angel escribió:Pues a mi no...me deja frío. Pero me explico
La sorna de la imagen me gusta, pero no la veo en un formato cuadrado, a mi esa foto me pide verticalidad, el encuadre me gusta pero hubiese sido preferible que hubieras buscado algo donde subirte y que la fuga no fuese contra el cielo sino contra el puente del fondo, el punto de vista de quien se ha comido el cartel. La técnica desde luego es impecable aunque sin ver el original en papel no me pronuncio sobre su presentación.
Dicho esto.
Te doy la razon en otras muchas cosas, haber sido seleccionado ya es un logro, habrás visto que hay unos cuantos profesionales del paisaje y de editorial entre los seleccionados. Tanto como para devolver los logros que has conseguido a cambio de esta selecciona pues no se, es cosa tuya.
Como tampoco se si lo que presentabas es una colección o fotos sueltas no debería decir que la foto la veo dentro de una colección que es la impresión que me da. Es otra de las cosas que siempre critico de este concurso, que o presentas un tríptico o te mutilan las colecciones. Pero bueno ya me dirás si fue suelta o no.
A mi tampoco me ha gustado muchas de las seleccionadas, Primer y segundo premio no me han gustado, si en cambio el premio al Autor Joven, de los accesits tan solo uno me ha parecido merecedor de serlo. Por cierto la presentación de las imagenes es una mi*rda, pero me han gustado alguna del final, me las he visto todas, la tuya andaba por la 57 ó 59 creo. En realidad creo que me han gustado 8 ó 10 de todas y hay morralla pero sin sentido cariñoso porque alguna no se ni que hace.
Bueno mi enhorabuena y cuando llegue por aquí me acercare a verlas.
PD Yo me presente dos veces ni nunca me seleccionaron. Por cierto un medio tío mio fue el guardagujas de la estación de Portillo-Delicias durante muchos años y yo viviendo al lado he estado rodeado de vías casi toda la vida así que es uno de los pocos concursos de foto que sigo.
Hola Ángel, agradezco mucho tus comentarios y mucho más viniendo de, quien parece, entiende de lo que se dice.
Tengo varias versiones, incluida vertical y no acabó de convencerme, se oprime mucho el encuadre.
Fíjate bien en la foto, el punto de fuga no es el cielo, si no el puente del fondo que tu indicas. El punto de fuga lo forman las vías y la catenaria y estoy subido en una locomotora y la foto está hecha desde exactamente la misma ventanilla del que se comió el cartel.
Las tengo desde abajo y no funcionan.
La técnica es un negativo en RAW y procesado en Adobe Cámera Raw y desaturado aún siendo RAW, luego capas de ajuste en Photoshop.
Mi monitor es fotográfico y está calibrado (bastante bien) y el resultado que yo veo se aproxima bastante a la realidad y, precisamente, la sorna que le atribuyes a la imagen era la baza con la que yo contaba para llamar la atención del jurado.
La foto no formaba parte de una colección, eran tres fotos sueltas Y ODIO LOS TRÍPTICOS TANTO COMO TÚ, coñ* ya con los trípticos de las narices, es cierto que echan al garete colecciones muy buenas.
Para ver bien la presentación haz click en la ventana izquierda, donde pone "seleccionados de 2.012", las fotos se ampliarán y en la parte de abajo aparecen los controles de play y stop, calca stop y pásalas tú manualmente.
Gracias por tu valiosa opinión.
Si quieres pongo el original para que lo veas y otras versiones que tenía, las hay hasta con la locomotora.