Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
cosmic63
Tímido
Tímido

#1 Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Mensaje por cosmic63 »

Buenas noches compañeros.

Me gustaría que me echaseis una mano.
Soy de Pamplona y tengo planeado salir con mi novia 3 días en semana santa.
Las premisas que nos planteamos son las siguientes:
- Salida jueves a primera hora de la mañana y vuelta el sábado por la tarde.
- Kms máximos al día 350, 400 a lo mucho, (no quiero que se sature de moto la chica, que le vaya cogiendo el gusto poco a poco...)
- Me gustaría llegar hasta Asturias y volver por la zona de Santander. (Andar por las zonas País Vasco, Cantabria, Asturias, + o - ).
- La idea es disfrutar de la moto y la carretera pero también ver zonas bonitas y lugares y sitios característicos que merezcan la pena. En este último punto es donde mas ayuda necesito. :friends:
- He estado mirando carreteras pero me da miedo equivocarme y elegir carreteras o muy concurridas o por el contrario demasiado rurales.

Temas de alojamiento mirare en función de las ideas ideas que me deis. No quiero ser abusón!! :rofl:

Bueno, espero que me podáis echar una mano y consiga aficionar a mi novia a esto de la moto.

Muchas gracias y un saludo!! :bye:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Rubén. Pásate por este post y hecha un vistazo a la ruta que organizó el año pasado el amigo Roberto y a la que acudimos unos cuantos-as:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +carretera

...ahí tienes bastante información, espero que te sirva de ayuda. Sólo te digo una cosa: la ruta es una pasada :ok: :good:

Si sales, que lo paseis bien y que tengais un buen viaje. :good: Vssss :victory:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
wile
Tímido
Tímido

#3 Re: Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Mensaje por wile »

lo vas a pasar de p*** madre, no te preocupes compi. No vayas muiy deprisa para que tu artillera vaya cogiendo confianza y se vaya sientiendo a gusto, no cometas el error de querer demostrarle cuánto anda la bicha, que no querrá volver a subirse.

Respecto a los ligares, te puedo recomendar que cojas la carretera de costa de Donosti a Bilbao, algo así:

http://maps.google.es/maps?saddr=Donost ... 2,3,4&z=10

cuando vayas en la carretera de Zarautz a Getaria te accordarás de mí :yes: es una pasada! :good: por cierto, si paráis en Zarautz tenéis un paseo marítimo precioso (y le puedes decir a tu chica para quedar bien que en la punta este es donde Argiñano graba sus programa de cocina :grin: ), o también meteros por el casco viejo de Getaria y tomaros un buen txakolí auténtico (pero solo uno eh! que es de los que sube...) luego, cuando estés a la altura de Bermeo, coge el desvío hacia "San Juan de Gaztelugatxe", un lugar sencillamente impresionante. Otro chascarrillo para impreisonar a tu chica: ahí se casó Anne Igartiburu, la del Corasón :yes:

De otras tierras prefiero que te aconsejen otros compis...

Que lo disfrutes!
Wickeddani
Cansino
Cansino

#4 Re: Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Mensaje por Wickeddani »

Saludos compañero,

Si tu idea es llegar hasta Asturias yo elegiría quedarme en Picos de Europa. Desde Pamplona tienes 350kms +- hasta Potes, por ejemplo, que tiene buena oferta hotelera (échale un vistazo al hotel rural El Corcal De Liébana :ok: en Tama, a 8 kms de Potes). Podrías llegar por la ruta que propone gorktron pero sin llegar a Cangas. Otra opción sería llegar por la costa, pero hay demasiada autovía, aunque también es bonito.
Una vez allí no deberías perderte la subida a Fuente Dé en teleférico, el Valle de Valdeón en León, la carretera entre Cangas y Panes o una visita a San Vicente de la Barquera.
Por esa zona tienes carreteras y paisajes que para mí estan claramente entre los mejores de nuestra piel de toro :good: :good: y de gastronomía tampoco andan mal.

