hora el día ya ha avanzado y estoy más cerca de los xxxxppass..desde aquí arriba se divisa parte de Suiza y al fondo se intuye por donde debe estar el Furkappass, auténtica razón por la que estoy por aquí ahora mismo, pero no la razón del viaje.
He escuchado tanto sobre el Furka que me moría de ganas de hacérmelo, y ver si realmente es tan alucinante como dicen por ahí...

Imagen

Imagen

La entrada en Suiza fue muy tranquilita pero me di un susto tremendo cuando vi los precios de la gasolina porque pensaba que estaban en euros, 202 que ponía, y resulta que no, que tiene su moneda...de todas maneras el susto me duro un buen rato hasta que recordé lo de la moneda, menos mal porque si no me veía empujando la moto, de todas maneras el nivel de vida es muy alto. Se ve todo muy ordenadito, cada uno por su sitio, sin correr, y respetando a las motos..
Eso es algo digno de mención, fue salir de España y entrar en un mundo donde se respeta a las motos, se les cede el paso en cualquier lado (los coches se tiran al arcén para que pasemos) y los moteros se saludan hasta en las ciudades (con un movimiento de cabeza) y, eso, señores, si que da sentimiento de hermandad..y no lo que hay por aquí...
Siguiendo las señales hacia Briga, y esperando encontrarme con la del Furka de repente la veo, aunque tiene pintado un tren, me tiro para la izquierda y allá que voy... Y por fin llego a la puerta de entrada del Furkappass y el Grimselppass, y muchos más..
Imagen

Aquí tocaba repostar porque me veía sin gota, y no era plan de empujar la moto en un puerto de montaña...la chavala de la gasolinera me pareció de lo más simpático que se puede uno encontrar por esos mundos de dios, vamos que media hora más allí y acabamos en la disco de juerga..ejem, cambiando de tema..

Uno tira por esa carreterilla pa'lante, y va atravesando un valle hasta que de repente llega a una zona donde hay un par de hoteles, creo, y dos desvios..hacia la izquierda el Grimselppass y hacia la derecha el Furkappass, decidí tirar para el Grimselppass primero
Imagen
y dejar para más tarde el Furka, quizá no fue buena elección, ya os contaré por qué dentro de un momento,
Imagen
Si la vista impresiona en foto no os quiero ni contar lo que es poder vivir eso en directo, rodeado de montañas, cada una con su carreterita, lista para ser superada y explorada...La subida es impresionante, hay un montón de paellas para un lado y para otro pero, sin duda alguna, lo mejor son las vistas, poder ir en moto, en un puerto de montaña, en los Alpes y sabiendo que aún me quedan muchos más puertos por recorrer....no tiene precio...y para todo lo demás funde la visa!!

Imagen

Y cuando se llega arriba uno apraca la moto y se la protegen, gratis del todo, estos bichitos tan monos y así se puede uno dedicar a hacerse fotitos por allí sin miedos de ningún tipo... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Antes hablaba de que quizá había sido una mala elección subir primero el Grimsell, ahora cuento por qué: a la bajada me adelantó una hornet naranja, un adelantamiento perfecto; me aparto un poco, me pasa bien y rápido, saludo con la patita y pa'bajo, pero hay un semáforo donde nos paramos varias motos. Delante mía por este orden la hornet y una custom muy grande. Se pone en verde el semáforo (había obras), la hornet sale escopetada y la custom gira un poco hacia la izquierda para incorporarse, resultado: la hornet se come la custom. Este ha sido el primer accidente de moto que he visto en directo, y creo, que jamás olvidare lo despacio que sucedió todo, el ruido del plastico y el metal al chocar, romperse y arrastrarse sobre el asfalto, un segundo de silencio y los gritos de dolor del piloto de la hornet con la pierna en una posición imposible, gritos, gritos de dolor. PAramos las motos en un lado, corremos hacia los heridos, el de la custom se pone de pie solo y está bien, no tanto su moto. El de la hornet está mucho peor, parece que se ha roto la pierna por la mitad, su moto destrozada, el depósito por un lado chorreando gasolina, el asiento, las herramientas a unos metros del accidente, la moto chorrea líquido refrigerante...un desastre total. Se llama a la policia y ambulancia, o eso creo yo, mientras me pongo el chaleco reflectante y me dedico a regular el tráfico y a marcar la zona para dejar un área de seguridad para poder movernos seguros...AL poco llega una policia en moto, se ocupa del accidentado y me pide que siga regulando el tráfico. A los diez minutos aparece el helicóptero, se llevan al herido, y tras restaurarse el orden y el tráfico, me despido de la gente y la policia me da las gracias y me desea buen viaje...he tenido suerte, me pregunto que habría pasado si la hornet no me hubiera adelantado y hubiera sido yo el que estuviera parado delante de él en el semáforo....
Por respeto y seguridad no hice ninguna foto hasta que no estuvo el herido en el helicóptero y la situación bajo control.
Imagen
Imagen

