Sobre la cúpula de la V-2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#251 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Ultimo Mohicano »

oscortega escribió:
Ultimo Mohicano escribió:Bueno pues ya la he encargado, ciertamente Antonio es un Crack y al estar en el foro del club nos hacen un descuento, en 2 3 dias la tendré en casa.

Gracias por la ayuda Norecama

Hablais de la air flow?? En ubricar sale mas barata que en ebay a 120€ puesta en casa???
Estaba a puntito de comprarla en ebay, informarme , pls
Efectivamente, hablamos de esa pantalla y de ubricar, haz lo que te dice Norecama
Paz Y Amor
barmelo
Tímido
Tímido

#252 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por barmelo »

hola a todos , bueno después de renegar tanto con las turbulencias, comprar la cúpula puig sin resultados para mi ,e llegado a una solución a mi problema , les cuento que de tanto probar se me ocurrió fabricarme un deflector ( piloto bastante chapuza :descojono: ) para la cúpula puig que compre , la hice con un pedazo de metraquilato que tenia ( la única pega que es de color azulado ) unos soportes de aluminio y bueno como pude le fui dando forma y el resultado fue de entera satisfacción para mi ,contarles que según lo veo yo el resultado a sido de un 95 por ciento a favor ,ahora puedo ir por la autovía con la visera del casco levantada y no noto las turbulencias , el único problema que le veo es que al ser el metraquilato de color mas oscuro pierdo visibilidad en donde se juntan la cúpula y el deflector , ahora el próximo paso seria hacer el deflector de color transparente, y bueno como les decía yo la verdad estoy muy contento y creo que esta cupula puig tendría que traer el deflector como en el modelo anterior o comprar un deflector de MRA como accesorio y ponérselo , les pongo unas fotos de como quedo y no me critiquen mucho :drinks:

http://img23.imageshack.us/img23/3662/2 ... 165201.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/2779 ... 165220.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/7272/2 ... 165231.jpg
norecama
Pesao
Pesao

#253 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

barmelo escribió:hola a todos , bueno después de renegar tanto con las turbulencias, comprar la cúpula puig sin resultados para mi ,e llegado a una solución a mi problema , les cuento que de tanto probar se me ocurrió fabricarme un deflector ( piloto bastante chapuza :descojono: ) para la cúpula puig que compre , la hice con un pedazo de metraquilato que tenia ( la única pega que es de color azulado ) unos soportes de aluminio y bueno como pude le fui dando forma y el resultado fue de entera satisfacción para mi ,contarles que según lo veo yo el resultado a sido de un 95 por ciento a favor ,ahora puedo ir por la autovía con la visera del casco levantada y no noto las turbulencias , el único problema que le veo es que al ser el metraquilato de color mas oscuro pierdo visibilidad en donde se juntan la cúpula y el deflector , ahora el próximo paso seria hacer el deflector de color transparente, y bueno como les decía yo la verdad estoy muy contento y creo que esta cupula puig tendría que traer el deflector como en el modelo anterior o comprar un deflector de MRA como accesorio y ponérselo , les pongo unas fotos de como quedo y no me critiquen mucho :drinks:

http://img23.imageshack.us/img23/3662/2 ... 165201.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/2779 ... 165220.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/7272/2 ... 165231.jpg

buen curre te has pegado... :drinks:

lo importante es que te funcione y te quite las molestas turbulencias...

saludos.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#254 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por TINORFEÑO »

Dá la sensación que más que la altura del añadido és la inclinación lo que dá el resultado.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
barmelo
Tímido
Tímido

#255 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por barmelo »

hola ,si lo que da el resultado es la inclinación del deflector creo que funciona de esa manera ,lo hice mirando otras pantallas que lo traían, decirles también que mientras mas alto es el deflector mas protege , pero con la consecuencia de en mi caso al tener la cúpula puig en la posición mas alta , tengo que mirar a través del deflector ,pero se eliminan totalmente el aire y las turbulencias , yo corte el deflector ( al principio era mas alto ) y lo deje en esa posición y me va muy bien saludos :drinks:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#256 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Buenos dias,
ya me ha llegado la air flow y ya la he instalado, el tema ruido y viento alrededor de la cabeza ha mejorado notablemente, pero queria haceros una pregunta, es posible que a 120 km/h o mas, la moto se mueva mas de la parte delantera?
Es que me ha dado esa impresion
Paz Y Amor
gemballa996
Conocido
Conocido

#257 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por gemballa996 »

