Vaya esta denuncia, en plan de concienciarnos, y valorar estados y resultados que se vayan haciendo (si es que existe tal posibilidad).
Vamos ya directamente al tema de debate admitiendose (por supuesto) todas las opiniones.
Nacido y residente en Madrid, he tenido oportunidad de viajar ( no mucho) pero si conocer otras culturas, y observar que hacen y el porqué, no es que comulgue al cien por cien, pero siempre podemos aprender de otros.
Desde principios del nuevo siglo, e incluso antes, vengo observando la gran cantidad de suciedad que invade nuestras calles. Cosas hasta hace unos años impensables, te las encuentras tiradas por cualquier lado, y no hablo con mayor descripcion porque teneis suficiente imaginacion para idear que cosas son...
Salgo a pasear al perro anochecido, y puedo observar que muchos de mis convecinos, dejan las cacas, allá donde el perro las deja.
Yendo hacia el pequeño parque, paso por varias canchas de baloncesto, las cuales han sido tomadas por individuos y algunos con sus familias al completo (incluyendo niños de corta edad) a los cuales dejan al libre albedrio, mientras ellos juegan a balon-bolea, comiendo, bebiendo alcohol, orinando sin ningun pudor en cualquier parte e incluso defecando, porque al parecer no les dejan entrar en los servicios de los bares, ya que no son clientes.
Otro grupo de individuos/as, tienen la curiosa costumbre de ir escupiendo por las aceras, como en una postguerra de tuberculosos. Pañales sucios, botellas rotas, ramas de plantas arrancadas abudantemente, asalto de los contenedores de papel, dejando por el suelo aquello que no interesa, y ya a un nivel mas cercano, desaparicion habitual de prendas puestas a secar, sean del tipo que sean (luego se ven mercadillos por distintos puntos de la ciudad con ropa usada). Y lo que ha conseguido exasperarme y enviar este ladrillazo, es lo ultimo que me cuentan;
"Segun me relatan y lo creo, hay bandas de energumenos, que asaltan viviendas (suelen recabar información de pisos que se alquilan y gente que va buscando casa por casa), allá donde detectan una vivienda vacia, primero fuerzan la entrada (normalmente a traves de ventana, tambien rompiendo puerta y hasta muros o techos para entrar. Tras hacer una "limpieza" de la casa, cambian la cerrradura, y ponen en "venta" entre gente que conocen o que recurren a ellos, las llaves, no siendo la cantidad entregada inferior a 500 euros.
Hace pocos dias, me comentan que ronda gente extraña por nuestro edificio que tiene varios patios, y que han reconocido a varios delincuentes habituales (digamos presuntos, porque aqui hasta que no pasan las cosas irreversibles, todo es presunto). Indagando, descubrimos algunos vecinos que han serrado la reja de una vivienda y las ventanas estan abiertas (osea, primera impresion es que ya han entrado). El propietario ha desatendido totalmente su propiedad, pero yo no estoy dispuesto a que se meta cualquier "presunto indeseable" y que no haya manera de quidtarnosle de encima, y que encima genere mas gastos a la comunidad de los que ya estamos soportando con otros individuos.
Con esto quiero decir que cada dia estoy mas asustado, la policia viene, pero el presunto delincuente esta aqui poco tiempo despues, y no tienen temor a ninguna justicia, amenazas ya recibi unas pocas, pero siempre como siempre, no hay testigos, por lo que te comes la denuncia con su envoltura.
En fin, como estan vuestras zonas?, teneis idea de si cambiaran las cosas? Será a mejor o peor?, y cuales son vuestras propuestas?, es un tochazo, pero es real como la vida misma, y a la mejor, algun dia algun politico le da por leerlo y enterarse del mundo real en el que vivimos.
Saludos