(Auto) REVISION de los 24.000 km.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#1 (Auto) REVISION de los 24.000 km.

Mensaje por Juan DL 650 » 24 Dic 2005 19:07

Hola, se trata de una DL 650.

Material utilizado:

Aceite Castrol GPS 2.700 litros : 14,34 Euros
Bujias Nippon Denso (2 Unidades): 12,60 Euros
Filtro de Aceite Suzuki: 13,69 Euros
Queroseno cadena (1 litro): 1,85 Euros
Mano de obra (el menda) 0,00 Euros

TOTAL IVA INCLUIDO: 42,48 Euros.


Comentarios:

VALVULAS.-Después de preguntar a expertos y mecánicos he decidido postponer el reglaje de válvulas para mas adelante, ya que la moto va fina y no tiene los síntomas típicos de valvulas fuera de tolerancia.

BUJIAS.- Como bien comentó Pablo DL las bujias se podian seguir usando ya que estaban bastante bien, pero dado el coñazo de sacarlas (sobre todo la de delante) las he cambiado que total es una vez al año y no es mucho dinero. Creo que recordar que a los 12.000 las saqué en peor estado. No sé si será esta marca de bujias o la moto, pero en mis anteriores motos las NGK salian mucho peor que con esta.

ACEITE.- He conseguido al tercer cambio no pringar todo el garaje de aceite... lo que da la experiencia! No he medido la cantidad extraida, pero esta moto no consume nada de aceite, por el ojo de buey se ve siempre igual.

CADENA.- El queroseno es mano de santo, es un rollo limpiarla pero vale la pena, ademas este de mercadona no huele nada; despues de limpiarla la he tenido que tensar que ya le tocaba, despues la he engrasado con Aceite de motor como dice el manual. El resultado es espectacular, como si llevara un kit nuevo, lo cual me ahorra por ahora cambiarlo. Incluso tenia juntas de eslabones dobladas que no volvian a su sitio (como las que enseño Yasimoto) y despues de la limpieza han vuelto a su sitio.

PARES DE APRIETE.- No he encontrado nada flojo.

Despues he probado la moto y me he quedado flipado de como va, fina fina, creo que en su mayoría por el asunto de la cadena, ahora no vibra nada, cuando cortas gas no retiene tanto...una delicia de moto con 2 años y 24.000 km.

SOBRE TODO: SE que tiene aceite nuevo, SE que tiene filtro nuevo, SE que se ha limpiado el filtro de aire, SE que se han cambiado bujias y SE que se ha revisado toda la moto.

Saludos!!
Última edición por Juan DL 650 el 25 Dic 2005 19:11, editado 1 vez en total.
Valencia

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#2

Mensaje por PabloDL » 24 Dic 2005 19:51

si señor, Juan... tu V ha pasado la mejor revisión que podía pasar, realizada con cuidado y esmero. El precio creo que puede llegar a ser secundario, mas que el dinero ahorrado (que es un pico) es saber que todo lo que has hecho, está hecho a conciencia.

las válvulas en la 650 vienen de fábrica bien ajustadas (las de la 1000 ya vienen algo cerradas, la mía se lo hice a los 40.000km y estaban un poco cerradas -en el limite-), y aguantan muchos más km. Además, si algo funciona, no lo arregles ;-)

Creo que la V es una moto para hacer muchos km, con un mantenimiento muy sencillo, y relativamente económico.

Además, si algo va mal luego, siempre puedes echarte la bronca tu mismo... y siempre tendrás razón :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
Jacob
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 10 May 2005 12:58
Ubicación: Sevilla city
Contactar:

#3

Mensaje por Jacob » 25 Dic 2005 11:20

Eres una maquina Juan, un mecanico no lo hubieses hecho mejor que tu, y ademas con menos cariño y esmero.

Tomo nota de los productos que a mi me toca tambien el proximo los 24000, y aunque le quedan 4 meses de garantia, prefiero hacerlo yo y que no me estafen mas.Saludos :wa)

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Juan DL 650 » 25 Dic 2005 12:25

OK, Jacob, te puedo decir donde compré los materiales si necesitas ayuda solo tienes que decímelo.Podemos quedar un día si quieres
Valencia

Avatar de Usuario
Jacob
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 10 May 2005 12:58
Ubicación: Sevilla city
Contactar:

#5

Mensaje por Jacob » 25 Dic 2005 13:16

Claro que sí hombre, eso está hecho, vivo por la cruz cubierta, mándame tu tlf. por un privado, te llamo y quedamos. Saludos y gracias :wa)

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#6 Re: (Auto) REVISION de los 24.000 km.

