Hola stromcio90 . solamente tiene 12.754 km.osea que la revisionde los 12.000 se la he pasado hace nada, el trato mejor que a un bebestromcio90 escribió:A priori es dificil saber de qué se trata...habría que escuchar el ruido de cerca. Revisa la cadena a fondo: estado en que se encuentra, desgaste de los piñones, alineamiento de la rueda trasera, engrase, etc....una cadena en mal estado puede dar sintomas parecidos a los que citas. A continuación echa un vistazo al cable del embrague: tensión, engrase y estado de la leva en la caja del piñón de ataque (hay que desmontar la tapa).
Si después de mirar todo eso, te sigue haciendo el mismo ruido, habría que pasar a una revisión de los discos del embrague....¿que kilometraje tiene tu moto?...depende del trato que le hayas dado, puede ser que se hayan formado muescas en las almenas de la campana.
Suerte con las revisiones y Vssss
De acuerdoF I R E escribió:Buenas, antes de meterte en muchos lios, comprueba que la palanca de cambios no este floja, es decir el tornillo que la sujeta al chasis, justo en el eje de la palanca, es algo muy habitual, por increible que pueda parecer.
un saludo.
Uno no los dos te llamo mañanach@sIS escribió:que has roto paquico??mañana como en el palmar, si quieres quedamos y le hecho un ojo.
....eso significa que cada vez que apretabas la maneta del embrague, este no se estaba desacoplando del todo, en consecuencia los cambios de marcha resultarían duros y ruidosos....sobre todo al insertar la primera velocidad. Es probable que así también rascaran las marchas.paquico escribió:Buenos dias, vamos a ver acabo de verificar todos los tornillos y solamente iba un poquitin flojo, el que dicen los compañaneros que esta muy duro para montar el soporte para el cubre carter, he desmontado la tapa donde ver el piñon de ataque y holguras de cable de embrague, cual mi sorpresa que donde sale el bastago que va haci dentro del motor esa pieza tenia holgura lateral y el frenillo de la tuerca no estaba cerrando esta y eso no se habre solo![]()
lo he ajustado y ya no tiene holgura ninguna lateral, no quiero pensar mal , pero puede ser que en la ultima revision que hace nada me ajustaran el embrague y dejaran el perno o freno de la tuerca sin poner
, creo que llevo la cadena un poquitin destensada pero prefiero que me la vea alguien que entienda mas que yo, por lo demas bien ,, esta tarde voy a dar una pequeña vueltecilla a ver que tal
![]()
Vss Alvaro, Fire, Ch@sis,
![]()
Efectivamente Alvaro, pero ha sido notarlo y hecho bueno que la V ha recorrido pocos km. asi, Alvaro me doy yostromcio90 escribió:....eso significa que cada vez que apretabas la maneta del embrague, este no se estaba desacoplando del todo, en consecuencia los cambios de marcha resultarían duros y ruidosos....sobre todo al insertar la primera velocidad. Es probable que así también rascaran las marchas.paquico escribió:Buenos dias, vamos a ver acabo de verificar todos los tornillos y solamente iba un poquitin flojo, el que dicen los compañaneros que esta muy duro para montar el soporte para el cubre carter, he desmontado la tapa donde ver el piñon de ataque y holguras de cable de embrague, cual mi sorpresa que donde sale el bastago que va haci dentro del motor esa pieza tenia holgura lateral y el frenillo de la tuerca no estaba cerrando esta y eso no se habre solo![]()
lo he ajustado y ya no tiene holgura ninguna lateral, no quiero pensar mal , pero puede ser que en la ultima revision que hace nada me ajustaran el embrague y dejaran el perno o freno de la tuerca sin poner
, creo que llevo la cadena un poquitin destensada pero prefiero que me la vea alguien que entienda mas que yo, por lo demas bien ,, esta tarde voy a dar una pequeña vueltecilla a ver que tal
