PROBLEMA CON LAS GAFAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ronchiyo
- Pesao
#26 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
pues parece que si, que es para cristales especiales (qué lastima):
http://www.optica2000.com/optica/nuevo- ... entes.html
salu2
http://www.optica2000.com/optica/nuevo- ... entes.html
salu2
AMM Socio nº 2677
- Alan44
- V.I.P.
#27 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Yo uso un spray que compré en el Alcampo para la visera del casco. Para ésta no va muy bien que digamos pero para los cristales de las gafas es perfecto. El efecto me dura alrededor de una semana, eso si, intentando no ensuciarlas mucho para no tener que limpiarlas y quitarle la capa de spray. De todas formas sólo las uso para conducir. Es recomendable echarselo al menos una noche antes, antes de acostarse para que por la mañana esté seco y se haya ido el olor que tiene. Todo eso previo limpiado de cristales. Llevo dos inviernos usándolo y me va muy bien.
Un saludo
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- ronchiyo
- Pesao
#28 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Alan44, te agradezco mucho la información, es lo que andaba buscando. Y podrías decirme cómo se llama dicho spray para poder buscarlo?Alan44 escribió:Yo uso un spray que compré en el Alcampo para la visera del casco. Para ésta no va muy bien que digamos pero para los cristales de las gafas es perfecto. El efecto me dura alrededor de una semana, eso si, intentando no ensuciarlas mucho para no tener que limpiarlas y quitarle la capa de spray. De todas formas sólo las uso para conducir. Es recomendable echarselo al menos una noche antes, antes de acostarse para que por la mañana esté seco y se haya ido el olor que tiene. Todo eso previo limpiado de cristales. Llevo dos inviernos usándolo y me va muy bien.
Un saludo
Salu2
AMM Socio nº 2677
- eq32
- Pesao
#29 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Hoy he desmontado el protector nasal de mi scorpio exo1000, y se nota la diferencia.
Continuó con el problema, se empañan la gafas, pero tarda mucho más y a poca velocidad que cojas ya no se empañan.
Sigue sin ser solución (junto con el fairy que también prové), pero bueno, "a falta de pan buenas son tortas".
Haber si el fin de semana puedo acercarme a la óptica y preguntar, por que en semanas como esta (con tanta agua
), seguro que me hará la vida más facil.
Saludos.
eq32
Continuó con el problema, se empañan la gafas, pero tarda mucho más y a poca velocidad que cojas ya no se empañan.
Sigue sin ser solución (junto con el fairy que también prové), pero bueno, "a falta de pan buenas son tortas".
Haber si el fin de semana puedo acercarme a la óptica y preguntar, por que en semanas como esta (con tanta agua

Saludos.
eq32
- Alan44
- V.I.P.
#30 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Hola compañero, perdona el retraso.ronchiyo escribió:Alan44, te agradezco mucho la información, es lo que andaba buscando. Y podrías decirme cómo se llama dicho spray para poder buscarlo?Alan44 escribió:Yo uso un spray que compré en el Alcampo para la visera del casco. Para ésta no va muy bien que digamos pero para los cristales de las gafas es perfecto. El efecto me dura alrededor de una semana, eso si, intentando no ensuciarlas mucho para no tener que limpiarlas y quitarle la capa de spray. De todas formas sólo las uso para conducir. Es recomendable echarselo al menos una noche antes, antes de acostarse para que por la mañana esté seco y se haya ido el olor que tiene. Todo eso previo limpiado de cristales. Llevo dos inviernos usándolo y me va muy bien.
Un saludo
Salu2
De de erratas:
No es Alcampo sino Hipercor

El producto en cuestión ahora mismo no recuerdo el nombre, pero apenas llegue a casa (ahora estoy en el trabajo) pongo el nombre. Es un envase de 75ml, pequeñito, pero da para mucho, puesto que solo rocias un par de veces cada cristal por ambas caras. Ya digo, llevo dos inviernos (este es el segundo) usándolo y muy satisfecho con el resultado.
- Alan44
- V.I.P.
#31 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
compañero, la marca es UTIKA, espero que te sirva. Sí no das con él, dímelo y te subo una foto
- ronchiyo
- Pesao
#32 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Muchas gracias. Lo buscaré y lo pruebo la próxima semana!!Alan44 escribió:compañero, la marca es UTIKA, espero que te sirva. Sí no das con él, dímelo y te subo una foto

