COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
tytton
Conocido
Conocido

#1 COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por tytton »

Hola,

Ayer estaba limpiando mi moto y apretando algunos tornillos y he detectado una pequeña abertura encima del cuentakilometros, en lo foto que pongo lo he marcado en rojo para que veais donde es exactamente. Alguién tiene algún esquema, video o fotografías de como acceder, porque no tengo claro cuantos tornillos y clips tengo que quitar.

Imagen

Espero vuestra ayuda.
Imagen
juamer
Nuevo
Nuevo

#2 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por juamer »

A mi tambien me pasa eso, no tengo ni idea de como solucianarlo, creo que los plasticos dilatan con el sol. :fie:
Imagen
nsrmiki
Cansino
Cansino

#3 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por nsrmiki »

Yo lo tengo desde que compré la moto y ni el mecanico ni yo hemos podido solucionarlo.
tytton
Conocido
Conocido

#4 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por tytton »

Yo hace dos días estuve urgando y he visto el problema, pero necesito acceder para solucionarlo. Lleva una pestaña de plastico que se ha bajado, y habría que hacerle volver a su estado inicial para que enganche. He hecho un dibujillo pa ver si me entendeis. :descojono: :descojono: :descojono: Imagen
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#5 COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Eclipse »

Hay peña que ha desmontado los relojes, así que le tuvieron que quitar esa pieza, ¿No?

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 86&start=0

Buscando he encontrado un hilo donde dicen que eso pasa por el calor y redirigían al hilo que te enlazo para las instrucciones de desmontaje.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
tytton
Conocido
Conocido

#6 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por tytton »

Gracias Eclipse, pero en ese link las fotos no se amplian, sin embargo he seguido el enlace que sale en ese post y me ha llevado a este que os pongo aqui: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50&start=0 en este si que se amplian para ver la pieza que os he comentado.

En este album del compañero RocJumper: http://picasaweb.google.com/registr1234 ... Indicator#
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#7 COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Eclipse »

Al menos has dado con la pista. :D Espero que consigas repararlo y no esté deformada la pieza.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
tytton
Conocido
Conocido

#8 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por tytton »

Hoy he intentado solucionar el problema, he sido capaz de sacar la pieza del cuenta kilometros, eso si no he sido capaz de desconectar el cable que llevaba porque no me cabia la mano. He intentado forzar el plastico hacia arriba y el jodio volvia a su posición en cuanto lo forzaba. Mi mecanico me ha comentado que lo suyo sería darle un poco de calor a la pieza para devolverla a su estado inicial, luego dejarala enfriar y haber si resulta. También estoy pensando en hacer alguna pieza para pegar detras para que no se pueda retraer de ninguna manera.

Va a dar guerra la jodia :angry2: :angry2: :umnik: :umnik:
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#9 COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Eclipse »

Hombre, si le pones superglue y lo aguantas con la mano un par de minutos lo dejas fijo, pero cuando lo tengas que desmontar...
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#10 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Tino Canarias »

Hola, a mi me pasó lo mismo casi recién comprada, y me sustitureron toda la parte delantera, es decir, la parte superior donde estan los relojes y la máscara de los faros y aún asi cuando hace calor, se separan un poco, pero por suerte vuelve a al sitio. Lo de poner superglu o la gotita, no lo veo pues el plástico se pone blanco y queda feo.
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
Hermano Paco
Conocido
Conocido

#11 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Hermano Paco »

hola compañeros, yo compre mi v en febrero del año pasado y cuando llegaron los primeros dias de gran calor en verano, todo el plastico que va arriba de los relojes, practicamente se derritio.
me fui al conce y me dijeron que ellos no podian hacer nada.

luego de investigar largo y tendido por los foros e internet consegui entender que la culpa de todo la tenia la cupula. La cupula hacia efecto lupa sobre los citados plasticos afectandolos gravemene.

Despues de esto le envie un correo electronico al departamente de marketing y post-venta de suzuki expresandoles mis mas energicas quejas y en menos de 10 dias me habian mandado enviar la moto al conce para sustituir la pieza.

Me aconsejaron, (los mecanidos del conce) que le puiera una tira adhesiva de aluminio, la cual a parte de no quedar muy fea ha evitado todo este tiempo que cuando la cupula hace efecto lupa los plasticos se derritan.

salu2 pato2
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
Eclipse
Cansino
Cansino

#12 COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Eclipse »

¿Y con el aluminio se calienta menos la pieza? Es curioso, no lo habría pensado. ¿Serviría también pintura metalizada?
Black Strom
Cansino
Cansino

#13 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Black Strom »

A mí tmb me pasa lo del cuadro que se abre!! :cray:
Hermano Paco escribió: Me aconsejaron, (los mecanidos del conce) que le puiera una tira adhesiva de aluminio, la cual a parte de no quedar muy fea ha evitado todo este tiempo que cuando la cupula hace efecto lupa los plasticos se derritan.

salu2 pato2
Perdón por mi ignorancia pero que tipo de cinta es esta? y tienes foto?
Gracias
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: COMO ACCEDER AL CUENTAKILOMETROS

Mensaje por jpbullas »

Pon fotos de esa cinta, yo el lunes he quedado con un taller para pintar parte de la cúpula, para evitar el efecto lupa. Pues mis plásticos tb se están abriendo y eso que la pongo a la sombra para evitarlo (sólo por el sol que le da durante lo recorridos por la carretera).... Que si queda mejor que pintar la cúpula, igual tb lo hago.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”