Volviendo de currar (tres de la tarde, ayer) entraba a mi barrio (escaso 500 m. de mi casa), abandono una circunvalación y entro en el barrio, vengo en 5ª a 90, en cuanto veo la entrada, reduzco a 4ª (sin frenar, como me enseñó Cokeman) y después tercera, atención, la moto pierde gas y pasa lo siguiente:
Pierdo potencia ¿qué pasa?
La moto está parada, (el motor de explosión), pero sigue deslizándose suavemente.
Acabo de reducir a 3º y es cuando se para, sigo con el embrague apretado, por eso sigue deslizándose suavemente.
Pongo el warning y me echo al arcén.
La moto se detiene y tengo encendida la lucecita roja del salpicadero.
Soy un estúpido, me pongo nervioso y no me fijo si en el cuadro aparece el F I famoso, sólo me dio tiempo de ver que apareció el icono de la aceitera.
Luego pensé que es lógico, al parar la moto aparece la aceitera.
Saco las velocidades, que por cierto, salieron todas con la moto parada, pero el contacto puesto, y gilipo**as de mi, sin fijarme más en nada intento arrancar la moto.
La Madreña Veloz arranca y llego a casa.
Hoy bajé a mirar que pudo haber pasado, pero no sé qué sucedió, el nivel de aceite es correcto y el del refrigerante (bajo el asiento) me parece que está un poco bajo, está rozando la línea "L" la de abajo del todo.
La moto se paró en una curva muy pronunciada, si el refrigerante está algo bajo, puede ser que al tumbar la moto no llegue bien a donde debe de llegar?, si tengo poco refrigerante se para la moto?
¿Qué le pasó a la Madreña Veloz?
Hoy arrancó perfectamente y le di una vueltecilla y di curvas pronunciadas y no pasó nada.
¿Habré hecho una falsa maniobra al reducir?
Estoy en un sin vivir.