AMM Socio nº 2677
- eq32
- Pesao
#33 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Muy buanas compañeros.ronchiyo escribió:Muchas gracias. Lo buscaré y lo pruebo la próxima semana!!Alan44 escribió:compañero, la marca es UTIKA, espero que te sirva. Sí no das con él, dímelo y te subo una foto
Supongo que el liquido que dice Alan44 es este (bote de la izquierda):
Yo lo estoy probando esta semana.
De momento, no es que no se empañen las gafas, que si se empañan, pero mucho menos y se "limpian" mucho más rápido.
El de la derecha es para limpiar el caso, por dentro y por fuera. Es como una espuma. Por ahora solo me atrevo a limpiarlo por fuera y funciona bastante bien (solo una prueba

Saludos
eq32.
- Alan44
- V.I.P.
#34 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Ese es eq32. Exactamente. A mi desde luego no se me empañan las gafas. Si acaso, un ligero...cómo explicarlo, como ligeras gotitas de agua que desaparecen en nada (un poco de condensación si puede llamarse así), abro un pelín la visera del casco y desaparece mucho más rápido que el vaho que se produce sin el spray. Yo creo que muy efectivo, mucho más que los inventos caseros del fairy y similares, al menos en mi caso que los he probado todos... Estoy esperando a tener que ir de nuevo al hipercor para traerme un par de ellos más que por el precio que tiene merece la pena tener de repuesto.
PD: es curioso que esté diseñado para la visera del casco y al menos a mi no me funcione nada de nada, incluso me la deja peor. En cambio para los cristales de las gafas, que no pone explicitamente que pueda usarse en ellas, si que funcione a la perfección....
Un saludo
PD2: Por cierto eq32, le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo tu ruta pòr españa. Es algo que me encantaría hacer más adelante, si no con esta moto, que no creo que pueda con la actual V, con la siguiente, apenas los peques dejen de depender totalmente de los papis. Tomo nota de tu ruta. gracias por compartirlo
PD: es curioso que esté diseñado para la visera del casco y al menos a mi no me funcione nada de nada, incluso me la deja peor. En cambio para los cristales de las gafas, que no pone explicitamente que pueda usarse en ellas, si que funcione a la perfección....
Un saludo
PD2: Por cierto eq32, le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo tu ruta pòr españa. Es algo que me encantaría hacer más adelante, si no con esta moto, que no creo que pueda con la actual V, con la siguiente, apenas los peques dejen de depender totalmente de los papis. Tomo nota de tu ruta. gracias por compartirlo

- ronchiyo
- Pesao
#35 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
eq32 y Alan44, Gracias.
Al final, lo habeis probado antes que yo. Aún no lo compré. Pero me acercaré al Hipercor de Meridiana antes que eq32 se lleve los últimos
. A ver si puedo cojer la moto de una p*ta vez, y reporto mis impresiones..
repito, gracias, buenas fiestas, y mucha suerte MAÑANA!!
Al final, lo habeis probado antes que yo. Aún no lo compré. Pero me acercaré al Hipercor de Meridiana antes que eq32 se lleve los últimos

AMM Socio nº 2677
- ..::Iridium::..
- Cansino
#36 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Buenas, yo también soy usuario habitual de gafas, pero cuando me subo a la moto lo tengo clarisimo: L E N T I L L A S Ni se empañan, ni tienes que andar poniendo y quitando, ni molestan ni se te clavan dentro del casco, una joya oiga...

Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
- Alan44
- V.I.P.
#37 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Eso es un santísimo remedio. Lo sopesé el primer año de tener moto, lo probé unos días pero para los que no estamos acostumbrados a "meternos cosas por los ojos" resulta algo incómodo, al menos a mi...::Iridium::.. escribió:Buenas, yo también soy usuario habitual de gafas, pero cuando me subo a la moto lo tengo clarisimo: L E N T I L L A S Ni se empañan, ni tienes que andar poniendo y quitando, ni molestan ni se te clavan dentro del casco, una joya oiga...![]()
![]()
![]()
![]()

- eq32
- Pesao
#38 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Puede que si tu casco tiene tratamiento antivaho funcione mal el invento, aunque el tratamiento ya no funcione, no se.Alan44 escribió: PD: es curioso que esté diseñado para la visera del casco y al menos a mi no me funcione nada de nada, incluso me la deja peor. En cambio para los cristales de las gafas, que no pone explicitamente que pueda usarse en ellas, si que funcione a la perfección....
Un saludo
Me alegra que te gustara la crónica.... y ya sabes, no desesperes que tarde o temprano se consiguen los sueños, mírame a mí, 20 años, ahí queda eso.....

