Hace unos dias me quede sin bateria, arranque la moto con las pinzas y me di una vuelta para cargarla, a partir de ahi todo parecia normal. A veces me costaba arrancarla pero parecia que era un problema de suciedad en el interruptor de arranque. El caso es que el otro dia me di cuenta de que a veces al cortar gas o frenar se me venia abajo la aguja del cuenta kilometros. Cambie la bateria, limpie el interruptor de arranque y otra vez parecia que todo iba bien. Pero ayer me di cuenta de que algunas veces al cortar gas y siempre al frenar se me venia abajo la aguja del cuentakilomentros. Supongo que será un corto, de todas formas voay a comprobar, enchufe del embrague, carga de la bateria ¿algo más?
Salu2
Última edición por arrozpe el 04 Jun 2012 21:42, editado 1 vez en total.
¿A que te refieres concretamente,a que se llega a parar el motor o a que solo cae la aguja del cuentavueltas?.En cualquier caso yo volvería a comprobar los voltajes de la bateria en reposo y con la moto en marcha.
arrozpe escribió:Hace unos dias me quede sin bateria, arranque la moto con las pinzas y me di una vuelta para cargarla, a partir de ahi todo parecia normal. A veces me costaba arrancarla pero parecia que era un problema de suciedad en el interruptor de arranque. El caso es que el otro dia me di cuenta de que a veces al cortar gas o frenar se me venia abajo la aguja del cuenta kilometros. Cambie la bateria, limpie el interruptor de arranque y otra vez parecia que todo iba bien. Pero ayer me di cuenta de que algunas veces al cortar gas y siempre al frenar se me venia abajo la aguja del cuentakilomentros. Supongo que será un corto, de todas formas voay a comprobar, enchufe del embrague, carga de la bateria ¿algo más?
Salu2
Desgraciadamente esos sintomas me son familiares
A mi K8 le paso exactamente lo mismo, diagnostico: Stator (alternador) "chamuscado"
La moto funcionaba "bien" pero cuando cogia temperatura se venia abajo.
Testamoro escribió:¿A que te refieres concretamente,a que se llega a parar el motor o a que solo cae la aguja del cuentavueltas?
No he dicho que se parara el motor, el motor funciona perfectamente. Lo que se viene abajo es la aguja del cuenta kilometros si vas a 80 y tocas el freno se pone a cero y en cuanto sueltas vuelve a 70 o la velocidad que lleves. Esta tarde cogere el polimetro de cas de mis padres y comprobare voltajes. Gracias
rabasadas escribió:Ummmmm... .¿tal vez interruptor de la patacabra? ,ya diras.
Para descartar esta opción estoy utilizando siempre el caballete aunque tras una peqeña comprobacion parece estar bien. Gracias
Atodiaz escribió: Desgraciadamente esos sintomas me son familiares
A mi K8 le paso exactamente lo mismo, diagnostico: Stator (alternador) "chamuscado"
Imagen
La moto funcionaba "bien" pero cuando cogia temperatura se venia abajo.
arrozpe escribió:¿Cuanto se llama la broma? Gracias.
Salu2
Altenador Stator: No original Ebay USA: 126€ (Puesto en Canarias)
Mano de Obra (2 horas): 58€
Puedes hacer una comprobacion sencilla, con un tester mide la tension de la bateria en parado, de 12V a 13V pon la moto en marcha a (ralenti) y vuelve a medir, deberia subir el voltage de 14V a 15v vuelve a medir, esta vez acelerando constantemente durante unos segundos, si se mantiene de 15v a 16v y no se viene abajo: NO ES EL STATOR.
Atodiaz escribió:
Desgraciadamente esos sintomas me son familiares
A mi K8 le paso exactamente lo mismo, diagnostico: Stator (alternador) "chamuscado"
La moto funcionaba "bien" pero cuando cogia temperatura se venia abajo.
Al hilo de lo que comentas, Atodiaz...¿sabes cual fué la causa del fallo del estator?...no es una pieza que falle así como así. ¿Le pueden llegar a afectar la calidad de los lubricantes que utilizamos?. ¿exceso de calor?.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Motor parado: 12.6 V
Motor al ralenti: 14.3 V
Motor a 4000rpm: 14.3 V
Motor al ralenti y luz de freno encendida: 13.9 V
Casi todos los valores con pequeñas oscilaciones de tensión.
Interruptor de la pata de cabra: correcto
Interruptor de embrague: correcto
Motor parado: 12.6 V
Motor al ralenti: 14.3 V
Motor a 4000rpm: 14.3 V
Motor al ralenti y luz de freno encendida: 13.9 V
Casi todos los valores con pequeñas oscilaciones de tensión.
Interruptor de la pata de cabra: correcto
Interruptor de embrague: correcto
Posible solución de seguir asi: Visita al taller.
