Concesionarios, ¿venden o despachan?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#1 Concesionarios, ¿venden o despachan?

Mensaje por Goliath »

Pues tengo una duda, no se si es porque por aquí somos así de "rariños" o es que los demás concesionarios tienen el mismo complejo de "despachadores de motos".

Es que yendo dos potenciales clientes a comprar moto (y al ser la primera, implica como mínimo, cascos, guantes y cazadora), no hemos visto ni el más mínimo esfuerzo por vender las motos, ni los extras. :oops:

Y me pregunto, ¿venden o despachan? :evil:

Lo normal, es que si entro en un quiosco, una panadería, o un estanco, por ejemplo, me despachen lo que pido, no me van a vender este u aquel periódico porque es mejor o porque su suplemento es la leche, lo normal es que el cliente pida lo que ya le gusta y quiere.

Pero si entras a un concesionario, con dudas, siendo como somos "novatos", pues coñe!!! aprovecha y vende!!

Que si la quilla, que si la alarma anti-robo, que si el protector de motor, que si unos guantes de verano y otros de invierno, que si tal y pascual!! :mrgreen:

Enfin, lo dicho, que me he comprado una moto, no me la han vendido, y el caso es ¿esto solo pasa en Coruña?
V's :drinks:
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

No te extrañes, a mi me ha pasado lo mismo y soy de Sevilla... eso es porque estan pasando una época de vacas gordas, venden mucho y no les cuesta llegar a objetivos.
Vas con los ahorros que tanto trabajao te ha costao y con la ilusión de tu vida y parece que te la están perdonando (la vida).

Creo que también pasa que a diferencia con los concesionarios de coches (que hay miles y en todas las localidades), en Sevilla por ejemplo hay dos concesionarios oficiales de Suzuki para una población de casi dos millones de personas, entonces si quieres la moto tienes dos opciones: o se la compras a ellos, o se la compras a ellos; y normalmente se ponen de acuerdo los dos concesionarios para igualar precios y ofertas.
juarumo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juarumo »

Yo sin embargo, mi experiencia es que en Valencia y donde la compré, el trato fue estupendo y la profesionalidad también, supongo que dependerá como siempre de la persona. Cuando empezaba en esto miré también la fazer y la hornet, y que quieres que te diga, en la honda me fui con ganas de decirle algo y en yamaha un trato pésimo también.
El Deivid
Asiduo
Asiduo

Mensaje por El Deivid »

Saludos :wa)
Pues aqui en Castellon tambien cuecen habas :-3
Cuando buscaba informacion de precios de la STROM me fui a un concesionario SUZUKI que estaba o esta aun cerca de Ronda Mijares y cuando entré , la tienda estaba total mente vacia de clientela y habia un "vendedor " el dueño , que pasaba bastante de acercarse a preguntar que queria . Cuando le llamé , vino con su perrito y poco le saque de informacion ,creo que todo me lo decia yo a mi mjismo , por aquello de intentar mantener una conversacion que me llevase a algun lado,
Como me aburri , le pregunte ya directo el precio y me dice que no lo sabe fijo y que rondara tal o cual importe.(loa verdad no me sirvio de nada pues la diferencia de precio es lo que te hace elejir la tienda),le presione para ver si podia verificarlo viendo su listado de precios y contesto que "si eso me pasase mañana , a ver."
:cry: ADIOS Y MUY BUENAS ya no volvi nunca.
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por carloskle »

A mi con la moto no me ha pasado, pero con el coche si,solamente en los concesionarios de bmw,audi y volkwagen,van de una soberbia increible asi que se queden sus coches.
En mi trabajo muchas veces compras al comercial y si cambia de casa le sigues comprando ,por sevicio y confianza.

Pero se esta perdiendo el trato personal y de servicio.
la lealtad no tiene precio
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Pues tienes razón, Carlos, por aquí tb compramos a la persona y según el trato que te de.
Nosotros ningún problema a la hora de la atención, es mas, teniendo en cuenta que la nuestra la reservé yo, que dicho sea de paso solo sé que las motos tienen dos ruedas y poco mas, el señor del conce suzuki en Guadalajara trtó de explicarme todo lo que pudo acerca del modelo, equipamiento, accesorios, prestaciones, cuidados....en fin....todo lo que quería saber para tomar una decisión.
Aparte, nos ha llamado en los tres primeros meses de la compra, a ver que tal iba, si había algún problema...una atención bastante buena.

Y con el coche también, antes de hacerle los 2000 primeros km. ya estaba llemando el chaval, a ver que tal iba y demás...
Igual es cuestión de actitudes por parte de los conces a la hora de contratar al personal, o puede ser que hayamos tenido suerte...no se.
:wa) :wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Si te refieres a regalos, ya casi nadie regala nada, la época de vacas "Gordas" que están pasando lo impide, además el margen de beneficio que tienen hoy en día los "Vendedores o concesionarios" es pequeñisimo por no decir otra cosa, porque hoy el negocio no es vender motos, es mantenerleas, usea el servicio post-venta. Es ahí donde le van a ganar lo que no han podido con la venta directa en forma de revisiones y de más zarandajas, ahí están las famosas garantías de dos años, extensiones a cuatro o a cinco, pero que no valen un pimiento si te saltas una, etc, ahí está la ganancia.