Pues no habia muchos noronchiyo escribió:eq32 y Alan44, Gracias.
Al final, lo habeis probado antes que yo. Aún no lo compré. Pero me acercaré al Hipercor de Meridiana antes que eq32 se lleve los últimos![]()
. A ver si puedo cojer la moto de una p*ta vez, y reporto mis impresiones..

Yo no valgo para eso, además, tendría que ir con las lentillas puestas siempre, por que no me bajo de la "amoto" ni lloviendo..::Iridium::.. escribió:Buenas, yo también soy usuario habitual de gafas, pero cuando me subo a la moto lo tengo clarisimo: L E N T I L L A S Ni se empañan, ni tienes que andar poniendo y quitando, ni molestan ni se te clavan dentro del casco, una joya oiga...![]()
![]()
![]()
![]()

+100 compañeroAlan44 escribió: Eso es un santísimo remedio. Lo sopesé el primer año de tener moto, lo probé unos días pero para los que no estamos acostumbrados a "meternos cosas por los ojos" resulta algo incómodo, al menos a mi.Y sí, las gafas son un reverendo coñazo
.

-
- Nuevo
#39 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Os cuento mi experiencia. Yo uso progresivas, porque soy miope y presbice. (vista cansada) pero llevo siemper en la moto unas gafas normales, solo de miopia, porque las progresivas no te dejan ver bien por el rabillo del ojo y me parecen peligrosas. Al tener las gafas en el cofre, a veces estan muy frias y se empañan mucho; lo que hago es calentarlas antes de ponermelas y asi soluciono el 50% del empañado matutino. Pero por las mañanas, sobre todo si hay humedad en el ambiente, aun con todas las ventilaciones del casco se empañan un poco. Para las gafas de bucear se usa saliva, y evitas que se empañen... habra que probar a escupirlas antes!
- glorioso
- Nuevo
#40 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Hola a todos,
Además de motero soy óptico y tengo un establecimiento en Zaragoza.
El problema del empañamiento es muy común, y de difícil solución. El sistema Antofog que habéis nombrado, va asociado a unos lentes con un tratamiento antireflejante de superficie especifico de la marca Essilor. Verdaderamente funciona muy bien, contrastado con gente que entra y sale a menudo de sitios con alto contraste de temperaturas: mensajeros, cocineros..
Si no queréis andar con rollos de líquidos y cambio de lentes, os recomiendo que en vuestras próximas gafas elijáis lentes HOYA con tratamiento Hi Vision Long Life. Sin duda, el mejor producto.
Por ultimo, el alcohol no daña en absoluto las lentes o sus tratamientos, nosotros lo empleamos para la limpieza a fondo cuando sacamos las gafas del laboratorio de montaje para entregarlas al cliente. Consejo: nunca emplear Acetona!
Si necesitáis algo mas, o tenéis alguna duda, me podéis preguntar cualquier cosa por privado.
Saludos!
Además de motero soy óptico y tengo un establecimiento en Zaragoza.
El problema del empañamiento es muy común, y de difícil solución. El sistema Antofog que habéis nombrado, va asociado a unos lentes con un tratamiento antireflejante de superficie especifico de la marca Essilor. Verdaderamente funciona muy bien, contrastado con gente que entra y sale a menudo de sitios con alto contraste de temperaturas: mensajeros, cocineros..
Si no queréis andar con rollos de líquidos y cambio de lentes, os recomiendo que en vuestras próximas gafas elijáis lentes HOYA con tratamiento Hi Vision Long Life. Sin duda, el mejor producto.
Por ultimo, el alcohol no daña en absoluto las lentes o sus tratamientos, nosotros lo empleamos para la limpieza a fondo cuando sacamos las gafas del laboratorio de montaje para entregarlas al cliente. Consejo: nunca emplear Acetona!
Si necesitáis algo mas, o tenéis alguna duda, me podéis preguntar cualquier cosa por privado.
Saludos!
Suzuki V-Strom DL650 '07
Harley Davidson Sporster 1200 custom '11
SAAB 9-5 Aero '02 Sedán Aut. SAAB 900 Turbo 16 '91 Cabriolet SAAB 900 Turbo 8 '86 Coupé Aut. SAAB 900 i '88 Sedán 2 puertas
SAAB 9-5 Aero '02 Sedán Aut. SAAB 900 Turbo 16 '91 Cabriolet SAAB 900 Turbo 8 '86 Coupé Aut. SAAB 900 i '88 Sedán 2 puertas
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#41 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
En mi caso el problema se ha solucionado con un casco Schuberth C-3. Después de años y años probando inventos y cascos este es el único con el que puedo cerrar totalmente la pantalla y que no se empañen, ni las gafas, ni la pantalla. El pasado fin de semana, viajando 1200 km en un rango de temperaturas que iban de -3ºC a 8ºC no tuve problemas de empaño en ningún momento.
Con otros cascos, especialmente con un Shoei que tuve hace diez años, viajar en invierno era un suplicio porque tenía que circular siempre con la pantalla un poco abierta. La cosa mejoró un poco con un Shark pero nada que ver con lo de este C-3. Sin duda el mejor casco que he tenido.
Habrá quien diga que por el doble de lo que cuesta el C-3 te puedes operar la vista :-D
Con otros cascos, especialmente con un Shoei que tuve hace diez años, viajar en invierno era un suplicio porque tenía que circular siempre con la pantalla un poco abierta. La cosa mejoró un poco con un Shark pero nada que ver con lo de este C-3. Sin duda el mejor casco que he tenido.
Habrá quien diga que por el doble de lo que cuesta el C-3 te puedes operar la vista :-D
-
- Asiduo
#42 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Vaya, pues aquí otro "afectado" por el problema de las gafas, además yo siempre llevo gafas, ya sea de ver o de sol, y el problema no desaparece... habrá que probar el frasco ese de Utika.
Del casco, puedo decir que tengo un Shoei XR1000 como casco de batalla para diario y un XR1100 como casco para salir de finde o de viaje, y en ambos dos este es el primer invierno que no he puesto siquiera el pinlock, de hecho tengo uno nuevo para el XR1100 y otro en buen estado para el XR1000 pero dado que las gafas se empañan siempre pues ná, a meter airecillo frío dejando la pantalla con un dedo abierta... además yo soy de los que en cada semáforo prácticamente me subo la pantalla, y cada vez que pasas de 40 km/h la vuelvo a bajar, es el único remedio que encuentro.
¿Solución? Ir siempre a más de 60 km/h y no se empaña ná
Del casco, puedo decir que tengo un Shoei XR1000 como casco de batalla para diario y un XR1100 como casco para salir de finde o de viaje, y en ambos dos este es el primer invierno que no he puesto siquiera el pinlock, de hecho tengo uno nuevo para el XR1100 y otro en buen estado para el XR1000 pero dado que las gafas se empañan siempre pues ná, a meter airecillo frío dejando la pantalla con un dedo abierta... además yo soy de los que en cada semáforo prácticamente me subo la pantalla, y cada vez que pasas de 40 km/h la vuelvo a bajar, es el único remedio que encuentro.

