Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
herbo
Cansino
Cansino

#1 Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

Bueno, cierro el hilo anterior en el que pedía información y consejo, y abro este nuevo con el itinerario definitivo (al menos de momento :mrgreen: ). Así creo que se ve más claro y no hay tanto lío de mapas y esas cosas.

PRIMERA ETAPA Valencia-Aínsa, 498 Kms.
Alojamiento:Hotel Turmo *** (Labuerda). 35€. Parking gratuito según la web.Info del hotel
https://maps.google.es/maps?saddr=Valen ... ls&t=m&z=9

SEGUNDA ETAPA Aínsa-Rocamadour, 404 Kms. (visitando Saint-Cirq de Lapopie).
Alojamiento:Logis Hôtel Le Belvédère ** (Rocamadour). 55€, Parking gratuito según la web. info del hotel
https://maps.google.es/maps?saddr=A%C3% ... ls&t=m&z=7
TERCERA ETAPA Rocamadour-Albi, 315 Kms. (visitando la gruta de Padirac http://www.gouffre-de-padirac.com/, Carennac, Loubressac, Autoire, Cardaillac, Figeac, Estaign, Cordes sur Ciel y Albi)
Alojamiento:Etap Hotel Albi Centre ** (Albi). 52€, info del hotel
https://maps.google.es/maps?saddr=Rocam ... pr&t=m&z=8

CUARTA ETAPA Albi-Andorra, 305 Kms. (visitando carcassonne, Canillo y Ordino)
Alojamiento:Hotel Ibis Andorra *** (Andorra). 39.83€ Parking de pago pero existe uno público exterior.info del hotel
https://maps.google.es/maps?saddr=Albi, ... =2&t=m&z=8

QUINTA ETAPA Andorra-Valencia, 449 Kms.
https://maps.google.es/maps?saddr=Andor ... ls&t=m&z=7

Muchas gracias por vuestra gran ayuda. Espero poder colgar una bonita crónica a la vuelta.
Saludos :drinks: :drinks:
Última edición por herbo el 22 Jun 2012 14:38, editado 9 veces en total.
Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por ACHY »

Sigo el hilo. :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por angel »

Yo te voy a dar dos recomendaciones sobre las dos primeras etapas, si alguien de la zona quiere rebatirme pero pienso que no me equivoco mucho.

1ª etapa. Del Monrepos hacia el norte lo único que vas a disfrutar por paisajes y tal va a ser el puerto de Cotefablo, entre Biescas y Torla, la bajada del Monrepos (en obras) tiene el encanto de dar una buena vista del pirineo central pero como bajaras mas pendiente de la carretera que del paisaje....Biescas y Boltaña, no tienen nada que ver de interes pasa de largo. En cambio Ainsa es mas interesante. Mi propuesta, nada mas llegar abajo de Monrepos a la derecha tienes la carretera, por decir algo, que lleva a Boltaña, por aquí a la zona se la conoce como la Guarguera, por el rió que la atraviesa. Es tierra de pueblos despoblados, mala carretera, mal señalizada, es donde Julio Llamazares situó su novela "la lluvia amarilla", no tendrás cobertura de móvil en muchos kilómetros, es donde esta el puerto del Serrablo, aunque casi ya ni lo sea, y donde la mayoría de los participantes de los Penitentes de este año se acordaron de varias generaciones de los organizadores, pero 1ª: te ahorrara kilómetros, 2º te ahorrara gasolina 3º te ahorrara tiempo para ver Ainsa que de verdad es interesante 4º esta cerca de tu casa puedes volver cuando quieras un fin de semana para hacer el Cotefablo. Además de Broto a Boltaña la carretera es igual de mala y con mas trafico.

