MOTOS DE MAS DE 650 C.C.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- yvondkr
- Cansino
- Mensajes: 649
- Registrado: 06 Dic 2005 12:55
- Ubicación: Alicante
#1 MOTOS DE MAS DE 650 C.C.
En el foro de BMW he leido un post que habla de una comisión de investigación europea que esta tomando la decisión sobre el tema de contaminación y estan llegando a la magnifica conclusión de que las motos de mas cilindrada de 650 cc son mas contaminantes que un coche. La verdad no se quien esta haciendo el estudio pero esto cada vez se pone peor para nosotros.
Si puedo pondre el enlace donde esta la noticia.
salu2.vssss.
Si puedo pondre el enlace donde esta la noticia.
salu2.vssss.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#3
No sé si las normativas europeas de contaminación son las mismas tanto para coches como para motos, pero en cualquier caso sí es cierto que mientras los automóviles andan ya cumpliendo la normativa Euro-4 (o tal vez la Euro-3, no recuerdo bien) la verdad es que las motos o no tienen catalizador o si lo tienen andan cumpliendo la normativa Euro-2.
Luego en principio sí puede ser verdad... lo que se soluciona con un catalizador más efectivo y arreando que es gerundio ;-) :P
Tal vez haga falta algo más de cilindrada para la misma potencia i tal vez se suba el régimen de giro para conseguirla, pero eso es todo. Nada de qué preocuparse.
Luego en principio sí puede ser verdad... lo que se soluciona con un catalizador más efectivo y arreando que es gerundio ;-) :P
Tal vez haga falta algo más de cilindrada para la misma potencia i tal vez se suba el régimen de giro para conseguirla, pero eso es todo. Nada de qué preocuparse.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#4
Circulan por ahí coches mal carburados, o motores diesel que queman fatal, y eso no sueles verlo en las motos... por que pasan revisiones mas a menudo, por que sus propietarios las miman mas, etc...
Lo que pasa es que una cosa es la teoria y los calculos y otra el parque movil real.
Que empiezen por que sea obligatorio que los autobuses urbanos sean todos electricos, por ejemplo; que todavia hay alguno por ahí que da angustia tenerlo parado al lado en un semaforo y la solución no deveria ser ponerles el escape por arriba.
Lo que pasa es que una cosa es la teoria y los calculos y otra el parque movil real.
Que empiezen por que sea obligatorio que los autobuses urbanos sean todos electricos, por ejemplo; que todavia hay alguno por ahí que da angustia tenerlo parado al lado en un semaforo y la solución no deveria ser ponerles el escape por arriba.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- yvondkr
- Cansino
- Mensajes: 649
- Registrado: 06 Dic 2005 12:55
- Ubicación: Alicante
#5
aqui os pongo el enlace.
http://www.clubmasmoto.com/isum/Direct2 ... oticia=462
http://www.clubmasmoto.com/isum/Direct2 ... oticia=462
-
- Moderador
- Mensajes: 3298
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#8
Ahora es la Hora de los constructores de motos de responder a este tipo de amenazas, ojala hagan como en los coches plan renoves, que a nosotros eso no nos toca ni de casualidad.
-
- Conocido
- Mensajes: 238
- Registrado: 12 Jul 2005 17:42
- Ubicación: Madrid
#9
Habría que ver el informe en detalle porque si toman en cuenta que las motos sólo transportan una persona (la mayoría de las veces) o dos contamina más por cabeza que un coche donde caben cuatro.
Pero de ahí a que acabemos todos conduciendo scooters de 500... :-2
Lo que es probable es que los catalizadores serán más exigentes, y los motores se "caparán" mas para cumplir con estándares anticontaminación cada vez más exigentes.
Pero de ahí a que acabemos todos conduciendo scooters de 500... :-2
Lo que es probable es que los catalizadores serán más exigentes, y los motores se "caparán" mas para cumplir con estándares anticontaminación cada vez más exigentes.
