Retenes ¿GARANTIA?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
nalón
Pesao
Pesao

#1 Retenes ¿GARANTIA?

Mensaje por nalón »

Cuando comprè mi V, al llegar a casa observo que por un reten de una barra de la horquilla se baba un poco de aceite, no le doy mas importancia y en cuanto tengo un rato voy al taller (MOTONAUTICA) en Gijon que como algunos sabreis es el servicio oficial de suzuki en Asturias, me realizan dicha reparación y mi sorpresa es cuando la voy a recoger y me dicen que no entra en garantia, que retenes, bateria y no se cuantas cosas mas se considera desgaste y no entra, que lo mire en la garantia y lo vea.
Pues bien, yo leo la garantia y dice que no cubre la garantia en caso de desgaste (no de pieza defectuosa) sino desgaste. Y quien valora si es defecto del retén o desgaste?
La moto fue matriculada el 23 de diciembre de 2005, la compré el 23 de mayo de 2006 con 7500 km, ¿ES DESGASTE? La garantia es de 2 años, entiendo que una persona que dentro de los dos años de garantia ruede 3000 km seria desgaste pero 7500????
Ya me direis.... a ver si alguien tuvo el mismo problema que yo, la verdad es que tampoco fue cara la reparación pero es que es muy facil decirte que es desgaste y cobrarte aunque sea poco da igual. Es mi punto de vista.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

A mi me paso en una BMW, ya desde los 500 kilómetros se observaba una pérdida en una de la barras, problema un retén roto por defecto de fabricación así que lo comente en el taller a que lo vieran.
A los 3500 kilómetros me repararon el dichoso reten, BMW se negaba a que lo cubriera la garantía, pero el taller despues de mucho pelear consiguió que la marca asumiera los gastos, así que me libre de pagar 97 euros me parece.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Elias_SA
Pesao
Pesao

#3 Re: Retenes ¿GARANTIA?

Mensaje por Elias_SA »

nalón escribió:La moto fue matriculada el 23 de diciembre de 2005, la compré el 23 de mayo de 2006 con 7500 km, ¿ES DESGASTE?
Bajo NINGÚN concepto con esos Km y ese tiempo (incluso en las peores condiciones de uso) se puede considerar desgaste,
No dejes de protestar hasta que te reintegren lo abonado (carta o e-mail al servicio de atención al cliente del servicio post-venta, a la casa e incluso rellenando una hoja de reclamaciones)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

La mia tiene 32000km y los retenes estan sin cambiar.

Reclamales, no debedian de habertelo cobrado.
Socio MGM 5148
nalón
Pesao
Pesao

#5 retenes

Mensaje por nalón »

:D El viernes llamé a suzuki (fabrica) en gijon y como era viernes y todo eso me tomaron los datos y me dijeron que hoy lunes se pondria en contacto conmigo el responsable de zona norte, ya veremos a ver, de todas formas no lo voy a dejar voy a seguir hasta donde sea, ademas de todo esto me desarmaron la horquilla y despues de recoger la moto, al dia siguiente creo que fue, me fijo y el tornillo que sujeta la tija, por arriba es cromado, pues con la llave me imagino, me saltaron el cromado y con la llave de vaso al apretar me rallaron la tija. (un desastre) y se lo voy a reclamar todo. Ya os contaré que pasa.
nalón
Pesao
Pesao

#6 retenes

Mensaje por nalón »

:cry: Nuevas noticias: me puse en contacto con suzuki (fabrica) en gijon y mas de lo mismo, hablè con el que lleva las garantias en zona norte y hablò con el taller (motonautica) y me dice lo mismo, que no entra en garantia ya que se considera desgaste. Que hago? lo dejo pasar o.... No lo se a ver que hago......... :-3 :-3 :-3 .
Hace años tuve otra suzuki y quedè de suzuki hasta arriba ahora otra vez, ademàs pierde algo de aceite por una junta del tensor creo que es, a ver si tampoco entra en garantia.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Mal asunto. Según dicta la Ley, los productos con caducidad tienen un periodo de garantía depediente de las característica de los mismos, el decir, que lo vas a tener que pelear pero bien, pero no las tienes todas contigo desde el punto de vista legal.

Vssss
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Lo ke bien podian es haber informado antes de realizar la reparación, porke los retenes seguro ke cuestan mucho menos ke la mano de obra no? y es algo ke igual no tenias porke haber sustituido en el taller.
Ahora en cuanto a reclamaciones... no se, pregunta en consumo a ver ke espectativas te dan, porke por ese precio no vas a demandarlos no? ademas, los juzgados no funcionan mucho mejor ke los concesionarios :D

vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”