Después de esto decidí que tiraba para el Furka, que el Grimsell ya me había dado suficientes emociones para un día..

To be continued...
Última edición por Fluzito el 17 Ago 2008 02:38, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#14 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por ale » 16 Ago 2008 20:42

Bonita crónica, sigue sigue...me gustan tus apreciaciones hasta lo de los frenos de la v...

Por lo que veo fuiste solo aunque relatas en primera persona de plural, ...no te dio por acercarte a la stella alpina?

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#15 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 16 Ago 2008 23:52

ale escribió:Bonita crónica, sigue sigue...me gustan tus apreciaciones hasta lo de los frenos de la v...

Por lo que veo fuiste solo aunque relatas en primera persona de plural, ...no te dio por acercarte a la stella alpina?
Sí, sí que fui solito. Mis amigos me decían que a dónde iba tantos días y tan lejos, mi novia trabajaba, y por aquí nadie se apuntó así que....
A veces escribo en primera persona del singular y otras del plural...pero es porque se me va la olla aunque debería decir que es porque fuimos la V y yo y ya la considero como un miembro más del equipo, es un miembro indispensable... :mrgreen:


Lo de la stella alpina no sabía ni que existia, pero ya tengo una excusa más para volver..de momento contando esa ya tengo cuatro que iré contando según avance la crónica...y gracias a todos por vuestros comentarios.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#16 La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 17 Ago 2008 16:14

Tras las emociones del Grimselppass me fui hacia el Furkappass.
Imagen

Estos puertos de montaña impresionan mucho vistos desde lejos, pero una vez que te pones a subirlos no tienen demasiado misterio. Son un montón de paellas, y de giros cerradísimos donde lo peligroso es dedicarte a mirar el paisaje...Y para ser sinceros, me esperaba bastante más de este paso de montaña. Me esperaba un asfalto bastante mejor porque el que hay está lleno de resquebrajaduras (comprensibles por las temperaturas que debe soprtar), baches y muchas obras..me desilusionó un poco..sin duda alguna, lo mejor es poder pararte y recrear la vista en un paisaje tan diferente del que se ve por Sevilla.
Imagen

Tras bajar el Furkappass, volver a subirlo y volver a bajarlo...sí, ya sé, me desilusionó, pero aún así es una gozada hacerlo en moto...me dirigí hacia otro puerto de montaña, el Oberallppass..y como no podía ser de otra manera, estar en Suiza y no encontarse con una vaca (que no es la de Milka, pero casi) era imposible...me costó un riñon que se quedara quietecita :descojono:
Imagen

Después de esto no sabía si quedarme a dormir por allí, o tirar hacia delante...pero como me lo estaba pasando tan bien, y sabía que aún me quedaban muchas horas de luz pués decidí tirar pa'lante...entonces, me encontré con la carretera de montaña más incríble que he visto y atravesado en mi vida...no sé si era San Gotardo, San Bernardino o San Gonzalo...o todos juntos pero lo que sé es que pasé de una carretera ¿¿nacional?? a una autovia de infarto, y de repente me vi en una autovía rodeada de montañas a izquierda y derecha, donde me apareció un cartel que ponía Milano 260 kilómetros...y ya que estabamos, por qué no...y ahí que fui, autovía hacia delante, atravesando la frontera con Italia, pagando un peaje antes de entar en Milán y llegando a Milán...lo primero lo de siempre..buscar el camping..la foto es de la mañana siguiente porque monté la tienda de noche..
Imagen

Lo siguiente fue un paseíto por la ciudad, que no me gustó nada de nada, estaba toda levantada, en obras para el tranvía o el metro, no sé. La cena fue en un Mc Donald...estaba ya cansado y fue lo primero que vi.
Justo enfrente había un bar con un par de ferraris aparcados :shok: , casi nada..desgraciadamente no tengo fotito de tan magno evento.. :cray:
Lo que sí que me gusto fue el centro de la ciudad, precioso, limpio y complicado de encontrar..ideal, vamos..
La catedral es una pasada, la están arreglando pero lo que ya está limpio es precioso, todo blanco y con muchísimos detallitos..una pasada.
Imagen

