Bueno, en Gijón no solemos tener problemas de este tipo, al menos a mi no me ha sucedido. La peña suele respetar los aparcamientos de las motos, que cada vez hay más (aparcamientos y motillos

).
También si voy al centro, nunca me han dicho nada por dejar la Madreña Veloz en la acera, aunque, ya digo, suele haber aparcamientos de moto en las inmediaciones delos centros comerciales, en las zonas céntricas de la ciudad...
No se me ocurriría dejar un regalito en el coche de nadie, siempre, claro está, que no me toquen la moto. Absolutamente jamás dejo el coche mal aparcado, si no encuentro dónde cerca de donde voy, lo meto en el párking más próximo. He de reconocer que con la moto me tomo más licencias, por supuesto nunca delante del acceso a un paso de peatones.
La semana pasada me fui hasta Avilés, a casa de mi cuñado a ayudarle a hacer unas cosas y vive en una callecita estrecha. Tuve que dejar la V aparcada como si fuese un coche, porque si la dejo perpendicular a la acera se sale al medio de la carretera.
Casualidad, estoy hablando con mi cuñado en la cocina de su casa y veo que una lata para paralela a mi moto, es una calle muy poco transitada, se baja un tipo mayor y empieza a dar vueltas alrededor de la moto, coge al manillar e intenta enderezarlo y le pego una voz, le digo que no vuelva a tocar la moto y me dice que la tengo que quitar o si no la quita él.
M.C.D. Bajo pa bajo y me encaro con él y le suelto que si vuelve a tocar la moto es lo último que va a tocar en su vida porque le corto las manos.
Me suelta el pollo que ese aparcamiento es para coches, no para motos, le digo que es para vehículos y que la moto paga impuestos exactamente igual que él y que la moto está correctamente estacionada.
Suerte de la vida, por el fondo de la calle la municipal de Avilés en coche, el tío que los ve me dice que ya verás cómo ahora quito la moto, apuesta una cena, le dije, a que no la quito.
La policía para detrás del tío y no bajan, pasados unos segundos bajan una ventanilla y el conductor nos dice, que circulemos que quitemos el coche inmediatamente, o que si está averiado.
El pollo contesta que no está averiado, pero que no tiene la más mínima intención de quitarlo, yo pienso para mi: este tío está gilipo**as perdido.
Del coche se bajan dos armarios roperos y nos piden documentación, entrego el DNI y me preguntan por el coche, les contesto que yo no sé nada de él, que no es mío, que lo mío es la moto, y yo a este señor no lo conozco de nada, que bajé porque quería apartar la moto.
Documentación del paisano y del coche, le preguntan que qué pasa y él dice que quiere poner el coche donde está la moto y un policía me pregunta que si voy a irme, le digo que no. El policía le dice al señor que entonces qué es lo que pasa, el señor dice que ahí no pueden aparcar motos. Yo le digo al policía que por eso bajé, porque vi al paisano intentando quitar la moto él solo para poner el coche.
El policía le echa un broncón del 15, le dice que si no se da cuenta de que si tira la moto tiene que repararla y que incluso puede haber una denuncia por intento de robo, que se monte inmediatamente en el coche, que la moto está correctamente aparcada.
LO QUE ME PUDE REÍR DELANTE DEL PAISANO Y DE LA POLICÍA.