Repito, muchos "comercios" llevan beneficio "0" en la venta a cambio de ganar en el mantenimiento, con dos revisones de una moto, ganan muchisimo más que el margen comercial que les deja la "Marca"
Tatostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Tatostrom »

Totalmente de acuerdo, en el caso de La Coruña como bien dices parece que le estas haciendo un favor comprandole la moto. Yo ya he ido a dos concesionarios a preguntar, más que nada para tantear el asunto y me he encontrao lo siguiente:

Autoavion: Ya de por sí tengo muy malas referencias de ellos (ojo, no los he probado personalmente), el precio 8.100 pelada (es decir con los extras de la promoción). Ni defensas, ni cubrecarter, ni na. Despues en accesorios precios muy altos y descuento mínimo.

Z center: No tengo referencias, pero me la dejaban en 8.000 Euros y promoción más un casco Shark S500 valorado en unos 160 Euros. La opción que dan de entrada es que juegues con las promociones, es decir yo te dejo el caballete y tu me pones las defensas, yo te dejo el casco y me pones el cubrecarter, etc... No hacían descuentos en equipamiento, solo lo que estba de oferta.

Galan: No he preguntado concretamente por la V, por lo que no puedo hablar. Pero mi experiencia con ellos, no es muy buena de cuando tenía la GS. Lentos en el taller y algo pillos (meten piezas usadas por nuevas).

Yo lo tengo claro, cuando la compre si la cojo nueva, casi seguro que será fuera de La Coruña y buscaré el mejor trato y la mejor oferta.

Eso si particularmente prefiero cogerla de segunda mano.

Ay caridix pena que no esperaras un poco que sinó ya te la hubiera comprado.

Saludos. ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hombre, esto depende mucho de quién te atienda sea donde sea.

Yo me empapo bien de información sobre las motos que me gustan y cuanod voy al concesionario la verdad es que me preocupa más una prueba dinámica antes que cualquier otra cosa. Y si hago preguntas la verdad es que son bastante precisas y si el vendedor es mínimamente profesional me contesta... de lo que deduzco si le gusta su trabajo o está ahí porque no encuentra nada mejor :lol:

Pero en el caso que se comenta, y si se ha hecho hincapie en que es la primera moto... ese vendedor es un poco caraja. Me la trae floja si ahora las motos se venden solas o no, hay que saber diferenciar cuándo puedes hacer el manta y cuándo no :evil:

Pero vamos, que en todos sitios cuecen habas y de todo hay en todas partes. En Castellón, quienes tenían el concesionario de Suzuki (ya no gracias a Dios) se enfadaban si observaban que estabas simplemente preguntado, nada de comprar...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Vic
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Vic »

Ahora me río :D, ya que veo que el tema es general en este país y solo he preguntado en 4 tiendas en mi provincia.

Mi cabreo ha sido por las respuestas tan dispares a mis preguntas :(, que de un día a otro cambian. Al final tendré que comprarme la DL1000 en la tienda de mi localidad, diciéndolo claro, en la tienda de mi pueblo, que llevan 40 años en el negocio y te saludan con las manos manchadas de grasa, en vez de esos concesionarios “tan bonitos” y con esos comerciales “tan atentos” que no están “tan al día”. Pero lo tengo claro y como dice Dragonstrom, la V-Strom es una de las mejores motos que hoy tenemos en el mercado y no sé si podré aguantar para comprarme la versión ABS.
No me digas a cuanto corres, dime que tierras descubriste y como son sus gentes.
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

Yo aqui he estado en 4 concesionarios y parece que les molestaba. Y eso que entré diciendo "Hola, me quiero comprar una DL-650". Me dijo el precio y punto, bueno, tambien me dio el panfleto. coñ*, HAZME UN POCO LA PELOTA, QUE ME VOY A DEJAR UNA PASTA!!!!!.
Socio Mutua Motera nº 13140.

Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

kolikotron escribió:Yo aqui he estado en 4 concesionarios y parece que les molestaba. Y eso que entré diciendo "Hola, me quiero comprar una DL-650". Me dijo el precio y punto, bueno, tambien me dio el panfleto. coñ*, HAZME UN POCO LA PELOTA, QUE ME VOY A DEJAR UNA PASTA!!!!!.
¿tú sabes qué es lo que pasa? Pues que el 95% de las motos consideradas "serias" son compradas con el corazón y la pasión que se siente por las motos... y de ese 95% aproximadamente otro 95% sabe exactamente qué quiere: ha leído revistas, ha preguntado en foros, etc

Vamos, que también entiendo que más de un vendedor se haya sentido frustrado intentando vender el producto y que el comprador le haya callado diciendo que ya sabe todo lo que tiene que saber, etc. Lo que no quita para que al menos un profesional de lo suyo intente ser un profesional siempre. Y si te preguntan pues es por algo.

Por ejemplo, mi bandit me la compré en parte por sentirme sobre ella como en casa y porque el motor ya lo conozco por ser más antiguo (a pesar del aumento de cilindrada y actualización) que la tos y estar más probado que la Obregón :mrgreen: . Y sin embargo todavía pregunté al vendedor que qué tal este modelo y este motor... para decirme lo que ya sabía, pero por si acaso. Eso sí, me contestó bien y de manera dicharachera.

Sin emabrgo, en algo bastante delicado y donde muchos andamos peces, como es el caso del equipameinto de moto en general, recuedo que el año pasado compré en Motocard Barcelona unas botas semi deportivas de goretex más unos guantes ambos de la marca Richa y un casco Shark y la verdad es que el tío que andaba conmigo no tenía ni pu*a idea de nada. Sabía yo más que él, y eso no dice nada en su favor porque yo de equipamiento no tengo ni pajolera idea.

Total, que al final se basa todo en algo tan genérico, básico y elemntal como desgraciadamente raro de encontrar: ponerle ganas!!!!

PEro eso es lo que hay. Te buscas la vida, ya sabes lo que quieres... y no tienes piedad y pides el mínimo precio hasta sangrarlos :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”