Rotura defensas GIVI en DL1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 Rotura defensas GIVI en DL1000

Mensaje por PabloDL »

Hola, pues esto es lo que he observado hoy en mi DL1000. Las defensas givi han dicho "basta", y eso que por suerte no he tenido que usarlas.
Y a parte de esta rotura en una de las sujecciones, tambien la tuerca que une ambas enfrente del motor, y que va solidaria a una de las defensas, al aflojarlo, se ha soltado (va con unos puntos de soldadura).

Las defensas ahora tienen 1 año y 2 meses (no sé los KM, pero creo que no muchos, quizás 10.000km de los más de 45000 km que tiene ahora la moto), y tienen 2 años de garantía, con lo que entiendo que me darán una solución. De todos modos, creo que las vibraciones y las defensas no se llevan muy bien, pero que narices, que mejoren las soldaduras, pero no pueden venderlas sabiendo que con el tiempo se romperan.

Ya os contaré como responde GIVI al respecto, mañana las dejaré en la tienda donde las compré. Ahora la moto sin ellas parece indefensa :cry: , y es que hay que admitirlo, las defensas GIVI son, bajo mi punto de vista, las más bonitas en la V, aunque de la calidad, visto lo visto (y espero que sea un caso aislado) me reservo mi opinión.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Bueno a mi me han dado muy buen resultado, y me han salvado de dos sustos gordos en parado sin problemas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Última edición por Luipy el 19 Feb 2007 23:56, editado 1 vez en total.
Que buenos ratos!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

......... eso pasa por querer seguirme.... ¡y forzar la maquina! ... ;-6 ;-6 ;-6 , claro los perolos vibran y ...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues vaya porqueria de defensas te han tocado !!! Imagen

Espero que te las cambien sin ningún problema y sin ninún coste, porsupuesto .

Mucha suerte :-/
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Pablo, me acabas de quitar el mensaje del teclado, este fin de semana pasado, haciendole la revision a la moto, me encontre justo con lo mismo, las defensas del lado izquierdo rajadas exactamente por el mismo sitio, y el casquillo superior (de los 2 tornillos que lleva el de mas arriba) roto y suelto, y la zona un pelin oxidada del roce, por lo que me imagino que ya llevaba unos dias rotas.

Yo directamente voy a llamar al importador y a ver que me dicen, y si puedo esta tarde se las bajo al taller que me las vendio, ya dire algo a ver que me dicen.
Imagen
Lily

Mensaje por Lily »

Hola a todos,

Yo he hablado con Eva de Givi, y me dice que tengo que tramitarlo a través de la tienda que me las vendío, que no tratan directamente con el usuario final.

En fin, espero no tener problemas para cambiarlas, aunque la tienda dónde las compré me pilla a más de 300Kms. (está en Alhaurín de la Torre)

Saludos,

SnacK y Lily.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Buenas.... pues he llevado las defensas al vendedor, lo ha visto, ha comprobado que no habia golpes en la defensa (aunque este tema es delicado, porque en esta situación te puede caer en parado, partir la defensa, el carenado, y a ver a quien reclamas.... será que la gente suele "usar" antes estas defensas para luego perder derecho a reclamar por defecto?), y lo gestionará. Cree que no habrá problema en que me envien otras nuevas.

jinetenocturno.... las mías rotas son las del lado derecho. Yo creo que, necesariamente, las vibraciones de los motores se transmiten a estos "hierros", y tarde o temprano pasan factura.

Un saludo
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Lily escribió:Yo he hablado con Eva de Givi, y me dice que tengo que tramitarlo a través de la tienda que me las vendío, que no tratan directamente con el usuario final.
Idem, de idem, el lunes se las bajo al taller que me las vendio.
PabloDL escribió:jinetenocturno.... las mías rotas son las del lado derecho. Yo creo que, necesariamente, las vibraciones de los motores se transmiten a estos "hierros", y tarde o temprano pasan factura.

Un saludo
Las mias del lado izquierdo, y tienes razon con lo de las vibraciones, los hierros las amplifican, porque sin defensas la moto vibra un pelin menos, por lo menos en la mia.
Imagen
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Otro que se apunta al club de las defensas joiasss.......

Pablo, ¿la garantia quien la da el fabricante o el vendedor? las mias son del 02-05, por lo tanto ya han cumplido el año y al leer lo de los dos años de garantia que dices que tienen........mas que nada para tener el tema claro para cuando se las lleve a quien me las vendio.
Un saludote ;-)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

El problema que tiene las defensas Givi, es que no están bien acabadas, no suelen casar muy bien con el chasis de la moto (y lo dice uno que ha probado unas cuantas Givi), de modo que hay que ajustarlas a base de tornillazo. Eso hace que la forma de la defensa vaya ejerciendo fuerzas que no debiera, las cuales probablemente producen las vibraciones famosas, y pueden llegar a romper la propia defensa.

Vssss
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola.. si, son 2 años de garantia. Teoricamente el que las vendió debería de hacerse cargo de la gestión de la garantia (para eso le gana dinero), aunque por lo que me dijeron a mi, lo que hacen en estos casos es cambiarlas por unas nuevas y punto. (las condiciones de la garantia pone que no incluye los gastos de transporte para la reparacion).