Socio MGM 12832
http://elvientoyelruido.blogspot.com/
http://elvientoyelruido.blogspot.com/
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4600
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#10
seamos realistas,... esto que dice de prohibir las motor de mas de 650 y un cilindro nunca va a suceder. Supondria un debacle para el mercado y serian demasiados los damnificador ya sea por parte de los fabricantes como por parte de los usuarios.
Como pueden ni siquiera insinuar que los vehículos de dos ruedas son poco eficientes y la contaminación que producen es relativamente alta en comparación con otro tipo de transportes de mayor capacidad como los coches? A caso no se fijan en la ploriferacion de 4x4 que ultimamente se ven por las ciudades? A caso las motos contaminan mas que estos mastodontes que no tiene ningun sentido que circulen por ciudad? Lo que si tendrian que prohibir es la circulacion de vehiculos no destinados a transporte de mas de 2000kgs por las urbes,.... eso si que contamina jod*r!
Tal vez prefieran que los cientos de miles de motocicletas que hay en las grandes ciudades sean sustituidos por otros cientos de miles de enlatados,.... me gustaria ver solo por un segundo como seria el cahos circulatorio en este caso :D:D:D:D:D:D:D:D madre mia...... cuanto aburrimiento que hay por el mundo para ir soltando estas mamarrachadas.......
Como pueden ni siquiera insinuar que los vehículos de dos ruedas son poco eficientes y la contaminación que producen es relativamente alta en comparación con otro tipo de transportes de mayor capacidad como los coches? A caso no se fijan en la ploriferacion de 4x4 que ultimamente se ven por las ciudades? A caso las motos contaminan mas que estos mastodontes que no tiene ningun sentido que circulen por ciudad? Lo que si tendrian que prohibir es la circulacion de vehiculos no destinados a transporte de mas de 2000kgs por las urbes,.... eso si que contamina jod*r!
Tal vez prefieran que los cientos de miles de motocicletas que hay en las grandes ciudades sean sustituidos por otros cientos de miles de enlatados,.... me gustaria ver solo por un segundo como seria el cahos circulatorio en este caso :D:D:D:D:D:D:D:D madre mia...... cuanto aburrimiento que hay por el mundo para ir soltando estas mamarrachadas.......
- Yasimoto
- V.I.P.
- Mensajes: 2956
- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
- Ubicación: Zona centro
#11
Es cierto, pero ¿cuántas veces va ese coche con un solo ocupante? y a q modelos se refieren pues supongo q por poner un ejemplo de una misma marca ¿qué contamina más, una moto Honda CBR1100XX ó un coche Honda Cibic 2000 Sport de 200cv? pongámoslos en las mismas circustancias y comparemos, otra cosa no es válida.dragonstrom escribió:Habría que ver el informe en detalle porque si toman en cuenta que las motos sólo transportan una persona (la mayoría de las veces) o dos contamina más por cabeza que un coche donde caben cuatro.
...
P. ej.: la K1200GT se está conformando con 4,7 L/100Km

es cierto q no va muy revolucionada pues no llego aun ni a 5.000 rpm (130km/h) pero también lo es q hasta q se suelta el motor suele consumir más. Eso por no mencionar la F650GS q con un depósito de 17,5 litros a veces llego a recorrer casi los 400 kms. y aun me suelen quedar 1,5 ó 2 litros al repostar. Sin ir más lejos, el último repostaje, ayer q estuve en Madrid con ella, había recorrido 316,5 km con 11,7 litros = 3,7 L/100Km, ¡un mechero oiga! y es cierto q no la paso de 130 - 140 km/h de crucero pero tampoco bajo de 120 en autovía q es lo q más suele consumir. En fin... q todo es muy relativo, pero no se puede afirmar q siempre a mayor cilindrada mayor consumo y si así lo quieren q tomen como referencia sus lujosos, pesados, sedientos y caros coches de representación (Audi A8, Mercedes 600, BMW serie ¿7?, etc.).