Esa cara me suena...

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

ppmahou
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1672
Registrado: 31 Dic 2006 13:39
Ubicación: complutum

#4451 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por ppmahou »

Me suena al cara de ese Sr.........
Tiene cara de libro :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4452 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Creador del Facebook, que acaba casarse....


Mark Zuckerberg.
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#4453 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

jpbullas escribió:Creador del Facebook, que acaba casarse....Mark Zuckerberg.
Exacto. Y sus acciones estan cayendo en picado.
Lo que demuestra lo malo que es casarse...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4454 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Pues pongo, a ver q tal este personaje:

Imagen

Por ahora puedo decir, que no fué todo lo valorado que debería de haber sido..... Hablamos del siglo XIX
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4455 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Bueno, viendo q no os animáis pongo otra pista, como se puede apreciar fue militar, descendiente de militar y con dos hermanos militares.... Incluso participo en la guerra de Cuba. E insisto en que no fue valorado todo lo que debería de merecer!!!!
Avatar de Usuario
Velliska
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 06 Feb 2012 13:18

#4456 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Velliska »

¿puede ser el General Valeriano Weyler?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4457 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Velliska escribió:¿puede ser el General Valeriano Weyler?
:fie: No, pero x lo menos ya hemos comenzado a dar respuestas....

Otra pista: tuvo a los ministros en su contra pero no a la reina!!!!!

Ahhh y murió joven (con 43 años) de cáncer de piel o melanoma
Avatar de Usuario
Velliska
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 06 Feb 2012 13:18

#4458 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Velliska »

Seguiremos buscando ..... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4459 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

Buenos días!

Jejejeje, yo tengo una foto al lado de su submarino, en Cartagena!

Imagen

Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del torpedero submarino, conocido como el Submarino de Peral.

Tuvo una intensa carrera en la Armada Española, interviniendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, en las que acreditó pericia y valor, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter científico: escribió un "tratado teórico práctico sobre huracanes", trabajó en el levantamiento de los planos del canal de Simanalés (Filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.

En 1885, tras la denominada crisis de las Carolinas, en la que Alemania intentó arrebatar este archipiélago a España, Isaac Peral se consideró en la obligación de comunicar a sus superiores que había resuelto definitivamente el reto de la navegación submarina. Tras un riguroso análisis de su proyecto por los más cualificados científicos de la mencionada Escuela de Ampliación, éstos dieron su aprobación para que fuese trasladado al entonces ministro de Marina, Almirante Pezuela, quien recibió el proyecto con caluroso entusiasmo. Por desgracia, los sucesivos ministros que le sucedieron, demostraron indiferencia o abierta hostilidad (Almirantes Rodríguez de Arias y Beránger).

Gracias al apoyo de la reina regente María Cristina, el submarino fue finalmente botado el 8 de septiembre de 1888. Sin embargo, a pesar del éxito de las pruebas de la nave, las autoridades del momento desecharon el invento y alentaron una campaña de desprestigio y vilipendio contra el inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.

Finalmente, el inventor falleció a causa de un basalioma, carcinoma de células basales, carcinoma basocelular (cáncer de piel), en 1895.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4460 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

shark escribió: Gracias al apoyo de la reina regente María Cristina, el submarino fue finalmente botado el 8 de septiembre de 1888. Sin embargo, a pesar del éxito de las pruebas de la nave, las autoridades del momento desecharon el invento y alentaron una campaña de desprestigio y vilipendio contra el inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.

Exactamente!!!


Pensaba que a pesar de su gran invento nadie lo iba a reconocer!!!!!!

TE TOCA!!!!
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4461 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

A ver este otro inventor.... importantísimo para nosotros... :mrgreen:

Imagen

No os quejaréis de la foto que he escogido, con un montón de pistas por detrás, eh...? :good:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4462 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Podría ser el inventor del motor de dos tiempos:

1794 Motor de explosión de 2 tiempos Dugala Clerk, Inglaterra.....
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4463 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

Uyyyyyy... :fie: , pero andas cerca... :grin:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4464 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Si no era el inventor del motor de dos tiempos.... Pues no puede ser otro que el inventor de lo que tenemos entre las piernas (no seais mal pensados no es Eva ni Adan :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: )

Es Gottlieb Daimler.


Un poco de historia para que aprendamos todos:

El estadounidense Sylvestre Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de dos cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.
Réplica de la Reitwagen de Daimler-Maybach.

Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.

Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897.Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.

En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es una moto munida de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Está compuesto por dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También contiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.
Moto con sidecar.

En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios" ha desaparecido prácticamente de la circulación.

Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4465 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

Buenos días!

Efectivamente, aquí está la patente y su invento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4466 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Shark, yo no puedo ver las imágenes, no se si a los demás les ocurrirá lo mismo.

Pongo otro inventor, ya que estamos metidos:

Imagen

A ver los linces y los detalles de la foto............
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4467 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

Douglas Carl Engelbart (n. en Oregón, Estados Unidos, el 30 de enero de 1925) es un inventor estadounidense, descendiente de noruegos. Es conocido por inventar el ratón, y es un pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.

Engelbart recibió un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University en 1948, un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado de UC Berkeley en 1955.

En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos. Además de hacer la primera demostración pública del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, fue la primera vídeo-conferencia de la historia.

Como operario de radar en las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, Engelbart se inspiró en un artículo de Vannevar Bush, 'As We May Think', para buscar la manera de usar las computadoras para mejorar la sociedad. Cuando terminó la guerra, y siguiendo esta idea, Engelbart renunció a su trabajo como ingeniero y se fue a estudiar a UC Berkeley. Allí trabajó en la versión previa de Internet, la red militar ARPANET. Engelbart fue la fuerza motriz detrás del diseño del primer sistema en línea, On-Line System (también conocido como NLS), en el Stanford Research Institute. Su oficina fue el segundo nodo de la red. Junto con su equipo en el Augmentation Research Center desarrolló varios elementos básicos de la interfaz humana de las computadoras actuales, como pantallas con imágenes en bits, ventanas múltiples, y software multiusuario. También fue el co-inventor del mouse, del que nunca recibió regalías.
Un mouse Apple Macintosh Plus, 1986.

Sus ideas radicales no tuvieron la aceptación que esperaba, y fue perdiendo presupuesto para sus investigaciones. En 1978 el laboratorio se cerró por falta de fondos, aunque el sistema NLS y su sucesor, Augment, fueron vendidos a Tymshare, una compañía que más tarde fue comprada por McDonnell Douglas. Parte de su equipo se fue al centro de investigación Xerox PARC, donde siguieron desarrollando el mouse y desarrollaron la interfaz gráfica.

En 1988 Engelbart y su hija, Christina, fundaron el Bootstrap Institute, una entidad que aconsejaría a empresas sobre cómo usar la tecnología para lograr una mejor organización. Dos décadas después la entidad cambió su nombre por el de Doug Engelbart Institute.1

Engelbart recibió varios premios en los últimos años, como el Premio Memorial Yuri Rubinsky, el Premio Lemelson-MIT, el Premio Turing, la Medalla John von Neumann y la Medalla British Computer Society's Lovelace.

En 1997, le fue concedido el Premio Lemelson-MIT, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este premio está dotado con medio millón de dólares. Su mérito no es haber inventado el mouse, sino 'haber descubierto la interfaz entre los ordenadores y los seres humanos'.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4468 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Tu lo que eres es un.............. Crack :cray: :cray: :cray:

Muy bien, te toca!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4469 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono:

Muy bien, veamos este otro personaje, que tambiénnos atañe mucho y muy directamente... :mrgreen:

Imagen

También es inventor de algo que usamos a diario (al menos yo lo hago) :rolleyes:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#4470 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

El inventor de la cámara fotográfica? :pardon:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4471 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Yo más bien diría que le da un aire al inventor del teléfono: Alexander Graham Bell, pero creo que no es!!!

A seguir barajando ideas
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4472 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

Mamut escribió:El inventor de la cámara fotográfica? :pardon:
¿Charles y Vincent Chevalier? :no: :mrgreen:
La fotografía es uno de mis hobbies, pero no lo uso a diario. Es algo que uso tooodos los días, prácticamente sin excepción :yes:
jpbullas escribió:Yo más bien diría que le da un aire al inventor del teléfono: Alexander Graham Bell, pero creo que no es!!!

A seguir barajando ideas
:no: :no: Tampoco, aunque el móvil sí que lo usamos a diario la mayoría.

Vamos a ver, esto es un club de.... motos.... y todos los días nos desplazamos a trabajar o donde sea, en moto o en coche o en bici......

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#4473 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

Pos será el inventor del sillín de moto con cámara de aire...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 17:51
Ubicación: Murcia

#4474 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por jpbullas »

Ya te tengo Shark, es el inventor de la rueda neumática:::::::::::::::::::::: Muy bueno :diablo:

john boyd dunlop
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4475 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por shark »

Uppsssss!!! No me había dado cuenta de que habías acertado!

Efectivamente, te toca!

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”