AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Uucho
Conocido
Conocido

#1 AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por Uucho »

Aviso general y particular para DL650A K7s.
El Cable que va del sensor de velocidad (ubicado en eje delantero, lado Izq.) hasta el velocímetro del cuadro, está en algunos casos embridado en algún punto de forma que la brida llega a cortar (interiormente) los hilos internos del cable y produce que el velocímetro deje de marcar. Algunos lo hemos descubierto tarde, vease http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=54231.
Por ello recomiendo que si veis que vuestros cables están tensos o muy estrangulados los reembrideis protegiéndolos con unas vueltas de cinta y/o reubicando la brida en otro punto.
Observad un detalle curioso: el cable del sensor de ABS si que está protegido (en algunos ptos.) por unos manguitos de goma que evitan que la brida los maltrate.

Saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por jpbullas »

Muchas gracias Uucho, hoy mismo lo compruebo.. Aún así, como para facilitar las cosas (que somos muy gandules), si puedes hacer unas fotos de los puntos críticos y ponerlas....

Yo te lo agradecería y :drinks: :drinks: :drinks:
parabellum
Cansino
Cansino

#3 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por parabellum »

A mi se me partió el cable en el taller al cambiarle las pastillas de freno delanteras. Me di cuenta cuando recogí la moto del taller, porque de camino a casa no me funcionaba el velocímetro.
En el taller me dijeron que es un cable bastante fino.

Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Uucho
Conocido
Conocido

#4 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por Uucho »

Buenas.
Pues ya lo siento, pero fotos de como estaba embridado el cable no tomé. Pero si intento subir 2 fotos de como ha quedado después de sustituirlo. Con ellas puedes comparar diferencias de como lo llevas embridado de fábrica.

Saludos en V :good:
En siguiente entrada pongo las fotos
Uucho
Conocido
Conocido

#5 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por Uucho »

A ver si soy capaz de poner las fotos
Imagen
Imagen

Saludos en V
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por jpbullas »

Ok... muchisimas gracias apañero. ahora ire a tiro fijo a mirarlo y solucionarlo antes de tener problemas con mi k7 unica y preferida para mi, claro Esta
:drinks:
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por jpbullas »

Ya he comprobado el cable... Y ciertamente del roce al girar los mandos, estaba comenzando a raspar el cable del cuadro, tanto es así q estaba ya de un color blanco donde rozaba. Y deciros q no es solo un problema de la k7, hemos mirado tb una k9 y también tienen el mismo problema... Por lo q a todos los compañeros les recomiendo q agachen el lomo y miren ese cablecito, q no cuesta nada y nos puede ahorrar dinerillo
Yurres
Cansino
Cansino

#8 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias Uucho !!

Mañana, también haré lo propio con mi K7 aprovechando que saldré un rato para darme un rule con ella. La echaré un vistazo a ver como están los cables.

:good:
Imagen Imagen
ricky99
Cansino
Cansino

#9 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por ricky99 »

Gracias Uucho, por informarnos de esto, me lo ha dicho el compi y amigo jpbullas, y tengo que decir que la mía es del 2011 y tampoco llevaba nada para proteger ese cable.

Colocadas unas gomas y solucionado.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por er mario »

Yo iría un poco más allá, a mi manera de entender las grapas que sujetan el cable a la botella del amortiguador no son adecuadas para este cable, creo que son pequeñas y el cable queda demasiado aprisionado. Yo cambié dos cables de reenvío (el del velocímetro) en garantía y el tercero que montaba se me jodió también, esta vez (fuera de garantía) me tocaba rascarme el bolsillo así que traté de arreglarlo en casa como me dijo un compañero del foro, ya lo comenté en el hilo del enlace que hay en el primer post. A día de hoy, la moto ya tiene 108.000 km y 4,5 años, no me ha vuelto a dar un ruido, ni un titubeo ni nada de nada, va como debe ir (pero con un cable comprado en un almacén de material eléctrico), lo hice todo tratando de no variar mucho nada excepto las cogidas, ahí sustituí las grapas que trae de origen por bridas de plástico. Estoy convencido de que son las grapas las que joden el cable porque lo aprietan más de la cuenta así que opté por darle un poco de libertad manteniendo su recorrido original. A mi me ha ido genial, así que os lo recomiendo al 100%. Lo único malo... la cara del mecánico cuando le dije que lo había arreglado yo :descojono: :descojono: :descojono: ( es broma, siempre trata de ahorrarme unas pelillas).
Ah, mi moto es una k8.
Pues nada, a doblar la raspa y a revisar el cablecito, que no veas si jode la tontería esa :angry:
Y antes de pagar los ciento y pico lereles, a reparar el cable, que a mi me fue de fábula.
Un saludo. Vssssss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por stromcio90 »

Muchas gracias Uucho y Er Mario por vuestros consejos :good: ...revisaré ese cable antes de que pueda fallar.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: AVISO: CABLE VELOCIMETRO ESTRANGULADO X BRIDAS

Mensaje por arrozpe »

otro más para aumentar la esta distica de cables estropeados-reparados.

Salu2 :bye:
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”