Ultimo Mohicano escribió:Buenos dias,
ya me ha llegado la air flow y ya la he instalado, el tema ruido y viento alrededor de la cabeza ha mejorado notablemente, pero queria haceros una pregunta, es posible que a 120 km/h o mas, la moto se mueva mas de la parte delantera?
Hola.
En mi caso yo no he notado nada; a veces he notado movimiento pero ha sido porque ese dia hacia bastante viento.
Saludos.
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#258 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Tino_Asturias »

A mi me llegará el lunes; ya te contaré cuando la pruebe.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
norecama
Pesao
Pesao

#259 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

la mia no se mueve.

echale un ojo a la presion de los neumaticos o el estado de las gomas.

:drinks:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#260 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

norecama escribió:

la mia no se mueve.

echale un ojo a la presion de los neumaticos o el estado de las gomas.

Estan nuevos, tienen 600 kilometros.
Tampoco es que sea un movimiento muy exagerado, pero esta mañana me ha dado la impresion como que el viento incidía mas en el manillar, pero ya digo que sin ser un movimiento exageradamente fuerte
Paz Y Amor
lolovstrom
Cansino
Cansino

#261 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por lolovstrom »

La cupula contra mas alta , mas "vela" hace y mas retiene, no se como ira la air flow, pero por el aspecto tan grandote creo que debe perder en velocidad punta minino 10km , lo digo porque con la k12 de prueba "facilmente" la puse a 200-202kmh varias veces , con la touring original que llevo de 194kmh en el mismo circuito no he podido pasar.. :yes:
"KVTR-12" Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#262 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

lolovstrom escribió:La cupula contra mas alta , mas "vela" hace y mas retiene, no se como ira la air flow, pero por el aspecto tan grandote creo que debe perder en velocidad punta minino 10km , lo digo porque con la k12 de prueba "facilmente" la puse a 200-202kmh varias veces , con la touring original que llevo de 194kmh en el mismo circuito no he podido pasar.. :yes:
La verdad es que no se si aerodinámicamente eso será así; yo tambien había pensado que con esta cúpula AirFlow va a perder en velocidad punta, pero también pienso que con la de serie el aire incide sobre el piloto directamente y lo mismo es casi peor, que te frena más.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
lolovstrom
Cansino
Cansino

#263 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por lolovstrom »

No creas Tino, las cupula que suelen traer las motos de serie ,norlmalmente,son las mas estudidas entre protecion
-aerodinamica-estabilidad de la moto, al ponerle otras mas grandotas o altas evidentmente subiras en protecion, pero presumiblemente bajaras en aerodinamica y posiblemente algo en estabilidad :rolleyes:

Mañana montare en mi k12-evo,la cupula RMA touring ahumada, no busco mas protecion , lo que busco es estetica , al ser muy parecida a la touring original de suzuki ,poca difrencias creo que tendre en el tema aerodinamica-protecion-estabilidad :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#264 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por lolovstrom »

Bueno montada y probada la cupula MRA ahumada, protege menos que la touring , diria que en proteccion es parecida a la de serie, pero como he dicho busco mas la estetica que la protecion,asi que me la quedare,de este modo pongo a la venta la touring de suzuki, si alguien tiene intencion de comprar accesorios originales,en el enlace de mi firma, podeis encontrar opotunidades de lo que vendo (Por 2 accesorios comprado ,el envio corre por mi cuenta)

saludos
"KVTR-12" Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#265 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

lolovstrom escribió:No creas Tino, las cupula que suelen traer las motos de serie ,norlmalmente,son las mas estudidas entre protecion
-aerodinamica-estabilidad de la moto, al ponerle otras mas grandotas o altas evidentmente subiras en protecion, pero presumiblemente bajaras en aerodinamica y posiblemente algo en estabilidad

:mrgreen:

pues el diseñador de la cupula original de la k12, paso una muy mala noche el dia antes de hacerla y le salio como el culo, porque mira que es complicado que pueda ser peor en todos los aspectos.... :descojono: :descojono:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#266 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por lolovstrom »