Suerte
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Mensaje por Madreña Veloz »

Widke tiene razón: si vienes a Asturias no te pierdas, bajo ningún concepto, los Picos de Europa.
Me toca trabajar toda la Semana Santa, si no te salía al encuentro y rodaríamos juntos (siempre que vosotros quisiérais, por suopuesto).
Que os divirtais.
¡¡¡Ah, y pasaros por una sidrería a poneros moraos!!!
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
cosmic63
Tímido
Tímido

#6 Re: Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Mensaje por cosmic63 »

stromcio90 escribió:Saludos, Rubén. Pásate por este post y hecha un vistazo a la ruta que organizó el año pasado el amigo Roberto y a la que acudimos unos cuantos-as:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +carretera

...ahí tienes bastante información, espero que te sirva de ayuda. Sólo te digo una cosa: la ruta es una pasada :ok: :good:

Si sales, que lo paseis bien y que tengais un buen viaje. :good: Vssss :victory:

Vsss :victory:
Creo que la ida la voy a hacer coincidiendo con la ida de la ruta de roberto.
Gracias Stromcio.
wile escribió:lo vas a pasar de p*** madre, no te preocupes compi. No vayas muiy deprisa para que tu artillera vaya cogiendo confianza y se vaya sientiendo a gusto, no cometas el error de querer demostrarle cuánto anda la bicha, que no querrá volver a subirse.

Respecto a los ligares, te puedo recomendar que cojas la carretera de costa de Donosti a Bilbao, algo así:

http://maps.google.es/maps?saddr=Donost ... 2,3,4&z=10

cuando vayas en la carretera de Zarautz a Getaria te accordarás de mí :yes: es una pasada! :good: por cierto, si paráis en Zarautz tenéis un paseo marítimo precioso (y le puedes decir a tu chica para quedar bien que en la punta este es donde Argiñano graba sus programa de cocina :grin: ), o también meteros por el casco viejo de Getaria y tomaros un buen txakolí auténtico (pero solo uno eh! que es de los que sube...) luego, cuando estés a la altura de Bermeo, coge el desvío hacia "San Juan de Gaztelugatxe", un lugar sencillamente impresionante. Otro chascarrillo para impreisonar a tu chica: ahí se casó Anne Igartiburu, la del Corasón :yes:

De otras tierras prefiero que te aconsejen otros compis...

Que lo disfrutes!
Muchas gracias por toda esa información. Me voy a ir planificando una ruta con toda la información que me estais dando y despues elegire. La vuelta probablemente la haga por la costa por donde me has marcado. Ya os contare.
Wickeddani escribió:Saludos compañero,

Si tu idea es llegar hasta Asturias yo elegiría quedarme en Picos de Europa. Desde Pamplona tienes 350kms +- hasta Potes, por ejemplo, que tiene buena oferta hotelera (échale un vistazo al hotel rural El Corcal De Liébana :ok: en Tama, a 8 kms de Potes). Podrías llegar por la ruta que propone gorktron pero sin llegar a Cangas. Otra opción sería llegar por la costa, pero hay demasiada autovía, aunque también es bonito.
Una vez allí no deberías perderte la subida a Fuente Dé en teleférico, el Valle de Valdeón en León, la carretera entre Cangas y Panes o una visita a San Vicente de la Barquera.
Por esa zona tienes carreteras y paisajes que para mí estan claramente entre los mejores de nuestra piel de toro :good: :good: y de gastronomía tampoco andan mal.

Suerte
V´sss :drinks: :drinks:
Lo del teleférico tiene que ser un puntazo, lo miro y veo a ver por donde me cae.
Gracias!!
Madreña Veloz escribió:Widke tiene razón: si vienes a Asturias no te pierdas, bajo ningún concepto, los Picos de Europa.
Me toca trabajar toda la Semana Santa, si no te salía al encuentro y rodaríamos juntos (siempre que vosotros quisiérais, por suopuesto).
Que os divirtais.
¡¡¡Ah, y pasaros por una sidrería a poneros moraos!!!
He estado en asturiras dos años de pequeño de vacaciones y tengo que decir que me encanto, asi que por alli andaremos.
Ya os contare.

Ahora solo hace falta que la previsión meteorológica cambie, porque como se prevea lluvia ya puedo ir pensando en dejar la moto en casa.

Estoy abierto a mas sugerencias e información.

Sois la leche, muchas gracias!
torostrom
Tímido
Tímido

#7 Re: Ayuda. Ruta 3 o 4 días semana santa

Mensaje por torostrom »

muy buenas en temas de alojamientos,hay un portal en internet exclusivo para motoristas en el que los hoteles nos hacen descuentos o alguna atencion personalizada echale un vistazo a lo mejor encuentras algo que te interese www.alojamientomotero.com
torostrom
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”