![]()
![]()
...ya le puedes dar un tirón de orejas a tu mecánico del conce donde la llevas a revisión...¡¡por manazas!!.![]()
![]()
¡¡Joerrr, que lástima que estoy tan lejos de vosotros, si no de buena gana me acercaba a echaros una mano con vuestros problemas!!. La mecánica de motos es mi otra gran afición.![]()
Vsss
A ver si lo que me pasa a mi es lo mismo que a ti paquico, seguramente la lleve mañana al concesionario a ver qué me dicen porque el cambio nunca ha ido fino del todo (k11) desde el primer día. Tengo hechos 3.500 km y hoy por primera vez en la historia he abierto la tapa de plástico para revisar. Me he encontrado que todo el eje se mueve en horizontal y hacia dentro, volviendo hacia afuera cuando sueltas la maneta.paquico escribió:Buenos dias, vamos a ver acabo de verificar todos los tornillos y solamente iba un poquitin flojo, el que dicen los compañaneros que esta muy duro para montar el soporte para el cubre carter, he desmontado la tapa donde ver el piñon de ataque y holguras de cable de embrague, cual mi sorpresa que donde sale el bastago que va haci dentro del motor esa pieza tenia holgura lateral y el frenillo de la tuerca no estaba cerrando esta y eso no se habre solo![]()
![]()
![]()
Hola, takion antes de ayer me hacerque al concesionario, pues me queda todavia un año de garanti salio el jefe taller a probarla y no le encontro nada estraño, me dijo que el clok clok ese que me hacia podria ser de los eslavones de la cadena de las juntitas toricas, ahora solo llevo 13.900 km. podria ser de un mal desgaste,lo de las piezas a que te refieres dejalas tal y como estan , si tienen que tenere esa holguara, el me las verifico y me dijo que tenian que tener esa holgura o juego, tambien he leido en anteriores post un sonido similar y al final han sido los rodamientos de la rueda trasera, otra posibilidad simplemente conque valla uno mal es suficiente para hacer tal sonido, pero bueno estoy en ello hasta que no vea de donde puede provenir ese clok clok no pienso parartakion escribió:A ver si lo que me pasa a mi es lo mismo que a ti paquico, seguramente la lleve mañana al concesionario a ver qué me dicen porque el cambio nunca ha ido fino del todo (k11) desde el primer día. Tengo hechos 3.500 km y hoy por primera vez en la historia he abierto la tapa de plástico para revisar. Me he encontrado que todo el eje se mueve en horizontal y hacia dentro, volviendo hacia afuera cuando sueltas la maneta.paquico escribió:Buenos dias, vamos a ver acabo de verificar todos los tornillos y solamente iba un poquitin flojo, el que dicen los compañaneros que esta muy duro para montar el soporte para el cubre carter, he desmontado la tapa donde ver el piñon de ataque y holguras de cable de embrague, cual mi sorpresa que donde sale el bastago que va haci dentro del motor esa pieza tenia holgura lateral y el frenillo de la tuerca no estaba cerrando esta y eso no se habre solo![]()
![]()
![]()
Esa pieza no debería sólo moverse sólo en una dirección (como una rueda para entendernos) por el efecto de accionar la maneta? En la imagen, el eje está donde los números 3 y 4.
Por otro lado, sí que veo una tuerca central 4 que aparentemente esta bien apretada, pero no sé identificar la 3, tiene que ser una tuerca "típica" como las de toda la vida? porque estar, no está...
El cambio siempre me ha ido muy regulero, pero como es primera moto no he podido comprobar con nadie de barcelona aún...
Gracias.
Pregunta tonta paquico, el caballete central le tienes bien aceitado con 3-1? Que no se te quede abajo y circules un rato con él a ras de suelo hasta que se te sube porque hace tope, "clon" abajo (en el suelo) y "clon" arriba.paquico escribió:hasta que no vea de donde puede provenir ese clok clok