2ª etapa. Al entrar en Francia y llegar a Arreau giras a la derecha y te haces el Peyresourde y el Portillon para volver a España por Bossóst, te tomas un café, LLENAS EL DEPOSITO, y tiras directo a coger la autopista, por el camino mas corto, para ir a Toulouse, ¿la autopista? porque al rato de ir por carretera vas a terminar de las rotondas hasta las pelotas, como hay mucha poblacion y muy dispersa tienes tropecientasmil, gastaras dinero, pero lo agradeceras en nervios y tiempo. Pasa de Toulouse, es una ciudad grande, no vas a ver nada aunque pares media mañana, vestido de moto, preocupado por donde dejarla...pasa. de ahí para arriba ya te dije que no conozco nada, así que aquí acaba mi comentario
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por Mariano.- »

Leeré la crónica a tu vuelta.
ImagenImagenImagen
vestrum
Pesao
Pesao

#5 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por vestrum »

Señor Herbo, abra usted la lista de los asistentes añadiendonos a mi artillera y a mi, si es tan amable.

Recuerdo el titulo del primer post ¿Francia o Portugal?, Pues al final van a ser los dos, un año Portugal y al siguiente Francia.
Será un placer volver a compartir kilometros contigo, voy a echarle un vistazo a las etapas, y sobre todo a los hoteles.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
herbo
Cansino
Cansino

#6 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

Será un auténtico placer contar con vuestra compañía, Vestrum. Pero eso sí, tras seguir indagando lugares a visitar, me he encontrado con que nuestro itinerario puede verse muy, pero que muy afectado, pero para bien :mrgreen: . Déjame que actualice datos y te voy diciendo cosas, sobre todo de los hoteles. Yo creo que el de Aínsa (primera noche), sigue igual y el de Andorra (última noche), también. Ahora voy a estudiar el tema, pero molaría poder quedar para verlo todo y que me des opiniones y consejos, o si no, podemos ir hablando en privado. Como el año pasado, esto es cosa de elegir juntos :friends:
Un saludo :drinks: :drinks:
Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por richi »

veo que empiezas la ruta el lunes día 2
si es así, yo curro de mañanas, así que as según que hora paseis por huesca, igual nos tomamos una birra, u os acompaño un rato a vestrum y a ti, o lo que sea....
ya me dirás....
hala,ta lueeeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
herbo
Cansino
Cansino

#8 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

richi escribió:veo que empiezas la ruta el lunes día 2
si es así, yo curro de mañanas, así que as según que hora paseis por huesca, igual nos tomamos una birra, u os acompaño un rato a vestrum y a ti, o lo que sea....
ya me dirás....
hala,ta lueeeeeee
Pues, según vaya la cosa, antes de la hora de la comidda estamos por allí. estaría muy bien tomarnos algo juntos. Vamos hablando e intercambiamos móviles, ok?
Imagen
herbo
Cansino
Cansino

#9 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

angel escribió:Yo te voy a dar dos recomendaciones sobre las dos primeras etapas, si alguien de la zona quiere rebatirme pero pienso que no me equivoco mucho.

1ª etapa. Del Monrepos hacia el norte lo único que vas a disfrutar por paisajes y tal va a ser el puerto de Cotefablo, entre Biescas y Torla, la bajada del Monrepos (en obras) tiene el encanto de dar una buena vista del pirineo central pero como bajaras mas pendiente de la carretera que del paisaje....Biescas y Boltaña, no tienen nada que ver de interes pasa de largo. En cambio Ainsa es mas interesante. Mi propuesta, nada mas llegar abajo de Monrepos a la derecha tienes la carretera, por decir algo, que lleva a Boltaña, por aquí a la zona se la conoce como la Guarguera, por el rió que la atraviesa. Es tierra de pueblos despoblados, mala carretera, mal señalizada, es donde Julio Llamazares situó su novela "la lluvia amarilla", no tendrás cobertura de móvil en muchos kilómetros, es donde esta el puerto del Serrablo, aunque casi ya ni lo sea, y donde la mayoría de los participantes de los Penitentes de este año se acordaron de varias generaciones de los organizadores, pero 1ª: te ahorrara kilómetros, 2º te ahorrara gasolina 3º te ahorrara tiempo para ver Ainsa que de verdad es interesante 4º esta cerca de tu casa puedes volver cuando quieras un fin de semana para hacer el Cotefablo. Además de Broto a Boltaña la carretera es igual de mala y con mas trafico.