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Aun no sé nada de las defensas, pero si me he enterado por el foro internacional (donde he puesto este mismo comentario) que las nuevas givi tienen el "detalle" solucionado.
Ya no vienen soldadas, si no que vienen atornilladas (otro tema será ver si el tornillo aguanta las vibraciones, aunque en el peor de los casos, sería rotura de un simple tornillo)

aquí una muestra

Imagen

Un saludo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

PabloDL escribió:pues he llevado las defensas al vendedor, lo ha visto, ha comprobado que no habia golpes en la defensa (aunque este tema es delicado, porque en esta situación te puede caer en parado, partir la defensa, el carenado, y a ver a quien reclamas....

Un saludo
En parado, parado no creo que sea posible que la defensa parta del todo y jorobes los plasticos, y doy fe de eso :mrgreen: aunque si que la grieta se convierta en roto

Ahora en marcha aunque sea a 20 por hora si que podria ser
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

yo tengo otra solución:
"Cómprate las hepco&becker que son más bonitas y buenas" jejejeje

en serio: Suerte con el arreglo y cuéntanos como han respondido
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Sevisoft escribió:yo tengo otra solución:
"Cómprate las hepco&becker que son más bonitas y buenas" jejejeje

en serio: Suerte con el arreglo y cuéntanos como han respondido
es un buen comentario, no dudo que sean buenas e incluso mejores, pero lo que se dice bonitas, pues para mi, como que no :cry:
Y es que no se puede tener todo, no? ;-)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues por ahora solo conocemos un caso de rotura fragil en las hepco, siento hacerme grande con este post, pero esta demostrado que las givi, son una autentica mi*rda... si no es vibracion es rotura, y la estetica no es tan diferente; no se porque hay tanta diferencia de opinion, una cosa es compararlas con las motech y otra con las hepco

por ahora que yo conozca, hay dos tipos, que cubran el carenado, o que no, y yo queria las primeras, y menos mal que me dio por hepco porque sinceramente me parecian muy similares a las givi

si poneis "vibracion givi" en nuestro buscador vereis que hemos hablado hasta la saciedad... tristemente muchos de nosotros no conociamos este problema de defensas y hay gente nueva que viene preguntando, yo por mi parte no se las recomendare a nadie, no creo que sea cuestion de estetica y tampoco de pasta
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Desde luego que las givi tienen su tela, sin duda, quizás tambien hay que valorar una cosa y es que casi todo el mundo es las que tiene (ya sea porque son las que gustan, o simplemente porque son las que encuentras en cualquier sitio) y por tanto, es de las que más se oye hablar (sea bien o mal).
En todo caso, para mi gusto, destacan por algo, por la estética (y esto es muy personal), con diferencia. Sólo conozco la givi, y la alternativa que consideraría (un estilo muy similar, incluso diría que más bonita, que ya es decir) que es la fehling (y que se puede interpretar que son buenas porque casi nadie habla de ellas, pero supongo que será porque casi nadie las tiene :( . De todos modos algun comentario negativo respecto al diseño, que no son 100% simétricas...). Y eso que no me gustan las defensas, pero creo que cualquiera de estas dos, son agradables a la vista (insisto, esto es muy personal... tal y como la motech o hepco no me gustan demasiado -aunque nunca se sabe-, la givi o fehling, son las menos malas para mi respecto a romper la linea de la moto)

De nuevo la fehling cuesta unos 70 euros y aquí se observa un diseño muy similar al givi (envolviendo con un "trazo" el carenado y el aletin del carenado), más sencillo, lo cual para mi es aun más agradable.

Imagen

http://11109.rapidforum.com/topic=11157 ... &startid=1

en este post podeis ver las alternativas (y tambien otra rotura de una givi), aunque esta bastante escandalosa.

Lo cierto es que desde el primer dia que las puse, sabía que se iban a romper, tarde o temprano, y creo que cualquier defensa, le pasará eso por soldaduras. Las vibraciones de la moto se transmiten a la defensa, sólo hay que ponerle la mano encima para darse cuenta. ¿que otras aguanten más? no lo dudo, y más vale que sea así. Pero desde luego, sea la que sea, sé que acabará cascando (agrietandose, rompiendo, etc) por una soldadura.

Y si efectivamente las nuevas cambian el diseño, da igual, se romperán lo mismo, igual al cabo de 2 o 3 años, pero fijo que se rompen, o se parte el tornillo (si ya no vienen soldadas).

Pero bueno, ya comentaré el resultado.

Un saludo
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola.....

La verdad es que si que se transmiten vibraciones a las defensas, en la V1000 mia (como bien dices Pablo) con solo poner la mano encima se notaban vibraciones (pero no digo que las transmitiesen).

