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Que os parece? opiones pofi.
Y usar keroseno de la estufa pa limpar?
Espero vuestras sugerencias, en el tema de la grasa y de como aplicarla.
Gracias.
En cuanto al gasoleo, mejor Keroseno, pues el gasoleo y la gasolina fastidian los retenes de la cadena. Parece que es una tontería, pero creo recordar que incluso en el Manual te lo recomiendan.Wickeddani escribió:Saludos,
Es una buena marca, yo la uso y me va perfecta.![]()
Para engrasarla subes la moto al caballete (suponiendo que lleves) y rocias la cadena mientras giras la rueda con la mano hasta darle varias vueltas completas. Échale sobre todo por la parte interior, la que contacta con el plato, y también en el lateral de los eslabones, tanto en el lado exterior como en el interior.
Te aconsejo que la pongas después de haber rodado, con la cadena aún caliente, pues se supone que agarrará mejor. Luego la dejas aparcadita en el garaje para que asiente y no salga despedida al rodar, manchándote la llanta y el neumático(muy peligroso).
Para limpiarla hay opiniones para todos los gustos. Yo lo hago con gasóleo y brocha. Antes de un lavado de la moto aprovechas y la limpias con paciencia, impregnándola bien de gasóleo y verás como queda nueva. Acto seguido la lavas quitando cualquier resto y la secas con un paño. Si tienes un par de km. entre el lavadero y tu casa perfecto porque terminará de escurrir la cadena y al llegar al garaje la engrasas como te he comentado antes. Te quedará![]()
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Espero haberte ayudado
V´sss![]()
Los productos de Motorex son muy buenos, al igual que tu pienso que son caros. Yo solo he usado el liquido para limpieza de la bici y el aceite para la cadena. Ahora para la bici uso uno que va mejor, y sale mucho mas barato...AndrésV escribió:Yo al principio utilizaba uno de la marca "Motorex" que iba muy bien, dejaba la cadena blanquita y aguantaba perfectamente 1.000 km hasta el siguiente engrase. El bote salía por unos 15 euros. Luego empezé con este de Castrol, que cuesta bastante menos (unos 9 o 10 euros según el sitio) y también sale bien, pero se nota que es más corriente que la otra. Entre medias en un sitio de Madrid me ofrecieron una de Bradol que decían que era igual que las otras y estaba de oferta por 6 euros y todo mentira, solo la use una vez ya que parecía casi agua y salpicaba un montón, te dejaba "to'perdio" y lo dejé para la bici.
Un saludo![]()
P.D.: A la pregunta de "Madreña", si, es el queroseno de las estufas pero no cualquiera, tiene que ser alguno que ponga algo así como "100% queroseno", como el que antes tenían en Mercadona en una botella verde de 1 litro (ya no lo tienen). Tiene que haber alguno más que sea 100% queroseno pero no se de que marca. A ver si alguien nos alumbra un poco con esto.
Hola Bellatrix. No hombre, no creo que sea primo por limpiar la cadena y tu mucho menos, je, je.BELLATRIX escribió:Madreña, si crees que haces el primo por comprar un spray para limpiar la cadena, yo también lo soy, si crees que haces el primo por limpiar la cadena, yo también soy primo. Si quieres que la cadena y el kit te duren, limpiar la cadena cada vez que engrases seria lo ideal, yo lo estoy haciendo cada dos engrases, engrase cada 500 km y limpieza cada 1000 km.
Muchas gracias Bellatrix. Voy a pillarlo y antes de ponerlo le voy a pegar un limpiao a la cadena para que quede reluciente y luego coloco el Scottoiler, que me han dicho que no ensucia ni la mitad que la grasa de spray.BELLATRIX escribió:Creo que ese mecánico ha descubierto la rueda!!! Jejeje.
Con la moto hago como con la bici, primero desengrasar y luego engrasar. Si bien con la moto engraso cada 500 y desengraso cada 1000. Lo del "engrasador automático" creo que es lo mas practico y limpio.
¿Que grasa usas?Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
En la actualidad creo que es Castrol, pero siempre de marcas reconocidas...la cadena se lo merece...BELLATRIX escribió:¿Que grasa usas?Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
✌
Yo esta tarde engrase con Silkolene, mañana veremos que tal va.Chichu escribió:En la actualidad creo que es Castrol, pero siempre de marcas reconocidas...la cadena se lo merece...BELLATRIX escribió:¿Que grasa usas?Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
✌