2ª etapa. Al entrar en Francia y llegar a Arreau giras a la derecha y te haces el Peyresourde y el Portillon para volver a España por Bossóst, te tomas un café, LLENAS EL DEPOSITO, y tiras directo a coger la autopista, por el camino mas corto, para ir a Toulouse, ¿la autopista? porque al rato de ir por carretera vas a terminar de las rotondas hasta las pelotas, como hay mucha poblacion y muy dispersa tienes tropecientasmil, gastaras dinero, pero lo agradeceras en nervios y tiempo. Pasa de Toulouse, es una ciudad grande, no vas a ver nada aunque pares media mañana, vestido de moto, preocupado por donde dejarla...pasa. de ahí para arriba ya te dije que no conozco nada, así que aquí acaba mi comentario
+1 Cambios realizados, Ángel, sigo tu consejo. La verdad es que he cambiado gran parte de la ruta, como podrás comprobar. :mrgreen:
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por angel »

Casi me da miedo poder influir tanto en alguien, tengo el poder de greiscul :descojono: Yo te lo comento por el hecho de que Biescas esta cerca y puedes volver con mas facilidad y como me dijiste que vas justito de dias, pues eso.

Por la zona de Biescas, Torla y Anso como decias, y si te gustan las piedras puedes cansarte de ver cosas

Vendo
pumuki
Moderador
Moderador

#11 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por pumuki »

Que envidia me dais.

Nosotros, para esas fechas, andaremos por la "tierruca" de Astur. :good:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
herbo
Cansino
Cansino

#12 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

angel escribió:Casi me da miedo poder influir tanto en alguien, tengo el poder de greiscul :descojono: Yo te lo comento por el hecho de que Biescas esta cerca y puedes volver con mas facilidad y como me dijiste que vas justito de dias, pues eso.

Por la zona de Biescas, Torla y Anso como decias, y si te gustan las piedras puedes cansarte de ver cosas
Tranquilo, Ángel, que no me has abducido :descojono: :descojono: Simplemente, tienes razón. Tengo amigos en Zaragoza y suelo ir de vez en cuando, así que no será un problema volver por la zona. Eso sí, he descubierto nuevos lugares, los de la tercera etapa, que son una pasada. Te aconsejo buscar en google imágenes con los nombres de los pueblos. Ya verás. Sigo pendiente de llamarte, pero los de Orange no me ponen el fijo, los muy kbrnss :angry:
Imagen
herbo
Cansino
Cansino

#13 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

pumuki escribió:Que envidia me dais.

Nosotros, para esas fechas, andaremos por la "tierruca" de Astur. :good:
Sento, ya que no acudo yo a tus quedadas y salidas, acude tú a alguna de las mías :mrgreen:
La verdad es que tiene muy buena pinta este viaje. Ya veremos, con lo novato que soy...
Imagino que iréis Ana y tú en la moto, ¿no? Pasadlo bien, pero espero que nos veamos antes, joer.
Imagen
pumuki
Moderador
Moderador

#14 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por pumuki »

herbo escribió: Sento, ya que no acudo yo a tus quedadas y salidas, acude tú a alguna de las mías :mrgreen:
La verdad es que tiene muy buena pinta este viaje. Ya veremos, con lo novato que soy...
Imagino que iréis Ana y tú en la moto, ¿no? Pasadlo bien, pero espero que nos veamos antes, joer.
Tranquilo, que en alguna coincidiremos. :yes:

No tendríamos problemas en unirnos a vosotros si no fuera porque, hace mas de dos meses, que tenemos reservada la visita al parque de Muniellos; para el día 6.
Hay que ver lo solicitado que está.

Vamos con la moto y de camping. Intentaremos combinar dos de nuestras aficiones. La moto y el senderismo. :wink:

:friends:
Estaremos por...
Casa.

vestrum
Pesao
Pesao

#15 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por vestrum »

pumuki escribió: tenemos reservada la visita al parque de Muniellos; para el día 6.
El dia 6 estamos de vuelta, :mrgreen: y total, ¿que son 900 Km para vosotros? naaa, un suspiro.