Pues sinseramente compañero no me molesto en absoluto la de serie (y vi el marcador a 202km),ademas tampoco la veo mala cupula como dices en todo ,si fue algo por lo que no me gustó ,fue por la estetica a"ombligo" en los tornillos :descojono: ,por solo eso fijate, mi moto salia del conce ya con la touring,,de todos modos en estabilidad ,velocida punta y estetica dudo que la air flow mejore a la de serie ,pero como en todo, cada uno tendra sus opiniones, impresiones y gustos :mrgreen: .
"KVTR-12" Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#267 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Acabo de instalar la Air Flow, he rodado muy poco tiempo con ella (cinco minutos en una ronda) y no tengo todavía un criterio claro (sí parece que el motor se oye más claramente); la tengo puesta a la mitad de altura, más o menos, (la parte móvil) con la parte fija en la posición más alta; en cuanto la pruebe en autopista más a fondo os digo algo (quiero hacerlo con el casco integral, hoy llevaba un jet, y en las mismas condiciones que la otra para sacar conclusiones).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
norecama
Pesao
Pesao

#268 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

lolovstrom escribió:Pues sinseramente compañero no me molesto en absoluto la de serie (y vi el marcador a 202km),ademas tampoco la veo mala cupula como dices en todo ,si fue algo por lo que no me gustó ,fue por la estetica a"ombligo" en los tornillos :descojono: ,por solo eso fijate, mi moto salia del conce ya con la touring,,de todos modos en estabilidad ,velocida punta y estetica dudo que la air flow mejore a la de serie ,pero como en todo, cada uno tendra sus opiniones, impresiones y gustos :mrgreen: .
hola compi

yo le he echo unos cuantos kms a la de serie y para mi era un autentico infierno circular con ella...es mas, me pensaba mucho coger la autovia y preferia meterme por carreteras comarcales para no andar muy deprisa y que la cabeza no se me despegara de los hombros... :bronca:

esta claro, que no es lo mismo alguien que mida 185 que otro que mida 170... tambien influye mucho el casco que lleves...tu posicion sobre la moto...

Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#269 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

norecama escribió: hola compi

yo le he echo unos cuantos kms a la de serie y para mi era un autentico infierno circular con ella...es mas, me pensaba mucho coger la autovia y preferia meterme por carreteras comarcales para no andar muy deprisa y que la cabeza no se me despegara de los hombros... :bronca:

esta claro, que no es lo mismo alguien que mida 185 que otro que mida 170... tambien influye mucho el casco que lleves...tu posicion sobre la moto...

A mi me pasaba algo parecido y ademas con un monton de ruido del viento que no era capaz de oir el ruido del motor, ahora tengo que ir ajustando la pantalla, haciendo pruebas para ver como voy mas comodo, pero vamos de la original a la airflow he notado mucha diferencia
Paz Y Amor
gemballa996
Conocido
Conocido

#270 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por gemballa996 »

Ultimo Mohicano escribió:
norecama escribió: hola compi

A mi me pasaba algo parecido y ademas con un monton de ruido del viento que no era capaz de oir el ruido del motor, ahora tengo que ir ajustando la pantalla, haciendo pruebas para ver como voy mas comodo, pero vamos de la original a la airflow he notado mucha diferencia
+1 :drinks:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#271 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

A fuerza de ser pesado, espero que no, quiero preguntarle a los que medís como yo, 1'90 y teneis la air flow, en que posicion la teneis puesta, yo la tengo en la posicion mas alta la parte fija y en casi la mas alta la parte movil y no creo que sea lo mas optimo.
Por favor si me decis donde la teneis puesta vosotros y que tal os va, muchas gracias
Paz Y Amor
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#272 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Ayer me he hecho una ruta de 300 Km., he podido probar la Airflow y la verdad es que sigo sin tener un criterio claro respecto a la mejora que supone. Si es cierto que ahora se oye el ruido del motor mejor, parece otra moto (no se si mejor o peor, eso va en gustos), de hecho ayer me pasaba que acostumbrado a no oir el motor, ayer cambiaba a menos revoluciones porque me parecía ir más revolucionada y a veces me quedaba clavado y tenía que reducir de nuevo. Esto en sí no es ningún problema, el tema es acostumbrarse y ya está. Estéticamente también le da como más presencia a la moto al hacerla frontalmente más alta. Lo que no tengo tan claro es la mejora respecto a la incidencia del viento.

Tengo la parte fija de cúpula montada en su posición más alta (y no se sí eso hace que pase algo de aire entre esa parte fija y el manillar y lo digo porque se nota bastante viento en el pecho y brazos); la parte móvil la he ido probado a diferentes posiciones y no acabo de encontrarle el punto. Si la pongo de la mitad hacia arriba, me crea unas turbulencias horribles en la parte alta del casco, moviéndome la cabeza mucho más que con la cúpula original lo que llega a ser molesto con el tiempo. Y eso pasa, de la mitad para arriba, no importa en que posición, incluso a tope (por lo que deduzco que llega un momento en que da igual lo que la subas, que aquello no da más de sí y no protege más). Al final, he tenido que ponerla en una posición intermedia, más bien baja, de esa forma no tengo esas turbulencias, pero el aire me pega más de lleno en los ojos y me hace más difícil ir con la visera abierta. Vamos, que de momento, no acabo de ver la ganancia. Seguiré probando a ver si le encuentro postura.