Y, también, me di un paseíto por la Galleria Vittorio Emanuele II, creo que era esa...de noche no tenía demasiada vida pero por dentro estaba llena de tiendas de lujo..habrá que volver para darse un paseíto, y ver qué se puede uno comprar..por cierto, también hay un Mc Donald's ahí dentro..
Imagen

Bueno, pués después de dormir en Milán me fui hacia uno de los puntos obligatorios del viaje: El Stelvio.
Pero, para llegar allí, hay que pasar por muchos sitios..uno de ellos, el Lago Dicomo, además queda de lujo eso de decir que cené en Milán, desayuné en el lago Dicomo, almorcé en el Stelvio y cené en...
Para llegar hasta aquí fui por una autovía que tenía un tunel tras otro, al principio es entretenido pero llega un momento en que tanto tunel cansa..así que de vez en cuando se puede uno desviar hacia uno de los muchos pueblos que hay en los alrededores, si es en dirección hacia las montañas os aseguro que os encontraréis con algunos kilómetros de muy buenas curvas, y unos paisajes dignos de la mejor de las aventuras moteras, ya quisiera el Ewan Mc Gregor pegarse los viajes que nos pegamos en este club... :mrgreen: :yahoo:
Imagen
Imagen

Después de recuperar fuerzas nos ponemos en marcha hacia Tirano, que es el pueblecito que está a los pies del Stelvio, la carretera es infernal, mucho tráfico, casi no se puede adelantar y es un suplicio conducir con el mal tiempo que hace, de momento solo está nublado y chispea algo pero pronto llega la tormenta y se impone una parada en el arcén para ponerse el traje de agua, y vestir al GPS con su hiperfundasumergibledelto.
Imagen

Una vez pertrechado y dispuesto, vamos pa'rriba. La subida al Stelvio fue dura, con agua, niebla, frío y viento. No veía a más de diez metros por delante mía, y la carreterita era como para correr..pero disfrute la subida, porque al final estaba un sueño que ya es realidad...
Imagen

Y, por supuesto, tras la aventura para llegar hasta aquí arriba me gané una buena comida en el restaurante, lo mejor es que no había nadie salvo un par de parejas de Bremen que habían venido en....pués claro, en BMW...parece que las regalan.
¿Y qué se come en el Stelvio? Unos spaguetti buenísimos con una ensaladita que sabía a gloria, ¿o sería el hambre?
Imagen

El caso es que comí como un rey, y cogí fuerzas para el descenso..pero no me iba a ir sin hacerme una fotito para el recuerdo..
Imagen

Desafortunadamente, esa carreterita estaba cerrada debido al mal tiempo :cray: , y decían que por lo menos se iba a quedar un pard e días más cerradas, así que tuve que bajar por otro lado, por supesto no el mismo de subida..
Vvamos a descansar un ratito..pero que nadie se preocupe... que continuaré :mrgreen:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

toofastjuanito

#17 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por toofastjuanito » 18 Ago 2008 12:51

jod*r, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una cronica, espero los siguientes capitulos......

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#18 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por sanmarcos » 18 Ago 2008 15:40

una cronica alucinante!!!...sigue,sigue....


Pd: se me estan poniendo los dientes largos,largos...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Abr 2008 16:00
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

#19 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por tatanka » 18 Ago 2008 21:59

Muy buena cronica lo estamos viviendo muy de cerca. :drinks:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#20 La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 19 Ago 2008 12:46

Lo dejamos en que habían cerrado por mal tiempo la bajada chachi de la muerte, y había que buscar un descenso alternativo. Así que la tarea consistió, básicamente, en montarse en la moto, tirar por donde había venido y buscar un desvío que recordaba haber visto, y que si no recordaba mal iba hacia Austria...
Tras unos metros de descenso encontramos el susodicho y allá que vamos...y, primera sorpresa, el camino es megaguay pero la carretera está embarradilla (parece que voy haciendo cross), con unos precipicios a los lados que quitan el hipo, pero afortunadamente eso dura solo casi todo el tramo, hasta que...parece que la carretera mejora algo...desgraciadamente, a esas alturas me saltó el chivatito de la reserva y parpadeaba ya el cuadrito entero...además, se puso a llover a mala idea, así que solo hice un par de fotos hasta que llegue a Insbruck..