Salu2
Pues yo descartaria el Stator, que te miren el regulador de corriente a ver..
Atodiaz escribió:
Desgraciadamente esos sintomas me son familiares
A mi K8 le paso exactamente lo mismo, diagnostico: Stator (alternador) "chamuscado"
La moto funcionaba "bien" pero cuando cogia temperatura se venia abajo.
Al hilo de lo que comentas, Atodiaz...¿sabes cual fué la causa del fallo del estator?...no es una pieza que falle así como así. ¿Le pueden llegar a afectar la calidad de los lubricantes que utilizamos?. ¿exceso de calor?.
Vsss
Pues desconozco el motivo del fallo del Stator¿? pienso que la pieza me salio "rana" el aceite que uso es Castrol GPS 10w/40, es mas no soy el unico, conozco casos de fallo de esta pieza a otros compañeros.
Motor parado: 12.6 V
Motor al ralenti: 14.3 V
Motor a 4000rpm: 14.3 V
Motor al ralenti y luz de freno encendida: 13.9 V
Casi todos los valores con pequeñas oscilaciones de tensión.
Interruptor de la pata de cabra: correcto
Interruptor de embrague: correcto
Posible solución de seguir asi: Visita al taller.
Salu2
Tu moto lleva abs? Es el único componente que está en funcionamiento con la moto rodando y puede actuar al frenar.Relacionado con el fallo,claro.
Última edición por Testamoro el 27 May 2012 22:23, editado 1 vez en total.
a mi me pasaba lo mismo y era el cable del velocimetro roto
tan fácil como eso, pero tan difícil de dar con la solución
comprueba que los kms. que marca son reales, si marca de menos, es eso sin duda
al frenar se pone el velocimetro a cero porque es cuando pierde el contacto, y vuelve a marcarte velocidad cuando aceleras porque vuelve a establecer contacto.
es un cable que llega del cuadro a la rueda, está aprisionado con una abrazadera a una de las barras de suspensión, no recuerdo cual, y parece que es la causante del corte del cable. le ha pasado lo mismo a varios compañeros.
la mia tambien es k8
jesustrom escribió:a mi me pasaba lo mismo y era el cable del velocimetro roto
tan fácil como eso, pero tan difícil de dar con la solución
comprueba que los kms. que marca son reales, si marca de menos, es eso sin duda
al frenar se pone el velocimetro a cero porque es cuando pierde el contacto, y vuelve a marcarte velocidad cuando aceleras porque vuelve a establecer contacto.
es un cable que llega del cuadro a la rueda, está aprisionado con una abrazadera a una de las barras de suspensión, no recuerdo cual, y parece que es la causante del corte del cable. le ha pasado lo mismo a varios compañeros.
la mia tambien es k8
Gracias compañero, mirare haber si descubro algo, lo cierto es que a veces me ha pasado tambien al coger un bache, pero pense que podia ser problema de un cortocircuito, por eso pasaba al frenar o al tomar un bache pues hacia falso contacto.
Arrozpe, me pasó exactamente lo mismo, el mismo diagnóstico. También fue el estator el quemado pero cuando se cambia o repara (lo hacen en muchas partes donde embobinan motores eléctricos), hay que cambiar al mismo tiempo el regulador de voltaje porque falla en conjunto.
Esto no suele ocurrir así no más. En mi caso, al parecer fue que los bornes de la batería estuvieron algo sueltos mucho tiempo pues la tuerca de uno de ellos se salió y eso hizo trabajar mal al sistema eléctrico.
Ahora circulo feliz pero apareció la típica falla VSTROM del botón de partida. La única solución parece ser comprar una "piña" nueva.
MIguelius escribió:
Esto no suele ocurrir así no más. En mi caso, al parecer fue que los bornes de la batería estuvieron algo sueltos mucho tiempo pues la tuerca de uno de ellos se salió y eso hizo trabajar mal al sistema eléctrico.
Suerte.
Gracias por comentarlo, compañero. Normalmente no se suelen aflojar, pero todo puede ocurrir....los voy a revisar por si acaso.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
revisado cable del velocimetro y a simple vista no parece tener ningun desperfecto. Lo he recolocado un poco para que no tenga tensiones. en una primera prueba por el garaje de la urbanización no parece fallar. Pero como tampoco tengo la seguridad de que ese sea el origen del problema quedo pendiente de una prueba más en profundiadad.
Pues al final era el puñetero cable del reenvio del cuentakilometros. La lleve al mecanico, echo una ojeada, quito una brida, corto longitudinalmente el cable con una cuchicha, saco los tres cables y encontro la el falso contacto de uno (la parte externa estaba en perfecto estado)
Pelar, soldar cinta aislante y una funda termoplastica. Solucionado