Sin embargo con 17000.-km y 7 meses, no me dieron un problema de rotura (ni de nada) y si puedo asegurar que cumplen su función (la prueba la hice con la V650.. ;-) :mrgreen: :mrgreen: )

Y en cuanto a estética... ¡la Givi/Kappa son las que mas me gustan! :wa) :wa) :wa)

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Hombre si decis que las defensas entran un poco forzadas , a esto sumarle las vibraciones no hay cordon de soldadura que aguante.
Supuestamente Givi lo ha arreglado quitando las soldaduras y atornillandolo, bien pero el tornillo no se puede soltar con las vibraciones y se te descuelguen las defensas.
Para las vibraciones no se le podrian poner unas arandelas de goma o un trozo de goma como los que utilizan para los conductos del aire acondicionado y asi filtrarlas.

joer que testamento :lol: :lol: :lol:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola a todos. Hoy he recogido mis nuevas defensas, y efectivamente han cambiado. Ahora no vienen soldadas, si no que vienen con un tornillo. De todos modos, tengo muy claro (y sobre todo en la 1000 que vibra más que la 650), que CUALQUIER defensa con soldaduras, por ahí romperá, tarde o temprano. Y las givi nuevas, tengo claro que antes o despues, ese tornillo partirá (aunque en este caso la solucion parece más facil).
si es que está claro que las defensas se comen lo peor de una moto. Por cierto, las hepco, de las que se ha hablado en este post (y hablo en la 1000, porque esto es muy importante, ya que es la moto que más castiga las defensas, en la 650 creo que es complicado, que no imposible que se llegue a romper) tambien se rompen por las soldaduras. En el foro internacional hay varios casos. Pero sinceramente, no me extraña. Insisto, en que las defensas absorven todas las vibraciones, sea la defensa que sea, y soldadura que tengan, soldadura que TARDE O TEMPRANO , romperá. Simplemente si teneis vuestras defensas en garantia, o próxima a acabar, COMPROBAD todas las soldaduras, aprovechad a pedir el cambio al mínimo indicio.

Imagen Ejemplo de las hepco rotas, y logicamente en el mismo sitio que lo hacen las givi (que lo hacen, y que lo harán, aunque ahora supongo que se romperá solo el tornillo).

Un saludo
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Bueno pues despues de casi 2 meses esperando, el otro dia me llegaron las defensas nuevas (en garantia) y son como las de la foto, este finde se las colocare y a ver cuanto duran.

PabloDL escribió: Imagen

Un saludo
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke tal... pues igual son cosas mias (efecto placebo?) pero creo que las "antiguas" (las soldadas) no provocaban casi ninguna vibracion, sin embargo, con estas (es posible que sea mientras "asienten") si creo que noto algo más. Iré comentando con el tiempo.
ahhhh, tambien creo que las antiguas tenian mayor solidez (en el extremo más alejado), esto del ir atornilladas... no se, no se... no romperan (o romperá el tornillo), pero no sé como funcionarán (aunque espero no tener que probarlo... en la 650 si he visto algunas, con el mismo sistema y sin funcionan, pero....)

un saludo
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Pablo y Carlos

Veo que ahora son como las de la 650, las vibraciones a mi me llevaron de cabeza, el secreto esta en apretar muy bien el tornillo que hay oculto por la parte de dentro del motor en la foto de Carlos, cuando consegui apretarlo bien, con las defensas fuera y luego montandolas como si fuera una unica pieza mejoro el tema de vibraciones muchisimo, por ahi habra un post al respecto, pero un buen dia reaparecieron ....
Saludos
F
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Bueno pues despues de probar la moto os cuento.

El montaje os lo describo, una es la opcion que comenta Ronquidonocturno, y la otra muy similar es lo que hice.

Desmontaje de los dos plasticos laterales del carenado, con todo lo que conlleva, por el lado derecho monto la defensa apretando los tornillos lo minimo, vamos, que quedaba medio suelta, monto el lado izquierdo, lo presento todo con un pequeño apriete de los tornillos y llego la hora de la verdad, los 2 tornillos de la pletina, los que van de dentro para afuera, con una llave allen y los plasticos fuera (si no es sin plasticos como que no :evil: ) los aprete todo lo que mis manitas pudieron, hasta casi redondear la llave (y es de las buenas), el caso es que quedaron fuertes, vuelvo a desmontar las defensas (los 8 tornillos) y monto los plasticos.

Otra vez vuelta a montar las defensas, y en el apriete definitivo decido no forzarlas, me explico, con los 8 tornillos bien fuertes queda por apretar la union inferior (la de la zona del colector) aqui intercalé un grueso de 2 arandelas para no forzar las defensas y listo.

El caso es que me he quedado asombrado, no noto ni mas ni menos vibraciones que antes, tocandolas apenas notas que vibren (en marcha), ni en los manillares ni estriberas, nada de nada, la moto sigue vibrando lo mismo con defensas que sin defensas, pero he notado una cosa, llevo puestos los soportes de las maletas Givi y estos que antes vibraban un pelin, ahora lo hacen una pasada!!!

Desde luego que no lo entiendo, pienso que las vibraciones han de salir por algun lado y salen por el sitio mas debil, que ahora son los soportes de las maletas (los cuales no he tocado para nada), el caso es que no le doy mas vueltas al asunto, que vibre lo que le de la gana, y cuando se rompa algo, si se rompe, pues ya lo arreglaremos!!!
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”