Imagen

Imagen

La carretera para llegar hasta la ciudad de Insbruck transcurre primero por un valle rodeado de inmensas montañas, salpicado de lagos y atravesando muchos pueblecitos plagados de radares..si vais por allí, cuidadín porque la gente pega unos frenazos de aupa en cuanto ven la señal de 50 (da igual lo rápido que vayan, frenan y ya está)..
Después de la carreterita, y unas curvas rápidas inesperadas se llega a una autovía. Aquí hay que mencionar que antes de entrar a la autovía te dice algo de un peaje..cosa que, más o menos, se entiende y aceptas con resignación. Te vas preparando para pagar cuando llegues a la cabinita pero..nunca llega, no hay cabinas y al parecer tampoco límite de velocidad..al menos eso parece por los pasadones que me pegan los coches..salvo en ciertos puntos que está limitado a 100, y suelen coincidir con los tuneles.
En esto, que antes de llegar a Insbruck veo un cartelito que anuncia que buscan y reservan habitaciones de hotel...sin mucha esperanza y pensando en el sablazo me salgo por la salida correspondiente y llego a una oficina con recuerdos del mundial donde hay un chaval atendiendo a una pareja alemana..la conversación escapa a mis conocimientos...se van, me acerco y el chaval no habla Spanish..así que in English my friend..
-Po favó, shavá austriaco, tú que parese güena gente buscame una room comfortable, cheap a lo máximo, y que no huela mal del to...
-OK, Ok..let me see...40 euros is OK?
-More barato plis, more barato plis, que toy broke del to..
Ok, Ok, let's see..A youth hostel is OK?
-It depends on the price, shavá austriaco
-15 euros is ok?
-yes, yes oh thank you my friend..be water and tal y tal..

La fuerza ha estado de nuestra lado, y el señor Yogurt también, por qué negarlo...me da un mapita,pero me dice que no puede reservar que tengo que ir yo y coger la habitación..al ver mi cara de angustia ante la posibilidad de quedarme sin room me dice que don't worry be happy que seguro que pillo bed... :clapping: ..
Y, ya de noche, llego al ansiado lugar de reposo y esparcimiento...
Imagen

Insbruck es muy bonito, ordenado y limpio..muy europeo, vamos. Veo bicicletas en la calle, sin candado, ni nada, una BMW R1200 GS Adventure con su mega GPS, y bien cargadita..sin ningún tipo de protección (los láseres también los tiene
desactivados), el nivel de vida se nota algo más alto que en España (cáptese la fina y perfida ironía de mis palabras) :rolleyes:

En fin, lo único que no me gustó es que a las nueve de la noche no había nadie en la calle..al menos no vi demasiada gente y ,como suele decirse, de muestra un botón:
Imagen

A la mañana siguiente, después del madrugón me entero de que el peaje se paga comprando una pegatina en las gasolineras, pegatina que, para las motos, cuesta 4,5 euros ¿? . ¿Y si no la compro? Pués como te pille la policía son 150 euritos de nada..A partir de ahora la V saldrá siempre con la pegatina en el lado derecho de la pantalla...¿habré hecho bien....o habré sido un palurdo porque nunca paran a nadie....?

Me pongo en camino que me espera Praga, la ciudad más bonita de Europa según algunos...seguro que no salieron del centro histórico...
Después de unas horas de marcha se impone paradita en una de las muchísimas y perfectamente acondicionadas áreas de servicios tan comunes en cuanto se sale de España...TIERRA, A PERE NAVARRO. TIERRA A PERE NAVARRO.....
Imagen