La he montado tal y como explica el folleto, con los separadores puestos, en la parte más alta de las tres posiciones que tiene la moto.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Stromito
Asiduo
Asiduo

#273 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Stromito »

Buenos días Tino,

Yo tengo finalmente la Air Flow y la parte no móvil la tengo a media altura ( no arriba del todo) y es la posición que mejor me va. La móvil por ciudad la tengo en la posición baja y en autopista en la media-alta.

También comentarte que mido 1,78 , tamaño estandard , ni alto ni bajo, jajjajaja

Al principio de tener la pantalla, la fija, la puse lo más alta posible y me entraba aire por debajo dándome directamente en el pecho, con lo que el problema de turbulencias era muy incómodo.

Devolví una pantalla Puig por el tema de que protege muy bien ( como la GIVI en posición alta) pero en verano quería sentir un poquito de aire....vamos que lo que quería era que pudiera decidir yo cuando soportar un poquito de aire y cuando ir resguardado.

Espero haberte ayudado.

Un saludete!!
:good:
Nunca llueve eternamente

Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#274 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

Tino_Asturias escribió:Ayer me he hecho una ruta de 300 Km., he podido probar la Airflow y la verdad es que sigo sin tener un criterio claro respecto a la mejora que supone. Si es cierto que ahora se oye el ruido del motor mejor, parece otra moto (no se si mejor o peor, eso va en gustos), de hecho ayer me pasaba que acostumbrado a no oir el motor, ayer cambiaba a menos revoluciones porque me parecía ir más revolucionada y a veces me quedaba clavado y tenía que reducir de nuevo. Esto en sí no es ningún problema, el tema es acostumbrarse y ya está. Estéticamente también le da como más presencia a la moto al hacerla frontalmente más alta. Lo que no tengo tan claro es la mejora respecto a la incidencia del viento.

Tengo la parte fija de cúpula montada en su posición más alta (y no se sí eso hace que pase algo de aire entre esa parte fija y el manillar y lo digo porque se nota bastante viento en el pecho y brazos); la parte móvil la he ido probado a diferentes posiciones y no acabo de encontrarle el punto. Si la pongo de la mitad hacia arriba, me crea unas turbulencias horribles en la parte alta del casco, moviéndome la cabeza mucho más que con la cúpula original lo que llega a ser molesto con el tiempo. Y eso pasa, de la mitad para arriba, no importa en que posición, incluso a tope (por lo que deduzco que llega un momento en que da igual lo que la subas, que aquello no da más de sí y no protege más). Al final, he tenido que ponerla en una posición intermedia, más bien baja, de esa forma no tengo esas turbulencias, pero el aire me pega más de lleno en los ojos y me hace más difícil ir con la visera abierta. Vamos, que de momento, no acabo de ver la ganancia. Seguiré probando a ver si le encuentro postura.

La he montado tal y como explica el folleto, con los separadores puestos, en la parte más alta de las tres posiciones que tiene la moto.

para mis 1,85 y mi forma de ir sobre la moto...la llevo montada de la siguiente manera...

la parte fija en la posicion alta, la llevo sin los separadores puestos, y la parte movil, la llevo en una posicion baja...

prueba diferentes formas, que al final le encuentras el punto...

norecama
Pesao
Pesao

#275 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por norecama »

Ultimo Mohicano escribió:A fuerza de ser pesado, espero que no, quiero preguntarle a los que medís como yo, 1'90 y teneis la air flow, en que posicion la teneis puesta, yo la tengo en la posicion mas alta la parte fija y en casi la mas alta la parte movil y no creo que sea lo mas optimo.
Por favor si me decis donde la teneis puesta vosotros y que tal os va, muchas gracias

yo mido 1,85...(tambien influye el como vas sobre la moto y tu tipo de casco)

la llevo de la siguiente manera, posision alta sin separadores la parte fija y la parte movil...baja...

hay multiples posiciones, probad la que mejor se adapta. (incluso podeis jugar con los separadores que lleva, colocarlos, no colocarlos, arriba, abajo)

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”