CAMBIO PASTILLAS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
faruom
Cansino
Cansino

#1 CAMBIO PASTILLAS

Mensaje por faruom »

Alguien amable por ahi que me pueda decir como se quita el pasador de arriba para cambiar las pastillas de freno delanteras??
gracias al que acierte....
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

hola compi.
Tienes el manual de taller??? creo que lo describe bastante bien, echa un vistazo
Salud
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

seveyn escribió:hola compi.
Tienes el manual de taller??? creo que lo describe bastante bien, echa un vistazo
Salud
Para mi nada claro en el manual de taller, si eres tan amable me lo explicas.
Sigo agradeciendo opiniones y sobre todo experiencias, si alguien las ha cambiado ya .
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

faruom escribió:
seveyn escribió:hola compi.
Salud
Para mi nada claro en el manual de taller, si eres tan amable me lo explicas.
Sigo agradeciendo opiniones y sobre todo experiencias, si alguien las ha cambiado ya .
Echa un vistazo a la pág.338, 339, 340.
Por supuesto, no he cambiado nada de esto nunca, era solo una indicación.
Saludos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Hola Faruom,

Tal y como te dice Sevenyn, en el manual está bastante claro, como tal vez no lo tengas, te lo explico por encima.

Afloja los dos tornillos que sujetan la pinza a la botella de la suspensión, con la pinza en la mano, verás que hay un pequeño pasador metálico que sujeta una varilla que traspasa de lado a lado y guía las pastillas, saca ese pequeño pasador con unos alicates y retira la varilla metálica, verás que las pastillas quedan sueltas, sacalas, y sobre todo, no te olvides de recuperar las pequeñas planchitas que llevan adosadas y colocarselas a las pastillas nuevas (en caso de que no las traigan, que será lo más seguro).

Limpialo todo en seco con un pincel y un trapo, coloca las pastillas nuevas, haz retroceder un poco los dos pistones para que quede
un poco de espacio y puedas colocar la pinza en su sitio sin muchos problemas.

De todas formas, si tienes dudas, que alguien te asesore "in situ", porque no es cuestión de que juegues con los frenos.

Un saludo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Dl650Girona escribió:Hola Faruom,

Tal y como te dice Sevenyn, en el manual está bastante claro, como tal vez no lo tengas, te lo explico por encima.

Afloja los dos tornillos que sujetan la pinza a la botella de la suspensión, con la pinza en la mano, verás que hay un pequeño pasador metálico que sujeta una varilla que traspasa de lado a lado y guía las pastillas, saca ese pequeño pasador con unos alicates y retira la varilla metálica, verás que las pastillas quedan sueltas, sacalas, y sobre todo, no te olvides de recuperar las pequeñas planchitas que llevan adosadas y colocarselas a las pastillas nuevas (en caso de que no las traigan, que será lo más seguro).

Limpialo todo en seco con un pincel y un trapo, coloca las pastillas nuevas, haz retroceder un poco los dos pistones para que quede
un poco de espacio y puedas colocar la pinza en su sitio sin muchos problemas.

De todas formas, si tienes dudas, que alguien te asesore "in situ", porque no es cuestión de que juegues con los frenos.

Un saludo.
Jueerrrr tio hace un rato que las he montado y de las plaquitas metalicas ni cuenta, mañana me toca abrir otra vez y volver a colocarlas, porque supongo que seran importantes ¿no? bueno gracias y muy bien explicado todo
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Esas planchitas, evitan los chirridos al frenar.
Cerrado

Volver a “CHASIS”