Error C28

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pelle

#1 Error C28

Mensaje por pelle » 06 Nov 2005 21:08

Os cuento, el viernes un amigo que iva camino de Valencia para vivir el finde semana de las carreras, me llamó para preguntarme si en el foro teniamos alguna idea de que podia ser el Error C28, y la verdad yo no sabia nada. Resulta que se encontro con una DL 650 Gris en una gasolinera de su ruta, y se acercó a el para preguntarle, según le comentó en suzuki no sabian que hacerle y que le habian cambiado incluso la centralita, pero que no sabian ni como borrar el mensaje de Error C28 ni tampoco a que se debia.

¿Alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#2

Mensaje por Dl650Girona » 06 Nov 2005 21:30

Hola Pelle,

El error C28 corresponde a Secondary throttle valve actuator (STVA), lo que quiere decir, que el motor de las mariposas secundarias de los cuerpos de admisión, está dando un fallo, quizás esté simplemente desenchufado, algún cable cortado, o no gira como debiera.

En cualquier caso, según como hayan quedado las mariposas, el motor responderá fatal y debería ser evidente que algo no va bien.

Los fallos de la centralita, podeis verlos en la página 173 del manual de taller, (capitulo 4-16).

Hasta pronto.

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16756
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#3

Mensaje por stormbringer » 06 Nov 2005 21:34

Lo que en SUZUKI no sabían a que era debido, el amigo Joan lo ha descrito clara y perfectamente... y sólo han transcurrido 22 minutos desde la consulta !!. ;-)
Quién ha dicho que este foro no es el mejor ??.
.-1
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

pelle

#4

Mensaje por pelle » 06 Nov 2005 22:09

Hay la leche!!!, chavales me quito el casco ante vosotros.

Sois geniales, hay que ver que listos los del taller, fallan las mariposas y cambian la centralita.

BABY_STROM

#5

Mensaje por BABY_STROM » 07 Nov 2005 00:12

Mientras no le salga el C45 :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#6

Mensaje por BIBO » 07 Nov 2005 00:23

BABY_STROM escribió:Mientras no le salga el C45 :mrgreen:

Si segun el de Suzuki a ti te fallaba el ABS a este le dirá que falla la puerta del maletero. :mrgreen:

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#7

Mensaje por CEUTATRAIL » 07 Nov 2005 08:10

pero donde os sale ese fallo? en pantalla? pq sinó como sabéis que tiene nombre??"c28"
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
STROM-bit
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 30 Jun 2005 11:05
Ubicación: Sant Joan Despí (Barcelona)

#8

Mensaje por STROM-bit » 07 Nov 2005 12:55

Creo que esos fallos se visualian en el display, en la parte superior, donde aparece la palabra CHECK cuando realiza el chequeo. :D
STROM-bit 650

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DAVIDGEA
Conocido
Conocido
Mensajes: 250
Registrado: 07 Nov 2005 10:02
Ubicación: diezma (granada)

#9 c28

Mensaje por DAVIDGEA » 07 Nov 2005 13:45

hola soy el propietario de la v-strom con el problema en cuestion que le pregunto al amigo de pelle, el problema en nigun momento afecta a la moto osea, la moto no falla en absoluto, simplemente se enciende la luz de averia roja y en la pantalla de la hora aparece parpadeando f1 alternativamente con la hora, la lleve a suzuki, y me puentearon un micro interruptor, para que cuando se encendiera la luz de averia al pulsarlo apareciera el codigo de error en el cuadro de la hora. y lo unico que me an cambiado es la tps

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#10 Re: c28

Mensaje por Dl650Girona » 07 Nov 2005 16:27

DAVIDGEA escribió:hola soy el propietario de la v-strom con el problema en cuestion que le pregunto al amigo de pelle, el problema en nigun momento afecta a la moto osea, la moto no falla en absoluto, simplemente se enciende la luz de averia roja y en la pantalla de la hora aparece parpadeando f1 alternativamente con la hora, la lleve a suzuki, y me puentearon un micro interruptor, para que cuando se encendiera la luz de averia al pulsarlo apareciera el codigo de error en el cuadro de la hora. y lo unico que me an cambiado es la tps
Hola David,

Mirate este post que tal vez te ayude, sobre todo las dos hojas que se refieren al reglaje de las mariposas secundarias.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3476

Ya nos dirás.

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
DAVIDGEA
Conocido
Conocido
Mensajes: 250
Registrado: 07 Nov 2005 10:02
Ubicación: diezma (granada)

#11 RESPUESTA

Mensaje por DAVIDGEA » 07 Nov 2005 17:18

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ERES UN CRAC, OS TENDRE A TODOS INFORMADOS CON LOS PROGRESOS DE MI MOTO
P.D.GRACIAS JOAN POR TU PREOCUPACION
TAMBIEN QUIERO DARLE LAS GRACIAS A PELLE Y A TODOS LOS DEMAS.

BABY_STROM

#12

Mensaje por BABY_STROM » 07 Nov 2005 23:39

BIBO escribió:
BABY_STROM escribió:Mientras no le salga el C45 :mrgreen:

Si segun el de Suzuki a ti te fallaba el ABS a este le dirá que falla la puerta del maletero. :mrgreen:
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 Que cachondo el tio-BIBO .-7

Saludos :wa)

Cerrado

Volver a “MOTOR”