Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas ruteros.

Aprovechando que el sábado va a hacer buen tiempo y se anuncia ascenso ligero de las temperaturas, podemos aprovechar para hacer una rutilla por Gipuzkoa y Bizkaia. No es gran cosa, pero suficiente para un día invernal.

Imagen

http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 8&t=m&z=11

Durante la ruta, nos desviaremos a Butron (Gatika) para visitar su castillo, que aunque está cerrado, tenemos curiosidad por verlo desde fuera. Pasaremos también por la malograda Central nuclear de Lemoiz, la cual afortunadamente nunca llegó a funcionar; y seguiremos la preciosa carretera de la costa pasando por Bakio hasta llegar a Bermeo. Confío que este tramo esté ya abierto pues ha estado cortado durante bastante tiempo...en caso contrario habrá que desviarse por una ruta alternativa.

He dejado la ruta abierta para así decidir qué hacer una vez en Bermeo, si seguir bordeando la costa o rodar por el interior....lo decidiremos allí.

Si alguien se anima a acompañarnos, salimos desde la gasolinera Galp de Lasarte-Oria a las 9:00. Creo que es buena hora, ni muy tarde ni muy temprano. ¡¡Venga animaros!!, que parece que el tiempo nos da una tregua el sábado tras varias semanas de temperaturas gélidas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por romvstrom »

:no: :no: :no: Mañana me es imposible,voy a Vitoria.Disfruta de dia :good: .
Salu2
Última edición por romvstrom el 17 Feb 2012 15:06, editado 2 veces en total.
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por yodel »

Que faena no poder acompañarte un tramo, ya que pasas cerca, pero tengo partidos de los chavales. Saludos.
XAleX
Conocido
Conocido

#4 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por XAleX »

Alvaro ya teneis abierto el paso de Bakio a Bermeo, por la antigua carretera la de siempre, hay algunos sitios que se estrecha a un carril y está regulado por semaforos, pero se puede pasar sin problemas, sino han hecho una alternativa nueva, justo paralela se puede decir a esta antigua carretera, bien asfaltada y pasando entre zonas verdes! pasar buen dia! Se está poniendo de moda esto de los castillos jaja, es bonito por fuera el castillo :drinks:
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por vespitrom »

Hola Alvaro
Yo te voy a cambiar de zona :descojono: :descojono: tu vienes y yo voy (a Rentería ) a pasar el día. :angry:
K lo paseis bien, y nos vemos en otra.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
KOTO
Pesao
Pesao

#6 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por KOTO »

sintiendolo mucho yo me quedo en mi pueblo a disfrutar del carnaval. que tengais buena ruta
SEXO SIN DROGAS Y DE FONDO ROCK & ROLL
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por stromcio90 »

Es una lástima que nadie podais venir...snif :cray: :wink: ....de todas formas estaremos esperando cinco minutos más de las 9:00 en la gasolinera por si se aparece alguien a última hora.

En fin, nos vemos en otra. :bye: :hi:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo estoy de mañanas en el curro, y si a la tarde tengo al colega libre, nos iremos a seguir con el transplante de mi coche... Pasadlo bien.

Por cierto, en Irun a las 6:00h; 3 grados
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, hace ya un rato que estamos en casa. Un poquito de frío a la mañana y hace un rato, cuando veníamos para casa....pero aún así lo hemos pasado muy bien.
XAleX escribió:Alvaro ya teneis abierto el paso de Bakio a Bermeo, por la antigua carretera la de siempre, hay algunos sitios que se estrecha a un carril y está regulado por semaforos, pero se puede pasar sin problemas, sino han hecho una alternativa nueva, justo paralela se puede decir a esta antigua carretera, bien asfaltada y pasando entre zonas verdes! pasar buen dia! Se está poniendo de moda esto de los castillos jaja, es bonito por fuera el castillo :drinks:
Gracias por la info, Alex, nos ha venido muy bien :good: . Desde Bakio a Bermeo la carretera está perfecta. Como dices tú, han construido algunos tramos de carretera paralela a la antigua por los que se circula genial.... :good:

...otra cosa: el Castillo de Butron es precioso, aunque está algo descuidado por fuera....es una lástima, pues podían tenerlo abierto para visitarlo como un museo o centro cultural. Según he podido indagar en la red, ese castillo pertenece al grupo inmobiliario Inbisa, por lo que es probable que acabe siendo un hotel o algún centro de ocio, en mi opinión.

Comentar también el decrépito panorama de la olvidada Central nuclear de Lemoiz, la cual fue triste protagonista de aquella zona desde principios de los 70 hasta mediados de los ochenta, fechas en las cuales se paralizaron las obras. Nos ha impresionado mucho ver las ruinas desde la carretera, con los dos reactores y los edificios medio en ruinas y desvencijados....un panorama desolador. Hoy en día es un hogar para las gaviotas y el resto de aves que por allí pasan.

yodel
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por yodel »

stromcio90 escribió:...otra cosa: el Castillo de Butron es precioso, aunque está algo descuidado por fuera....es una lástima, pues podían tenerlo abierto para visitarlo como un museo o centro cultural. Según he podido indagar en la red, ese castillo pertenece al grupo inmobiliario Inbisa, por lo que es probable que acabe siendo un hotel o algún centro de ocio, en mi opinión.
Hace unos años estuvo abierto como restaurante y hotel. Se recreaban cenas medievales.
Imagen
stromcio90 escribió:Comentar también el decrépito panorama de la olvidada Central nuclear de Lemoiz, la cual fue triste protagonista de aquella zona desde principios de los 70 hasta mediados de los ochenta, fechas en las cuales se paralizaron las obras. Nos ha impresionado mucho ver las ruinas desde la carretera, con los dos reactores y los edificios medio en ruinas y desvencijados....un panorama desolador. Hoy en día es un hogar para las gaviotas y el resto de aves que por allí pasan.
Se sigue manteniendo en perfecto estado tendido eléctrico que sale de la central aunque no esté en servicio. ¿Tal vez para un futuro?
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Propuesta de ruta para el sábado 18 de febrero.

Mensaje por stromcio90 »

Algunas fotillos, aunque pocas son las que pudimos hacer:

Coronando el pequeño puerto de Santa Agueda (Beizama):
Imagen

Impresionante y pintoresco Castillo de Butrón:
Imagen

Olvidada y decrépita Central nuclear de Lemoiz. Iñaki tiene razón en cuanto a lo del tendido eléctrico...¿será que al final se saldrán con la suya de poner en marcha la central?
Imagen
Imagen

Carretera hacia Bermeo. Vista de San Juan de Gaztelugaxe a mi derecha:
Imagen

Cercanías de la playa de Laga. Al fondo la carismática isla de Izaro:
Imagen

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”