Mensaje por BIBO » 25 Dic 2005 19:09

[quote="Juan DL 650"]
SOBRE TODO: SE que tiene aceite nuevo SE que tiene filtro nuevo SE que se la limpiado el filtro de aire SE que se han cambiado bujias y SE que se ha revisado toda la moto.

[quote]

Y mas todavia: No se te queda la cara de tonto cuando sales del taller.

Eso tendríamos que hacer todos, y seguro que los talleres y concesionarios se lo pensaban dos veces antes de clavarnosla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Juan DL 650 » 25 Dic 2005 19:16

pues si bibo, en algún momento de mi jornada como mecánico me acordé de tu "anécdota" con tu EX mecánico y la putada del filtro. Juer, y a la gente q se lo harán y no se enteren?? No quiero decir que todos los mecánicos sean chapuceros y medio ladrones eh!!!!
Valencia

Avatar de Usuario
Quimi
Cansino
Cansino
Mensajes: 517
Registrado: 28 Dic 2004 20:46
Ubicación: Odena (Barcelona)

#8

Mensaje por Quimi » 27 Dic 2005 00:51

Juan! Cuanto has tardado en hacer todo eso???
Hasta el infinito...
Imagen

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Juan DL 650 » 27 Dic 2005 11:26

Pues Quimi, depende de muchas cosas, la práctica que tengas (sobre todo para quitar el depósito), que no te distraigas mucho, el tipo de herramienta. Pero para que te hagas una idea, lo que es mecánica, cambio de aceite, filtro, bujias (lo mas costoso) y limpieza de filtro de aire, asi como repaso de aprietes, bridas, manguitos, limpieza de cables, repaso de pastillas, presiones.. lo hice en una mañana, pero relajado, con pausas de coca cola, de telefono, de descanso. Ya despues por la tarde la limpié a fondo (cadena incluida) y la engrasé.

Vamos, que pringas un dia.
Valencia

elfossie

#10

Mensaje por elfossie » 27 Dic 2005 13:07

Felicidades por esa auto-revisión. Aunque si hubieses buscado otro filtro de aceite (champion por emjemplo), te hubiese costado menos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Juan DL 650 » 27 Dic 2005 13:19

elfossie escribió:Felicidades por esa auto-revisión. Aunque si hubieses buscado otro filtro de aceite (champion por emjemplo), te hubiese costado menos.
Un saludo.
Hola elfossie, gracias por el consejo, ya sabía que esl filtro suzuki es muy caro, pero a la moto aun le quedan 2 meses de garantía, y aun haciendome yo las revisiones he preferido comprar todo original para que despues no me achacaran que "el amortiguador no va porque el filtro no es el original". A partir de acabarse la garantia seguramente compre otros igual de chinos pero mas baratos.

Gracias.
Valencia

elfossie

#12

Mensaje por elfossie » 27 Dic 2005 13:28

Juan DL 650 escribió: Hola elfossie, gracias por el consejo, ya sabía que esl filtro suzuki es muy caro, pero a la moto aun le quedan 2 meses de garantía, y aun haciendome yo las revisiones he preferido comprar todo original para que despues no me achacaran que "el amortiguador no va porque el filtro no es el original". A partir de acabarse la garantia seguramente compre otros igual de chinos pero mas baratos.

Gracias.
El problema lo tendrías igual, no? ya que al no sellar la garantía, no consta como que la ha pasado.


Un saludete

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Juan DL 650 » 27 Dic 2005 13:37

Bueno, es que yo tenia un trato con mi mecanico en esos términos mas o menos... a parte creo q el chantaje de las revisiones por la garantia es recurrible en un juzgado, o eso comentó alguien no? sobre todo en temas que no tienen que ver con el mantenimiento, como el caso que antes decia medio de coña del amortiguador o una piña de intermitentes por ejemplo.
Valencia

elfossie

#14

Mensaje por elfossie » 27 Dic 2005 13:41

Juan DL 650 escribió:Bueno, es que yo tenia un trato con mi mecanico en esos términos mas o menos... a parte creo q el chantaje de las revisiones por la garantia es recurrible en un juzgado, o eso comentó alguien no? sobre todo en temas que no tienen que ver con el mantenimiento, como el caso que antes decia medio de coña del amortiguador o una piña de intermitentes por ejemplo.