Un abrazo para Ana y para ti.

herbo escribió: tras seguir indagando lugares a visitar, me he encontrado con que nuestro itinerario puede verse muy, pero que muy afectado, pero para bien :mrgreen:
Por mi perfecto, de los pirineos hacia arriba conozco muy poquito, y el cambio que propone Angel me parece muy acertado, esa zona la conozco un poco de un viaje anterior y tengo ganas de recordarlo. A ver si a partir del lunes puedo leer con tranquilidad las cronicas que citas y hago una pequeña aportación.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
angel
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por angel »

Con lo de Orange armate de paciencia, cunado me dijiste con tanta decisión que me llamarias pensé que te habían dado fecha cerrada. Orange no tiene lineas propias, tiene que pasar a través de telefonica, despues el servicio es bueno, yo lo tengo con ellos, pero...el mantenimiento de linea lo sigo teniendo con Timofonica, por algo sera.

Vendo
herbo
Cansino
Cansino

#17 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

angel escribió:Con lo de Orange armate de paciencia, cunado me dijiste con tanta decisión que me llamarias pensé que te habían dado fecha cerrada. Orange no tiene lineas propias, tiene que pasar a través de telefonica, despues el servicio es bueno, yo lo tengo con ellos, pero...el mantenimiento de linea lo sigo teniendo con Timofonica, por algo sera.
Vinieron los de Timofónica a ponerme la cajita de entrada en casa, pero me comentó, que de lo de dentro se encarga Orange. Ya veremos. Seguro que les tengo que volver a llamar.
Imagen
herbo
Cansino
Cansino

#18 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

Bueno, pues ya estamos en la recta final. En una semanita estamos en tierras galas. El tiempo parece que va a ser fesco y algún día de lluvia hay previsto. Vamos sin prisa, o sea, que disfrutaremos y a la marcha. Somos tres motos ya los que subimos a esta aventurilla. Espero saber hacer una buena crónica y sobre todo, daros una buena información. Es lo menos que puedo hacer en agradecimiento a vuestra ayuda.
Ah, la lista no está cerrada :mrgreen:

- Vestrum y Verónica
- Guinness
- Herbo

Saludos!! :drinks: :drinks:
Imagen
Emecé
Moderador
Moderador

#19 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por Emecé »

Gabi al final vas a ver Carcassone, no sabes la envidia que me dais, lo marco en rojo en el mapa.
Disfrutad del viaje (lo vais a hacer seguro) estaré atenta a la crónica y las fotos.
herbo
Cansino
Cansino

#20 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

Emecé escribió:Gabi al final vas a ver Carcassone, no sabes la envidia que me dais, lo marco en rojo en el mapa.
Disfrutad del viaje (lo vais a hacer seguro) estaré atenta a la crónica y las fotos.
Que tenemos sitio para vosotros!!! ¿No os animáis? :drinks: :drinks:
Imagen
Emecé
Moderador
Moderador

#21 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por Emecé »

herbo escribió:
Emecé escribió:Gabi al final vas a ver Carcassone, no sabes la envidia que me dais, lo marco en rojo en el mapa.
Que tenemos sitio para vosotros!!! ¿No os animáis? :drinks: :drinks:
Que más quisiéramos ,nos gusta mucho la ruta y la compañia, pero esas fechas las trabajamos :cray:
pumuki
Moderador
Moderador

#22 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por pumuki »

Pasarlo bien y conectaros para ponernos los dientes largos.
:drinks:
Estaremos por...
Casa.

herbo
Cansino
Cansino

#23 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por herbo »

Vestrum lleva portátil, así que con el wifi de los hoteles (si es que hay), conectaremos y algo os podremos contar.
Imagen
vestrum
Pesao
Pesao

#24 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por vestrum »

herbo escribió:Vestrum lleva portátil, así que con el wifi de los hoteles (si es que hay), conectaremos y algo os podremos contar.
El segundo dia no tenemos Wifi en el hotel , pero podemos pillar una cafeteria o algo. Seguro que encontramos un momento para contaros como nos va.
Por otra parte, disfrutad vosotros también y si podeis nos vais contando. Si no nos vemos antes, nos vemos en Alcañiz 2012.
Panou
Cansino
Cansino

#25 Re: Francia (Midi Pyrenees)-del 2 al 6 de julio-

Mensaje por Panou »

Que lo paseis bien..... :good:

Nosotros estaremos del 8 al 12 de agosto por esas tierras. :blush:

Buen viaje. Estaremos pendiente de la crónica. :ok: ?

Saludos.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”