fitosevilla escribió:buenas tardes etxeba,como bien te dice el compañero neneastur ,el gipro no tiene nada que ver con la centralita puesto que ve conectado a otro conector diferente,yo lo llevo montado hace mas de dos años y va de lujo,yo tengo en "gipro" normal,ya que segun he leido por el foro el "gipro DS" se solia montar mas en la v 1000 ya que creo que se podia ganar algo de potencia,pero en la 650 no ganaba potencia,solo cumpia su funcion perfectamente que es la de indicar la marcha engranada asi no "meteremos mas la 7ª", un saludo

Buenas noches!
No hombre, el DS (el pequeñito) es el que sólo indica las marchas, y va conectado al conecto de diagnóstico de la centralita, que va en un lateral del colín, por supuesto no hay que hacer nada en la centralita.
El que tú llamas "normal", que es el mismo que llevo yo, es el ATRE, que es el que elimina el retardo de encendido que lleva la moto en las tres primeras marchas, y es el que es muy notable en la V1000, pero en la 650 también se nota, aunque menos. Ya hace tiempo que colgué aquíen el foro una tabla con los valores de retardo que lleva la V650 en las primeras marchas y que se eliminan al activar el ATRE.
Luego había un tercer tipo, me parece que se llamaba el X-Type (del mismo tamaño que el DS), y es para las motos en las que no se puede conectar ni el ATRE ni el DS, por carecer del conector de diagnóstico que llevamos nosotros, y ese calcula la marcha que llevas engranada,según una relación entre la velocidad y las rpm del motor. Éste lleva alguna conexión más, pero tampoco hay que tocar la centralita.
Vaya resumen me ha salido
Un saludo!