Entonces está bien eso del trato, yo tengo algo parecido. ;-)

JOSE A.

#15

Mensaje por JOSE A. » 27 Dic 2005 17:12

De acuerdo en todo pero falta una cosa: la sincronización de las mariposas de la inyección.

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Juan DL 650 » 27 Dic 2005 18:09

Si José A. falta eso y las válvulas, pero la moto va finisima, si las mariposas estuvieran desincronizadas no iría tan fina. Ésto, junto a las válvulas lo haré con 30 - 35.000 km, antes considero que es rizar el rizo del mantenimiento. Lo he consultado con expertos eh!!! como dice PABLO DL, no arregles lo que va bien.
Valencia

cientovolando

#17

Mensaje por cientovolando » 27 Dic 2005 21:10

Juan, yo creo que si no tienes problemas y visto cómo se las gastan en algunos talleres, es lo mejor.

Una cosa, respecto a lo de las válvulas, si tienes todo desmontado no creo que te cueste mucho mirar las tolerancias con unas galgas, y así te quedas tranquilo. Una cosa es mirar la holgura, y otra, más complicada es ajustarla cambiando pastillas, que ahí sí tienes que desmontar bien.

Respecto al filtro, por cuánto sale el champion ese?

Saludos.

Avatar de Usuario
faruom
Cansino
Cansino
Mensajes: 688
Registrado: 05 Ene 2005 01:29
Ubicación: Avila

#18

Mensaje por faruom » 27 Dic 2005 23:14

Juan DL 650 escribió:Si José A. falta eso y las válvulas, pero la moto va finisima, si las mariposas estuvieran desincronizadas no iría tan fina. Ésto, junto a las válvulas lo haré con 30 - 35.000 km, antes considero que es rizar el rizo del mantenimiento. Lo he consultado con expertos eh!!! como dice PABLO DL, no arregles lo que va bien.
¿como se sabe que las mariposas estan bien o mal? que expertos dicen que no hace falta cuando lo marca el manual? Es que estoy a punto de los 24.000 kmts. y me enrollaba hacer lo mismo. Salud

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#19

Mensaje por Dl650Girona » 27 Dic 2005 23:39

Hola a todos,

En primer lugar felicitar a mi tocayo por su iniciativa, seguro que nadie dedica más mimos a una moto, que su propietario.

Quizás os sirva de ayuda esta forma casera de controlar la sincronización de las mariposas.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3476

Tal vez, con el uso de la moto, nos vamos acostumbrando paulatinamente a las reacciones del motor y no nos damos cuenta de que ya no va tan fina como cuando era nueva.

Estoy con Cientovolando, cuando llegue a los 24000, comprobaré si el juego de las válvulas es el correcto, más vale prevenir que curar.

Hasta pronto.

Juan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

elfossie

#20

Mensaje por elfossie » 28 Dic 2005 07:48

cientovolando escribió: Respecto al filtro, por cuánto sale el champion ese?

Saludos.

Unos 7 eypos aproximadamente.

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por Juan DL 650 » 28 Dic 2005 12:35

cientovolando escribió:, respecto a lo de las válvulas, si tienes todo desmontado no creo que te cueste mucho mirar las tolerancias con unas galgas, y así te quedas tranquilo. Una cosa es mirar la holgura, y otra, más complicada es ajustarla cambiando pastillas, que ahí sí tienes que desmontar bien.
Saludos.
YA, pero es que ese tema no lo tengo controlado y tengo el suficiente respeto hacia la mecánica para no meterme donde no controlo, y con las fotos del manual no me aclaro mucho...si un dia paso por zaragoza me abro el motor en medio la calle y te llamo para que me enseñes (el cilindro trasero, q el delantero es un rollo)
Valencia

cientovolando

#22

Mensaje por cientovolando » 28 Dic 2005 12:52

Jejeje,...en medio de la calle hice yo el ajuste de las válvulas de la Pegaso.

Imagino que en la V es algo más pesado porque hay dos cilindros, pero mejor lo miramos cuando haga buen tiempo, que lo malo de la mecánica callejera en invierno es el mal que te hace en las manos congeladas cuando te golpeas con algo.

Saludos.

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”