bueno, pues recorde un post de eljinetenocturno para el cambio del kit de arrastre y por lo visto era facil llegar soltado una tapa...
efectivamente, hay una tapa con tres simples tornillos que al soltarlos descubres lo guarra que es la moto (no se le puede dejar sola)
esta tapa, que a partir de ahora llamaremos todos: ventana de mi*rda, es esta:

facil de encontrar no?? bueno, pues al abrir la ventana de mi*rda me encontre con un pifostio liao de ramitas, piedras, bichos y todo aquello que pilla la cadena y suelta ahi y todo aderezado con grasa en abundancia
vease la ventana de mi*rda:

todo un espectaculo de porqueria que me costo un ratillo y un rollo entero de papel higienico para ir quitando pelotas de grasa... hasta dejarlo mas o menos decente

conclusiones, a pesar de limpiar la grasa antigua antes de volver a engrasar, posiblemente se me va un poco la mano y engraso demasiado
habia mas grasa negra que blanca.... llevo usando la mitad de tiempo grasa teflonada resistente a alta velocidad (blanca) 6000 de los 12000 que tiene ya la moto y por tanto supongo que la proxima vez que abra el tema me encontrare menos mi*rda que esta vez
un 10 para la grasa esta de teflon, ademas de no haber vuelto a limpiar la llanta trasera de grasa, es mucho mas comoda de aplicar por el spray