- eq32
- Pesao
#43 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
El producto este de Utika no creas que es la panacea. Algo hace, pero tampoco para hechar cohetes.BoinaJet escribió:Vaya, pues aquí otro "afectado" por el problema de las gafas, además yo siempre llevo gafas, ya sea de ver o de sol, y el problema no desaparece... habrá que probar el frasco ese de Utika.
Estas 2 últimas semanas (de frio siberiano y luego polar

Si buscas un remedio para que no se empañen y dure una semana (por ejemplo), este no es. Al menos para mí.
Eso si, es mejor que nada u otros inventos "caseros", bastante mejor

eq32
- glorioso
- Nuevo
#44 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Coñe Boinajet! Te encuentro por todos los forosBoinaJet escribió:Vaya, pues aquí otro "afectado" por el problema de las gafas, además yo siempre llevo gafas, ya sea de ver o de sol, y el problema no desaparece... habrá que probar el frasco ese de Utika.

A que montado en el SL no se te empañan, verdad?
Un abrazo de Mr.Clk en Mbfaq.com
Suzuki V-Strom DL650 '07
-
- Asiduo
#45 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Jajajaj, pues no, en el SL no se empañan las choflas pero en cuanto le quitemos el hardtop se me quema el cartón de la cabeza, jajajaj...glorioso escribió: Coñe Boinajet! Te encuentro por todos los foros![]()
![]()
![]()
A que montado en el SL no se te empañan, verdad?
Un abrazo de Mr.Clk en Mbfaq.com
Un abrazote desde aquí también para otro mercedario

- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#46 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Yo después de un tiempo de pensarmelo y ver pros y contras decidí operarme ( con el láser).
No solamente para conducir, sino para el día a día.Pase de necesitar las progresivas siempre a usar las de lectura en algunos momentos.
Llevaba gafas desde los 16 años y no os imaginais la liberación que supone el no tener que hacerlo.
Me costo en su momento 1600 eur, pero a día de hoy estan más que amortizados ( hasta las gafas de sol tenían que ser graduadas y cuestan una pasta).
Desde entonces me he olvidado de los anteriores problemas que me causaban las lentes (empañamientos, suciedad, problemas en los túneles con las de sol, olvidos)
Si se tiene la miopía estabilizada no deja de ser una buena inversión, económica y por supuesto en comodidad.
Pero si no es tu idea la de operarte, te dire que yo usaba el antivaho del casco.Eso sí...siempre con cristal, nada de orgánicos.
No solamente para conducir, sino para el día a día.Pase de necesitar las progresivas siempre a usar las de lectura en algunos momentos.
Llevaba gafas desde los 16 años y no os imaginais la liberación que supone el no tener que hacerlo.
Me costo en su momento 1600 eur, pero a día de hoy estan más que amortizados ( hasta las gafas de sol tenían que ser graduadas y cuestan una pasta).
Desde entonces me he olvidado de los anteriores problemas que me causaban las lentes (empañamientos, suciedad, problemas en los túneles con las de sol, olvidos)
Si se tiene la miopía estabilizada no deja de ser una buena inversión, económica y por supuesto en comodidad.
Pero si no es tu idea la de operarte, te dire que yo usaba el antivaho del casco.Eso sí...siempre con cristal, nada de orgánicos.
- Tonica
- Nuevo
#47 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
En mi caso, y harto de llevar gafas desde los 14 años, descartaron la cirugía "por la edad", porque empezaría con la vista cansada... y en medio de varias opiniones descubrí una técnica que se llama orto-K. Consiste en llevar unas lentilas especiales durante la noche que modifican la curvatura de la cornea, de forma que durante el día ni gafas ni lentillas. El efecto es similar a la cirugía pero es reversible (para lo bueno y lo malo). Ya hace 5 años que empecé y encantado de la vida sin las dichosas gafas.
Saludos
Saludos
- BubuDR
- V.I.P.
#48 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Pues esto creo que en mi caso es bastante peligroso.
El sabado sali con la artillera a dar una vuelta de noche antes de ir a casa del cuñado que esta en otro pueblo, si que es cierto que a mas velocidad y controlando la respiracion no se empañan las gafas, pero jod*r cuando pille un puertecito y bajas la velocidad, se me empañaban las gafas, la visera del casco, no veia bien la salida de la curva, levanta visera para que entre aire, no se desempaña a tiempo de tomar curvas, me toca frenar bastante por que no veo y si levantaba mucho la visera me lloraban los ojos del frio, jod*r jod*r que mal trago, de dia me defiendo, pero de noche....

El sabado sali con la artillera a dar una vuelta de noche antes de ir a casa del cuñado que esta en otro pueblo, si que es cierto que a mas velocidad y controlando la respiracion no se empañan las gafas, pero jod*r cuando pille un puertecito y bajas la velocidad, se me empañaban las gafas, la visera del casco, no veia bien la salida de la curva, levanta visera para que entre aire, no se desempaña a tiempo de tomar curvas, me toca frenar bastante por que no veo y si levantaba mucho la visera me lloraban los ojos del frio, jod*r jod*r que mal trago, de dia me defiendo, pero de noche....

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
-
- Conocido
#49 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
yo soy un gafoso desde pequeño y tengo un schuberth C3 y no se me empañan nunca con la ventilación abierta y cerrada da lo mismo no se empañan. las antifog son un modelo que anuncian en optica 2000 y son nuevas. El Mistol decían que funcionaba bien, pero yo no tengo ese problema . También dicen que el cambio brusco de temperatura empaña las gafas que hay que dejar que se adapten al interior, lo digo porque pasa en las piscinas y polideportivos. Siento no poder ayudarte mucho
BORN TO BE VSTROM
-
- Tímido
#50 Re: PROBLEMA CON LAS GAFAS
Existe un líquido especial para evitar el empañamiento en las gafas de submarinismo, lo venden en cualquier tienda del sector y también lo hay en muchos supermercados, hasy varias marcas pero yo suelo usar el de la marca Cressi. Para las gafas de submarinismo es fantástico y a mi su efecto me dura varias horas. Tal vez funcione.