Se para uno, hace todo lo que tiene que hacer, se pone el equipo..tapones, traje de agua, guantes, casco...y sale de nuevo a la carretera ..
Que bello es todo, ahora estoy atravesando un parque nacional; eh, cuidado, limitación de 100.
Que bien, a 110 de marcador, arbolitos por la derecha, arbolitos por la izquierda, carretera infinita por delante, y un puñetero Audi A4 gris ranchera pegado a mi culo desde hace 2 minutos. Míralo, el muy C***** que se pega más.
Menos mal, me adelanta a 101 por hora..¡hijo de su madre!, que se queda pegado, nada, nada...yo le adelanto a 102 por hora..¡¡ahí te quedas so Audi, más que Audi!!...pero, ¿qué hace ese cap****?. No te pongas a mi lado, deja de estorbar a los demás...ni un alma en la carretera...bueno, ya se va, solo quería ver de cerca lo bien equipada que va la niña, y al fornido motard que la lleva a los confines de la tierra conocida...
De repente, se encienden unas lucecitas en la luneta trasera del Audi de los ********... Ya está, me ha tocado el único cani de Europa..míralo, con las lucecitas el muy flipado...Ah, no, no son lucecitas..son letras..a ver, aver,, FOLGEN POLIZEI, FOLGEN POLIZEI...jeje, se me han puesto los folgen de corbata... :blink: ........Pués nada, a seguir al folgen polizei, que no se qué significa pero como está en el lenguaje universal de las luces rojas y azules....
Nos paramos en otra de esas magnificas, perfectamente equipadas y muy abundantes áreas de servicio.. TIERRA, A PERE NAVARRO. TIERRA A PERE NAVARRO.....
-Polizei control, passport.
-Perdone, pero no hablo ruso
-Polizei, passport, pasaporte, y papelen..
-Ejem, vale, espera un rato, que tengo que desmontar media moto..
-Polizei, passport und papelen
- Que sí, hombre, que ya voy. Que te doy los papelen y el passport, pero que voy a tardar una miaja..
-Polize..
-Que sí, que toma los papeles y el passport.

Se mira los papeles, da un par de vueltas a la super-V y le dice a un compañero que había allí..
-Spanien motorrader
-Ya spanien motorrader..
-Where are you going, what is your destiny?
-Today Praga, tomorrow the world..
Mirada suspicaz del polizei, sonrisa tierna y angelical del Spanien motorrader...y
-OK, you can go...
-OEOEOEOEOEOEOEOE, me deja libre como el sol cuando amanece...We are the champions!!!! Otra mirada suspicaz...sí, sí tú mírame pero la eurocopa la ganamos nosotros....

Y, prueba superada. Así que ojito cuando vayáis por esas tierras germano parlantes. Los Audi A4 Ranchcera super limpios y que se ponen en plan mosca cojonera son policias...avisados estáis...

Próxima etapa: la República Checa.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
sergio_650
Cansino
Cansino
Mensajes: 972
Registrado: 19 May 2005 18:13
Ubicación: Zaragoza

#21 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por sergio_650 » 20 Ago 2008 08:41

Muy entretenida la cronica Fluzito, vaya ruta más guapa que te estas pegando.
Menos mal que no te "picaste" con el A4 y no le diste gas.. anda que no habran cazado a gente de ese modo

A seguir disfrutando !

Avatar de Usuario
ratbike
Pesao
Pesao
Mensajes: 495
Registrado: 02 Oct 2007 14:41
Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
Contactar:

#22 Re: La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por ratbike » 20 Ago 2008 10:54

Bonita crónica y binito viaje, por lo que se ve, muy bien aprovechado.
A ver si el resto no tarda.

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#23 La vuelta a Europa en 28 días

Mensaje por Fluzito » 20 Ago 2008 23:01

El camino hasta Praga fue bastante aburrido, todo autovía. Praga es considerada la ciudad más bonita de Europa. Sin embargo, creo que quienes así lo afirman se olvidan de que una ciudad no es solo su centro histórico, además hay que incluir donde vive la gente realmente. Y, en Praga, da pena el resto de la ciudad. Viejo, sucio, descuidado..recuerda muy, mucho a la etapa comunista..y, así fue el camping en el que me quedé. No me gusto nada, es una pena que estando tan cerca del río no estuviera mejor aprovechado. Las duchas comunes, los servicios eran letrinas (que apestaban que dolía), quienes lo llevaban me parecieron sosas, e incluso algo antipáticas como si me estuvieran haciendo un favor por dejarme quedar en el camping, y sin dominar el inglés. Me parecio muy triste el sitio..por eso no tomé ni fotos siquiera.
A pesar de todo esto, merece la pena darse un paseíto por la ciudad y conocer el centro histórico..

