HOLA FOREROS !!!!!
Durante mucho, mucho, muuuucho tiempo he deseado escribir esta carta. He vivido mi pasión por el motociclismo de una manera agridulce. Cuenta mi madre que ya siendo un enano usaba el triciclo para ir de la habitación al salón. Soy de un pequeño pueblo de Castilla y León llamado Fuentespina, (a 2 Km de Aranda de Duero). Como podéis imaginar los veranos del pueblo eran inolvidables y pasábamos todo el día con las bicis arriba y abajo. Ya con 14 años hice la crucial pregunta: “Papa; ¿Me compras una moto? Al oveja (Víctor mi mejor amigo) le van a comprar una, porfa” La respuesta de mi padre fue contundente: Cuando en esta casa entre una moto, yo, saldré por la puerta y no me veis mas el pelo, y tu Mª Carmen ni se te ocurra dar esperanzas al niño. Yo, cabezota como soy, temporalmente volvía a la carga, o intentaba convencer a mi madre. Ya os digo que el carácter castellano, duro y seco, de mi padre, mantuvo mi afición dormida y silenciada pero jamás logró alejar la idea de mi cabeza. Que nadie se lleve a error, lo único que hacia mi padre desde su punto de vista era proterme.
Al cumplir la mayoría de edad, mi implicación con mis estudios mantuvo la moto alejada de mí, no tenía tiempo para disfrutarla, así que para tenerla aparcada, decidí esperar, pero tome una de las mejores decisiones. Me saqué el antiguo carnet A para ir ganando tiempo.
No os podéis imaginar las veces que consultaba en el foro datos técnicos, material, equipamiento, etc…Calmaba mi sed de asfalto leyendo sobre cualquier tema relacionado con la moto.
Pero el pasado mes de febrero mi paciencia llegó a su fin. Tenía muy claro que la moto ideal para “iniciarme” en este mundo era una V-Strom. Y de repente apareció ella. Una V de importación traída desde Japón, color rojo burdeos que me dejo hechizado. Era de un compi del trabajo y cuando me dijo el precio de la moto, junto con el equipamiento que me daba, dude si se estaba quedando conmigo. NO PODÍA DEJARLO ESCAPAR. Así que me lance, y hoy tengo mi flamante máquina aparcada en el garaje.
Mi nombre es Fernando, y aunque como os he contado soy Castellano, actualmente resido en Valencia capital, junto con mi artillera, Franzi. Ambos somos de buena tallla, yo mido 1,94 y mi artillera 1,92, somos dos torres. Nuestra principal afición es el voley, eso fue lo que nos unio hace ya algún tiempo. He de decir que de momento la pasión por las motos es mayor en mi, pero eso conforme los km vayan haciendo su trabajo ira cambiando. Ambos somos de buen comer y apreciamos la buena gastronomía, donde este una buena mesa y mejor compañia que se pare el tiempo.
Pero si hay algo que nos une realmente, eso es viajar: Somos unos apasionados de los viajes, nos encanta conocer, sentir, palpar, cada cm de este loco y maravilloso globo. Particulármente nos gustan esos viajes aventureros en los cuales todo lo que acontece es inesperado. Como bien decia Ted Simon en su libro: Los viajes de Jupiter; el mundo hay que conocerlo microbio tras microbio. Nos encanta ser Portugeses en Portugal, Rusos en Rusia y Mongoles en Mongolia. Creo que dicho espiritu se puede resumir en una frase que leei recientemente. El viaje es el objetivo, llegar es lo de menos. Lo importante es lo que pase de A hasta B.
Respeto a nuestra máquina poco os puedo contar ya que todavía nos estamos conociendo. Es del 2007, tiene a sus lomos 18000 km, la compre con los siguientes extras: Puños calefactables, barras de proteccion, y todo el juego de maletas marca Kappa (por lo que me enterado es la segunda de Givi). Como ya he dicho es de importación y he decir que me encanta el color.
Ahora mismo nos encontramos en la fase de equipacion de ambos. El primer paso que hemos dado han sido dos cascos Scorpion modelo Exo 1000 Air. He leido mucho sobre ellos y por lo pronto me atrevo a aventurar que la relacion calidad – precio es muuuuy buena. Gafas de sol, pinlock, pantalla maxivision, airfit (bomba de air para ajustar el casco), etc... La sensacion que tengo, con mi pobre experiencia, es que es bastante silencioso. Teniendo en cuenta que por mi altura la pantalla no me quita tanto aire, el domingo pasado (ojo en mi opinion personal) me parecio que no era ruidoso. De todas formas donde lo compre (motorraiz) te dejan uno para hacer una prueba y evaluarlo. Así lo hice y a mi me convencio mucho.
Los siguentes pasos son: Primero, Chaqueta + Pantalón (Posiblemente Evolution TJ2.28 + TP2.64), aqui necesito ayuda y opiniones de los foreros. Y segundo meter a la burrita al taller para que SUBAN si si, suban la altura cambiando las bieletas. Si amigos, la V-stron nos viene mas bien pequeña. Aqui tengo 20.000 dudas mas: ¿3 ó 5 cm? ¿Cómo afecta a la geometria de la moto?, ¿Merece la pena cambiarle la cúpula por una con defletor o voy a ir tan alto que no valdrá para nada?, y un largo etc.
Soy todo oidos a vuestros sabios consejos.
Por último, decir que todavia no domino como se usa el foro, asi que espero vuestras “collejas virtuales” para que me orienteis sobre el uso y normas del mismo. Perdonar el cilindraco que os acabo de meter, pero como ya dije antes, estoy viviendo la mayor de mis ilusiones. Espero poder tener con todos largas horas de debate sobre temas moteros y muuuchas cervecitas bien frias.
Vssss a TODOS.