Vista desde el tranvía que lleva al centro.
Imagen

Por si alguien pensaba que Praga no era turística..
Imagen

Y una fotito nocturna del castillo y el puente de Carlos V, el de las estatuas.
Imagen

En fin, un centro histórico muy bonito...al día siguiente, me fui a las ocho de la mañana en medio de un chaparrón que duró justo el tiempo que tarde en recoger...cuando para salgo hacia Warclaw, pero antes pasaría por Trutnov que segun me habían dicho era un punto de encuentro para los moteros.....pero, resulta que mi gen disléxico saltó...y, en vez de Trutnov voy hacia Turnov...allí había un castillo muy chulo..construido entree 1380 y 1390. Y, como curiosidad el castillo está hecho con roca basáltica y sobre un lecho de roca volcánica.
Desde aquí se ve una de las torres que tiene el castillo, fortaleza inexpugnable.
Imagen

Tras darme el paseíto, me pongo en marcha para ir a donde realemnte iba: Trutnov, pero por el camino me perdí. Pero, perdido del todo. No sé como fui a dar a una estación abandonada..y ya que estaba allí decidí comer algo y rogarle a San GPS que me llevara para Polonia...
Imagen

Finalmente, llego a Warclaw..por cierto, las carreteras polacas tienen unos socavones que parecen minas a cielo abierto..más de uno me comí, y la V lo sobrellevo bastante bien..no tanto mi culo :blush:

Ese día llegué tan cansado que me quede en el primer hotel que vi..un Orbis cuatro estrellas, ni más ni menos, donde me clavaron 90 eurazos....por pasar la noche en habitación doble..
Tras pasar la noche bastante bien..a la mañana siguiente me espera la carretera hacia Varsovia..agradecer, de paso, a todos los que me hicieron señas durante el viaje avisando de los radares, me salvaron de tres multas seguras...
Cerca de Varsovía, me encontré en el arcén a un motero polaco que se había quedado sin gasolina..por supuesto, no se duda un segundo. Frenazo del quince, tienda, saco y aislante a la cuneta y motero de copiloto hasta la próxima gasolinera..sin saber dónde quedaba...llenado de botellita de 1,5 litros y vuelta para la moto polaca..el motero polaco se ofreció para llenarme el tanque, lo cual rechacé porque un motero actúa pensando en el bien del otro motero sin esperar nada a cambio..y de muestra...
Imagen

En Varsovía me alojé en un hostal que está justo en frente de la embajada griega, un Dizzy Daisy..este en particular es barato pero los colchones y las camas dan pena..
En Varsovia tuve que hacer algo de bricolaje con un tornillito del cubrecárter que vibraba sobre las 3000 rpm y me tenía ya de los nervios...
Imagen
Y el tornillo maldito
Imagen

En una gran ciudad da tiempo para todo, incluso para algunos vicios inconfesables
Imagen

Ejem, este edificio tan grandote es un regalo de la Rusia comunista..y ahora lo usan para exposiciones y para ver una panorámica de 360º de Varsovia.
Imagen

Y un par de vistas panorámicas de la ciudad...
Imagen
En ésta se ve el centro histórico, muy bonito y colorido..el centro lo han cambiado mucho desde la última vez que estuve aquí, ahora han limpiado los edificos y lo han hecho todo peatonal, aunque pueden circular algunos vehículos..ahora me gusta mucho más..
Imagen

Y, para despedirnos de Varsovia, que mejor que una foto de la compañera de viaje y yo mismo, en la mismísima entrada del centro histórico de esta bella ciudad...
Imagen

En próximas entregas veremos como atravesar las repúblicas bálticas, comerse un salmón en Finlandia, tomarse un chupito en un bar de hielo, hacer acampada libre en Nordkapp y conducir bajo el sol de medianoche......Continuará...
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#24 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por Patri » 21 Ago 2008 00:12

¡Buena cronica Fluzito!¡Que envidia me das !
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
itsaslapur
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 20 Oct 2005 22:07

#25 Re: La vuelta a Europa en 28 días. Furkappass, Stelvio, Nordkapp

Mensaje por itsaslapur » 21 Ago 2008 09:06

Tio...eres mi heroe...ole,ole,ole...sigue contando que vamos tomando nota.

PD.Con todo mi cariño te puntualizo un par de detalles: El campig de San Sebastian se llama,como el monte donde está ,Igeldo,la tercera playa es la de la Zurriola y hombre algo de tensión si que hay pero desde dentro se va llevando sin mayores problemas.
Estaré encantado de acompañarte la próxima vez que vengas por aquí,ya sabes donde estamos.
Carpe die

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”